fbpx
a

Ruta de de Fornalutx a Sóller

por Luz
30 Ene, 2019
ruta de Fornalutx a Sóller

Como sabéis, nos encanta descubrir rincones de la Sierra de la Tramuntana. Mallorca es ideal para hacer senderismo, y la ruta que os presentamos es apta para todos los públicos. Además, se puede realizar utilizando el transporte público y no es muy larga. Os traemos este ruta preciosa muy sencilla de senderismo en Mallorca que nos llevará de Fornalutx a Sóller por la volta dels pobles de la vall.

Actualizado 2021

Ruta de senderismo de Fornalutx a Soller

Esta ruta que compartimos con vosotros recorre una de las partes más bonitas de la Sierra de la Tramontana, en Mallorca. Campos de olivos, de cítricos, el llogaret de Binibassí y unas magníficas vistas al valle de Sóller. ¿Empezamos conociendo uno de los pueblos más bonitos de Mallorca?

Punto de inicio: Fornalutx

En punto de inicio de esta ruta de senderismo en Mallorca va a ser el encantador pueblo de Fornalutx. Es reconocido nacionalmente como uno de los pueblos más bonitos de España.

Desde Fornalutx y en aproximadamente una hora y media a buena paso, llegaremos al pueblo de Sóller. Os aseguramos que es la forma más bonita de llegar de Fornalutx a Sóller.

Castillo de Fornalutx

Castillo de Fornalutx

Cómo llegar a Fornalutx

Encuentra toda la información para llegar a Fornalutx en nuestra completa guía turística sobre Fornalutx.

Una vez en el pueblo, y de dar el paseo reglamentario para disfrutar de sus casitas de piedra, calles adornadas con mimo y naranjos y limoneros, deberás dirigirte a la parte alta del pueblo. Allí no tardarás en encontrar señales que marcan Sóller y Biniaraix. Aquí empieza nuestra ruta.

casas de piedra de Fornalutx

Casas de piedra de Fornalutx

Indicaciones en la ruta de Fornalutx a Sóller

La ruta es muy sencilla, una vez que entramos en el camino conocido como sa volta dels pobles de la vall que comienza en Fornalutx, sólo tenemos que seguir las señales hacia Sóller. Durante la ruta vamos a disfrutar de unas vistas excepcionales. El pueblo de Sóller y su imponente iglesia de San Bartomeu que domina el pueblo va a quedar en casi todo momento a la izquierda.

valle de Soller

Vistas al valle de Sóller durante la ruta

Durante el camino vas a tener que cruzar varias fincas, por lo que te recordamos que debes ser respetuoso y cerrar las puertas tras tu paso. El paisaje que vas a disfrutar estará formado por naranjos, limoneros y olivos.

La ruta cruza algunos grupos de casas típicos de Mallorca conocidos como llogarets. Después de una media hora nos encontraremos en Binibassi. Al llegar a Binibassi verás un desvío hacia otro pequeño llogaret: Biniaraix. Aquí quedan construcciones muy antiguas, entre las que destaca su lavadero, restaurado recientemente y de gran valor histórico. Nosotros seguimos el camino hacia Sóller desde Fornalutx y llegamos en poco más de media hora a nuestro destino.

señalización ruta Fornalutx a Sóller

Indicaciones hacia Sóller y Fornalutx

Recomendaciones

La ruta de Fornalutx a Sóller es muy sencilla. El camino está en buen estado y el desnivel negativo es muy progresivo, aunque alto. Hay piedras en todo el sendero por lo que es recomendable llevar calzado adecuado.

sendero a Soller desde Fornalutx

Luz caminando por el sendero

Descubrimos esta ruta al darnos cuenta que ya no quedaban autobuses desde a Sóller desde Fornalutx. El inconveniente no lo fue tanto, ya que descubrimos, sin pensar, estos encantadores llogarets y disfrutamos de un paseo precioso sobre los famosos bancales de la Tramuntana sin dejar de ver el imponente pueblo de Sóller.

Si os gusta disfrutar de la naturaleza Mallorca es el destino ideal. Como podéis ver en otros artículos, hay excursiones para todos los gustos, desde muy sencillas a algunas que requieren buena forma física. Os invitamos a que nos contéis vuestro sitio favorito para hacer senderismo. ¡A volar!

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes