fbpx
a

Qué hacer en Bristol: la ciudad más alternativa de Inglaterra

por Luz
16 Ene, 2018
que hacer en Bristol

Bristol es una ciudad muy especial, diferente a otras ciudades de Inglaterra. Lo ideal es que te empapes bien de ella y dejes lugar a la improvisación. Aún con todo, aterrizar sabiendo algunas cosas que hacer en Bristol para saber por donde empezar es lo ideal. En este artículo te contamos los imprescindibles que ver en Bristol en uno o dos días.

Bristol es, seguramente, la ciudad más alternativa de Inglaterra. Entre sus atractivos está el impresionante puente colgante, pero no es lo único, aunque puede que lo más famoso. Estás a punto de conocer su animado puerto, sus internacionales eventos y la relación de Bristol con el street art.

Actualizado 2020

¿Cuantos días necesito para ver bien Bristol?

Una de las ciudades que nunca se nos irá de la cabeza es Bristol. Quizá fue porque no habíamos salido de Inglaterra en meses, y es que Bristol no se parece en nada a otras ciudades inglesas. La realidad es que Bristol fue un soplo de aire fresco, el chute de energía en el momento adecuado. Los monumentos, arquitectura singular, museos o vida nocturna caracterizan la ciudad, pero Bristol es más, y decidimos volver.

Habíamos ido anteriormente a Bristol en un daytrip desde Londres. Nos gustó tanto, que decidimos escaparnos la primavera siguiente y dedicarle dos días. En esta escapada decidimos descubrir en vez de planear. Durante 48 cortas horas fuimos testigos no sólo las atracciones más importantes de Bristol, sino también su esencia. Las mejores experiencias a veces se viven su planificar… Dos días en Bristol nos parecen suficientes para conocer lo más importante de la ciudad y también dejarte perder por sus barrios.

Imprescindibles de Bristol: qué ver y hacer en Bristol

Loot Vintage Clothing

Algunos pensaréis, vamos a ver, pero viviendo en Londres, ¿qué os puede llamar la atención de una tienda más de segunda mano? Loot fue la puerta de entrada a Bristol. Bajar del autobús y encontrarla de frente fue una advertencia de lo que venían cargadas las próximas 48 horas: el color y los estampados, lo alternativo, lo incorrecto y ese olor característico de lo antiguo.

La tienda Loot está en la parte de arriba del Haymarket Walk. Esta pasarela lleva a un lugar muy vivo, una plaza donde skaters y artistas callejeros dejan volar su imaginación. La es rotonda conocida entre los locales como Bearpit, aunque oficialmente se llama la rotonda de St James.

Bearpit – la plaza del street art

street art de Bristol

Uno de los muros pintados de la plaza bear pit

Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no sólo era la ciudad que vio nacer a Bansky y donde estaban la mayoría de sus obras. Nos dimos cuenta de que Bristol iba a ser una gran muestra viva y cambiante de arte urbano, ¡lo cual nos entusiasmo!

bear pit, Bristol

Algunas escaleras y bancos pintados

Centro comercial de Cabot Circus

El centro comercial se caracteriza por su arquitectura singular e incluso bonita, característica de muchos de los centros comerciales de ciudades pequeñas de Reino Unido.

centro comercial de Bristol

Interior del centro comercial con el techo en forma de cúpula

Bristol Cathedral

Dominando una suave colina y rodeada de una verde pradera, se encuentra la Catedral de Bristol, que bien merece una visita tanto por su arquitectura como por su interior y sus jardines, sede de diversas exposiciones.

catedral de Bristol

Exterior de la catedral

Cruzando y volviendo a cruzar los puentes sobre el puerto flotante, nos encontramos con rinconcitos como estos, cerca de la tranquila Queen’s Square.

mirador que ver en Bristol

Vistas desde la plaza al río con casas de colores y la iglesia de San Pedro de fondo

Puerta medieval de entrada a la ciudad 

Bajo la torre de la iglesia de St John’s Baptist, queda un arco con una placa. Según esta placa nos encontramos ante el último fragmento de la puerta medieval original de entrada a la ciudad. Por esta puerta, durante la edad media, se adentraban caballeros, mercaderes, viandantes, reyes y reinas.

Parque del Castillo

En el Parque del Castillo se encuentra la iglesia de San Pedro. Es un remanso de tranquilidad muy bonito en el centro del Bristol.

Mercado de San Nicolas

El mercado cubierto de San Nicolas tienes principalmente puestos de productos frescos y algunos de flores. Sólo está abierto por la mañana. El recinto es muy bonito, merece la pena verlo aunque sea desde fuera.

Harbourside – el puerto de Bristol

Pasamos largas horas en el puerto. Es un lugar donde se puede comer en locales pequeños, hacer picnic, sacar mil fotos y relajarte. Además, los sábados y domingos se celebra un mercado con mucho ambiente. Los mercados de Bristol son muy populares entre los locales.

puerto de Bristol

Barcos de colores en el puerto con casas de fondo

Es ideal caminar y cruzar por los muelles del puerto de Bristol a la isla Spike que se forma entre el río y el canal para tener una bonitas vistas a las coloridas casas sobre el agua. Si hace buen tiempo, te cruzarás con mucha gente que sale con el primer rayo de sol.

Desde este punto tan fotogénico podrás comenzar la subida al punto más alto de Bristol: Brandon Hill.

que ver en el puerto de Bristol

Un barco navegando en el rio

Como salido de la nada, un recinto verde, húmedo y vallado nos invita a entrar. Indica ser el lugar donde se encuentra la Cabot Tower, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de Bristol.

Cabot Tower – el mejor mirador de Bristol

Para llegar la torre Cabot debes subir la colina Brandon. Brandon Hill es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Bristol para reunirse con amigos. En tu camino también te cruzarán simpáticas ardillas y otros animales.

Una sorpresa más que Bristol te tiene preparada. Llegando a la parte más alta de la Cabot Tower el aire frío sobre la cara calma la sensación de fatiga. Tómate tu tiempo para contemplar todos los monumentos de Bristol e intentar adivinarlos.

mirador de Bristol

Panorámica de Bristol desde la torre Cabot

Bristol Museum and Art Gallery

En cada ciudad que vamos, elegimos al menos dos museos. Esa es nuestra norma. Bristol fue la excepción que confirma la norma. No teníamos planeado visitar ninguno, pero éste apareció en nuestro camino después de bajar de la Cabot Tower, así que nos adentramos a descubrir sus secretos.

Nos atrajo su arquitectura exterior y nos convención su interior, construido en forma de cúpula, con influencia Art Noveau y unas muestras interesantes.

Clifton Village – el barrio más curioso de Bristol

Clifton Village es un barrio un poco apartado del centro al que puedes llegar paseando o en autobús. Desde la Observatory Hill se tienen unas vistas del Clifton Suspension Bridge maravillosas. El centro de interpretación del Suspension Bridge es gratuito, y en él podrás conocer las historia del puente y distintos hitos en su construcción.

En horarios señalados, que puedes consultar en la web del centro de interpretación, los voluntarios hacen tours en inglés gratuitos. Si tienes tiempo para esperar a que anochezca, hazlo. El puente se ilumina al atardecer, y permanece así hasta medianoche. Es una vista preciosa.

suspension bridge de Bristol

Vista completa del puente colgante

Algunos de los atractivos del original barrio de Clifton Village, en Bristol, es el Clifton Arcade, un recinto comercial estilo victoriano. Además, no puedes perderte la iglesia de Saint Andrew y el imprescindible M Shed Museum.

El museo M Shed es de entrada gratuita, y nos encantó como a través de fotografías y exhibiciones interactivas cuenta la historia de la ciudad. El museo se divide en tres galerías: the Bristol People gallery, the Bristol Life gallery y the Bristol Places gallery.

Mapa de Bristol

En el mapa que aparece aquí abajo podrás ver todos los lugares que te recomendamos ver en Bristol. Además hemos añadido nuestras cafeterías favoritas y algunos bares originales donde tomar algo.

Si te gusta, recuerda guardarlo activando la estrella que está al lado del nombre. Así podrás llevarte el mapa de qué ver en Bristol contigo de viaje en tu google maps.

Otros planes que hacer en Bristol

Eventos en Bristol

Bristol es la ciudad con más eventos a lo largo del año de Inglaterra. Cantantes rock, indie, artesanos de todo el mundo, actrices y actores y se organizan en torno a eventos de lo más variopintos. Algunos de sus eventos más famosos es el Bristol Balloon Festival, donde se elevan sobre su cielo decenas de globos aerostáticos, el carnaval de St Pauls y el Pride de Bristol.

¿Queréis saber todos los festivales y eventos que hay en Bristol? Si queréis ver el calendario de eventos completo, consultad la página de Visit Bristol.

Street Art en Bristol

Perseguir el street art en Bristol es muy buen plan. No te olvides de pasar por Bearpit, donde hemos empezado esta escapada a Bristol, Nelson street o Park Street. Bristol ha sido durante muchos años la cuna del street art,  y es que aquí nació el famoso Bansky y encontrarás muchas obras suyas, las mayoría de pequeño tamaño.

street art Bristol

Murales pintado en las paredes de una plaza

Si no quieres perderte las obras más importantes de Bansky y las curiosidades de los highlights del streetart bristoleño, puedes hacer un tour del street art en Bristol en español.

Las cosas que hacer en Bristol en un día o dos son infinitas. ¿Qué os ha llamado más la atención de lo que os hemos enseñado? ¿Creéis que es una ciudad diferente a otras? ¿A qué ciudad os recuerda? Si te ha gustado, cuéntanoslo en un comentario. ¡A volar!

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes