a

Qué ver en Palau y alrededores: 11 imprescindibles

23 May, 2022
que hacer en Palau

Palau es la puerta de entrada al paraíso sardo. Para muchos, el mejor puerto de la isla por su posición, para nosotros, un paraíso natural que disfrutar en tranquilidad y a fondo. ¿Quieres descubrir todo lo que ver en Palau, Cerdeña, en unos días? Entonces, ¡sigue leyendo!

Para explorar muchos de estos lugares que ver en Palau, Cerdeña, y alrededores, necesitarás el coche o alquilar una bicicleta. Durante el verano, Palau pone en funcionamiento un sistema de transporte público que te acerca a algunos lugares que te recomendamos ver en Palau.

11 atractivos que ver y disfrutar en Palau (Cerdeña) y alrededores

Palau es un pintoresco pueblo costero que en verano se llena de vida. Fracciones cercanas como Porto Rafael, se lleva el premio al pueblo con más movida; su historia se ve reflejada en las fortalezas y su riqueza natural en los diferentes cabos y calas. ¿Estás preparado para empezar a conocerlo a través de estos 11 imprescindibles que ver en Palau? ¡Disfruta de tu completo viaje a Cerdeña!

Roca del Oso

La Roccia dell’Orso, en Capo d’Orso, es uno de los atractivos más populares de Palau. Se trata de una roca de granito de la que se tiene constancia desde la época de Tolomeo. Las formaciones graníticas en todo el entorno de Palau son muy comunes y podrás identificarlas en tu viaje a Cerdeña, erosionadas por la acción del agua y del viento y, en ocasiones, con curiosas formas.

Aunque se trate de un atractivo natural, tiene horarios y la entrada es de pago.

Porto Rafael

Porto Rafael fue un puerto icónico durante los años 50, fundado por un español, el conde Rafael Neville, que acercó la movida española a Cerdeña, o al menos así lo dicen los lugareños. Su plaza, con vistas directas al mar, está formada por blancos edificios, que recuerdan a la arquitectura menorquina.

Rafel Neville contribuyó enormemente al desarrollo del turismo tanto en Cerdeña como en España. Desarrolló proyectos pioneros en la Costa del Sol, convirtió Torremolinos en el lugar de encuentro de la jet set de la época, y luego Marbella. Todo esto, antes de llegar a Cerdeña y cumplir su sueño urbanístico. Su última creación fue Puerto de Mogán, en las Islas Canarias.

En Porto Rafael podrás visitar y darte un baño en Cala Inglese, que recuerda el episodio en el que la flota del almirante Nelson debió permanecer aquí durante un tiempo.

Tomba di Giganti Li Mizzani

La tumba de los Gigante Li Mizzani se ecuentra en el Monte Canu, a 7 km del centro de Palau a la que hay que llegar en coche. Se trata de una tumba de la civilización nurágica que pobló Cerdeña durante siglos.

Su nombre viene por ser, según la creencia popular, el lugar de enterramiento de los gigantes construían los nuraghe (por el tamaño de las construcciones, gigantes tenían que ser). En realidad eran tumbas colectivas (y no de un sólo gigante) donde se han encontrado gran número de inhumaciones.

La tumba está formada por una pequeña lápida, un pasillo y una única estancia al fondo de la misma. Para visitarla, consulta los horarios de apertura en la web.

Ruta por el Archipiélago de la Maddalena

El Parque Nacional de la Maddalena es un archipiélago de pequeñas islas con paradisiacas playas que sólo se pueden explorar en barco. De ellas, la Maddalena es la única habitada. Podrás llegar a ella en un ferry desde Palau y recorrer desde aquí las otras islas.

Sin embargo, te recomendamos explorar todas las islas durante un dia en barco con un tour que sale desde Palau. No podemos dejar de recomendarte Palau Tours, ya que nos encantó pasar un día con Franco y su familia, como si fuéramos uno más.

Fortezza Monte Altura

La Fortezza Monte Altura se puede ver desde casi todo Palau. Para visitar esta fortaleza tendrás que consultar los horarios de apertura, ya que varían durante el año.

Merece la pena visitarla ya que estuvo en uso hasta la Segunda Guerra Mundial, por lo que entre sus paredes se ha forjado parte de la historia actual. Además, en su interior se encuentra la galería de arte contemporáneo “Palau Arte”.

Es una de las mejores actividades que hacer en Palau, Cerdeña, si no tienes coche ya que se puede llegar a ella tras un empinado paseo.

Porto Pollo

A escasos minutos de Palau se encuentra Porto Pollo, uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos de Cerdeña. Aquí es fácil que haya viento para practicar kitesurf y otros muchos deportes.

Playas de Porto Cuncato y Talmone

Estas dos playas se encuentran cerca del municipio de Palau, pero hay que acceder a ellas tras una pequeña caminata, por lo que es una buena opción si quieres más intimidad. Es una de las mejores actividades que hacer en Palau, Cerdeña, si no tienes coche pero aún así quieres estar a tu aire.

Dunas de Sciumara del Liscia

Esta zona de Palau se encuentra expuesta al viento, y es el paraíso de los surfistas. Se encuentra en este de la localidad y en verano puedes llegar en transporte público.

Playa de la Sciumara

Al otro lado de Palau, haciendo frontera con Porto Cervo, se encuentra una de las playas más famosas de Palau y de las más visitadas en cualquier época del año, la playa de la Sciumara.

Cala Scilla, “la piscina”

Si tuviéramos que elegir con una de las calas en las que nos bañamos durante nuestro viaje a Cerdeña de 10 días, sería Cala Scilla. Se encuentra reparada del viento, entre verde vegetación, flores y rocas con extrañas formas. Esto le da a la cala un carácter muy particular.

Chiesa della Madonna che scioglie i nodi

En Palau y alrededores, en Cerdeña, hay también muchas iglesias que puedes ver. La iglesia de la «virgen que deshace los nudos» nos llamó especialmente la atención por el nombre. Además, está situada en un entorno natural muy bonito.

Para muchas de estos lugares que ver en Palau y alrededores, necesitarás el coche o alquilar una bicicleta. Para muchas de las playas, con una caminata podrás llegar sin complicaciones. Durante el verano, Palau pone en funcionamiento un sistema de transporte público que te acerca a algunos lugares que hemos nombrado.

¿Qué comer en Palau?

En temporada alta son tantos los restaurantes en los que podrás elegir comer, que sería una gran hacienda nombrar los mejores. Sin embargo, te contamos cuales son los platos más representativos de la gastronomía de Palau.

En cuanto a platos de pescado, los espaguetis o linguine alla botarga (una especie de huevas de atún), la aragosta (langosta) a la catalana, el pulpo con patata, la granseola y los crudi di mare son aquellos platos que podrás encontrar en un buen restaurante que respete la tradición. También puedes degustar platos vegetarianos como la zuppa cuata (con caldo de verduras en vez de la variante de carne) o los ravioli galluresi (rellenos de queso con salsa de tomate), o carnes como el porceddu o el capretto arrosto (cerco o cabrito asado).

Hay muchas más playas en los alrededores de Palau que explorar y muchos rincones que conocer, pero este es nuestra particular lista de cosas que ver en Palau (Cerdeña) y alrededores. Si, como nosotros, te alojas aquí para explorar el archipiélago de La Maddalena, tienes que sabes que hay muchísimas más cosas que hacer en Palau. Descubre su historia y rincones y cuéntanoslo en un comentario. ¡A volar!

Webs de utilidad para organizar tu viaje en Palau

Turismo Palau

Turismo Cerdeña en castellano

Consulta aquí nuestra completa ruta de 7 días en Cerdeña

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción !