Qué ver en Duisburgo, la heredera industrial de Alemania

Ene 29, 2020

Duisburgo o Duisburg es una ciudad en la que su actividad industrial y comercial han marcado su carácter. También ha influido en el turismo, ya que muchos de sus atractivos se relacionan con su pasado industrial, el cual han sabido aprovechar y transformar en tranquilos espacios de ocio, espacios culturales, sedes de exposiciones y eventos. En este artículo te contamos qué ver en Duisburgo, sus zonas más bonitas y dónde comer en Duisburgo para que disfrutes de la ciudad como un local.

Qué ver y hacer en Duisburgo

Durante nuestra escapada a la región del Ruhr, en Alemania, pudimos conocer dos de sus ciudades más bonitas, Dortmund y Duisburg. La segunda nos pareció pequeña y encantadora, un lugar ideal para alojarse y conocer los alrededores.

El antiguo puerto de Duisburgo

Uno de los mayores atractivos turísticos de Duisburgo es el puerto antiguo o Inner Harbour, el antiguo puerto reconvertido hoy en un espacio para el ocio, con unas bonitas vistas al canal y muchas tiendas y restaurantes. Antiguamente era “lo que daba de comer a la región de Ruhr”, ya que aquí llegaban de todas partes del continente el grano para que comiera toda la región.

Precisamente en un antiguo granero en el antiguo puerto se encuentra uno de los mejores museos de Duisburgo, el Museo de Arte Contemporáneo de Duisburg.

Para seguir conociendo la cuenca del Ruhr y el papel de los canales de navegación debes visitar el Museo der Deutschen Binnenschifffahrt. Si no te apasiona la navegación comercial, al menos debes admirar el edificio, unas antiguas termas de estilo art nouveau del siglo XX. Este museo es uno de los mejores planes para hacer con niños en Duisburg.

El pasado industrial de Duisburg: Landschaftpark

Uno de los lugares más interesantes que ver en Duisburgo se encuentra en el norte de la ciudad. Las enormes construcciones de la antigua zona industrial de Landschaftpark y la transformación que han sufrido los edificios le dan un aire extraño, entre futurista y retro. Lo mejor es es que juzgues por ti mismo y le hagas una vista, ya que hay varios eventos culturales que se celebran semanalmente.

Herencia industrial de la región del Ruhr
Landschaftoark es sólo una de las plantas industriales que puedes visitar en la región del Ruhr. Conoce todas las plantas reconvertidas en espacios de cultura y ocio de la región, a pocos kilómetros de Duisburg.

Si tu visita no coincide con un evento o simplemente no quieres ir a uno puedes visitar el parque por tu cuenta y aprender sobre las actividades metalúrgicas de la zona. Cada elemento tiene paneles explicando el papel en la planta industrial y en lo que se ha convertido hoy.

Landschaftspark Duisburgo
Landschaftspark en Duisburgo

Si todavía no te suena las palabras “tigre y tortuga” juntas, cuando visites Duisburgo no podrás olvidarlas, ya que una de las cosas que ver en Duisburg es ver esta curiosa atracción.

Es una escultura que se asemeja a una montaña rusa con caprichosas formas que se ve desde distintos puntos de la ciudad y a la que los locales tienen especial cariño. Esto es debido a que fue construida aprovechando el zinc que ya no se iba a utilizar en una de las fábricas abandonadas del norte de Duisburgo. La instalación se puede recorrer a pie en cualquier momento del día.

El centro de Duisburgo

De vuelta al centro de Duisburgo, no puedes perderte su centro histórico, pequeño pero con mucha historia. Llama la atención su ayuntamiento, con arquitectura típica alemana y la estatua de Mercator, cartógrafo que vivió unos años en la ciudad.

Es interesante la relación que tuvo este influyente cartógrafo de la época con la ciudad de Duisburgo, y es que decidió trasladarse aquí cuando fue expulsado por sus revolucionarias ideas de su país.

Ayuntamiento de Duisburgo
Fachada del ayuntamiento de Duisburgo

En la plaza del Mercado Antiguo, rodeado de casas con tejados a dos aguas para soportar el mal tiempo, puedes visitar unos restos arqueológicos de lo que era la antigua plaza y esta pequeña maqueta del ayuntamiento.

En la plaza Burgplatz no pasa desapercibida la iglesia de San Salvador, y es que está construida con una piedra oscura y clara que le da un aspecto muy particular. Si alzas la vista seguro que te das cuenta de que la torre parece cortada. Originalmente tenía una aguja que fue destruída por una bomba durante la II Guerra Mundial. La tumba de Gerardus Mercator se encuentra en el interior de la iglesia.

Parques y jardines de Duisburg

En Duisburgo hay varios parques y jardines, por lo que en tu visita puedes visitar algunos de ellos. Uno de ellos es Sechs-Seen-Platte es uno de los parques artificiales más bonitos de Alemania. Lagos y grandes explanadas para pasear y tomar el sol en un día de verano.

Otros museos y compras

Para los fríos días de invierno, un buen plan que hacer en Duisburgo es ir de museos o de compras. Si eres de los primeros, uno de los museos más grandes y completos de la ciudad es el DKM Museum, formado por cinco plantas con exposiciones de todo tipo.

Otra de las cosas que puedes hacer en Duisburg es ir de compras. El Forum de Duisburg está cubierto, mientras que la calle comercial principal es Königstraße. Además esta calle está decorada con fuentes creadas por artistas alemanes en los años 90.

Dónde comer en Duisburg

Ya sabes qué ver en Duisburgo, pero, ¿dónde comer? Te presentamos tres de los mejores restaurantes de Duisburgo de los que pudimos disfrutar durante nuestra visita.

Nuh’s Thai Schnellrestaurant

El restaurante de Nuh es uno de los secretos a voces de Duisburgo, ya que están muy orgullosos de Nuh’s thai schnellrestaurant, el mejor restaurante tailandés de toda la región. Si tienes ganas de comida tailandesa este es tu sitio.

Webstern

Webstern es una típica taberna alemana en el centro de Duisburgo, donde tienes que probar sus consistentes platos típicos con una buena cerveza artesanal. De hecho está muy cerca del restaurante tailandés que os hemos recomendado. Tienen la carta en inglés, lo que ayuda si no llevas muchos días en Alemania.

Os recomendamos que no os perdáis el restaurante Webstern en Duisburg, ¡no puede ser más auténtico!

Comer en Duisburg
Pieza de cerdo con chocrut y pan de centeno

Lolu

Una de las mejores cosas que hacer en Duisburgo es comer en un vegetariano. En Alemania la dieta vegana y vegetariana está muy extendida, por lo que merece la pena probar uno. Lolu es un restaurante vegano y vegetariano en Duisburgo con platos muy originales. El servicio es super atento y los precios buenos. Es una muy buena opción para una comida rápida y saludable en el centro de Duisburgo.

¿Os parece que hay poco que ver en Duisburg? Fue una ciudad que nos fue ganando día tras día, y pudimos decir que disfrutamos de la parte más desconocida de Alemania en un ambiente muy bueno. Ahora sólo os falta visitar Duisburg y contarnos vuestra experiencia. ¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y vuela con nosotros

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción