fbpx
a

Sa Calobra: la cala tras la carretera más icónica de Mallorca

por Luz
4 Dic, 2018
Cala La calobra en Mallorca

Hoy en día tenemos acceso a tanta comunicación que pocos lugares nos dejan con la boca abierta. A veces, incluso estas imágenes o vídeos (o artículos), hacen que deseemos ir a un destino. Es el caso de sa Calobra, una entrada al mar preciosa que seguro has visto en cientos de ocasiones, pero que es mil veces más impresionante en directo. Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Sa Calobra: cómo llegar, medios de transporte, cuándo ir, dónde comer y equipamiento necesario.

Actualizado 2021

¿Te suena la sensación de sentirte acongojado por el paisaje? El trayecto es uno de los mayores atractivos de Sa Calobra. Primero van apareciendo los embalses, después comenzamos a cruzar la montaña tras curvas imposibles, miradores y agujeros en la roca; después aparece el puerto, y por último el imponente cañón del Torrent de Pareis que desemboca formando la famosa cala de Sa Calobra entre rocas. ¿Quien no había visto la famosa imagen de portada del artículo?

Embalse del Cuber en la Tramuntana

Embalse del Cuber

Excursión a Sa Calobra

Nos quedamos con la boca abierta y recordamos una vez más las maravillas que esconde Mallorca. Qué afortunado quien se atreve a salir de las playas y arenales marcados en las guías turísticas y descubre estos lugares con encanto (no por ello menos turísticos).

Cómo llegar a Sa Calobra – transporte

Carretera del Port de Sa Calobra

La carretera por la que se llega al puerto de Sa Calobra es maravillosa. Atravesarás montañas, cruzaras embalses y bajarás por curvas de infarto hasta llegar al nivel del mar. Es una de las carreteras más bonitas (si no la que mas) de Mallorca. El paisaje te va a hacer disfrutar tanto o más como la propia cala. Sin embargo, además de ser de las más bonitas, es una de las más peligrosas de la isla.

Vehículo propio

La forma más fácil de llegar a Sa Calobra es con vehículo propio. Llegar en coche o moto no es difícil tomando algunas precauciones. Debes tener en cuenta que es una ruta popular entre los ciclistas, que los desniveles y curvas son importantes y debes conducir con precaución, ya que en temporada alta tiene mucha afluencia.

cómo llegar a Sa Calobra

Señal que indica el Coll des Reis a 682 metros

Aparcamiento

En temporada baja, aparcar en la zona azul habilitada es gratuito. En temporada alta, cuesta 5 euros al día.

Algunos restaurantes tienen aparcamiento propio, por lo que puedes pensar en reservar en uno de ellos para aprovechar el espacio. Eso si, sólo podrás aparcar aquí si eres cliente del restaurante.

Transporte público en verano

Al puerto de Sa Calobra llegan autobuses públicos desde diferentes puntos de Mallorca. No son muy frecuentes, así que aconsejamos consultar el horario en la página oficial de TIB antes de tu viaje. Las principales localidades desde las que salen estos autobuses son Can Picafort, Playa de Muro, Alcudia, Pollença sólo en horario de verano.

Barco desde Port de Soller

Varias compañías realizan en verano la travesía desde Port de Sóller a Sa Calobra. Esta opción la tendrás de abril a noviembre (incluidos).

Aún siendo el paseo en barco muy bonito, pasando por acantilados y zonas de montaña, la combinación sólo permite estar unas horas en la cala. Si por el contrario te apetece comer, pasear por el torrente y disfrutar del puerto, quizá sea poco tiempo.

carretera de Sa Calobra

Vista desde lo alto de las curvas de la carretera

Restaurantes en en Puerto de la Calobra

En el puerto de La Calobra hay varios restaurantes en los que verás que predomina la comida ya lista como bocadillos, empanadas o buffet libre, pensados para los ciclistas. Sin embargo también hay varios restaurantes que ofrecen comidas de todo tipo en temporada alta y baja.

Puerto de la Calobra

Luz sentada en el borde de cemento del puerto

Mejor época para visitar Sa Calobra

La mejor época para ir si quieres bañarte es en primavera-otoño. En verano hay muchísima gente, así que si puedes evitar los meses centrales, disfrutarás de más calma.

Si tu idea es hacer senderismo y subir el Torrente de Pareis desde la cala a Lluc o viceversa, ten en cuenta que en los meses de otoño-primavera el nivel del agua puede ser alto. En esta época deberás cruzar la corriente en alguna ocasión sin puentes o piedras para hacerlo, ya que es muy cambiante. Ve preparado para ello, ya que algunas son tan anchas como las que aparecen el la fotografía. En otras épocas el torrente va seco y la travesía es más sencilla.

torrent pareis Mallorca

Torrent de Pareis antes de llegar al mar

Equipamiento

Lleva calzado cerrado y antideslizante. Las grutas excavadas en la roca para llegar del puerto a la cala resbalan. El agua se filtra por el techo cayendo al suelo y haciendo que debas tener cuidado en la travesía o llevar calzado adecuado.

Si vas en verano, seguramente al llegar a la cala te apetezca bañarte, así que no olvides tus artículos de playa. Es una playa de grava así que es recomendable llevar calzado de roca.

En el puerto de la Calobra hay muchos servicios, como baños, restaurantes y un ambulatorio. Lo que no hay es tienda de alimentación.

Senderismo en Mallorca

La red de senderos de Mallorca es inmensa y muy rica. Acantilados, montaña, costa, pueblos con encanto… ¡para todos los gustos!

¡A volar y caminar!

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes