Cada pequeño municipio o ciudad de Mallorca celebra un mercado semanal que sirve de lugar de reunión entre los locales y donde encontrar los mejores productos para la semana. No sólo productos frescos, pero también textiles, zapatos hechos a mano e incluso vinos caseros y muy económicos para comprar por litros o probar en vasos para combinar con una buena empanada para llevar. El mercado de los domingos por excelencia es el de Santa María del Camí en Mallorca, y te contamos todo lo que puedes encontrar aquí.
Actualizado 2021
Un paseo por el mercado de Santa María del Camí, Mallorca
Todo buen comprador da una vuelta por los puestos del mercado antes de hacer su compra. Vente en este paseo por el Mercado de Santa María y descubre todo lo que puedes encontrar.
Los mejores productos frescos
Lo mejor de este mercado de Santa María del Camí en Mallorca, son sus productos frescos. Van cambiando según la temporada, pero lo que no cambia es que son los mejores de la zona. Todos km 0, y algunos ecológicos. Estos últimos los encontraras en la sección ecológica del mercado de Santa María.
Textiles de Mallorca
Los productos textiles típicos de Mallorca también tienen cabida aquí. La tela mallorquina o roba de llengos decora cojines, telas para hacer cortinas y otros elementos de cocina. Las senallas son los típicos capazos para ir a comprar y evitar consumir bolsas de plástico.
Embutidos y más productos mallorquines
Los embutidos mallorquines llenan los puestos ambulantes del mercado de Santa María del Camí en Mallorca: sobrasada, camaiot, butifarrón. Algunos puestos sorprenden con embutidos ecológicos junto con especias de Mallorca y aceite también ecológico. Encurtidos, pimentón con denominación de origen «tap de Cortí», mermeladas recién hechas, orejones de Porreres, miel de Pollença y chocolate casero animan, dan color y alegría a las calles del mercado de Santa María.
Comida para llevar
La comida lista para disfrutar es una opción ideal para llenar el estómago mientras paseas por los puestos del mercado de Santa María en Mallorca buscando el mejor producto fresco de Mallorca. Empanadas y cocarois llenan los estantes de los puestos panadería, también dulces típicos como rubiols o ensaimadas. Sobrasada recién untada en una llesca de pan te llaman desde las bandejas. Vino casero directo del barril para comprar en litro si llevas tu propio recipiente o para probar en vasos si no has sido previsor. Los precios son muy buenos, rondan los 2 euros el litro y tienes varias variedades para elegir.
El pueblo de Santa María del Camino
El pueblo de Santa María del Camí tiene el encanto de los pueblos de interior de Mallorca. La torre de su iglesia es parecida a la de Valldemossa, y pasear por sus calles entre casas típicas mallorquinas es un placer. Si queréis pasar el día en Santa María, reservad mesa para comer en el celler Sa Sini, tiene los mejores platos mallorquines y una selección de tartas del día que hacen la boca agua.
Esperamos que hayáis disfrutado de este paseo por el Mercado de Santa María del Camí en Mallorca, es uno de los mejores planes de domingo que podéis hacer en Mallorca. ¡A comer!
16 Comentarios
Me apunto el Mercado de Santa María del Camino para cuando visite de nuevo Mallorca. Yo siempre que viajo me miro la fecha de los mercados y cuando puedo adapto la ruta para visitarlos, la pena es que casi siempre son los domingos o los sábados así que no los puedes ver todos. Son sitios ideales para conocer los sitios que visitamos y los que tienen puestos de comida suelen ser perfectos para el viajero low cost.
Que pinta tiene todo. Me apunto el Mercado de Santa maría del Camino para cuando pueda por fin visitar Mallorca. En Almería también somos de mercados los domingos, aunque es más de ropa para la casa, baratijas etc. Este se nota que está hecho con mucho gusto.
Por mi zona también somos de mercadillos el domingo, pero sobre todo de ropa y otro tipo de baratijas, lo que es un mercadillo vamos. Aquí los tradicionales mercados semanales tienen de todo, es cuando los locales del pueblo de Mallorca hacen la compra. Es un muy buen plan la verdad 🙂 No te pierdas esta isla bonita, te gustará. Un saludo viajero.
Espero que nunca pasen de moda los mercados! Me encanta visitarlos y este de Mallorca tiene muy buena pinta, ese chorizo y sobrasada mmm Por cierto, es la primera vez que escucho eso de km 0, supongo que se refiere a que son alimentos de la zona ¿no?
Un saludo!
Si, que vienen desde «0 km», vamos ¡productos de la zona de toda la vida! Para mi es de los mejores planes que puedo tener el finde. Además descubres productos de la zona que quizá no conocías. Un saludo viajero.
Yo amo los mercados con todo mi corazon, me parecen los lugares mas coloridos, sabrosos y alegres de todos, entonces me encantan este tipo de posts! Desde ya apuntando este sitio para cuando visite Mallorca, algun dia ojala!
¡Ojalá! El mercado de Santa María es una forma perfecta de conocer la gastronomía y cultura de Mallorca. ¡Un saludo!
Se me ha hecho la boca agua leyéndote… pero literal. Estoy en el Ave y me ha entrado un hambre atroz jaja. ¡Qué delicia de mercado mallorquín! ?
Sergio, déjate de aves y avos, cógete un avión y vente para Mallorca, ¡te enseñaremos esto y mucho más!
Cuando viajo, me gusta pasar por algún mercado. Me encanta ver las cosas de cada zona. Este parece un mercado muy chulo para hacer esa parada ❤️❤️
En Mallorca los mercados de sábado y de domingo es de los planes más popular. Hay absolutamente de todo! 🙂
Me encanta ir de Mercado, tanto en casa como cuando voy de viaje, así que me apunto este mercado de Santa María del Camí, por si me paso por Mallorca algún Domingo, jeje.
Te lo pasarás en grande, no hay nada más típico de un domingo en Mallorca. Saludos!
Tiene todo muy buena pinta pero los tomates se llevan la palma. Quién los pillase para desayunar hoy!!!
Pues si, riiicos ricos, eso si, necesitas un préstamo si quieres que sean los tomates que hay en tu nevera 😉 este mercadito es perfecto para hacer tu compra semanal, o alguna más especial. Saludos.
Con lo que nos gustan los mercados, será una visita obligatoria cuando volvamos a Mallorca.
Me encanta la opción de poder comer o beber algo mientras estás por el mercado. Y mucho mejor si se trata de productos ecológicos o kilómetro cero. Esos tomates tienen una pinta estupendaaaaa…
¡Gracias por el vocabulario mallorquín! Compraría una senalla 😉