Scroll Top

Los mercados gastronómicos de Palma de Mallorca: 2×1 en gastronomía y ocio

Si hay algo que caracteriza Mallorca (y toda la geografía española) es su buen comer. En los últimos años, algunos espacios gastronómicos transformando en un lugar donde no solamente comprar alimentos y comer, sino también disfrutar de todo tipo de ocio. Estos lugares son los mercados gastronómicos. La ciudad mallorquina no se queda atrás y contamos con varios gastronómicos en Palma para el disfrute de turistas y locales. En este artículo te contamos cuáles son los mejores mercados gastronómicos de Palma de Mallorca y lo que más nos gusta de ellos. ¿Te vienes?

Actualizado 2022

Los mejores mercados gastronómicos de Palma

En Palma de Mallorca existen varios Mercados Gastronómicos que ofrecen una amplia oferta de ocio. No solo comprar productos frescos y tapear, sino también disfrutar de eventos showcooking, de música en directo e incluso bailar. Echa un ojo a todos los mercados gastronómicos de Palma de Mallorca y empieza a conocerlos.

1. Mercat de l’Olivar

El mercat de l’Olivar se sitúa en pleno centro de Palma de Mallorca. Aunque es cierto que por su posición algunos puestos están enfocados al turismo, la oferta de este mercado es inmensa, por lo que siempre puedes encontrar alternativas. En la planta baja, se puede encontrar un mercado local, con sus decenas de puestos de verdura, fruta, pescado, carne, especias, etc.

mercado gastronómico de Mallorca
Detalle de frutos secos de un puesto del mercado

El Mercado del Olivar lleva aquí toda la vida, por lo que el trato de sus vendedores es muy amable y cercano. Además, en la planta superior han puesto un supermercado, por lo que si necesitas comprar más aparte de alimentos, puedes hacerlo ahí.

Ahora os contamos lo mejor: decenas de puestos de comida: pintxos, tapas, pasta, comida casera para llevar, sushi, champagne, vino… ¡Todo esto y más puedes encontrar en este mercado gastronómico en Palma!

2. Mercat de Santa Catalina

Este mercado está en el tranquilo y característico barrio de Santa Catalina. Abre muy temprano por la mañana y cierra a las cinco. Es un mercado al uso, donde comprar productos frescos entre semana, pero en el que además hay algunos puestos de bar y picoteo en los que tomar algo ligero y rápido.

Barrio de Santa Catalina, Palma de Mallorca
Detalle de persianas mallorquinas en el barrio de Santa Catalina

Nosotros descubrimos estos puestos de bar dentro del mercado al ir a hacer la compra de la semana, y es ideal para tomar algo después o antes de comprar. Un lujo observar desde tu banqueta el ir y venir del mercado. ¿Nuestro favorito? El bar Can Joan Frau, tapas caseras mallorquinas a buen precio.

3. Mercat 1930

La decoración del Mercat 1930 es exquisita. El color blanco y la madera predominan en sus paredes y puestos, notándose un estilo mediterráneo. La decoración elegida no es casual, ya que se encuentra en pleno paseo marítimo, junto a la mítica discoteca Tito’s.

Mercado Gastronómico de Palma 1930
Cartel del Mercat 1930

El ambiente de este mercado es más exclusivo que el de cualquier otro. El tipo de comida que se puede encontrar en muy variada, desde pintxos típicos de Euskadi, hasta tapas españolas o sushi.

Para mantener la exclusividad del sitio y así diferenciarse de otras ofertas gastronómicas y de ocio han optado por ofrecer bebidas bastante sofisticadas, por lo que el precio, es en algunos casos, elevado. No obstante, el encontrarse en el paseo marítimo le da un plus que otros mercados gastronómicos de Palma no tienen.

Si conoces otros mercados gastronómicos de Palma o de Mallorca en general del que te gustaría que escribiéramos para que la gente lo conozca, cuéntanoslo en un comentario. De momento, te contamos cuáles son los mejores restaurantes Italianos de Palma de Mallorca.

Y si te apetece decirnos lo que te gusta más o menos del artículo, ¡bienvenido! Un abrazo viajeros, ¡a volar!

Articulos relacionados

21 Comentarios

elena
Reply
3 enero, 2018 at 12:39

Los ambientes de los mercados son experiencias muy apetecibles..; nuca mejor dicho.. hay cosas muy ricas…

elena
Reply
4 enero, 2018 at 09:27

Los mercados de la ciudad ofrecen un ambiente especial : mezcla de olores y colores… ir y venir de los clientes : y todo ello observado mientras decides que comprar, tomándote un aperitivo y siempre recibiendo un trato cercano y personalizado de todos y cada uno de los puestos. Merece la pena conocerlos y experimentarlo

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    10 enero, 2018 at 15:28

    ¡Hola Elena! Gracias por comentar. Eso es una de las mejores cosas de estos sitios, ver a la gente de aquí, cómo se relaciona con su entorno, como se despachan los productos locales… es todo un lujo! A nosotros nos encantan estos espacios gastronómicos donde también se mantiene el mercado. Un saludo 🙂

Lena
Reply
5 febrero, 2018 at 18:10

Hola, querría saber si alguno de los mercados que comentas de Mallorca abren en fin de semana. Y del Mercado de San Juan ¿me recomiendas algún puesto en especial o algo que deba probar? Gracias!

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    6 febrero, 2018 at 09:30

    Hola Lena! Si lo que quieres es disfrutar del ambiente de fin de semana, te recomiendo precisamente que vayas al mercado de San Juan, porque los findes es cuando hay más movimiento al estar dentro del complejo cultural de S’Escorxadors con bares de copas muy chulos (no te pierdas Co&Co). Si vas te recomiendo que vayas hasta el final, porque hay un puesto de Pintxos al más puro estilo Euskadi buenisimo! Y uno de tortilla de patata para chuparse los dedos. Si al contrario te apetece ver más la vida real de un mercado… el Olivar está bastante adaptado al turismo y abre los sábados por la mañana, es una opción, mientras que el de Santa Catalina abre por las mañanas entre semana. El mercat 1980 también abre todos los días, hay bastante marcha y está al lado del marítimo con muchos bares. No dudes en escribirnos si vienes por aquí y quieres recomendaciones. Un saludo viajero 😉

Miriam (la curiosidad lleva mochila)
Reply
5 febrero, 2018 at 19:09

Me encantan los mercados de este estilo (bueno y los que no tienen bares también jejeje). En nuestros viajes siempre entramos a los mercados que nos vamos encontrando y en Palma no iba a ser diferente así que haremos lo mismo. Eso sí, tal y como los describes alguno de ellos parece super hipster, ¿han sido sólo impresiones mías?

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    6 febrero, 2018 at 09:35

    ¡Hola Miriam! Gracias por comentar. Nosotros también buscamos los mercaditos en nuestros viajes. Respecto a lo que preguntas pues bien, a mi el estar comiendo ostras al lado de una charcutería si que me parece un poco postureo, pero que le vamos a hacer, ¡a nosotros nos encanta! Pero los mercados que llevan más años como tal, como mercados gastronómicos son frecuentados por palmesanos de todas las edades y condiciones, vamos que puedes encontrar a tu hijo, a tu hermano y a tu abuela en el mismo sitio 😉 (sobre todo en San Juan). En el Olivar y Santa Catalina si que hay puestos de ese rollo, sobre todo por las zonas donde están, turísticas y de vida nocturna. Espero haberte solucionado la duda, un saludo y ¡a volar!

Capture the Atlas
Reply
8 febrero, 2018 at 16:04

Que buenas recomendaciones! Tengo muchas ganas de conocer Palma aunque no tenía idea de la existencia de mercados gastronómicos. Yo soy vegetariana ¿Hay alguno que creas que puedo encontrar más opciones que en otro?

Mil Gracias,
Ascen.

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    9 febrero, 2018 at 08:28

    Precisamente en nuestra último visita al Mercat 1980 comimos varias cosas en un puesto Thai en el que todos (o casi todos) los plantos eran vegetarianos. En el mercado de San Juan la verdad es que no te sabría decir, pero también hay un puesto Thai, y el puesto de tortillas de patatas las hacen con verduritas o sola (entre otras). ¡Muy ricas y jugosas! Esperamos haberte ayudado, un saludo 😉

Sergio Otegui
Reply
8 febrero, 2018 at 18:55

Veo que sois de esos que cuando viajan se privan y no comen mucho… jaja. Qué bien os cuidais pero, como decís, otra cosa no, pero en España comer se come. Y Mallorca es buena muestra de ello 🙂 ¡Un abrazo!

Alba
Reply
10 febrero, 2018 at 06:59

Que post más rico y gastronómico! Estuve hace años en Palma y no sabía que había tanta variación gastronómica! Me lo apunto todo! Espero este verano hacer una peque escapada a la isla! Enhorabuena por el post y un saludo

Ysitelocuento.blog
Reply
11 febrero, 2018 at 11:05

Un post muy interesante. Sobre todo porque nosotros somos de los que preferimos visitar un mercado antes que un museo jaja. Nos encanta descubrir la variedad gastronómica que ofrece cada lugar y si encima se puede comer en terracitas, escuchar música y otros eventos mejor que mejor. Por ello el mercado de San Juan nos parece genial. Muchas gracias por hacednos descurbir los mercados gastronómicos de Palma ?

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    12 febrero, 2018 at 15:03

    Pues entonces Palma es vuestro sítio 😉 tiene mucha oferta gastronómica, y el ambiente del Mercado de San Juan es muy bueno, la verdad es que es perfecto apra cualquier ocasión, desayunar algo rico, comer de picoteo o cenar y luego tomar algo por allí. Nos alegramos que os guste. Un saludo viajero.

Juan Vicente Raga Onate
Reply
11 febrero, 2018 at 17:38

Me gusta mucho comer en mercados, probamos algo parecido en Barcelona y nos gusto mucho, lo tendremos en cuenta cuando visitemos Mallorca, ademas estos sitios trabajan muy bien el genero! un 10 por los mercados gastronómicos de palma

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    14 febrero, 2018 at 10:26

    ¡Hola Juan! Como dices es una muy buena opción para probar muy buen producto de la zona y además al haber varios puestos son diferentes. No obstante no es muy grande, pero suficiente para esta ciudad preciosa 🙂 Un saludo.

Judit Endrino
Reply
11 febrero, 2018 at 20:38

Nosotros fuimos a Mallorca de Espada Low Cost de relax total este verano (https://lavidanoessolotrabajar.com/viaje-barato-a-mallorca/) , la próxima vez que volvamos, ya que nos queda muy cerca intentaremos visitar los mercados que comentas, ya que como aquí en Barcelona en Mallorca se come genial. Entre todos ¿cuál es vuestro favorito)

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    14 febrero, 2018 at 09:30

    ¡Qué bien que ya conozcais la isla! Palma y toda Mallorca es un lugar ideal para escaparse fuera de temporada también. El mar aquí es demasiado bonito, pero es que Palma es una ciudad para pasar días y días visitando y disfrutando de la comida 🙂 Y si, lo tenéis super fácil desde Barcelona. San Juan es nuestro favorito para ir a cenar, ya que lo tiene todo. Santa Catalina es un mercadito mallorquín con toda su esencia. Un saludo!

Sara Terrones
Reply
11 febrero, 2018 at 21:46

Nunca había pensado que en Palma hubiera tantos mercados gastronómicos! Un punto más para visitar la ciudad fuera de temporada. Espero que no pierdan su esencia y se gentrifiquen demasiado!

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    14 febrero, 2018 at 09:16

    El mercado del Olivar, al estar en el centro ya se ha adaptado «demasiado» a los gustos del turista…y a los precios. Al resto van los locales, no son nada conocidos y mantienen esa esencia y características de hace años. Visitar Palma fuera de temporada es muy buena opción para una escapada. Si te animas ya sabes, puedes contar con nuestra ayuda 😉 Un saludo!

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!