¿Qué hacer en Greenwich? 20 cosas que hacer en el barrio real de Londres

Londres

Greenwich es un barrio de Londres con mucha vida y referencia para los amantes de la astronomía. Famoso por ser el punto cero donde comienza el meridiano de Greenwich, hay mucho más: museos históricos, comida muy british, uno de los parques favoritos de los londinenses, Patrimonios de la Humanidad, un túnel bajo el Támesis y atardeceres de infarto desde las alturas que no te vas a querer perder. Te contamos todas las cosas que puedes ver y hacer en Greenwich, Londres.

Historia de Greenwich: un barrio Real Patrimonio de la Humanidad

El conocido barrio real en el sureste de Londresadquirió el adjetivo de Real en 2012, en las bodas de diamante del jubileo de la reina Isabel II, debido a los lazos que unen esta zona con la familia real.

Maritime Greenwich es Patrimonio de la Humanidad desde 1997, de la cual forman parte sus Museos Reales y el parque de Greenwich. Si quieres saber por qué haz click aquí.

20 cosas que puedes hacer en el barrio de Greenwich

1. Para empezar, no te puedes perder el Observatorio Real deGreenwich, donde se crearon los términos de latitud y longitud.

2. Una vez allí, no puedes dejar de hacerte una foto en el primer meridiano de la historia.

3. La estrella del jardín del museo es el Dolphin Dial que da la hora de forma precisa sin ningún tipo de mecanismo. ¡Hazle una foto para el recuerdo!

museo astronómico de Greenwich
Dolphin Dial

4. Visita la única cámara obscura de Londres.

* Precio entrada del Observatorio Real: £14.40 para adultos

5. Conoce la influencia que ha tenido el mar en la historia de Inglaterra en el  National Maritim Museum.

6. Haz una foto al famoso barco de Nelson replicado dentro de una botella.

Qué hacer en Greenwich
Famoso barco de Nelson replicado dentro de una botella a modo de estatua con el atardecer de fondo

* Entrada al Museo Marítimo Nacional gratuita. Algunas exposiciones temporales son de pago para adultos

7. Contempla obras de arte muy valiosas relacionadas con la realeza en la Queen’s House.

*Entrada gratuita

8. Además de muchos museos, debes explorar los entresijos del Cutty Shark: la zona de control, los habitáculos, el timón y diarios de abordo, una actividad ideal para hacer con niños en Greenwich.

*Precio: £12.50 para adultos

Museos Reales de Greenwich (RMG)
Todos los museos de los que os hemos hablado forman parte de los Museos Reales de Greenwich, y toda la información sobre ellos se puede encontrar en su web

9. Camina bajo el río Támesis a lo largo del Greenwich Foot tunnel y llegar hasta los Docks, no te lleva más de 15 minutos. Una de las actividades más originales que puedes hacer en Greenwich.

10. Muy cerca del pasaje, puedes contemplar el skyline del Londres desde soleada barandilla de la orilla del río.

11. El mejor plan que puedes hacer a la hora de comer es comprar un pastel o pie de carne o vegetal con guisantes y puré de patata en la centenaria Goddard’s pie house y comértelo en el parque (esta muy cerca de su entrada). ¿Se te ocurre algo más rico que hacer en Greenwich?

12. Sube la colina de uno de los parques más antiguos de Londres y Patrimonio de la Humanidad, el parque de Greenwich. Disfruta de las vistas de la city y del ambiente que hay cuando hace buen tiempo, uno de los mejores planes que puedes hacer en Londres en verano.

qué hacer en Greenwich: vistas desde el parque real
Vistas del parque, el museo marítimo, el río y el Sky Line de Canary Wharf (de más cercano a más lejano)

13. ¿Sabías que en el parque de Greenwich todavía viven algunos ciervos? los podrás encontrar en las zonas más tranquilas del parque.

14. Compra bisutería con las tres “b” en el Greenwich Vintage Market  el último viernes de cada mes.

15. Si te sientes healthy tómate un zumo recién hecho en unos de los puestos del mercado de Greenwich y/o date otro capricho artesanal de sus decenas de puestos de martes a domingo.

16. Durante el verano puedes disfrutar de los eventos de la explanada al lado del O2 y come en sus puestos de comida internacional.

17. Si quieres conocer el pabellón O2 aunque no vayas a algún concierto, puedes quedarte en la recepción y contempla su grandiosidad.

18. Para conocer el O2 y ver Londres a 360º, “escala” hasta la parte de arriba del O2.

*Actividad adecuada para niños. Entradas desde £30.

19. Disfruta de los mejores espectáculos en el escenario donde artistas como Ed Sheeran, Adele o Coldplay han actuado.

20. La mejor forma de acabar un día en Greenwich es desde la Air Emirates air line. Tendrás la suerte de disfrutar de uno de los atardeceres más especiales de Londres y uno de los mejores lugares para ver Londres desde la alturas.

atardecer en Greenwich
Vista de la puesta de sol tras el pabellón O2 y el skyline de Canary Wharf

Si te preguntabas qué hacer en Greenwich, esperamos que te haya servido para inspirarte y decidir visitar este tranquilo barrio real en el oeste de Londres. Si lo haces, tendrás una visión de Londres muy diferente y seguro que te quedas con ganas de más.

Si te gusta Greenwich cuéntanos por qué en un comentario y dinos lo que más te gusta hacer en este barrio ¡A volar!

18 thoughts on “¿Qué hacer en Greenwich? 20 cosas que hacer en el barrio real de Londres”

  1. Increíble la de cosas que hay para hacer por la zona de Greenwich!! Si es que da para pasar un día entero en la zona 😄 La verdad es que en nuestro primer (y único) viaje a Londres no visitamos este barrio pero nos lo apuntamos para otra visita 😉
    P.D. ¿Pasear por debajo del Tamesis es gratis?

    1. Y si hace solecito mejor que mejor, ¡el parque es una maravilla! No dejéis de ir a Greenwich la próxima vez, aunque sea sólo una mañana soleada. También llegan los cruceros del Támesis, por lo que es una buena excusa para pasear sus callecitas. Cruzar por debajo del río es gratis, no es una pasarela especialmente bonita, pero la sensación de estar bajo el agua es curiosa. ¡Un saludo!

  2. Hola, me gusta mucho la lista que has elaborado. Preciosos miradores, varios museos interesantes… No sabía que había tanto para conocer en la zona de Greenwich!! Cuando estuvimos allí hace años, solo dimos un corto paseo hasta el meridiano, fue algo improvisado porque nos sobró tiempo. Creo que tendremos que hacer una escapada para ver lugares como los que comentas, alejados de los lugares turísticos de Londres. Gracias por compartir todos estos lugares. Un saludo

    1. ¡Hola Lena! Gracias a ti por comentarnos, nos alegra que te gustan todos estos lugares, la verdad es que hay mucho para hacer y para todos los gustos, así cada uno elige lo que más le gusta. Eso si, no dejes de subir hasta el observatorio aunque no entres al museo para disfrutar de las vistas, ¡por algo sería un observatorio hace cientos de años! Nos encanta esta zona, si le hacéis una visitilla ya nos contaréis qué tal. Un saludo.

  3. Hola,

    Me encanta Londres, ya he estado un par de veces y como se dice, ¡no hay dos sin tres! Pero nunca he ido a
    Greenwich, así que apuntado.
    Por cierto, Subir al Air Emirates air line es gratuito?

    Gracias!

    1. Judit, ¡te falta una! (o muchas, ¿quién sabe?). Lo que está claro es que tienes que hacerle una visita a Greenwich en la próxima. Subir al Emirates (hace año y medio) son como 3 libras (se paga al subir con la Oyster) así que es como un viaje de metro prácticamente. Es muy cómodo 🙂 Merece mucho la pena, no dejes de subir. Un saludo viajero.

  4. De las dos veces que he estado en Londres, nunca me acercado por la zona del meridiano… Pero después de ver todas vuestras recomendaciones, tendremos que ir en nuestra siguiente visita a la zona de Greenwich

    1. No lo dejes escapar por que Greenwich tiene muchas atracciones, puedes ir de paso o puedes pasar allí un buen día soleado. Lo que está claro es que es un sitio muy especial y muy british 😉 Un saludo Laura y gracias por comentar.

  5. ¡¡¡Holaaaaa!!!
    Me mola la zona de Greenwich, en especial porque soy una fan absoluta de la astronomía, y tuve la oportunidad de pasar bajo el meridiano, cuando volvía de Barcelona por carretera.
    Aunque ya con este post, cuando vaya de viaje a Londres, ya sé a todos los sitios que tengo que ir, y además hacerme una foto con todo, sobretodo con esos delfines que dan eficazmente la hora.
    ¡¡Saludetes!!

    1. Pues entonces estos sitios ¡TE FLIPARÍAN! Además que son sitios super interesantes, hablamos de conceptos que afectan a nuestro día a día, y es allí donde se desarrollaron, me encanta pensar eso. A mi también me encanta cuando por las carreteras españolas pasamos por debajo del meridiano jeje. No te pierdas estos sitios en tu visita a Londres. Un saludo.

  6. Hola! Que chulo! Nunca he estado en Londres y me encantaría, sin duda visitaría Greenwich con este post y las 20 cosas estupendas que se puede visitar y hacer sin duda entran ganas de no dejarlo escapar, el Observatorio tiene que estar muy chulo y subir a la colina c9n esas vistas impresionantes tiene que ser espectacular, me lo apunto porque está que está aquí piensa viajar pronto jeje gracias por la recomendación. Bss

    1. Pues si piensas viajar pronto, considera Londres como un buen destino! Puedes ir en cualquier época del año y hay planes para todos los gustos, como estos que te contamos en el barrio de Greenwich. El parque es uno de los más bonitos de todo Londres, entre otras cosas por las vistas que tiene. ¡Un saludo!

  7. ¡Hola guapa!

    ¡Que pasada! Nunca he estado en Londres, pero es un viaje que tengo pendiente desde hace ya mucho tiempo. Así que me apunto Greenwich. Parece un sitio precioso y con un montón de cosas para ver o para hacer. Una puesta de sol preciosa por cierto.

    Un besazo

    1. ¡Hola Sandra! Me alegra que te haya gustado la foto, fue uno de los momentazos de nuestros años en Londres, lo recordamos con cariño, igual que el barrio de Greenwich, que bien merece una visita. Gracias por comentar, un saludo 🙂

  8. Hola!! De todos los viajes que hecho durante todos estos años, es uno de los destinos que menos me ha llamado la atención, pero después de ver tus recomendaciones quiero saber más este sitio, gracias por compartir esta información feliz noche !!!

    1. Hola Mónica. ¡Qué bien que te haya hecho verlo un poquito diferente! Hay destinos que no gustan, y no pasa nada, pero siempre está bien darles otra oportunidad para ver si vemos el lugar de otro modo. Si vuelves a Londres, no dejes de hacer una visita al barrio de Greenwich. Un saludo, gracias por comentar.

  9. He flipado con la cantidad de cosas que se pueden hacer en Greenwich, sinceramente reconozco que no sabía que se podía hacer tanto. Bueno me ha fascinado eso de que puedas ver ciervos, el pastel de carne o vegetal me ha parecido interesante. Como amante de moda y complementos el tema de la bisutería con las tres b llama la atención y sobre todo debe ser espectacular poder observar el atardecer con esas vistas tan bonitas.

    1. ¡Hola Lucía! Que bien el haber descubierto este preciosa zona de Londres con nuestro artículo. ¡Nos encanta que nos contéis estas cosas! La bisutería es PRECIOSA, y no lo digo yo, desde todas partes de Londres vienen a Greenwich los últimos viernes de cada mes. El atardecer es nuestra parte del día favorita, y aquí es precioso como has visto. Gracias por comentar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.