Berna es la capital de Suiza, una ciudad pequeña que da paso a los Alpes suizos. Te recomendamos leer esta guía con 10 cosas que ver en Berna en un día y pasar aquí al menos una jornada disfrutando de tus primeros momentos de tu ruta por Suiza en 7 días.
El centro histórico medieval de Berna es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, y cuenta con 6 km de calles con sus típicas arcadas (lauben) y bodegas con todo tipo de usos. Estas calles suponen que sea el centro comercial cubierto al aire libre más grande de Europa. Además, las tiendas y los locales son una maravilla.
10 cosas que ver en Berna en un día, Suiza
Berna es una ciudad con mucho encanto, en la que puedes pasar fácilmente un día, o medio si no tienes tanto tiempo. Simplemente, pasear por las calles medievales de su casco histórico fundado en 1191 es mágico, aunque hay mucho más que ver en Berna en un día. Te contamos nuestros lugares favoritos aquí, ¡esperamos que os gusten!
☞ Parlamento de Suiza
El Parlamento que se encuentra en la plaza Bundesplatz es el Parlamento suizo, ya que, como hemos comentado anteriormente, Berna es la capital de Suiza. El edificio se puede visitar de forma gratuita con visitas guiadas (previa reserva). Aunque no quieras hacer la reserva, te recomendamos pasar por alguno de sus arcos a la terraza que está en su parte trasera (bundesterrasse). Las vistas desde aquí son espectaculares, ¿no te parece?
☞ Hotel Bellevue
El Hotel Bellevue es uno de los edificios renacentistas más bonitos del país de Suiza. Se trata de un edificio con más de 150 años de historia, el cual es la residencia oficial de los parlamentarios suizos que se encuentran trabajando temporal o permanentemente en la ciudad. Es el único Gran Hotel de Suiza.
☞ Calle Kramgasse
La calle Kramgasse es una de las calles más bonitas que hemos visto nunca. Es una calle empedrada, delineada por edificios medievales con estatuas en sus fachadas, fuentes a su inicio y fin, grandes arcadas y bodegas subterráneas en cada edificio. Esta calle, comienza en la Torre Käfigturm.
☞Torre y reloj de Käfigturm
La torre de Käfigturm es conocida como la torre de Berna, ya que tuvo esta función hasta el siglo XIV. Hasta este momento, era la puerta de entrada a la ciudad medieval de Berna. Después, fue destruida en el siglo XVII y reconstruida de la forma en la que la podemos ver ahora. Es parte de la zona Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día es símbolo de la democracia y guarda el archivo de la ciudad.
☞ Catedral de Berna
La Catedral de St. Vinzenz es la catedral gótica más grande de Suiza. Se comenzó a construir en el siglo XV, y quedó construida hasta la mitad, sin el pináculo que vemos ahora, hasta el siglo XIX. A finales de este siglo, se decidió retomar la construcción del pináculo que estaba proyectado desde su inicio, y se completó. Es de acceso libre y es una catedral muy diferente a las de otras ciudades europeas.
☞ Casa de Albert Einstein
El científico alemán vivió en Berna desde 1903 a 1905. De hecho, se ha comprobado que fue aquí donde desarrolló su teoría de la relatividad. La casa museo de Albert Einstein se puede visitar en horario de mañana y tarde.
☞ Ayuntamiento de Berna
El Ayuntamiento de Berna se encuentra en un edificio que data del siglo XIV. De los edificios antiguos de Berna, es uno de los que mejor se conservan. Tiene un importante papel en la ciudad y en todo el cantón de Berna, ya que aquí también se celebran sesiones del Parlamento de este cantón (el homólogo a las Comunidades Autónomas en España).
☞ Iglesia de San Pedro y San Pablo
Esta iglesia, junto con el ayuntamiento, se encuentran en un bastión a varios metros sobre el río Aare. Es una plaza muy bonita con varios cafés donde poder hacer una parada técnica e incluso comer algo rápido.
☞ Zentrum Paul Klee
El museo Zentrum Paul Klee es un museo con la colección más importante de este pintor surrealista y abstracto nacido en Suiza. Se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que te lo recomendamos como algo que ver en Berna en un día si tienes tu propio transporte, ya que si no tendrás que invertir mucho tiempo en visitarlo.
☞ Parque Münsterplattform
El Parque Münsterplattform es uno de los más agradables para recorrer y pasear en Berna. Es muy amplio y, cuando hace buen tiempo, es uno de los mejores lugares que ver en Berna en un día con un helado o un dulce típico suizo en la mano.
Restaurante recomendado donde comer en Berna
Esperamos que os hayan gustado estos lugares que ver en Berna en un día o más. ¡A volar!