Mallorca es una isla con grandes contrastes, en la que hacer excursiones de todos los niveles y con paisajes variados. Una de nuestros planes favoritos en Mallorca es la excursión a la Torre Nova del Cap Vermell, en Canyamel. Entre otras cosas, es una zona muy poco transitada, en la que fácilmente os encontraréis solos ante el mar y la montaña. Si te apetece sentirte recompensado con el abrazo de la naturaleza tras una fácil ascensión, tienes que conocer esta excursión a la Torre del Cap Vermell e incluirla en tu lista de excursiones en Mallorca.
Excursión a la Torre Nova del Cap Vermell
Inicio de la subida al Cap Vermell
El inicio de la excursión fácil a la Torre del Cap Vermell está en la calle la iglesia (sigue el link anterior para guardarlo en google maps). Aquí puedes aparcar el coche y comenzar la subida por un camino que indica «torre nova des Cap Vermell» con una placa donde cuenta la historia de esta talaia mallorquina.
Características de la ruta
- La excursión a la torre nueva del Cap Vermell es una ruta fácil, de apenas 3km de duración (ida).
- El terreno está en algunas zonas suelto, por lo que es imprescindible llevar calzado adecuado que sujete el tobillo.
- Es adecuado realizar esta excursión en Mallorcacon niños acostumbrados a caminar, ya que no hay ningún tramo peligroso.
- Se puede hacer más larga y desafiante comenzando en Sa Font de Sa Cala.
Indicaciones para llegar a la Torre Nova del Cap Vermell
La subida a la torre nueva del Cap Vermell no tiene pérdida. El camino está en todo momento señalizado con dos colores (azul y rosa). Durante la primera parte de la ascensión, la localidad de Canyamel se queda a tu derecha, con su preciosa playa y mar.
Tras unos minutos bordeando el cabo, llegamos a una construcción que debía servir de refugio antiguamente. Desde esta construcción, se tienen unas vistas preciosas, y comienza la ascensión hasta la torre del Cap Vermell.
En este momento, hay dos sendas que se separan, una marcada con el color azul, y otro con el rosa. El color azul marca una ruta directa, con más desnivel, mientras que el rosa da un pequeño rodeo para salvar el desnivel más fuerte. Vayas por donde vayas, el sendero se desdibuja en ocasiones, pero siempre llega al mismo destino, la Torre del Cap Vermell.
Una vez en la Torre Nova des Cap Vermell, a 225 metros de altitud, podrás ver un mar infinito. A tus pies la urbanización de Provensals, además de las distintas puntas que se van alejando por la costa de esta parte de Mallorca.
Atardecer desde el Cap Vermell
Una de las recompensas más bonitas tras una excursión es ver cómo el sol se esconde despidiendo el día. Si tenéis la oportunidad, tenéis que ver el atardecer desde la torre o mientras descendéis (dependiendo de la época del año se ve mejor desde un sitio un otro). ¿No os parece maravilloso?
¿Qué os parece esta excursión fácil en Mallorca? Es apta para toda la familia, y en la cima podrás tener unas de las mejores vistas de Mallorca; todo esto sin las aglomeraciones de algunas zonas más populares de Mallorca. Añade la excursión a la Torre del Cap Vermell a tu lista de mejores excursiones en Mallorca. ¡A volar!