fbpx

Torre del Cap Vermell en Mallorca: excursión fácil

Nov 25, 2020
excursión Torre del Cap Vermell, Mallorca

Mallorca es una isla con grandes contrastes, en la que hacer excursiones de todos los niveles y con paisajes variados. Una de nuestros planes favoritos en Mallorca es la excursión a la Torre Nova del Cap Vermell, en Canyamel. Entre otras cosas, es una zona muy poco transitada, en la que fácilmente os encontraréis solos ante el mar y la montaña. Si te apetece sentirte recompensado con el abrazo de la naturaleza tras una fácil ascensión, tienes que conocer esta excursión a la Torre del Cap Vermell e incluirla en tu lista de excursiones en Mallorca.

Excursión a la Torre Nova del Cap Vermell

Inicio de la subida al Cap Vermell

El inicio de la excursión fácil a la Torre del Cap Vermell está en la calle la iglesia (sigue el link anterior para guardarlo en google maps). Aquí puedes aparcar el coche y comenzar la subida por un camino que indica «torre nova des Cap Vermell» con una placa donde cuenta la historia de esta talaia mallorquina.

cap vermell, Mallorca
Vistas a Canyamel durante la subida

Características de la ruta

  • La excursión a la torre nueva del Cap Vermell es una ruta fácil, de apenas 3km de duración (ida).
  • El terreno está en algunas zonas suelto, por lo que es imprescindible llevar calzado adecuado que sujete el tobillo.
  • Es adecuado realizar esta excursión en Mallorcacon niños acostumbrados a caminar, ya que no hay ningún tramo peligroso.
  • Se puede hacer más larga y desafiante comenzando en Sa Font de Sa Cala.

Indicaciones para llegar a la Torre Nova del Cap Vermell

La subida a la torre nueva del Cap Vermell no tiene pérdida. El camino está en todo momento señalizado con dos colores (azul y rosa). Durante la primera parte de la ascensión, la localidad de Canyamel se queda a tu derecha, con su preciosa playa y mar.

Tras unos minutos bordeando el cabo, llegamos a una construcción que debía servir de refugio antiguamente. Desde esta construcción, se tienen unas vistas preciosas, y comienza la ascensión hasta la torre del Cap Vermell.

Excursión torre Cap Vermell
Construcción de subida a la torre

En este momento, hay dos sendas que se separan, una marcada con el color azul, y otro con el rosa. El color azul marca una ruta directa, con más desnivel, mientras que el rosa da un pequeño rodeo para salvar el desnivel más fuerte. Vayas por donde vayas, el sendero se desdibuja en ocasiones, pero siempre llega al mismo destino, la Torre del Cap Vermell.

Una vez en la Torre Nova des Cap Vermell, a 225 metros de altitud, podrás ver un mar infinito. A tus pies la urbanización de Provensals, además de las distintas puntas que se van alejando por la costa de esta parte de Mallorca.

Atardecer desde el Cap Vermell

Una de las recompensas más bonitas tras una excursión es ver cómo el sol se esconde despidiendo el día. Si tenéis la oportunidad, tenéis que ver el atardecer desde la torre o mientras descendéis (dependiendo de la época del año se ve mejor desde un sitio un otro). ¿No os parece maravilloso?

atardecer en mallorca
Atardecer desde el Cap Vermell

¿Qué os parece esta excursión fácil en Mallorca? Es apta para toda la familia, y en la cima podrás tener unas de las mejores vistas de Mallorca; todo esto sin las aglomeraciones de algunas zonas más populares de Mallorca. Añade la excursión a la Torre del Cap Vermell a tu lista de mejores excursiones en Mallorca. ¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Suscríbete para recibir todas las novedades del blog en tu email, noticias del mundo del turismo y la fotografía, recomendaciones sobre documentales y libros viajeros y consejos y productos para llevar un estilo de vida sostenible.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para ponerse en contacto y enviar una newsletter de periocidad variable.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción