fbpx

Playa es Carbó: la playa más virgen de Mallorca

May 26, 2020
playa es carbo Mallorca

En este artículo te contamos cómo disfrutar un día en el mar y conocer una de las playas más salvajes de la Reserva Marina del Migjorn: la playa del Carbón o playa d’es Carbò. Te enseñamos algunas fotografías y te contamos cómo llegar a la playa es Carbo para que la disfrutes como un mallorquín.

Donde está la playa es Carbo, en Mallorca

La playa de es Carbò es la playa más salvaje de Colonia Sant Jordi, un municipio en el sur este de la isla, y sin duda una de las más vírgenes y tranquilas.

La Reserva Marina del Migjorn de Mallorca abarca desde Cala Figuera en el este hasta el Cap Blanc en el oeste. El municipio de Colonia Sant Jordi y sus playas, incluida la playa del Carbón, se encuentran en esta zona protegida.

La playa del carbón se encuentra a tres kilómetros del núcleo urbano de Colonia Sant Jordi.

Cómo llegar a la playa d’es Carbò o del Carbón

A la playa es Carbo se debe llegar caminando. El lugar más cercano donde llegar en transporte público o en vehículo propio es el pueblo de Colonia Sant Jordi.

Una vez hayas llegado al pueblo, debes dirigirte a la playa del puerto, y desde aquí empezar a caminar por el camino que bordea la costa a tu izquierda.

El camino es asfaltado hasta que llegas a la primera playa, la playa de es Dolç, con hamacas y servicios. Nosotros seguimos hacia adelante y pasando varias casas de pescadores, pequeños calòs y por último la playa es Dofí llegamos tras algo más de 30 minutos caminando a la salvaje playa es Carbo.

playa carbo mallorca como llegar
Playa d’es Carbó, Mallorca

Dónde comer en Colonia Sant Jordi

En la playa es Carbó no hay servicios, por lo que tendrás que llevarte tu propia comida o comer en el pueblo de Colonia Sant Jordi. Nosotros somos asiduos a los arroces de s’Arroseria, en Colonia Sant Jordi, donde siempre hay que reservar con antelación. Si vas tarde, puede que tengas mesa sin reservar.

¿Por qué es nuestra playa favorita de Mallorca?

  • La playa d’es Carbò es poco conocida, y tiene casi dos kilómetros de longitud y varias decenas de metros de ancho. Esto hace que sea muy espaciosa y que siempre puedas estar tranquilo, incluso en temporada alta.
  • La playa es Carbo es larga, de arena fina y blanca, y sus aguas cristalinas. No hay hoteles, casas, hamacas o chiringuitos alrededor. Esto hace que sea, para nosotros, la mejor playa virgen de Mallorca y nuestra favorita de la isla.
  • Además, la playa se encuentra entre el mar y un pinar, y la sensación de estar en plena naturaleza nos encanta. La vegetación se sostiene sobre un complejo dunar que se está repoblando, por lo que no debes cruzar las cuerdas que delimitan el espacio protegido.
  • Lo que algunos ven como un contra, es en realidad un pro. Caminar más de media hora por la costa este de Mallorca es una maravilla. Si ya al final llegas a la playa es Carbó, el recorrido merece la pena. Te recomendamos que no vayas muy cargado, ya que si no se puede hacer pesado el camino.

Esperamos que os animéis a visitar la playa es Carbo, ¡no os arrepentiréis! A volar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción