Los siete lugares más fotogénicos de ciudad de Luxemburgo

Dic 25, 2018

Ciudad de Luxemburgo es una ciudad cada vez más visitada gracias a su cercanía a aeropuertos de Bélgica y la llegada de vuelos de compañías lowcost al Aeropuerto de Luxemburgo Findel. Luxemburgo es el país más rico de la Unión Europea, pero no es extremadamente caro y su capital se visita en poco días. Por ello, es un destino ideal para una escapada en un fin de semana o puente largo. Los que visitan Ciudad de Luxemburgo dicen que es una ciudad de cuento con una magia especial. Si quieres intentar capturar esta magia con tu cámara o smartphone, compartimos con vosotros los lugares más fotogénicos de Luxemburgo para que hagas click sin parar y dejar volar tu creatividad.

1. Le Chemin de la corniche: vistas al barrio de Grund

Este es, por goleada, el lugar más fotografiado de Luxemburgo. Desde aquí puedes ver la complicada geografía de Ciudad de Luxemburgo. Construida en un valle y sobre el mismo, el barrio del Grund y Pfaffenthal ocupan el valle, mientras la Ville Haute (el centro histórico) y otros barrios más nuevos, como el barrio europeo, están sobre el mismo.

Desde el Chemin de la Corniche las vistas son preciosas.

Chemin de la Corniche

2. Ascensor Pfaffenthal: vistas del barrio en movimiento

Este ascensor de reciente construcción (2017) es gratuito y lo puedes disfrutar todos los días. El barrio de Pfaffenthal tiene rincones encantadores, donde las casitas de colores y el río son los protagonistas.

Vistas desde ascensor panorámico

3. Rue du Pont: rincón con encanto en Pfaffenthal

Grund, el barrio más famoso del valle de la Petrusse es precioso de noche. El otro barrio que habita este valle es Pfaffenthal, y tiene rincones tan encantadores como este.

Casas de colores del barrio Pfaffenthal

4. Puente-pasarela de Luxemburgo: vistas desde debajo de los arcos

El puente Pasarela es uno de los muchos que cruzan el valle de la Petrusse. La particularidad es que puedes meterte bajo sus arcos y tomar fotos desde diferentes perspectivas, tanto del puente como de las vistas desde el mismo ¿Qué te parece este punto?

Puente Pasarela Ciudad de Luxemburgo

Puente Pasarela Ciudad de Luxemburgo

5. Boulevard de la Petrusse: las mejores vistas al valle de la Petrusse

Las vistas a la Ville Haute, es decir, al centro de la ciudad son muy bonitas desde el otro lado del valle. En otoño el valle y el casco histórico están en su máximo esplendor, dejando estampas tan pintorescas como esta.

Valle de la Petrusse

4. Gran Palacio Ducal de Luxemburgo: torres medievales

En Luxemburgo los jefes de Estado son los Duques de Luxemburgo. Serían los equivalente a los Reyes de España y, como jefes del Gran Ducado de Luxemburgo, tienen su Palacio y residencia en el centro de la ciudad. Son muy queridos por los luxemburgueses. La arquitectura de este palacio es preciosa. Sus torres que se elevan sobre la fachada con sus particulares tejados y ostentosos balcones te llaman a ser fotografiados.

A las 11 cada día se realiza en cambio de guardia.

Gran Palacio Ducal

7. Puente Adolphe: vistas al Plateau Bourbon

El Puente Adolphe es uno de los puentes que cruza el valle y une la parte antigua con la nueva de Ciudad de Luxemburgo. Aunque al principio parece que Ciudad de Luxemburgo está construida de forma un poco extraña, es fácil acostumbrarse.

Vistas desde el Pont Adolphe de Luxemburgo

Esperamos que disfrutes de Luxemburgo y sus estampas de postal tanto como nosotros. Lo ideal, si tenéis varios días, es visitar todo el país y conocerlo en profundidad. Castillos, grandes bosques y mucha historia, como la ciudad que vio nacer el tratado de Schengen te esperan en Luxemburgo. ¡Anímate y cuéntanoslo!

14 Comentarios

  1. Cristina

    Este artículo me ha servido para recordar lo poco que conozco de Luxemburgo. Estuve hace mil años con mis padres, en una ruta por el que entonces llamábamos BENELUX. Recordaba vagamente que era un lugar largo y estrecho y muy verde.

    La verdad es que está precioso y tiene mucho más encanto del que puede uno imaginarse.

    Gracias.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Cristina! Yo no lo he llegado a llamar así, aunque es cierto que para algunas cosas (como el interrail) todavía se llama así a esta zona. La verdad es que Luxemburgo nos sorprendió, nos pareció super original, fotogénico y un país muy curioso. La verdad es que ya tenemos ganas de volver. A veces no esperar mucho es la clave para que un destino te encante. Gracias a ti por pasarte.

      Responder
  2. Pilar

    Hola chicos!

    Justamente estos días andamos pensando en destinos a los que viajar a lo largo del año y no habíamos pensado en Luxemburgo como posible candidato. Y la verdad es que viendo vuestro post sobre esta cuidad, creo que puede ser buena opción para algún fin de semana. Cuando fuimos al valle del Mosela en Alemania, estuvimos a punto de ir, ya que no está muy lejos de Tréveris, pero al final no pudo ser 🙁

    Me han encantado cada uno de los 7 lugares más fotogénicos pero las vistas desde Le Chemin de la corniche me han fascinado. Por cierto, me ha sorprendido que Luxemburgo no sea muy caro. Tenía el convencimiento de que sería más cara!

    Un abrazo y gracias por darnos nuevas ideas de escapadas!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Pilar! La verdad es que también nos sorprendimos de que no fuera caro para nada, solo un poquito más que España. Es un país super original y fotogénico. Nosotros nos quedamos con las ganas de ver más, así que quizá también volvamos. Os dejo enlazado un artículo que acabamos de publicar contando algunas curiosidades de Luxemburgo. Gracias a ti por pasarte, me alegro que sea de utilidad. Un abrazo.

      Responder
  3. MCruz

    Hola pareja,
    Desde que vimos Luxemburgo en vuestro Instagram, nos llama más la atención y éste post nos ha encantado para convencernos de una escapadita allí.
    La mejor vista, desde mi punto de vista es la realizada desde el ascensor panorámico; y pasear por Ville Haute, el centro histórico tiene que ser también una pasada.
    Gracias por compartir vuestra experiencia,
    Un abrazo.
    MCruz

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Hola MCruz! La verdad es que nosotros nos escapamos a Luxemburgo casi por casualidad y nos quedamos encantados. El ascensor panorámico es una pasada… la verdad es que nos subimos varias veces, ¡nos encantó! Animaros, además no es nada caro si lo planeáis con tiempo. Un saludo.

      Responder
  4. Clau (unavidadeviaje)

    Hola!
    Nosotros estuvimos en Luxemburgo hace ya bastantes años, y tenemos muy pocas fotos del viaje, pero hemos ido recordando cada lugar gracias a vuestras fotos. El centro histórico nos gustó mucho y las vistas desde Le Chemin impresionantes!! Un pequeño pero bello país y taaaan verde que impresiona.

    Saludos!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Hola Clau! Me alegro que os haya servido para recordar una buena experiencia en Luxemburgo 🙂 Es impresionante que tenga tantos bosques, a nosotros fue algo que nos dejó alucinados. Si fuiste hace algunos años, quizá no estuviera todavía el ascensor panorámico. ¡Es una pasada! Tenéis que volver 😉 Un saludo.

      Responder
  5. Yamila MundoPies

    Siempre me ha llamado la atención los países pequeños que existen dentro de Europa, y desde luego que Luxemburgo no es la excepción. Por las fotos que siempre he visto en internet, se ve un país muy prolijo y digno de ser incluido en una recorrida, sobre todo cuando se anda por Francia, Bélgica u Holanda!

    La foto que mas conocía, es la del puente del punto 4, que siempre se obtiene una toma panorámica desde lejos, me encantó esta nueva perspectiva!!

    Un abrazo!!
    Yamila

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      A mi la verdad es que también me llaman la atención. Por eso y casi por conveniencia (estábamos cerca) visitamos Luxemburgo, y fue todo un acierto, la verdad. Es ideal para incluirlo en esa ruta, nosotros lo añadimos en nuestro itinerario por Bélgica. La verdad es que las vistas desde allí son muy bonitas, seguro que os gustaría Ciudad de Luxemburgo y el país en general. ¡Otro de vuelta!

      Responder
  6. Maruxaina Bóveda

    Hola chic@s,
    Cuánto más leo de Luxemburgo más me atrae. Tomo nota de vuestras recomendaciones y de la hora del cambio de guardia.
    Voy a echar un vistazo a los vuelos, Bélgica apenas la conocemos así que vuestra idea de combinar los dos países me parece genial.
    Un abrazo.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Maruxaina! Gracias por dejarnos unas palabras. La verdad es que nosotros hemos hecho esa combinación ya dos veces y nos va de lujo. Bélgica + la preciosa Luxemburgo es un planazo. Creo que te gustaría 🙂 Un abrazo de vuelta. Luz.

      Responder
  7. Ruben

    Ciudad de Luxemburgo me ha parecido super fotogénica, tanto desde las alturas como desde los puntos más bajos. Estoy completamente de acuerdo con todos los miradores que comentas y son las mejores y más imprescindibles vistas de esta ciudad. ¡Muy buen post!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Es cierto que Luxemburgo es una ciudad fotogénica, en la época que fuimos, en otoño, el color de la hojas secas te invitaba a fotografiar cada rincón… Y qué decir de sus miradores, ¡vistazas! Gracias por pasarte Ruben, un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y vuela con nosotros

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción