fbpx

Los pueblos más bonitos de Mallorca

Jul 16, 2020
pueblos bonitos de Mallorca

De salto en salto, y tiro por que me toca. ¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Mallorca? Te contamos alguno de sus secretos, después sólo tienes que visitarlos.

8 pueblos con encanto de Mallorca

Mallorca es una isla cuyos pueblos y municipios tienen encantos diferentes. Pueblos enclavados en la montaña, pueblos formados por cuatro casas cuidadas con mimo, pueblos sobre acantilados y situados en la costa. Pero todos ellos tienen algo en común: su encanto mallorquín. Te contamos los que son para nosotros los pueblos más bonitos de Mallorca.

Valldemossa

Valldemossa es famoso en el mundo entero, pero, objetivamente, ¿merece esta fama? Si, si y mil veces si. Valldemossa tiene un encanto que pocos pueblos de la Sierra de la Tramuntana tienen. Es capaz de mantener perfectamente el equilibrio entre su popularidad entre los turistas y su esencia original.

los pueblos más bonitos de Mallorca
Escalinata entre dos edificios de piedra

Deià

Deià es de esos pueblos de los que no sabes que esperar, pero en el que bastan diez minutos para que te convenzas de que es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

¿Qué no puedes perderte en Deiá? Sus terrazas y patios particulares, siempre que te den permiso o sean abiertos al público, como el del Hostal Villaverde, las vistas desde el cementerio, maravillosas y sorprendentes, alguno de sus locales situados sobre el valle como sa Font Fresca, y Cala Deiá, una de las calas más bonitas de Mallorca… ¡te sorprenderá!

Fornalutx

Fornalutx es uno de nuestros pueblos favoritos de Mallorca. Es el más pequeño de todos, y eso se nota en la tranquilidad de sus calles y sus genuinos locales.

qué ver en Fornalutx guía
Escalinata con casas de piedra en lo alto

Sóller

Sóller es el centro del Valle de Sóller, una tierra muy rica en frutales, encastrada entre las montañas más impresionantes de Mallorca. Es un pueblo grande, por lo que hay muchos museos, atracciones y restaurantes donde disfrutar de Mallorca de forma diferente.

Que hacer en Sóller
Fachada de la Iglesia

Banyalbufar

Banyalbufar no se incluye normalmente entre los pueblos más bonitos de Mallorca. ¿Por qué? Seguro que porque no le han dedicado el tiempo que merece. Cala Banyalbufar, la torre des Verguer y el Hostal Marivent son tres de los lugares más bonitos de la isla, y los tres están en Banyalbufar.

Cala-banyalbufar
Cala Banyalbufar desde arriba

Cala Figuera

Cala Figuera es el pueblo costero más bonito de Mallorca. Me atrevo a decirlo, por que cada vez que lo vistamos es diferente. Si la marea está alta no puedes cruzar sus embarcaderos, pintados con cariño por sus dueños, transportándote a otra época.

Alcudia

El pueblo de Alcudia entró en el año 2020 en la nueva lista de pueblos más bonitos de España. Lleva este galardón con orgullo, pero ya era bonito antes de eso. Es un pueblo medieval con muchísima riqueza cultural.

entrada a Alcudia, Mallorca
Entrada por puerta medieval a Alcudia

Entre sus atractivos, destaca la muralla medieval, la cual se puede recorrer parcialmente. De esta, quedan dos de sus entradas, imponentes y impasibles ante el paso del tiempo. Además, se encuentran las ruinas de Pollentia, que puedes visitar, y un centro histórico con mucho encanto. Los sábados se celebra un mercado muy popular en Mallorca.

Capdepera

Capdepera es el extremo noreste de Mallorca. Desde aquí se puede ver Menorca, y sólo por la sensación de estar en el fin de mundo merece la pena venir… Pero no, ¡eso no es lo mejor! El Castillo de Capdepera es una maravilla medieval que no puedes perderte en tu viaje a Mallorca y lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

pueblos bonitos de Mallorca
Parte de la muralla del castillo de Capdepera desde el interior

Hasta aquí nuestra lista de pueblos más bonitos de Mallorca. Hay muchos más, ¡pero hemos tenido que elegir! Cuéntanos en un comentario cual es tu favorito y por qué. ¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción