Scroll Top

Qué ver en Ginebra: 10 imprescindibles

Ginebra es una ciudad que tiene mucho encanto y atracciones tanto en invierno como en verano. Si el tiempo acompaña y el sol se deja ver, ¡mucho mejor! Si te preguntas qué ver en Ginebra, no te pierdas ninguno de estas 10 visitas imprescindibles de Ginebra, que además, se pueden ver en un solo día en Ginebra. En el caso de que tengas más tiempo ampliamos nuestra propuesta, ¿te animas?

Actualizado 2024

Place des Nations

Place des Nations es una de los lugares más visitados de Ginebra. La plaza, el monumento de la silla rota que aparece en la foto y la entrada a las Naciones Unidas es una visión sobrecogedora que merece una larga pausa.

Nos pareció curioso saber que el monumento de la silla rota en principio iba a ser temporal y que debido al éxito y por petición local decidieron mantenerla en el punto donde se encuentra ahora. ¿Os suena la historia? Sí, ¡es lo mismo que paso con la Torre Eiffel!

Place dus Nations en Ginebra
Silla con pata rota en Place dus Nations

Place de la Madeleine – Terrasse Agrippa-d’Aubigné

Estos dos lugares se encuentran muy cerca de la catedral de St Pierre. Si podéis pasar por aquí antes o después de visitarla, disfrutaréis de una plaza pequeñita con mucha vida y de una terraza con unas vistas envidiables sobre los tejados de Ginebra. Hacer una parada aquí merece la pena, se convertirá en un buen recuerdo, como nos ha pasado a nosotros.

Catedral de St Pierre

Lo primero que llama la atención es la entrada con sus imponentes columnas que recuerdan a la catedral de St. Paul en Londres o a la iglesia parisina de Madeleine. La entrada a la catedral es gratuita. Si quieres hacer una visita completa del sitio, existen visitas guiadas, con subida a la torre, desde donde la vista panorámica es absolutamente increíble. Una de las mejores vistas que hemos contemplado. Ginebra a tus pies y el lago al fondo infinito. Adjunto a la catedral existe un museo arqueológico que se puede visitar. Las últimas opciones son de pago.

Parc de l’observatoire

Este parque es un pequeño montículo frente al Museo de Arte e Historia que, por su elevación regala unas interesantes vistas a las calles de la ciudad y al lago y donde hay esculturas al aire libre. Es una buena parada para tomar un tentempié o hacer un descanso.

Musée de art e d’historie e Iglesia Rusa Ortodoxa de Ginebra

Son dos edificios cuya arquitectura es tan diferente que llama la atención que estén a dos calles de distancia. De la Europa clásica del museo, la iglesia te transporta a la Rusia tradicional.

Qué ver en Ginebra
Iglesia Ortodoxa Rusa de Ginebra. Fuente: minube.

Parc de la Grange. Teatro de l’Orangerie

El atractivo de este lugar es su cercanía al lago, sus jardines cuidados, los elementos decorativos como escalinatas y esculturas al aire libre y el teatro que se encuentra en el centro del parque que se utiliza sobre todo como centro de conciertos. Los locales hacen pícnic en sus praderas y pasean en bicicleta por sus caminos, incluso cuando hace mal tiempo.

Jet d’Eau – el símbolo de la ciudad de Ginebra

Junto a las Naciones Unidas es el símbolo de Ginebra. Por la mañana, la niebla no nos dejaba verlo, aunque podíamos adivinar su situación por el tremendo ruido que hace. A partir de las 12 salía el sol y la ciudad cobraba color y vida.

Jardín inglés y alrededores

El principal atractivo de estos jardines es el famoso Reloj florido, majestuosa mezcla de arte, jardinería y tecnología. Por si os lo preguntáis, sí, ¡da la hora!

Reloj florido de Ginebra ©Propiedad de Fly and Grow
Reloj florido de Ginebra cubierto por la niebla por la mañana

Muelles, puentes e islas en la ciudad

Desde los muelles que van a lo largo de las dos orillas del río, recorriendo los puentes que lo cruzan y «las islas» que divide el Rhon en dos, se pueden descubrir rincones con encanto de la parte antigua de Ginebra, como la torre Bel Air o las vistas del lago. En la foto de portada del artículo aparece la vista del puente Mont Blanc y la isla Rousseau desde el puente des Bergues. Es un magnífico paseo de mediodía y en la margen derecha hay multitud de cafés para hacer una parada y contemplar el río desde una terraza.

Isla Rousseau
Isla Rousseau, sobre el río

Parc des Bastions

De camino al famoso parque de Ginebra Parc des Bastions, no te saltes el edificio que alberga el Gran Teatro de Ginebra, es impresionante.

Ya en el parque, considerado el pulmón verde de la ciudad, puedes ver varios de sus atractivos. A la entrada del mismo se puede echar una partida al ajedrez gigante, ya que hay varios tableros que puedes utilizar. Un poco más al fondo nos encontramos con el memorial Nacional a la Reforma, un mural de piedra dedicado a las figuras importante de ese momento histórico. Por último, es el lugar donde se encuentra la Universidad de Ginebra.

Memorial de la Reforma en Ginebra.© Propiedad de Fly and Grow
Mural memorial nacional de la Reforma

¿Tiempo extra?

  • Next door gallery y alrededores. Nos encontramos con su puerta por casualidad, dando un paseo por el barrio bajo el sol de mediodía. Siempre suelo entrar en las galerías de arte que me encuentro y esta me gustó especialmente. En los alrededores podrás encontrar cafés con una decoración muy cuidada, tiendas pequeñitas, bares de copas, restaurantes y la Sinagoga Beth Yaacov.
  • Comercios de lujo en Ginebra. Si te apetece respirar un poco de lujo, que mejor que pasear por las arterias comerciales de Ginebra. La Rue du Rhône, Rue du Rive y Rue du Croix d’or, o la Rue du Mont Blanc son las calles donde se encuentran las tiendas Rolex, Mont Blanc, Cartier o Victorinox (entre otras muchas).
  • MAMCO. El museo de Arte Moderno de Ginebra expone diferentes colecciones temporales a lo largo del año, además de una colección permanentemente.
  • Paseo en barco por el lago. Cuando hace buen tiempo diferentes compañías organizan cruceros por el lago que llegan a una parte u otra del mismo. ¿Te imaginas pasar cerca del impresionante Jet d’Eau? Una de esas compañías es Lake Geneva Cruise Line.
  • Jardín botánico. El jardín botánico promete ser una joya del diseño y la jardinería. Se encuentra al final de la avenida de la Paz que comienza en la Place des Nations, y es un buen lugar que ver en Ginebra si te gusta la botánica.
  • Excursión de un día a Annecy. Ginebra es un buen punto de partida para conocer uno de los pueblos más bonitos de Francia: Annecy. Descubre aquí qué ver y hacer en Annecy en un día.
Que-hacer-en-un-dia-en-Annecy-Lago-annecy
Lago Annecy

Ginebra desde otra perspectiva

Como has podido comprobar, Ginebra es una ciudad para pasar varios días, pudiendo disfrutar de sus calles y su lago con tranquilidad. Si te gusta ver las ciudades desde perspectivas diferentes te recomendamos hacer un tour panorámico en autobús y en barco por el lago de Ginebra. Este tour se hace exclusivamente en inglés, pero nosotros os lo recomendamos aunque no habléis bien inglés, ya que no incluye muchas explicaciones, lo mejor son las vistas.

Esperamos que, tanto si ya habéis ido a Ginebra, como si estáis pensando en hacerlo, os haya resultado útil esta lista de 10 sitios que ver en Ginebra que no os podéis perder. Es una bonita ciudad para hacer una escapada corta y respirar aire fresco. Os animamos. ¿Nos contáis qué os parece? ¡A volar!

Articulos relacionados

2 Comentarios

Kris
Reply
8 mayo, 2020 at 16:05

He estado un par de veces en Ginebra, solamente de pasada, en coche, rumbo a otros lugares de Europa. Recuerdo solamente el lago, porque la verdad es que de la ciudad no vi casi nada. Me parece un destino agradable para un fin de semana. Lo que pasa es que todos dicen que es caro muy caro. 🙁

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    17 mayo, 2020 at 09:23

    ¡Hola Kris! Si, es super caro…. Yo me alojo siempre en Francia, en un pueblito a 20 minutos de Ginebra, se llama Ferney Voltaire, tenlo en cuenta si quieres visitar Ginebra sin dejarte la cartera. Está al lado del aeropuerto, y hay autobuses a Ginebra cada 5 minutos. Aquí viven muchas personas que trabajan en Suiza pero viven en Francia. También es más barato comprar allí, los mercados y los bares y restaurantes. Como la cocina suiza no me llama mucho la atención, no suelo invertir en comer o cenar en Ginebra.

    Eso si, Ginebra ME ENCANTA, he ido cuatro veces, y todavía tengo ganas de volver… La primera por casualidad, en una escala, y las demás por placer. Suiza es un país diferente a cualquier otro europeo, merece la pena conocer su forma de vivir y sus principales ciudades. Anímate a hacer una parada más larga la próxima vez. Cualquier duda me preguntas sin problemas. Saludo.

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!