a

Qué ver en Sassari y alrededores, Cerdeña

6 Jun, 2022
que hacer en Sassari

Sassari es un centro cultural y económico en el norte de Cerdeña, desde donde puedes conocer lo mejor de esta zona de la isla. Te contamos todo lo que ver en Sassari y alrededores, incluyendo las más importantes iglesias, bellas playas y yacimientos prehistóricos.

Qué ver en la ciudad de Sassari

La ciudad de Sassari fue fundada en la Edad Media, y en ella habitaban los Turris Libisonis, quienes crearon una ciudad sobre una meseta caliza, rodeada de campos de cultivo y valles de granito. Esto hace que Sassari y sus alrededores sean una zona preciosa para explorar Cerdeña en 7 días o más.

Fonte del Rosello

La Fonte Del Rosello es una de las principales atracciones que ver en Sassari, y es que es una obra de arte que surge en la parte exterior de las murallas de la ciudad. Es una de las piezas que hacen que Sassari sea lo que es hoy, ya que proveía de agua a todos los habitantes de la ciudad desde el siglo XVI.

cosas que ver en Sassari
Vista superior de los restos de la muralla de Sassari (a la izquierda)

Piazza Tola

Piazza Tola es una de las plazas con más vida de Sassari, considerada por muchos el corazón de Sassari. Está llena de locales para tomar algo a cualquier hora del día y un mercadillo que ocupa su espacio central los lunes.

Piazza Italia

La Plaza Italia de Sassari es uno de los símbolos de la ciudad por su amplitud y la importancia de los edificios que aquí se encuentran. En el centro está la estatua de Vittorio Emanuele, mientras que a su alrededor está el palazzo Sciuti, sede de la provincia y el Palazzo Giordano. Desde aquí, puedes recorrer los Portici Bargone Crispo para entrar en las calles más comerciales de la ciudad donde poder comer, cenar o hacer un aperitivo alla italiana.

Catedral de San Nicola de Bari

La Catedral de San Nicola de Bari es única por varios motivos. El primero de ellos, y más evidente al leer su nombre, es que es el único lugar que recoge los restos de San Nicolás de Bari.

Los motivos que reconocerás nada más verla en directo, es que es su fachada e interior están superpuestos varios estilos: gótico, barroco y clásico. Esto es debido a las reestructuraciones que sufrió a lo largo de los siglos.

que hacer en Sassari
Duomo de Sassari

Museos que visitar en Sassari – Cerdeña

Pincoteca Mus’A

Este museo se encuentra dentro de uno de los edificios recientemente reformados por el Fondo Ambiente Italiano. Por ello, desde esta organización ofrecen con frecuencia descuentos para visitarlo. Dentro podrás disfrutar de una colección de pinturas que datan desde el medievo al novecento.

Museo Nacional G.A Sanna

Este es, seguramente, el museo más importante de Sassari. Fue una donación de la familia Sanna a la ciudad (importantes mineros) y en el puedes ver una colección de piezas arqueológicas y de pintura. El edificio es de estilo clásico, y destaca su escalinata negra, construida con piedra volcánica.

Dónde alojarse en Sassari

Sassari es una ciudad de interior de Cerdeña, con una gran cantidad de edificios históricos, testigos del ir y venir de sus habitantes y del paso del tiempo.

El teatro, la pinacoteca o su imponente duomo son algunos de los que han sido reformados recientemente, aunque otros están en estado de decadencia.

En nuestra búsqueda del alojamiento ideal en Cerdeña, encontramos el coqueto hotel Locanda Carra Manna, y decidimos conocer más sobre este alojamiento en Sassari que prometía ser muy especial. Así fue, y aquí nos alojamos durante dos días conociendo el norte de Cerdeña durante nuestro viaje a Cerdeña en 7 días.

Dónde comer en Sassari

Histórico Café del Corso

Los platos del día del Café del Corso son una muy buena opción para comer tanto entre semana como el fin de semana platos ligeros y frescos. El local es encantador, con una terraza exterior tranquila y en la calle principal.

La Panefratteria

La Panefratteria, a pocos pasos de la Plaza Italia, es uno de los mejores restaurantes donde comer en Sassari comida típica sarda. El pane frattau es «la pizza sarda», una fina capa de pan sobre la que ponen salsa de tomate y huevo escalfado. Hoy en día las hay en muchas versiones, como las que puedes encontrar en este restaurante, además de sopa gallurese o zicchi.

Ellas Greek Street Food

Ellas es una delicia para los amantes de las comidas del mundo, en concreto de la comida griega que a nosotros tanto nos gusta. Pequeños platos como pitas y bocados dulces, junto con bebida griega lo hacen ideal para una cena rápida en Sassari.

Qué ver en los alredores de Sassari

Monte d’Accoddi

El Monte d’Accoddi es un monumento prenurágico que data del cuarto milenio a.C, único en toda Europa y la zona del Mediterráneo. Desde el exterior tiene un aspecto escalonado, parecido a las construcciones mesopotámicas.

Domus de Janas

Los Domus de Janas son conocidos como «casas de hadas«, y se pueden encontrar en muchas partes de Cerdeña, incluido el norte de Cerdeña que puedes explorar desde Sassari ciudad.

Se trata de cuevas excavadas en la roca con una estrecha entrada. Datan de la época prenurágica y servían a los habitantes de la época como tumbas, buscando crear una casa para los muertos.

Playa de Platamona

Esta larga playa está muy cerca de Sassari, y de hecho se conoce como la playa de Sassari. Está a escasos 14 kilómetros de la ciudad y es de fácil acceso.

Playas de Capo Caccia

Al oeste del capo, a unos 30 km de distancia de la ciudad, se encuentran varias playas. Algunas de ellas son playas arenosas como Porto Ferro o playas de guijarros como Porto Palmas.

Marina di Sorso

La playa de Marina de Sorso es una larga playa en el norte de Cerdeña, a 14 kilómetros de la ciudad de Sassari, ideal para familias o para cualquiera que no quiera hacer una larga caminata.

Su accesibilidad la hace una de las mejores playas del norte de Cerdeña, además de su arena fina, blanca y aguas cristalinas. Desde nuestro primer viaje a Cerdeña es una de nuestras playas favoritas donde pasar un día en Cerdeña. Al lado se encuentra la playa de la Platamona, conocida como la «playa de los sassaresi«.

En Sorso, la localidad donde se encuentra, debes visitar la curiosa fuente de la Billellera, que dice volver loco a todo el que prueba su agua.

Iglesia de la Santisima Trinidad de Saccargia

Esta iglesia, a pocos kilómetros de Sassari, es una de las iglesias más imponentes de Cerdeña. Es una iglesia de estilo medieval, que impone por sus colores oscuros, a la vez que por sus ricos decorados, y su emplazamiento: un verde e inmenso prado.

Basilica Saccargia
Basilica de Saccargia, cerca de Sassari

Como aspecto destacable de entre los tesoros que encierra, está su ábside decorado con frescos de la época romana y su claustro exterior.

Iglesia de San Miguel Salvenero

Esta iglesia es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica en Cerdeña. Data del siglo XII y se construyó a la vez que su vecina San Antonio de Salvenero. Impone su gran estructura y su localización, en medio del campo.

L’Argentiera, pueblo fantasma

El pueblo fantasma de L’Argentiera es uno de los símbolos mineros de Cerdeña, tierra rica en minerales que fueron extraídos durante mucho tiempo hasta que se extinguieron. No se encuentra lejos de la famosa Playa de La Pelosa, en la que tendrás que reservar previamente tu entrada de pago para acceder a ella.

Esperamos que os hayan entrado ganas de conocer la ciudad de Sassari con esta larga lista de cosas que ver en Sassari y alrededores. Sin duda, Sassari es un punto estratégico para conocer Cerdeña en temporada alta, ya que está muy tranquilo. ¡A volar!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción !