a

Qué ver en Posada, un pueblo con encanto en la costa de Cerdeña

16 May, 2022
que ver en Posada - Cerdeña

Posada es un encantador y pequeño pueblo de la costa nor-este de Cerdeña construido en la ladera de una colina, coronada por el castillo della Fava. En este artículo te contamos qué ver en medio día en Posada, considerado uno de los pueblos más bonitos de Cerdeña (¡y de Italia!)

5 cosas que hacer en Posada, Cerdeña

Posada forma parte de la red de pueblos más bonitos de Italia, en la que muchas localidades de Cerdeña están incluidas y es uno de los pueblos más antiguos de Cerdeña.

Es un pueblo de mar, con un castillo medieval como cumbre de la fortificación que la rodea, en el que podrás recorrer sus empinadas calles de piedra y descubrir en ellas parte de la historia de la isla, en la que Posada tuvo un papel importante.

Castillo della Fava

Si por algo es conocido el pueblo de Posada, es por su castillo medieval. Por ello, el Castillo della Fava es uno de los lugares imprescindibles que ver en Posada en un día.

Las vistas desde el castillo al valle del río Fava, al delta del río, al mar y al verde de la campiña sarda, todo a la vez, son impresionantes.

Castillo de Posada, Cerdeña
Vistas desde el Castillo della Fava

Este castillo ha sido la morada de muchos «jueces de Cerdeña», que eran, en aquella época, los gobernantes. Posada formaba parte de la que era la única zona independiente de Cerdeña, en el sur este de la isla, durante los siglos XIV y XV. Los Arborea fueron quienes gobernaron durante este periodo.

En días de lluvia no es aconsejable subir, ya que el terreno es extremadamente resbaladizo y no hay lugares para agarrarse. Además, no se puede subir hasta lo más alto de la torre, ya que para ello se debe trepar por una escalera de hierro pegada a la pared que, cuando llueve, está cubierta de óxido.

Iglesia de San Antonio Abad

Mientras subes al castillo della Fava, encontrarás la coqueta Iglesia de San Antonio Abad, muy colorida en días de la fiesta de Posada (enero), del que es patrón. Construida junto a una roca, fue un lugar importante para Cerdeña, ya que aquí se firmó la paz entre Eleonora d’Arborea (jueza de Cerdeña) y Giovanni I d’Aragona, que buscaba conquistar estos territorios independientes.

iglesia de Posada, Cerdeña
Iglesia san Antonio Abad

Plaza de los poetas

La plaza de los poetas es un lugar icónico de Posada, ya que desde aquí salen todas las calles del centro histórico de la ciudad. Calles que llevan a hermosas terrazas con vistas, callejones empedrados sin salida, o escaleras que desembocan en la parte más alta de la ciudad.

Referencias a Grazia Deledda

Grazia Deledda es conocida en Italia por ser la primera mujer italiana en ganar en 1926 un Premio Nobel, de literatura. Deledda nació en Nuoro, una ciudad de Cerdeña cercana a Posada, en la región de la Barbagia.

Muchos son los pueblos sardos que homenajean a la escritora con retratos suyos o partes de su obra literaria. Es el caso de Posada, donde puedes ver parte de sus obras en azulejos que adornan paredes de calles y plazas.

Bares y terrazas con vistas al valle del río Posada

Una de las cosas que hacer en Posada que más nos gustó es tomar un café en uno de sus bares con vistas al valle del río Posada. Son varios los que puedes encontrar y en la mayoría también comer y comprar productos típicos de la zona.

Comprar Papassinos en la pastelería del pueblo

Los Papassinos nos encantaron, y comimos muchos en nuestro viaje de 9 días en Cerdeña. Son una pasta seca con nueces y pasas que suele estar recubierta con cobertura blanca y confeti.

Con este itinerario, ya conoces los puntos más importantes que ver en Posada en media jornada. Te aconsejamos que te pierdas, que entres en los estrechos “vicoli” (callejones) y encuentres vistas inesperadas. Esperamos que os haya gustado este pueblo, ¡a volar!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción !