De salto en salto, y tiro por que me toca. ¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Mallorca? Te contamos alguno de sus secretos, después sólo tienes que visitarlos.
Actualizado 2024
Los 10 pueblos con más encanto de Mallorca
Mallorca tiene muchos pueblos bonitos en los que perderse, con encantos muy diferentes. Pueblos enclavados en la montaña, pueblos formados por cuatro casas cuidadas con mimo, pueblos sobre acantilados y situados en la costa. Pero todos ellos tienen algo en común: su encanto mallorquín. Te contamos los que son para nosotros los pueblos más bonitos de Mallorca.
Valldemossa – el pueblo de las flores
No es posible hablar de los pueblos más bonitos de Mallorca sin nombrar Valldemossa. Valldemossa es famoso en el mundo entero, pero, objetivamente, ¿merece esta fama? Si, si y mil veces si. Valldemossa tiene un encanto típicos de los pueblos mallorquines de la Sierra de la Tramuntana. Es capaz de mantener perfectamente el equilibrio entre su popularidad entre los turistas y su esencia original.
Deià – el pueblo más artístico de Mallorca
Deià es de esos pueblos de los que no sabes que esperar, pero en el que bastan diez minutos para que te convenzas de que es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.
¿Qué no puedes perderte en Deiá? Sus terrazas y patios particulares, siempre que te den permiso o sean abiertos al público, como el del Hostal Villaverde, las vistas desde el cementerio, maravillosas y sorprendentes, alguno de sus locales situados sobre el valle como sa Font Fresca, y Cala Deiá, una de las calas más bonitas de Mallorca… ¡te sorprenderá!
¿Por qué decimos que Deiá es el pueblo más artístico de Mallorca? En sus pocas calles, se agolpan galerias de artes y talleres de artesanía. Además, varios personajes y creativos vivieron aquí, como la escritora Robert Graves. El Hotel Belmond la Residencia es un buen ejemplo del arte que caracteriza Deià, ya que tiene una sala de exposiciones abierta al público, en sus jardines se pueden ver varias esculturas y organiza eventos culturales a lo largo del verano.
Fornalutx
Fornalutx es uno de nuestros pueblos favoritos de Mallorca. Es el más pequeño de todos, y eso se nota en la tranquilidad de sus calles y sus genuinos locales.
Sóller – el pueblo más visitado de Mallorca
Sóller es el centro del Valle de Sóller, una tierra muy rica en frutales, encastrada entre las montañas más impresionantes de Mallorca. Es un pueblo grande, por lo que hay muchos museos, atracciones y restaurantes donde disfrutar de Mallorca de forma diferente.
Banyalbufar – sus encantadores bancales de enamorarán
Banyalbufar no se incluye normalmente entre los pueblos más bonitos de Mallorca. ¿Por qué? Seguro que porque no le han dedicado el tiempo que merece. Cala Banyalbufar, la torre des Verguer y el Hostal Marivent son tres de los lugares más bonitos de la isla, y los tres están en Banyalbufar.
Cala Figuera – el puerto más encandor de Mallorca
Cala Figuera es el pueblo costero más bonito de Mallorca. Me atrevo a decirlo, por que cada vez que lo vistamos es diferente. Si la marea está alta no puedes cruzar sus embarcaderos, pintados con cariño por sus dueños, transportándote a otra época.
Alcudia – recién incluido en la lista de Pueblos Bonitos de España
El pueblo de Alcudia entró en el año 2020 en la nueva lista de pueblos más bonitos de España. Lleva este galardón con orgullo, pero ya era bonito antes de eso. Es un pueblo medieval con muchísima riqueza cultural.
Entre sus atractivos, destaca la muralla medieval, la cual se puede recorrer parcialmente. De esta, quedan dos de sus entradas, imponentes y impasibles ante el paso del tiempo. Además, se encuentran las ruinas de Pollentia, que puedes visitar, y un centro histórico con mucho encanto. Los sábados se celebra un mercado muy popular en Mallorca.
Santanyi – el municipio con las calas más bonitas de Mallorca
Santanyi es un municipio situado en el sureste de la isla, famoso por tener las calas con aguas más turquesas de Mallorca.
Eso si, su papel en la defensa de la isla ante invasiones en el pasado es crucial, de ahí su importancia histórica y lugares que visitar, además de ser el lugar donde se encuentran dos tesoros escondidos de la isla: el poblado talaiótico prerromano de Ses Talaies de Can Jordi y el órgano barroco de Jordi Bosch.
Capdepera – el borgo medieval mejor conservado
Capdepera es el extremo noreste de Mallorca. Desde aquí se puede ver Menorca, y sólo por la sensación de estar en el fin de mundo merece la pena venir… Pero no, ¡eso no es lo mejor! El Castillo de Capdepera es una maravilla medieval que no puedes perderte en tu viaje a Mallorca y lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.
Son Servera – la zona virgen del levante con las playas más bonitas
De Son Servera te va a gustar todo. El pueblo tiene un conjunto monumental precioso, en el que destaca la iglesia nueva de Son Servera, una iglesia con cielo estrellado. Además, algunas de las mejores playas de Mallorca, más limpias y tranquilas de la isla, se encuentran en su territorio.
Quiero conocer Son Servera y sus maravillas naturales y monumentales
Pollença – el origen de Mallorca
Pollença es considerada por muchos el origen de Mallorca, por su asentamiento romano de gran magnitud. Lo que está claro es que su enclave, custodiada por la Tramuntana, el cabo de Formentor y la Bahía de Pollença, la hace una de las poblaciones más atractivas de la isla.
Hasta aquí nuestra lista de pueblos más bonitos de Mallorca. Hay muchos más, ¡pero hemos tenido que elegir! Cuéntanos en un comentario cual es tu favorito y por qué. ¡A volar!
2 Comentarios
Petra!!! Algunos de los que tu nombras son para ver y no tocar, Petra es para vivirla y es una pasada, tiene un monton de vida, la gente es muy amable y estas a 10m de todo, playas del norte, del sur, del este y con el tren te plantas en Palma en 35 minutos. Os recomiendo un hotelito nuevo a pocos mts del centro del pueblo Casal de Petra, vale la pena!
Buenas tardes Germán, la verdad es que no me extraña que nos recomiendes este establecimiento… Por que precisamente un compañero de profesión me habló de él hace unas semanas, así que estamos planeando visitarlo este verano. A ver si es posible.
Es cierto que Petra tiene encanto, merece la pena visitar el museo de Fra Juniper Serra. De los de la zona es mi preferido, junto con Maria de la Salut. Un saludo, gracias por compartir con nosotros.