Porreres (o Porreras en castellano) es un pueblo del pla de Mallorca, el lugar ideal para conocer la cultura isleña y la vida típica de los pueblos de interior. Te animamos a conocer a través de esta guía todos los lugares que ver en Porreres, Mallorca y sumergirte en su día a día.
Directo al grano
ToggleIglesia de Nuestra Señora de la Consolación
La Iglesia se encuentra cercana a la plaza principal del pueblo, donde también está el ayuntamiento. Es una iglesia de piedra de marés, con una portada sujetada por dos columnas romanas. Es una gran construcción dedicada a nuestra señora de la Consolación, la más importante del pueblo.
Parque de n’Hereveta
El parque municipal de n’Hereveta es uno de los centros culturales del pueblo. De reciente reforma, cuenta con un quiosco central para bandas de música, espacio para colocar un gran escenario, varios murales muy alegres y zonas verdes.
Fiestas de San Roque
Cada agosto los porrerencs se reúnen en las calles y en la plaza principal del pueblo para celebrar su semana grande, la semana de Sant Roc. Multitud de eventos se celebran en su plaza, sus bares y en el parque de n’Hereveta. Conciertos y muchas actividades culturales para todos los públicos durante varios días, que hacen que sea una de las mejores semanas para visitar Porreres.
Son unas fiestas en las que reina el respeto y la armonía, celebrando actividades en las que todos y todas son bienvenidos, también los más peludos, y donde hasta en las fiestas nocturnas los vasos son reutilizables, hay contenedores para reciclar en cada esquina y se colocan fuentes de agua potable para rellenar tu botella.
Museo y fondo artístico de Porreres
Porreres cuenta con un museo donde expone su fondo artístico permanente y exposiciones temporales de diferentes disciplinas artísticas, como fotografía, murales de gran tamaño, escultura o pintura.
Sin duda, este es uno de los lugares que ver en Porreres si vistas el pueblo, ya que es una forma de apoyar la cultura en pequeños pueblos en los que el mantenimiento de estos lugares requiere un gran esfuerzo.
Bodega Mesquida Mora
Mesquida Mora es una bodega artesanal relativamente pequeña. Como dicen ellos, «pequeña a escala humana». La extensión de sus viñas, no muy amplia, les permite llevar un control al detalle de las mismas, y asegurar que se cumplen los rigurosos criterios para producir vino biodinámico y ecológico, certificado por el Consell Balear de Agricultura Ecológica.
En la bodega podrás conocer los diferentes vinos que producen de forma artesanal durante una visita, en su tienda y, además, si te interesa la experiencia completa, podrás dormir entre viñedos en una cómoda casa dentro de las zonas de cultivo.
Santuario de Monti·sion
El Santuario de Monti·sion se encuentra sobre el cerro con su mismo nombre, en el término municipal de Porreres. Se trata de un santuario al que el pueblo peregrina una vez al año, con una pequeña capilla dentro y una zona recreativa popular entre los locales.
Se trata de un lugar donde se respira calma y paz, alejado de las zonas más turísticas. De miércoles a domingo, el pequeño restaurante que hay dentro ofrece comidas en un ambiente muy acogedor, y en el exterior, con vistas 360º de Mallorca, hay varias mesas de picnic donde poder disfrutar de un día en Mallorca diferente.
Para nosotros es un lugar muy especial, un lugar que siempre está en silencio, donde sus visitantes respetan el entorno y se mezclan con los lugareños de forma natural y armoniosa.
Forn i patisseria Benet Barón
Esta pastelería merece una mención en este artículo con los lugares que ver en Porreres, aunque este no es solo para ver, sino para entrar y disfrutar de la comida casera mallorquina. Podrás comer todo tipo de dulces típicos, como ensaimadas de crema o doblegats, además de algunas de los platos para llevar más tradicionales de la gastronomía casera.
L’Escrivania
El restaurante L’Escrivania es, para nosotros, el mejor lugar donde comer en Porreres. Se trata de un restaurante en el antiguo ayuntamiento de Porreres, que también fue una cárcel. Cuenta con una decoración estilo vintage exquisita, con paredes de piedra y techos con bóveda catalana. Os recomendamos comer aquí su menú del día por 16 euros, de los mejores de la zona, con un toque vanguardista, o cenar cualquiera de sus propuestas. También es un buen lugar donde desayunar el Porreres, ¡lo tiene todo!
Esperamos que os haya gustado este pequeño recorrido por Porreras y alrededores, conociendo todo lo que ver en Porreres y su interesante cultura para conocer mejor el espíritu mallorquín. ¡A volar!