Scroll Top

Sa Calobra: la cala tras la carretera más icónica de Mallorca

Hoy en día tenemos acceso a tanta comunicación que pocos lugares nos dejan con la boca abierta. A veces, incluso estas imágenes o vídeos (o artículos), hacen que deseemos ir a un destino. Es el caso de sa Calobra, una entrada al mar preciosa que seguro has visto en cientos de ocasiones, pero que es mil veces más impresionante en directo. Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Sa Calobra: cómo llegar, medios de transporte, cuándo ir, dónde comer y equipamiento necesario.

Actualizado 2022


¿Te suena la sensación de sentirte acongojado por el paisaje? El trayecto es uno de los mayores atractivos de Sa Calobra. Primero van apareciendo los embalses, después comenzamos a cruzar la montaña tras curvas imposibles, miradores y agujeros en la roca; después aparece el puerto, y por último el imponente cañón del Torrent de Pareis que desemboca formando la famosa cala de Sa Calobra entre rocas. ¿Quien no había visto la famosa imagen de portada del artículo?

Embalse del Cuber en la Tramuntana
Embalse del Cuber

Excursión a Sa Calobra

Nos quedamos con la boca abierta y recordamos una vez más las maravillas que esconde Mallorca. Qué afortunado quien se atreve a salir de las playas y arenales marcados en las guías turísticas y descubre estos lugares con encanto (no por ello menos turísticos).

Cómo llegar a Sa Calobra – transporte

Carretera del Port de Sa Calobra

La carretera por la que se llega al puerto de Sa Calobra es maravillosa. Atravesarás montañas, cruzaras embalses y bajarás por curvas de infarto hasta llegar al nivel del mar. Es una de las carreteras más bonitas (si no la que mas) de Mallorca. El paisaje te va a hacer disfrutar tanto o más como la propia cala. Sin embargo, además de ser de las más bonitas, es una de las más peligrosas de la isla.

Vehículo propio

La forma más fácil de llegar a Sa Calobra es con vehículo propio. Llegar en coche o moto no es difícil tomando algunas precauciones. Debes tener en cuenta que es una ruta popular entre los ciclistas, que los desniveles y curvas son importantes y debes conducir con precaución, ya que en temporada alta tiene mucha afluencia.

cómo llegar a Sa Calobra
Señal que indica el Coll des Reis a 682 metros

Aparcamiento

En temporada baja, aparcar en la zona azul habilitada es gratuito. En temporada alta, cuesta 5 euros al día.

Algunos restaurantes tienen aparcamiento propio, por lo que puedes pensar en reservar en uno de ellos para aprovechar el espacio. Eso si, sólo podrás aparcar aquí si eres cliente del restaurante.

Transporte público en verano

Al puerto de Sa Calobra llegan autobuses públicos desde diferentes puntos de Mallorca. No son muy frecuentes, así que aconsejamos consultar el horario en la página oficial de TIB antes de tu viaje. Las principales localidades desde las que salen estos autobuses son Can Picafort, Playa de Muro, Alcudia, Pollença sólo en horario de verano.

Barco desde Port de Soller

Varias compañías realizan en verano la travesía desde Port de Sóller a Sa Calobra. Esta opción la tendrás de abril a noviembre (incluidos).

Aún siendo el paseo en barco muy bonito, pasando por acantilados y zonas de montaña, la combinación sólo permite estar unas horas en la cala. Si por el contrario te apetece comer, pasear por el torrente y disfrutar del puerto, quizá sea poco tiempo.

carretera de Sa Calobra
Vista desde lo alto de las curvas de la carretera

Restaurantes en en Puerto de la Calobra

En el puerto de La Calobra hay varios restaurantes en los que verás que predomina la comida ya lista como bocadillos, empanadas o buffet libre, pensados para los ciclistas. Sin embargo también hay varios restaurantes que ofrecen comidas de todo tipo en temporada alta y baja.

Puerto de la Calobra
Luz sentada en el borde de cemento del puerto

Mejor época para visitar Sa Calobra

La mejor época para ir si quieres bañarte es en primavera-otoño. En verano hay muchísima gente, así que si puedes evitar los meses centrales, disfrutarás de más calma.

Si tu idea es hacer senderismo y subir el Torrente de Pareis desde la cala a Lluc o viceversa, ten en cuenta que en los meses de otoño-primavera el nivel del agua puede ser alto. En esta época deberás cruzar la corriente en alguna ocasión sin puentes o piedras para hacerlo, ya que es muy cambiante. Ve preparado para ello, ya que algunas son tan anchas como las que aparecen el la fotografía. En otras épocas el torrente va seco y la travesía es más sencilla.

torrent pareis Mallorca
Torrent de Pareis antes de llegar al mar

Equipamiento

Lleva calzado cerrado y antideslizante. Las grutas excavadas en la roca para llegar del puerto a la cala resbalan. El agua se filtra por el techo cayendo al suelo y haciendo que debas tener cuidado en la travesía o llevar calzado adecuado.

Si vas en verano, seguramente al llegar a la cala te apetezca bañarte, así que no olvides tus artículos de playa. Es una playa de grava así que es recomendable llevar calzado de roca.

En el puerto de la Calobra hay muchos servicios, como baños, restaurantes y un ambulatorio. Lo que no hay es tienda de alimentación.

Senderismo en Mallorca

La red de senderos de Mallorca es inmensa y muy rica. Acantilados, montaña, costa, pueblos con encanto… ¡para todos los gustos!

¡A volar y caminar!

Articulos relacionados

8 Comentarios

Lena
Reply
4 diciembre, 2018 at 16:03

Que chulada de lugar! No me extraña que sea muy turístico. La ruta se ve preciosa y por lo que veo la hicisteis sin aglomeraciones, mucho mejor. Mallorca fuera de temporada alta es muy buena opción. Una pregunta ¿qué distancia tiene la ruta más o menos?
Saludos!

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    13 diciembre, 2018 at 11:05

    ¡Hola Lena! Gracias por comentar, la verdad es que es una zona preciosa a la que volveremos pronto, no puede ser que no la conozcamos todo lo bien que merece… La ruta tiene varias versiones. Nosotros al tener que hacer ida y vuelta (en invierno no hay bus para poder ir del punto de salida al de llegada y tampoco tenemos dos coches para dejarlos en distintos puntos) subimos sólo parte del Torrente, empezando en cala de Sa Calobra y acabando antes de llegar a Escorca (cuando empieza el Torrent de Lluc), y luego para abajo otra vez. Es bastante popular hacer la ruta de Lluc a Sa Calobra en verano, cuando el agua cubre menos. En ese tiempo se puede llegar de Sa Calobra a Escorca o Lluc en bus, donde has dejado el coche, o desde donde salen más buses a otras partes de Mallorca. La ruta idea y vuelta de Sa Calobra al torrente de Lluc nos costó unas 6 horas con un pequeño descanso. Hay que tener en cuenta que nos costó media hora más subir que bajar. Espero haberte contestado, cualquier duda dejo enlazada la ruta que seguimos parcialmente de wikiloks. Un saludo 🙂

Algo especial
Reply
15 diciembre, 2018 at 22:26

A veces vemos fotos o vídeos por internet y es como conocemos destinos. Ahora me acaba de pasar con la cala de Sa Calobra.
Está muy bien conocer esta información y sabee que es mejor ir en primavera u otoño. Nunca he estado en Mallorca, entonces mi duda: en esas épocas del año qué clima hace? Por si uno se puede bañar sin que el agua esté fría.

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    16 diciembre, 2018 at 10:29

    ¡Hola! Gracias por pasarte. La verdad es que eso nos pasa muchísimas veces, aunque es cierto que algunos destinos impresionan muchísimo al verlo en directo. La Calobra es una cala preciosa, y el paisaje impone muchísimo! Aunque parezca que hace calorcito hace bastante frío. En Mallorca en invierno lo normal es estar sobre los 10 grados de mínima en las zonas que no son de montaña. Así que, aunque la temporada empieza muy pronto (en mayo te puedes bañar), no puedes bañarte todo el año, aunque los turistas extranjeros si lo hacen, y yo me muero de frío al verlos 😉

Cami a l'estel
Reply
16 diciembre, 2018 at 20:56

Qué buena idea esta de hacer una excursión a Sa Calobra. Conozco bastante Mallorca y realmente tiene rincones preciosos y lejos de las típicas playa llenas de gente.
Esta excusión que comentas es ideal para ver la isla desde otro punto de vista y descubrir un rincón precioso y más salvaje de Mallorca. Tomo nota para hacer esta visita

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    23 enero, 2019 at 18:13

    ¡Hola! Eso es lo que no gusta de Mallorca, que todavía quedan sitios así de bonitos donde disfrutar en calma 🙂 Aquí se juntan el mar, la montaña, la tradición de los pescadores con los ciclistas que se atreven a cruzar los puertos de montaña… una maravilla. Sa Calobra te gustará. Gracias por pasarte. Saludos.

M. Jose Gragera
Reply
16 diciembre, 2018 at 22:56

Lo de la carretera maravillosa… no sé qué decirte ?? pero aguantaría sólo por llegar a ese lugar tan bello . Conozco Mallorca, pero estos rincones me encantaría descubrirlos y más fuera de temporada alta. Espero volver pronto y poder hacer recorridos como este. Me guardo el post.

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    23 enero, 2019 at 18:19

    Hahaha ay Maria Jose, ¡si es precioso conducir por aquí! Eso si, extremo cuidado con los ciclistas. Más que cuidado, paciencia. La carretera de Sa Calobra es preciosa si se tiene precaución. El paisaje es precioso, seguro que si vas te encanta. Mallorca en temporada baja la verdad es que es preciosa… ¡Te encantaría! Si te animas y visitas esta cala, cuéntame 🙂 Un abrazo y gracias por pasarte.

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!