fbpx
a

Receta de alcachofas a la judía

15 Oct, 2020
receta de alcachofas a la judía

¡La alcachofa ya está aquí! Por fin la tendremos muchos meses en nuestros cajones de verdura. Si se te acaban las ideas de recetas con alcachofas, vamos a cocinar esta verdura de una manera original que no solemos hacer en España. ¿Queréis saber cómo hacer las alcachofas a la judía? Sigue leyendo.

Nuestro estilo
En flyandgrow cocinamos sin florituras y hacemos cosas sencillas. No tenemos instrumentos específicos para cocinar, ni siquiera peso, por lo que seguir paso a paso esta receta de alcachofas a la judía fácil te resultará muy sencillo.

Receta de alcachofas a la judía paso a paso

La receta de alcachofas a la judía es muy fácil de seguir y vas a tener que usar sólo ingredientes básicos. Son un plato estrella en Roma, y no es difícil encontrarlas en el menú de los restaurantes de la zona judía de la ciudad.

Qué necesitas

  • Olla profunda
  • Tabla de cortar
  • Cuchillos
  • Pinzas

Ingredientes de las alcachofas a la judía

  • Alcachofas
  • Sal
  • Aceite
Alcachofa con hojas abiertas
Alcachofas con hojas abiertas boca abajo

Receta de alcachofas a la judía paso a paso

Tiempo necesario: 50 minutos.

  1. Quita las hojas más exteriores de la alcachofa

    A diferencia de otras recetas que requieren quitar muchas hojas duras, este no es el caso. Vamos a freírlas después, por lo que las hojas exteriores quedarán muy crujientes. A ojo, te recomiendo que quites dos o tres capas.

  2. Pela el tallo de las alcachofas

    Pela el tallo de forma que sea fácil de sujetar y no haya salientes que pinchen.

  3. Abre las hojas de las alcachofas

    Abre las hojas de las alcachofas empezando por las más exteriores. Coge una capa entre tus dedos, y sácalas suavemente hacia afuera (sin hacer mucha fuerza o las romperás). Al final, el resultado tendría que ser parecido a como mostramos en la foto.
    Alcachofas para receta alcachofas a la judía

  4. Calienta el aceite

    En una olla mediana pon al menos tres dedos de aceite a calentar a fuego medio-alto.

  5. Fríe las alcachofas

    De una en una, fríe las alcachofas boca abajo. El aceite debe cubrir como mínimo las hojas, hasta la base. Ten cuidado de que no se quemen. Tendrás que presionar un poco con la pinza hacia abajo, ya que tenderán a subir, y mantenerlas así toda la fritura para que las hojas exteriores se curven. Es la parte más tediosa de la receta, es posible que la primera vez no las frías con la forma más atractiva, pero es cuestión de práctica.Alcachofa a la judía

  6. Cómetelas recién hechas

    Espolvorea un poco de sal por encima y cómetelas calentitas. Las hojas exteriores estarán super crujientes y el interior tierno. Con la mano, cogiéndolas por el tallo es como mejor saben y…

Buon appetito!

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes