Un día en la Costa Almalfitana y sus pueblos más bonitos

Nov 21, 2019

La Costiera o Costa Amalfitana es uno de los destinos de miles de turistas americanos cada año. Conocerla en sólo un día es un plan ambicioso. Aunque lo ideal es que le dediques mucho más tiempo, si nos acompañas en estas 24 horas en la Costa Amalfitana verás que puedes disfrutar de una pequeña dosis de esta maravillosa parte de la costa Italiana.

De camino a pasar tres días en Nápoles, una de nuestras ciudades preferidas de Italia, no quisimos perder la oportunidad de conocer parte de la famosa Costa Amalfitana. Después de estudiar durante varios años los tesoros de la catedral de Almalfi, no podría perder la oportunidad. En este artículo te contamos qué ver en la Costa Amalfitana en un día y compartimos algunos consejos para que tu visita sea lo más placentera posible.

Qué ver en la Costa Amalfitana en un día

El destino más chic de las últimas décadas tiene algo que ofrecer para todos, también a los que vamos de paso. En este día en la Costa Amalfitana vas a quedarte con las ganas de ver muchas más cosas, pero seguro que te vas con muy buenos recuerdos de esta maravilla de la región de Campania.

Ravello

Empezamos nuestro día en Ravello, uno de los pueblos más originales de la Costa Amalfitana. Sin acceso a la costa, tiene una de las mejores vistas a los pueblos con mar desde una privilegiada posición en lo alto de una colina.

Vistas desde Rivello, Sorrento
Vistas desde Rivello

Por todo ello, es un lugar ideal para empezar a conocer la Costa Amalfitana en un día, tomarte un buen café en una de sus cafeterías y pasear entre sus tiendas de artesanía, parques y jardines.

Rivello, costa Amalfitana
Jardín trasero de la Catedral de Rivello

Amalfi

A media mañana ya nos encontramos en Amalfi, preparados para conocer algunas de las maravillas del mundo. La Catedral de Amalfi es uno de los símbolos de la Costa Amalfitana y de toda Italia. Todo lo que hayas leído o visto sobre ella se queda en nada cuando puedes contemplarla con tus ojos.

Su brillo, sus colores, y sobre todo el conjunto artístico que forma junto con su patio interior, sus retablos y la cripta. Sin duda, la Catedral de Amalfi es uno de los imprescindibles de la Costa Amalfitana.

Una parada muy interesante que podéis hacer en este día en la Costa Amalfitana es en el Museo del Papel. Es uno de los mayores atractivos de la ciudad, y aquí explicar como los artesanos del papel de toda la costa elaboran su labor. En una de las tiendas de camino al museo hay una muestra donde también explican este trabajo y venden muchos artículos hechos a mano.

Papel de Amalfi
Tienda de papel artesano de Amalfi

Paseando por las callejuelas del pueblo, lejos de la calle principal, se respira la tranquilidad típica de las ciudades italianas. No os extrañéis de encontrar varios belenes en vuestro camino, también en verano, ya que tener siempre representaciones del nacimiento es una de las muchas tradiciones de esta parte de Italia. El ambiente de mar y montaña llega a su máximo esplendor al legar a la costa, sobre los barcos y bajo la montaña.

Costa Amalfitana
Vista de casas de Amalfi sobre el mar

Es mediodía, y para comer en Amalfi elegimos La Bottega del Ferrari. Es el mejor sitio para una comida rápida y deliciosa en el centro de Amalfi, ya que sus bocadillos artesanales hechos en el momento están riquísimos y a buen precio.

Si os apetece una comida con vistas y descansar más tiempo os recomendamos comer en uno de los restaurantes del paseo marítimo. Un restaurante que nos han recomendado algunos conocidos es el Cocktail Bar Pogerola.

Costa Amalfitana
Vistas del pueblo de Amalfi desde la costa

Después de comer y tomar el reglamentario caffè espresso, volvemos a conducir por la bella carretera de la costiera. Por la tarde llegamos a nuestra última parada, Positano, en busca de unas vistas típicas de postal. Disfrutar de sus vistas es uno de las cosas imprescindibles que hacer en la Costa Amalfitana en un día para llevarte el mejor recuerdo posible en tu memoria.

Positano

Llegamos a Positano con muchas expectativas, que fueron superadas con éxito. Decidimos aparcar el coche en la parte alta de la ciudad para poder disfrutar de las mejores vistas mientras bajábamos. Fue todo un acierto, ya que esta es la estampa que nos dejó Positano atardeciendo.

Positano
Vista de de la Catedral con casas de Positano sobre la montaña tras ella

En Positano lo mejor es que os dejéis llevar bajando por sus callejuelas hasta el centro, ya que es un pueblo pequeño donde todo está cerca. Aquí podréis comprar el típico limoncello di Sorrento, elaborado con limones de la zona.

Su playa es de las más concurridas en verano, ya que es muy extensa. No os perdáis las vistas de la catedral y desde la plaza donde se encuentra.

Playa de Positano
Muelle que se adentra en el mar desde la playa

Si vais a cenar en Positano os recomendamos hacerlo en el restaurante C’era una Volta para cerrar este día de emociones intensas.

Las vistas sobre el mar son estupendas y sus platos con pescado fresco del día una delicia. Sin duda, una experiencia única que hacer en un día en la Costa Amalfitana. Para tener las mejores vistas desde la terraza, lo mejor es que reserves con antelación.

Recorriendo en un día la Costa Amalfitana vas a poder disfrutar de sus paisajes y de su gastronomía típica del sur de Italia. Solo queda que nos cuentes que te ha parecido nuestro artículo, y si añadirías algo más que ver en la Costa Amalfitana en un día. ¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y vuela con nosotros

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.

¡Gracias!