fbpx

15 planes para tu escapada a Mallorca en primavera

Ene 25, 2021
Planes Primavera Mallorca

¿Preparado para conocer la cara tranquila de Mallorca? En primavera es posible disfrutar de la slow life mediterránea en la balear más turística. La buena temperatura, el poco turismo y sus paisajes variados son el marco perfecto para llenar tu escapada de planes que hacer en Mallorca en primavera. Aquí te contamos 15 ideas irresistibles…

Qué hacer en primavera en Mallorca

Disfrutar del primer baño del año

En primavera el sol comienza a calentar las aguas del mar Mediterráneo, y es el momento perfecto para darte un refrescante baño sin multitudes. El tener calas y playas maravillas solo para ti, solo es posible en primavera en Mallorca.

Cala Agulla desde Cala Mesquida
Playa de Cala Agulla

Tomar los primeros helados de albaricoque de la temporada

La primavera trae la maduración de muchas frutas de temporada, y es el momento en el que las heladerías aprovechan para elaborar los helados más refrescantes y naturales.

¿Dónde probarlos? Los puedes encontrar en muchas heladerías de la isla, aunque nuestros favoritos son los helados de albaricoque de Ca’n Joan de s’Aigo, en Palma de Mallorca.

Hacer una excursión a Sa Calobra antes de que llegue todo el mundo

Como sabrás, a todo el mundo se le ocurre visitar Mallorca en verano, y de ellos, a tres terceras partes visitar la Calobra, por lo que visitarla en verano no es una opción.

Para nosotros, la Calobra es uno de los imprescindibles que ver en Mallorca, por lo que recorrer su famosa carretera y disfrutar de su curiosa cala es uno de los mejores planes que hacer en Mallorca en primavera.

Cala La calobra en Mallorca
Playa de la Calobra entre dos rocas

Tomar el sol en las playas urbanas de Palma

¡Palma tiene playa! ¿Lo sabías? Quizá pienses que es evidente, pero no lo es tanto, ya que, a pesar de encontrarse en la costa, la mayor parte de la zona marítima está dedicada al puerto.

No obstante, hay varias playas urbanas (alejadas del centro) en las que puedes disfrutar de horas y horas de sol. No son las playas más bonitas, pero a los palmesanos les encanta visitarlas cuando todavía no ha llegado la temporada de turismo.

Entra en la Guía de visita completa de Palma de Mallorca para conocer estas playas

Pasear en bici por la ciudad de Palma

Palma tiene muchos kilómetros de carril bici y, por suerte, muchos de ellos recorren el puerto y el Paseo Marítimo. Uno de nuestros paseos favoritos para hacer en bici por Palma es desde el Paseo Marítimo hasta el Portitxol, uno de los barrios de la ciudad con más personalidad.

Practicar senderismo

El senderismo es uno de los deportes que más se practican en Mallorca, y es que su variedad de paisajes de playa, montaña y valles la convierten en una localización ideal.

Nosotros practicamos mucho senderismo, y en primavera solemos hacer rutas que pasen o acaben en alguna playa, para darnos un chapuzón final o durante la ruta. Es la mejor época para hacer senderismo en Mallorca por las temperaturas suaves que acompañan y el buen tiempo.

Una de nuestras rutas favoritas, es la ruta que empieza en Cala Mesquida y acaba de Cala Agulla. En nuestro blog (sección Mallorca) podéis encontrar más rutas de senderismo para todos los gustos y niveles.

Ruta cala Mesquida a cala Agulla
Vista de Cala Mesquida durante la ruta

Respirar el fresco aroma de los limoneros y naranjos del Valle de Sóller

El Valle de Sóller está cubierto de naranja y amarillo durante casi todo el año debido al clima de la isla. Primavera es un bonito momento para recorrerlo en alguna excursión, como la que va desde Fornalutx a Sóller, o a visitar algunos campos cerca del pueblo de Sóller.

Conoce todo lo que puedes hacer en Sóller y las visitas a fincas de cítricos que se organizan desde asociaciones de comercios locales.

Recorrer en coche la carretera más bonita de la isla

La carretera de la Tramuntana es, para muchos (incluidos nosotros) la carretera más bonita de Mallorca. Esta carretera conecta algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca: los pueblos de la Serra de Tramuntana.

La carretera va desvelando, curva tras curva, miradores, mausoleos, fincas y pueblos de los que disfrutar con las ventanillas bajadas. En verano, esta carretera está en ocasiones muy transitada, llegando a formarse atascos por el paso de autobuses turísticos, por lo que la primavera es una época ideal para recorrer la carretera de la Tramontana en Mallorca.

Ver el atardecer antes de cenar

En primavera todavía tienes tiempo de ver el atardecer antes de cenar, ¡y es un auténtico placer! Te contamos cuales son los mejores atardeceres de Mallorca para disfrutar con los cinco sentidos.

ver el atardecer en Mallorca
Atardecer en Sant Elm

Disfrutar de la gastronomía de Mallorca

Esto lo puedes hacer todo el año, aunque primavera es la mejor época. El sol calienta las calles y es posible cenar al aire libre en Mallorca, Sin embargo, todavía no hay demasiado turismo en la isla, por lo que puedes disfrutar de la slow life mallorquina.

Para una cena especial, te recomendamos los menús degustación de Dins, Miceli o Daica. Para elegir donde comer en Mallorca, puedes leer nuestra completa guía con restaurantes y bares de Mallorca dividido por zonas.

Iníciate en el cicloturismo

El interior de Mallorca es una zona perfecta para iniciarse en esta modalidad de turismo. Los paisajes son increíbles y no hay mucho desnivel. Algunos hoteles dedicados al turismo de interior, están especializados en el cicloturismo en Mallorca, como el Hotel Curolla, en María de la Salut.

Visita la isla de Dragonera

La isla de Dragonera es un pequeño islote frente al pueblo pesquero de Sant Elm. Es una isla sin edificaciones excepto el faro antiguo y el nuevo.

En verano hace demasiado calor para visitarla y hacer las diferentes rutas de senderismo que ofrece. Primavera es una época ideal para recorrerla y darte un baño en sus calas.

Consulta los horarios de los barcos que van a la isla antes de planear tu visita.

que hacer en Mallorca en primavera
Vistas a Mallorca desde el punto más alto de Dragonera

Disfruta de una comida degustación en una finca mallorquina

Disfruta de Mallorca desde su esencia: la tierra. Terragust ofrece comidas degustación al aire libre con productos de la misma finca. También tiene la posibilidad de conocer la finca y luego comer.

Los planes gastronómicos de terragust son un acierto siempre, y nosotros hemos repetido en varias acasiones. Todavía hay más actividades que van variando, como #tast (menús) temáticos y otros que puedes consultar en la web enlazada arriba.

Disfruta de los jardines más bellos de Mallorca

Uno de los planes más bonitos que hacer en Mallorca en primavera es visitar alguno de sus jardines. En esta época están en su máximo esplendor, y hay varios distribuidos por la isla.

Los jardines más bonitos de Mallorca son los Jardines de La Alfabia, los Jardines de Son Marroig, el jardín botánico de Lluc, el de Sóller o los jardines de la posesión de La Raixa.

Admira las efímeras viñas en flor

¿Dónde? Hay muchos viñedos en Mallorca, sobre todo en la zona del interior. Puigpunyent es un pequeño municipio de la Sierra de Tramontana con apenas 2000 habitantes. En sus tranquilos campos, las viñas florecen discretamente al compás del buen tiempo y permanecen tan pocos días, que admirarlas te hace sentir afortunado.

planes primavera Mallorca
Viñedos en flor en Puigpunyent

Las flores son blancas y minúsculas, así que pueden pasar desapercibidas, pero una vez las descubras, ya mirarás un viñedo con otros ojos.

Esperamos que hayáis disfrutado de alguno de estos planes que hacer en Mallorca en primavera y, sino, estéis planeando poder hacerlos pronto (también en cualquier época del año). ¡A volar!

8 Comentarios

  1. Maleta para tres

    Como familia no hemos estado nunca en Mallorca, y estamos deseando visitar la isla. Creemos que primavera es la mejor época del año para viajar, así que estos “15 planes para tu escapada a Mallorca en primavera” nos vienen genial. Me atrae mucho la idea del primer baño del año y sin multitudes (sobre todo hoy en día). Desde hace un tiempo nos hemos aficionado a hacer rutas de senderismo, así que nos apuntamos la ruta desde Cala Mesquida hasta Cala Agulla, nos fiamos de vuestro criterio jeje Al leer «Recorrer en coche la carretera más bonita de la isla» nos surgió una duda… ¿es imprescindible alquilar un coche para visitar la isla? También nos gustó mucho el plan de visitar la isla de Dragonera, y que el sitio no tenga construcciones la hace más atractiva aun. Lo que más nos gustó de todos estos planes es que parecen perfectos para hacer con la peque, para nosotros eso es fundamental. Ojalá podamos ir pronto. Un saludo pareja 🙂

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Buenos días familia. Así es, ¡Mallorca es ideal para visitar en familia! Y, como no primavera es la mejor época. Sobre todo el poder darte el primer baño del año es una maravilla, recarga energía a cualquiera. Para ver la isla cómodamente, sí se necesita alquilar coches. Hay transporte público, pero no conecta toda la isla. Cada zona está conectada, pero no entre distintas zonas. Muchos buses salen de Palma, y para lugares complicados como La Calobra, hay que coger dos o tres autobuses, dependiendo de la isla. Por lo que, es posible, pero mucho más cómodo y poder llegar a cualquier parte con coche. Os animamos a que visitéis Mallorca en primavera pronto, un saludo.

      Responder
  2. Ezequiel Robles

    Hace mucho que no viajamos a Mallorca y nos quedan muchos planes por hacer (ahora más viendo esta lista). A ver si el dichoso virus nos deja y podemos escaparnos este 2021. Guardamos el post.
    ¡Un saludo!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Mallorca siempre tiene planes infinitos, apuntadlos 😉 A ver si podéis, ¡destinazo! Gracias por pasaros

      Responder
  3. A Praga y Vamonos

    Siempre he viajado en verano a esta isla y siempre demasiada gente, conozco Ibiza en primavera y es perfecta!, así que en cuanto se pueda seguro que que probaré los maravillosos 15 planes para hacer en Mallorca que propones, comer helado de albaricoque y ver los viñedos en flor creo que es lo que me falta por disfrutar. Me guardo el post! Gracias!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Genial, ¡os esperamos! Mallorca en primavera es maravillosa, ese primer baño, esos colores verdes, el fresquito que acompaña las caminatas… Gracias por pasaros. Un saludo

      Responder
  4. Los viajes de Héctor

    Es interesante saber qué hacer en Mallorca en primavera, ya que las baleares se llenan demasiado en verano, y puede ser, como apuntas, el lugar ideal para pegarse el primer baño del año…¿quizás en la isla de Dragonera?.

    Nosotros sólo conocemos Palma de Mallorca, de modo que lugares como Sa Calobra, Soller o la carretera de Tramuntana siempre han estado en nuestro futuro planning, aunque también otros lugares que no mencionas como las Cuevas del Drac o el Museo interactivo de Rafa Nadal.

    ¿Se te ocurre algún otro imprescindible?

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      El primer baño del año en la isla Dragonera… ¡qué lujazo! Suena genial. Pues si, las cuevas de Drach y el museo de Rafa son también interesantes, eso sí, lo puedes hacer en cualquier época del año al estar al cubierto. Las cuevas del Drach a primera hora de la mañana están muy tranquilas, hasta en verano (idem para el museo de Rafa, con el plus de que si está en Mallorca, seguramente lo veáis entrenar en las pistas). Si os gustan las cuevas, aunque no son tan famosas (por suerte) os recomendamos las de Artá, si os interesa más la geología y menos el espectáculo (el concierto en el Drach es también interesante). Ya nos diréis si os animáis este año a conocer más Mallorca además de Palma. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Suscríbete para recibir todas las novedades del blog en tu email, noticias del mundo del turismo y la fotografía, recomendaciones sobre documentales y libros viajeros y consejos y productos para llevar un estilo de vida sostenible.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para ponerse en contacto y enviar una newsletter de periocidad variable.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción