Greenwich es un barrio de Londres con mucha vida y referente para los amantes de la astronomía. Famoso por ser el punto cero donde comienza el meridiano de Greenwich, hay mucho más: museos históricos, comida muy british, parques, Patrimonios de la Humanidad, un túnel bajo el Támesis y atardeceres de infarto. ¿No sabes qué hacer en Greenwich? Te contamos todas las cosas que ver en Greenwich, Londres.
Actualizado 2024
Directo al grano
ToggleHistoria de Greenwich: un barrio Real Patrimonio de la Humanidad – Londres
El conocido barrio real, en el sureste de Londres, adquirió el adjetivo de Real en 2012, en las bodas de diamante del jubileo de la reina Isabel II, debido a los lazos que unen esta zona con la familia real.
Maritime Greenwich es Patrimonio de la Humanidad desde 1997, de la cual forman parte sus Museos Reales y el parque de Greenwich. Si quieres saber por qué haz click aquí.
Cómo llegar a Greenwich, Londres
A Greenwich puedes llegar fácilmente en la línea Jubilee a North Greenwich, o con DLR o el tren desde London Bridge directamente al centro de Greenwich, donde se encuentran la mayoría de los atractivos que ver en Greenwich y que te vamos a contar a continuación. También puedes ver primer North Greenwich y después tomar un autobús que en pocos minutos te llevará al centro del barrio.
Qué hacer en Greenwich – 15 cosas + extra
Como te hemos contado, el barrio real de Greenwich tiene varios edificios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los cuales forman Maritime Greenwich, por lo que si estás más de tres días en Londres, te recomendamos madrugar y dedicarle al menos medio día para ver todas estas maravillas.
Observatorio Real de Greenwich. La primera e imprescindible
Para empezar, no te puedes perder el Observatorio Real de Greenwich, donde se crearon los términos de latitud y longitud. Este es uno de los museos más exclusivos del mundo, ya que este lugar ha tenido un papel clave a la hora de conocer el mundo tal y como lo conocemos hoy. Una vez allí, no puedes dejar de hacerte una foto en el primer meridiano de la historia.
La estrella del jardín del museo es el Dolphin Dial que da la hora de forma precisa sin ningún tipo de mecanismo. ¡Hazle una foto para el recuerdo!
Cámara obscura de Londres
Visita la única cámara obscura de Londres, una construcción que no es de extrañar que se inventara en este barrio real, cuna de la ciencia del momento y de los avances tecnológicos.
National Maritim Museum
Conoce la influencia que ha tenido el mar en la historia de Inglaterra en el National Maritim Museum. Dentro de este museo hay varias exposiciones temporales y también permanentes. De estas últimas, nos encanta el famoso barco de Nelson replicado dentro de una botella y la vidriera del Baltic Exchange, una reconstrucción de la vidriera del edificio original, bombardeado en un ataque terrorista. Es ideal para visitar con niños, ya que hay muchas exposiciones pensadas en ellos.
* Entrada al Museo Marítimo Nacional gratuita. Algunas exposiciones temporales son de pago para adultos.
QUEEN’S HOUSE – LA CASA DE LA REINA
Contempla obras de arte muy valiosas en la Queen’s House, esta residencia de estilo clásico británico, lugar de recreo y descanso de la nobleza y realeza desde el siglo XVII.
*Entrada gratuita
Cutty Shark
Además de muchos museos, debes explorar los entresijos del Cutty Shark: la zona de control, los habitáculos, el timón y diarios de abordo, una actividad ideal para hacer con niños en Greenwich.
¡Caminar bajo el Támesis!
Camina bajo el río Támesis a lo largo del Greenwich Foot tunnel y llegar hasta los Docks, no te lleva más de 15 minutos. Una de las actividades más originales que puedes hacer en Greenwich y que te acercara a la zona de Canary Warf, el segundo corazón financiero de la ciudad con rascacielos y edificios futuristas muy originales.
Muy cerca del pasaje, puedes contemplar el skyline del Londres desde soleada barandilla que da al río.
Comer un english pie en Goddard’s, toda una institución de Greenwich
El mejor plan que puedes hacer a la hora de comer en Greenwich es comprar un pastel o pie de carne o vegetal con guisantes y puré de patata en la centenaria Goddard’s pie house y comértelo en el parque (está muy cerca de su entrada) o en su encantador local. ¿Se te ocurre algo más delicioso que hacer en Greenwich?
Greenwich Vintage Market
Compra bisutería con las tres «b» en el Greenwich Vintage Market el último viernes de cada mes. Es un mercado muy pequeño pero siempre nos gusta pasear por aquí y encontrar algún que otro tesoro.
Mercado cubierto de Greenwich
Si te sientes healthy tómate un zumo recién hecho en unos de los puestos del mercado de Greenwich y/o date otro capricho artesanal de sus decenas de puestos de martes a domingo.
Visita el Parque de Greenwich
Sube la colina de uno de los parques más antiguos de Londres y Patrimonio de la Humanidad, el parque de Greenwich. Disfruta de las vistas de la city y del ambiente que hay cuando hace buen tiempo, uno de los mejores planes que puedes hacer en Londres en verano.
¿Sabías que en el parque de Greenwich todavía viven algunos ciervos? los podrás encontrar en las zonas más tranquilas del parque.
Brunch en Bill’s – Greenwich
Bill’s es un restaurante que tiene numerosas sedes en toda la ciudad de Londres, aunque el Bill’s de Greenwich es uno de los más especiales. Muy cerca de los mercados del barrio real, se encuentra este encantador local, con una decoración muy cuidada y unos menús para hacer un brunch increíble. Tiene muchas opciones para cualquier momento del día, y el precio es asequible, ya que los menús de brunch oscilan entre las 10 y las 14 libras. Os recomendamos reservar.
Fish and Chips en el pub con vistas más emblemático de Londres: Sail Loft
A la orilla del Támesis, en un día despejado puedes disfrutar de una cerveza o un fish and chips muy especiales en Sail Loft, en su terraza en la orilla del río con vistas al skyline o dentro de su tradicional local. Aquí, los platos típicos de los pub ingleses tienen un toque diferente, como el bacalao a la cerveza o pastel de guinness.
Mercados de North Greenwich
En North Greenwich, el distrito del diseño, donde puedes llegar cómodamente con la línea Jubilee del metro, hay diferentes espacios como galerías o edificios dedicados al diseño gráfico y arquitectónico y varios hall de comida callejera. Un buen plan es comer algo a partir de las 12 en Canteen junto con algo de beber.
Conocer el O2 por dentro y por fuera (North Greenwich)
Si quieres conocer el pabellón O2 aunque no vayas a algún concierto, puedes quedarte en la recepción y contemplar su grandiosidad, ya que estarás casi debajo de la cúpula.
Para conocer el O2 y ver Londres a 360º, “escala” hasta la parte de arriba del O2, una experiencia inolvidable que hacer en Greenwich.
*Actividad adecuada para niños.
Atardecer en el Emirates air line (desde North greenwich)
La mejor forma de acabar un día en Greenwich es desde la Air Emirates air line. Tendrás la suerte de disfrutar de uno de los atardeceres más especiales de Londres y uno de los mejores lugares para ver Londres desde las alturas.
Si te preguntabas qué hacer en Greenwich (o qué ver en Greenwich), esperamos que este artículo te haya servido para inspirarte y decidir visitar este tranquilo barrio real en el oeste de Londres. Recorriendo este barrio tendrás una visión de Londres muy diferente y seguro que te quedas con ganas de más.
Si te gusta Greenwich cuéntanos por qué en un comentario y dinos lo que más te gusta hacer en este barrio ¡A volar!
18 Comentarios
Increíble la de cosas que hay para hacer por la zona de Greenwich!! Si es que da para pasar un día entero en la zona ? La verdad es que en nuestro primer (y único) viaje a Londres no visitamos este barrio pero nos lo apuntamos para otra visita ?
P.D. ¿Pasear por debajo del Tamesis es gratis?
Y si hace solecito mejor que mejor, ¡el parque es una maravilla! No dejéis de ir a Greenwich la próxima vez, aunque sea sólo una mañana soleada. También llegan los cruceros del Támesis, por lo que es una buena excusa para pasear sus callecitas. Cruzar por debajo del río es gratis, no es una pasarela especialmente bonita, pero la sensación de estar bajo el agua es curiosa. ¡Un saludo!
Hola, me gusta mucho la lista que has elaborado. Preciosos miradores, varios museos interesantes… No sabía que había tanto para conocer en la zona de Greenwich!! Cuando estuvimos allí hace años, solo dimos un corto paseo hasta el meridiano, fue algo improvisado porque nos sobró tiempo. Creo que tendremos que hacer una escapada para ver lugares como los que comentas, alejados de los lugares turísticos de Londres. Gracias por compartir todos estos lugares. Un saludo
¡Hola Lena! Gracias a ti por comentarnos, nos alegra que te gustan todos estos lugares, la verdad es que hay mucho para hacer y para todos los gustos, así cada uno elige lo que más le gusta. Eso si, no dejes de subir hasta el observatorio aunque no entres al museo para disfrutar de las vistas, ¡por algo sería un observatorio hace cientos de años! Nos encanta esta zona, si le hacéis una visitilla ya nos contaréis qué tal. Un saludo.
Hola,
Me encanta Londres, ya he estado un par de veces y como se dice, ¡no hay dos sin tres! Pero nunca he ido a
Greenwich, así que apuntado.
Por cierto, Subir al Air Emirates air line es gratuito?
Gracias!
Judit, ¡te falta una! (o muchas, ¿quién sabe?). Lo que está claro es que tienes que hacerle una visita a Greenwich en la próxima. Subir al Emirates (hace año y medio) son como 3 libras (se paga al subir con la Oyster) así que es como un viaje de metro prácticamente. Es muy cómodo 🙂 Merece mucho la pena, no dejes de subir. Un saludo viajero.
De las dos veces que he estado en Londres, nunca me acercado por la zona del meridiano… Pero después de ver todas vuestras recomendaciones, tendremos que ir en nuestra siguiente visita a la zona de Greenwich
No lo dejes escapar por que Greenwich tiene muchas atracciones, puedes ir de paso o puedes pasar allí un buen día soleado. Lo que está claro es que es un sitio muy especial y muy british 😉 Un saludo Laura y gracias por comentar.
¡¡¡Holaaaaa!!!
Me mola la zona de Greenwich, en especial porque soy una fan absoluta de la astronomía, y tuve la oportunidad de pasar bajo el meridiano, cuando volvía de Barcelona por carretera.
Aunque ya con este post, cuando vaya de viaje a Londres, ya sé a todos los sitios que tengo que ir, y además hacerme una foto con todo, sobretodo con esos delfines que dan eficazmente la hora.
¡¡Saludetes!!
Pues entonces estos sitios ¡TE FLIPARÍAN! Además que son sitios super interesantes, hablamos de conceptos que afectan a nuestro día a día, y es allí donde se desarrollaron, me encanta pensar eso. A mi también me encanta cuando por las carreteras españolas pasamos por debajo del meridiano jeje. No te pierdas estos sitios en tu visita a Londres. Un saludo.
Hola! Que chulo! Nunca he estado en Londres y me encantaría, sin duda visitaría Greenwich con este post y las 20 cosas estupendas que se puede visitar y hacer sin duda entran ganas de no dejarlo escapar, el Observatorio tiene que estar muy chulo y subir a la colina c9n esas vistas impresionantes tiene que ser espectacular, me lo apunto porque está que está aquí piensa viajar pronto jeje gracias por la recomendación. Bss
Pues si piensas viajar pronto, considera Londres como un buen destino! Puedes ir en cualquier época del año y hay planes para todos los gustos, como estos que te contamos en el barrio de Greenwich. El parque es uno de los más bonitos de todo Londres, entre otras cosas por las vistas que tiene. ¡Un saludo!
¡Hola guapa!
¡Que pasada! Nunca he estado en Londres, pero es un viaje que tengo pendiente desde hace ya mucho tiempo. Así que me apunto Greenwich. Parece un sitio precioso y con un montón de cosas para ver o para hacer. Una puesta de sol preciosa por cierto.
Un besazo
¡Hola Sandra! Me alegra que te haya gustado la foto, fue uno de los momentazos de nuestros años en Londres, lo recordamos con cariño, igual que el barrio de Greenwich, que bien merece una visita. Gracias por comentar, un saludo 🙂
Hola!! De todos los viajes que hecho durante todos estos años, es uno de los destinos que menos me ha llamado la atención, pero después de ver tus recomendaciones quiero saber más este sitio, gracias por compartir esta información feliz noche !!!
Hola Mónica. ¡Qué bien que te haya hecho verlo un poquito diferente! Hay destinos que no gustan, y no pasa nada, pero siempre está bien darles otra oportunidad para ver si vemos el lugar de otro modo. Si vuelves a Londres, no dejes de hacer una visita al barrio de Greenwich. Un saludo, gracias por comentar.
He flipado con la cantidad de cosas que se pueden hacer en Greenwich, sinceramente reconozco que no sabía que se podía hacer tanto. Bueno me ha fascinado eso de que puedas ver ciervos, el pastel de carne o vegetal me ha parecido interesante. Como amante de moda y complementos el tema de la bisutería con las tres b llama la atención y sobre todo debe ser espectacular poder observar el atardecer con esas vistas tan bonitas.
¡Hola Lucía! Que bien el haber descubierto este preciosa zona de Londres con nuestro artículo. ¡Nos encanta que nos contéis estas cosas! La bisutería es PRECIOSA, y no lo digo yo, desde todas partes de Londres vienen a Greenwich los últimos viernes de cada mes. El atardecer es nuestra parte del día favorita, y aquí es precioso como has visto. Gracias por comentar. Un saludo.