fbpx
a

Ruta de Banyalbufar a es Port des Canonge por el camí de Sa Volta

por Luz
15 Ene, 2019
ruta banyalbufar port des canonge

El entorno natural de Mallorca es privilegiado. Mar, montaña, roca y bosques forman una diversidad que hacen las maravillas de los amantes del senderismo. En este artículo os animamos a hacer una ruta sencilla y diferente por el popular camí de Sa Volta des General, la ruta de Banyalbufar a Port des Canonge.

Actualizado 2021

El Camí de Sa Volta difumina el límite entre mar y montaña formando calas, precipicios, cantos rodados y pinares maravillosos. La gama de colores de la que disfrutar es inmensa. Una ruta de senderismo en Mallorca que prometemos será un placer para los cinco sentidos y una bocanada de aire fresco en plena sierra de la Tramuntana.

Ruta de Banyalbufar a Port des Canonge

Duración de la ruta

La ruta comprende 5 km de ida y 5 km de vuelta. Si haces la ruta circular de Banyalbufar a Port des Canonge, la distancia total será de 10 km.

Dificultad de la ruta

La ruta de Banyalbufar a Es Port des Canonge, tiene un ligero desnivel, sobre todo al acercarse a Port des Canonge. Tenlo en cuenta para calcular la vuelta (seguramente te cueste más por el desnivel positivo) y considerar tu estado de forma.

Punto de inicio de la ruta

La ruta va a discurrir por popular Camí de Sa Volta, entre el mar y la montaña. Lo recorreremos desde Banyalbufar hasta Port des Canonge.

Cómo llegar al cami de Sa Volta

En coche

El punto de inicio es un parking que aparece poco antes de llegar al pueblo de Banyalbufar o Bañalbufar, a mano derecha (viniendo desde Valldemossa). Éste va a aparecer al final de un curva aproximadamente un kilómetro antes del pueblo.

ruta banyalbufar port des canonge

Bancales de piedra de Banyalbufar

Desde aquí, las vistas de los bancales del pueblo son preciosas, y es que pocas estampas de la sierra de la Tramuntana son más conocidas que sus bancales de piedra. Los amantes del senderismo en Mallorca estarán acostumbrados a estas vistas que nos regalan los pueblos más encantadores de la Tramuntana.

Es un aparcamiento pequeño, por lo que si no llegas temprano es posible que no encuentres sitio. Si esto sucede, puedes aparcar a la entrada del pueblo. No te constará mucho esfuerzo subir la carretera a pie hasta el parking, donde empieza el camino. Al pueblo también se puede llegar en transporte público

En transporte público

Es una ruta circular que puedes empezar en Banyalbufar o en Port des Canonge. A ambos se puede llegare en coche. Sólo a Banyalbufar llega el transporte público. No obstante, el punto de inicio es el parking que hemos indicado más arriba, por lo que tendrás que llegar aquí andando unos 2km desde el pueblo.

Indicaciones

El camino está bien señalizado, siguiendo siempre hacia Port des Canonge o el Camí de Sa Volta des General.

señales durante el cami de sa volta

Señal que indica distancia al puerto

Sendero entre el pinar

A lo largo del camino, dejaremos siempre el mar a la izquierda, quedando la montaña a la derecha. Varios senderos casi invisibles se adentran en el pinar y te acercar al acantilado. Si te acercas, podrás descubrir rincones con vistas tan especiales como éstas para hacer una parada técnica.

Cala en la Tramuntana

Cala de aguas tranparentes en la Tramuntana

La ruta desde Banyalbufar a Port des Canonge no te costará más de una hora y cuarto (con paradas y algún desvio).

Una de nuestras vistas favoritas de Mallorca es Sa Foradada. Esta roca, que parece esculpida en medio del mar, no es más que fruto de la erosión durante siglos y siglos. ¿La distingues en la fotografía?

Vista del Mediterráneo y la Tramuntana

Vistas del mar con las montañas que lo bordean

Carretera hasta Port des Canonge

Siguiendo el camino que se convierte en carretera, y ya anticipando que Port des Canonge se acerca, aparece una zona acantilada con piedra roja que llamará tu atención. Más adelante, te encontrarás en una playa de piedras grandes perfecta para darte un baño casi en solitario. Además de esta playa conocida entre los locales como Cala Gata, hay varias entradas al mar donde disfrutar del Mediterráneo con calma.

Desde este momento, comienzas la ruta a el Port des Canonge discurre por una explanada.

En unos minutos estarás en Port des Canonge. Es una pequeña localidad de tradición pescadora que en verano está muy animada. Que el acceso al mar sea a través del puerto de cemento no impide que decenas de sombrillas y bañistas se instalen aquí a pasar su jornada de mar. No es de extrañar, las vistas son maravillosas, y el mar impecable.

Muchos amantes de los deportes acuáticos comienzan aquí sus actividades.

Port des Canonge, Mallorca

Vista del embarcadero del puerto

Recomendaciones para hacer la ruta desde Banyalbufar a Port des Canonge

Servicios

Port des Canonge es una localidad tranquila en invierno y muy activo en verano. Hay varios bares, zonas de picnic y alguna tienda de alimentación. En invierno estos locales no están abiertos.

Darse un baño tranquilo

En verano, la mayoría de bañistas se concentran en la cala del puerto, mientras que en otras calas que os hemos enseñado, como cala Gata o la continua playa de Bunyola apenas encontrarás a nadie. Al ser playas de roca grande hay muchas zonas de sombra. Además antes de llegar al puerto hay muchos accesos al mar donde tirar tu toalla y desconectar casi en solitario. En invierno toda la zona es muy tranquila y puedes ir con tu perro.

Ruta adaptada a familia con carro todoterreno o porteo

La ruta es adecuada para hacerla con niños que estén acostumbrados a caminar. Es muy plana y a su ritmo no te costará más de una hora y media. No es adecuada para ir con carritos normales ya que algunos tramos están demasiado escarpados.

La ruta de Banyalbufar al port des Canonge es ideal para pasar un día en la montaña. Las vistas son increíbles y la mezcla de mar y montaña una maravilla. Pasar el día bajo el sol en una de las muchas calas que te encuentras por el camino es un plan para hacer en Mallorca perfecto. ¡A volar!

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes