Scroll Top

Qué ver en Suiza en 7 días

¡Bienvenidos a Suiza! Siete días en Suiza saben a poco, pero sabemos que, si estás aquí, quieres disfrutarlos al maximo. Estás de enhorabuena por que si sigues nuestra ruta con todo lo que ver en Suiza en 7 días lo conseguirás. ¡Empezamos!

Día 1: Ginebra y Berna – la puerta de entrada de la ruta de 7 días en Suiza

Suiza es un país al que se puede llegar de muchas maneras. Nuestra ruta de una semana en Suiza comienza en la zona francófona, ya que aterrizamos en Ginebra. Podéis cambiar el orden de los lugares que recomendamos en función al lugar por donde accedéis a Suiza (o saltar esta etapa en Ginebra e ir directa a los Alpes Suizos).

Durante esta ruta de una semana en Suiza os recomendamos simplemente hacer una visita rápida de Ginebra, al menos la zona del lago y la zona de la ONU, donde es más fácil aparcar.

De camino a los Alpes, ya en nuestro coche de alquiler, paramos en Berna, una ciudad que nos encantó. Berna es la capital administrativa de la ciudad, y aquí se encuentra el Parlamento suiza. Os recomendamos pasar aquí una mañana/tarde entera, por falta de tiempo, pero es una ciudad preciosa, en la que nos quedamos con las ganas de pasar una noche.

Días 2 y 3: Alpes Suizos – región alpina de Zermatt (pico Cervino)

La región alpina de Zermatt es una de las más bonitas de Suiza, y además de las más populares. En invierno es meta de esquiadores, ya sea desde Suiza o desde Italia, dado que las pistas están entre los dos países. En verano, sus prados y picos son el lugar elegido por muchos senderistas y amantes de la naturaleza. Tiene su encanto en las dos épocas del año, por lo que os recomendamos incluirlo en vuestra ruta de 7 días en Suiza en cualquier momento (también en invierno aunque no esquiéis).

 
 
 
 
 
Visualizza questo post su Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da Fly and Grow | Blog de viajes (@flyandgrow)

Pequeño vídeo resumen del viaje, disponible en nuestro perfil de instagram.

Tren de vehículos Lötschberg hacia Kandersteg – còmo llegar a Zermatt

Para llegar a Kandersteg, de paso casi obligado si llegas desde Suiza para llegar a Zermatt, debes tomar un tren de vehículos para cruzar la montaña a través de un túnel. El precio de cada billete es de 30 CHF por coche. Solo tendrás que comprar el billete en la cabina (como si fuera un peaje) y esperar en la cola a que salga el próximo tren. Los horarios están en la misma estación y se pueden comprobar online, aunque son bastante frecuentes.

Una vez en Kandersteg, solo tendrás que seguir las señales hacia Zermatt. El último pueblo al que puedes llegar con tu coche es Täsch, ya que la localidad de Zermatt es car free, no se puede entrar con coche (muchos pueblos de Suiza lo son). En la misma estación del pueblo puedes aparcar tu coche (de pago) y comprar un billete de tren que te lleva a Zematt en las máquinas preparadas para ello sin necesidad de hacerlo de forma anticipada.

Zermatt – Pico Cervino

El monte Cervino hace frontera entre varios países, por lo que también puedes encontrar su nombre en varios idiomas. Para saber de qué estamos hablando, tienes que conocer que su nombre en alemán tambien es Matterhorn y en Italiano Cervino.

Desde Zermatt, podrás elegir diferentes excursiones que hacer. Te recomendamos visitar su página web con antelación para ver cual de las diferentes excursiones te gusta más en función de la distancia, dificultad y de si es verano o invierno.

Nosotros recomendamos realizar la ruta de los cinco lagos. Para llegar, tendrás que coger un teleférico desde Zermatt hasta Blauherd, estación donde comienza la ruta. Los billetes se pueden reservar con antelación o en la misma estación, ya que no hay diferencia de precio. Esta ruta está cerrada en invierno, por lo que tendrás que buscar otras opciones si vistas Suiza desde octubre a abril.

Visitar Zermatt en invierno
Durante el invierno, las diferentes rutas de senderismo son diferentes a las del verano. Para poder elegir la ruta que quieres hacer, deberás consultar esta página web. Os recomendamos hacerlo antes del viaje por si alguna os gusta más que otra, pero también durante, ya que algunas pueden cerrar el día de antes y tendréis que cambiar de opción. Las rutas cerradas y abiertas aparecen en la citada web y en las diferentes estaciones de las localidades.

Brig – el pueblo con encanto que ver en una semana en Suiza

Brig-Giles (su nombre oficial) es un pueblo de montaña que se encuentra a los pies del monte Simplon, en el cantón de Valais. El nombre de este pico también es el de toda la zona, y el del túnel que se encuentra muy cerca de Brig y una Suiza con Italia.

Brig un pueblo precioso, sorprendente por sus paisajes verdes y su patrimonio monumental (no os perdáis el castillo de Stockalper) que os recomendamos visitar en la zona de Zermatt.

Dónde comer durante la etapa de Zermatt
En esta zona, os recomendamos hacer una parada en el restaurante Bärgbeizli Rarnerchumma, tanto por sus magníficas vistas como por la comida casera que podrás disfrutar. Es una experiencia de inmersión total en los Alpes Suizos, por lo que, si podéis, haced aquí una parada técnica.

Muy cerca también se encuentra Ernen, que puedes incluir en tu ruta durante este día. Este pueblo es muy importante ya que tiene edificaciones del siglo XVI, las típicas del valle del Rhone, y una iglesia del mismo siglo.

Días 4 y 5: Interlaken y Jungfraujoch – imprescindible que ver en Suiza en 7 días

Jungfrau es una zona alpina donde puedes tanto hacer excursiones en tren sencillas, rutas de senderismo, visitar pueblos bonitos o esquiar. Además del nombre por el que se conoce toda la zona, es uno de los picos, junto con el Eiger y el Mönch. Por otro lado, el Jungfraujoch es el valle que se encuentra entre el Jungfrau y el Mönch, y el nombre que tiene la principal atracción de la zona, un observatorio al que se llega con un tren cremallera atravesando la montaña. Ahora que conoces el contexto y la topografía de la zona, te contamos cómo visitar la zona alpina de Junfrau.

Consejos prácticos para visitar la zona de Jungrau

Durante esta etapa, os aconsejamos alojaros cerca de Interlaken o en esta misma localidad, donde hay multitud de alojamientos. Desde aquí, parte el tren hacia uno de los lugares imprescindibles que ver en Suiza en 7 días, y otras excursiones entre las que tendrás que elegir una o dos.

Os recomendamos dedicar un día completo a visitar Jungraujoch y el pueblo de Lauterbrunnen y/o Mürren, de donde podéis coger el tren que os lleva al valle de Junfreu, y otro a hacer una/dos excursiones también en esta zona. A continuacion, os explicamos diferentes opciones para pasar dos dias en esta zona.

Interlaken

Esta ciudad es la puerta de entrada a la región alpina de Junfrau. Se trata de una localidad turística, situada entre dos lagos, ideal como lugar donde alojarse o donde hacer una parada técnica, ya que hay muchos restaurantes, tiendas y supermercados. Además, alrededor del bello lago Thun hay muchos pueblos con encanto donde poder hacer una parada, como Spiez, Thun o las cuevas de San Beato.

imprescindibles que ver en Suiza
Vista de Spiez, uno de los pueblos a orillas del lago Thun

Aquí podrás consultar los precios de algunos de los alojamientos en Interlaken.

Nuestro alojamiento en la zona de Interlaken
Durante esta etapa de nuestra ruta de 7 días en Suiza, nos alojamos en una casa de intercambio con HomeExchange en Adelboden, un pueblo en los Alpes, perteneciente al municipio de Frutigen. Nos encantó esta localidad donde pudimos hacer diferentes rutas de senderismo desde Adelboden y relajarnos en un pueblo típico alpino suizo.

Grindewald First – pasarelas y deporte de aventura

La ruta empieza en Interlaken, en un tren que te lleva a Grindewald (puedes llegar hasta aquí en tu coche si lo prefieres, es la ultima localidad accesible por el lado oeste) y después en teleférico a Grindewald First. En esta estación inician multitud de rutas de senderismo con unas vistas espectaculares a la cara norte de Eiger. Os recomendamos hacer la sencilla ruta hasta el lago Bachalpsee, donde se reflejan los picos de los Alpes en las aguas cristalinas.

Además de esta excursión, desde Grindewald First puedes recorrer las pasarelas colgantes que rodean la montaña o tirarte el tirolina sobre los prados suizos. ¡Tu eliges!

Lauterbrunnen

Desde el pueblo de Lauterbrunnen parten algunas rutas de senderismo, rutas para conocer sus multitudes cascadas y además los trenes que te llevan a Jungfraujoch y a Mürren. Nosotros decidimos coger aquí el tren a Jungfraujoch en lugar de en Interlaken (la parada anterior del tren) ya que quisimos dedicar la tarde a recorrer este pueblecito y también desde aquí ir a Mürren. Para ello, aparcamos en el parking de la estación de Lauterbrunnen nuestro coche de alquiler (el ultimo pueblo accesible en coche por el lado este de Junfrau).

cascadas de Lauterbrunnen
Cascada Staubbach en Lauterbrunnen

También podéis coger el tren para ir a Jungfraujoch en Interlaken y, a la hora de parar en Lauterbrunnen para hacer el cambio, pasar aquí unas horas, ya que los billetes de tren no tienen un horario cerrado y dentro del recorrido pagado puedes subir y bajar las veces que quieras.

Mürren

Mürren es considerado uno de los pueblos más bonitos de Suiza. Enclavado en plena montaña, este pueblo alpino es car free, es decir, no se puede llegar en coche. Desde Interlaken o desde el propio Lauterbunnen, si ya estás aquí, podrás llegar a este precioso pueblo.

La opción que permite optimizar mejor el tiempo es hacer la visita a Mürren el mismo día que a Lauterbrunnen, ya que siempre tendrás que pasar por este pueblo. Desde el mismo, deberás coger un teleférico y después un tren para llegar a este pueblito de cuento.

Los billetes de tren durante esta etapa están incluidos dentro de Junfrau Travel Pass, del que te contamos más en este artículo.

Jungfraujoch – un imprescindible de tu viaje a Suiza

La visita a Jungfraujoch es indescriptible. Honestamente, leyendo diferentes guías y conversando con otros viajeros sobre este lugar, no pudimos llegar a imaginar lo que experimentamos. Es una excursión muy cara, por lo que es normal que tengas dudas. Después de hacerla, estamos convencidos de que un viaje a Suiza sin subir a este magnífico lugar pierde el sentido.

Jungfraujoch es muchas cosas. Es el valle que se encuentra entre varios picos, como el Junfrau y el Eiger. Es «the top of Europe», así lo promocionan. Alta montaña. Es blanco impoluto. Naturaleza en estado puro. Es la estación de tren más alta del mundo, la tienda de relojes más alta del mundo, el observatorio científico más alto del mundo… Es una gran obra de ingeniería.

La línea de tren de Jungfrau es una obra de ingeniería fruto de la idea del ingeniero suizo Adolf Guyer Zeller, gracias a la ayuda de decenas trabajadores, mayoritariamente italianos, que trabajaron durante 16 años. Fueron capaces de construir una línea ferroviaria, atravesando montañas, que llegara a 3454 metros de altitud, inaugurada en el 1912, año en el que Guyer-Zeller ya había muerto. Durante la visita el homenaje a quienes lo hicieron posible es recurrente.

El tren cremallera de Junfrau une la localidad de Kleine Scheidegg con el observatorio de Jungfraujoch. Para llegar, deberás adquirir un billete único, o comprar el extra necesario para subir a este último tren si eres portador de Junfrau Travel Pass.

Arriba del todo disfrutarás de varias atracciones, zonas de museo, restaurantes, tiendas, el túnel de hielo… Pero lo que más nos gustó es salir en sus varios puntos de observación y sentirte pequeño en la inmensidad de la montaña, junto con la experiencia de atravesar la montaña en el tren cremallera atravesando paisajes brutales que te dejan sin aliento.

Cómo decidir qué billete comprar y cómo comprar los billetes a Junfraujoch

Los billetes de tren/teleférico en la zona de Junfrau son caros, y si vais a hacer al menos tres excursiones durante varios días, conviene comprar el Jungrau Travel Pass. Existe la posibilidad de comprar cada billete por separado, por lo que tendréis que invertir algo de tiempo a comprar el coste total y decidir qué opción conviene más.

Para comprar los billetes, os recomendamos consultar esta guía fácil que hemos preparado para que os resulte más fácil entender las diferentes opciones que tenéis y reservar de forma anticipada para ahorrar algo de dinero.

Además, si pagáis con vuestra tarjeta Revolut el cambio a CHF será en tiempo real y no tendréis comisiones bancarias (con una tarjeta espanola, aun pagando en euros la entidad siempre emite una comision por pagar en el extranjero), por lo que os recomendamos usarla durante todo vuestra ruta de 7 días en Suiza. Si tienes dudas respecto a esta tarjeta, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarte.

jungfrau Suiza
Escultura en el palacio de hielo, dentro de Jungfraujoch.

Los cuatro días en los Alpes Suizos saben a poco, pero durante esta ruta con todo lo que ver en Suiza en una semana también os recomendamos recorrer y disfrutar de las sorpresas que tiene preparado el lago Leman y Lausana.

Días 6-7: Lausana y el Lago Leman

Con la ciudad de Lausana de base, recorremos las pequeñas localidades del lago Leman. Esta será la última parada de esta guía con todo lo que ver en Suiza en 7 días.

El primer día de la última etapa la dedicamos a conocer la ciudad, la cual tiene mucho encanto durante los días de mercado, entre semana, y los fines de semana en las animadas plazas. Lausana se recorre fácilmente en un día y os recomendamos seguir nuestras recomendaciones.

Nuestro alojamiento en Lausana
Durante esta etapa de nuestra ruta de 7 días en Suiza, nos alojamos en el encantador hotel Hôtel du Port en el puerto de Ouchy (leed el articulo enlazado y vereis que es una de las mejores zonas), aunque tambien podemos recomendaros el hotel Elite, en el propio centro, aunque sera mas dificil aparcar. Si preferis un apartamento, este es ideal por precio y localizacion.

Gruyères

Tras la primera toma de contacto con Lausana, llegamos hasta Gruyères, uno de los pueblos más bonitos de Suiza, donde poder pasar una tranquila mañana a primera hora, antes de que lleguen la mayoría de visitantes.

En la parte baja del pueblo, antes de llegar al aparcamiento oficial mas cercano al centro historico, se encuentra la Casa del queso Gruyère, donde hay merenderos y podrás disfrutar del buen tiempo en un entorno precioso, comprar queso (y otros productos a buen precio) en su tienda y visitar el museo del queso y chocolate.

Castillo de Chillón y Montreux

A orillas del lago Leman se encuentran dos de los lugares más especiales que hemos visto en este viaje de 7 días en Suiza: el castillo de Chillón y Montreux.

Montreux, además de tener uno de los paseos sobre el lago más bonitos de entre todos los que hemos recorrido, acoge en uno de sus edificios con vista al lago los antiguos estudios Mountain, donde Queen gravo muchos de sus discos. Ahora es una casino, pero puedes entrar y seguir las indicaciones para disfrutar de un museo homenaje a Queen, donde se conserva la zona de grabado original y se exponen diferentes objetos que rinden tributo al grupo, vídeos en los que sus miembros explican partes de su historia en Montreux y por todo el mundo.

queen estudio
Fachada de la fama del estudio de Queen en Montreaux

La «Queen Experience», con el objetivo de recoger fondos para la Mercury Phoenix Trust, es un lugar único en el mundo, una de las mejores experiencias que tuvimos en este viaje, y que cierra esta guía con todo lo que hacer en 7 días en Suiza. Nos puso a todos los pelos de punta, mayores y pequeños, por lo que no os lo podeis perder.

Esperemos que os haya encantado este itinerario por Suiza, en la que recorremos algunos de los puntos más importantes, haciendo que esta ruta con todo lo que ver en Suiza en 7 días sea variada y fácil de seguir. ¡A volar!

Articulos relacionados

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!