Mejores desayunos de Budapest

Los mejores sitios para desayunar o hacer brunch en Budapest

Hungría

Si la frase “el desayuno es la comida más importante del día” te describe a la perfección eres de los nuestros. Si, además, tienes la suerte de estar en Budapest, has llegado al sitio adecuado. En este artículo te contamos algunos de los locales donde tomar el mejor desayuno de Budapest o hacer un brunch. ¿Preparado para conocerlos?

¡Viaja seguro! ¿Planeando tu viaje a Budapest o a Europa?

Contrata tu seguro de viajes personalizado ante posibles retrasos, cancelaciones o problemas médicos y obtén un 5% de descuento directo haciendo clic aquí

Los mejores locales donde desayunar en Budapest

1. Spinoza Cafe – Pest

El Spinoza Cafe nos pareció un local ideal para un primer contacto con Budapest, y además ofrecen un menú de mediodía por 5 euros que cambia casi a diario. La decoración le da al local un estilo tradicional. Los platos son los típicos húngaros y el personal está muy abierto a aconsejarte en tu elección y explicarte la gastronomía húngara. Aquí comimos el primero de nuestros tres días en Budapest y nos gustó mucho.

Este lugar sirve uno de los mejores desayunos de Budapest durante todo el día y también platos calientes y fríos para comer ligero.

📍Dob u. 15, 1074 Distrito VII (barrio judío).

⏰ L-D 8:00-23:00

2. Pottyos Bogre Bistro – Pest

Este bar es muy popular por sus zumos recién hechos y su buena repostería casera. La gran mayoría de sus propuestas para desayunar se basan en la comida saludable, tanto salada como dulce. Si buscas donde desayunar en Budapest saludable éste es tu sitio.

📍Paulay Ede u.8. 1061 

⏰ L-V 7:00 – 17:00

3. Törökméz – Buda

Aquí sirven desayunos durante todo el día con ingredientes de proximidad, por lo que es tu sitio si no te apetece madrugar pero quieres desayunar. El ambiente es muy acogedor y además es un local dogfriendly.

También tiene menú diario con platos calientes.

📍Margit utca 27. 1023

⏰ L-V 8:00-22:00 / S 8:00 – 16:00

4. New York Café – Pest

A este bonito y céntrico local debéis entrar aunque sea sólo para ver el interior. Es una buena muestra del estilo Belle Epoque y muchos artistas y pensadores de la época se reunían aquí.

El New York Café es un buen lugar donde desayunar en Budapest o hacer cualquier otra comida del día. Sus precios no son económicos.

📍Erzsébet krt. 9-11, 1073

⏰ L-D 8:00-00:00

5. Èmile – Buda

Es un local bastante sofisticado en el que tendrás que hacer una reserva si quieres desayunar tranquilo y sin esperas. Sirve el desayuno típico Húngaro por 10 euros y tartas caseras a partir de las 10 h por aproximadamente 4 euros.

Los desayunos se sirven hasta las 12h.

📍1, Orló u., 1026

⏰ M-V 8:30 – 22:00 / S: 9:00 – 22:00 / D: 9:00 – 18:00 / Lunes cerrado

6. Kelet Cafè and gallery – Buda

Para un desayuno o comida ligera. El interior está decorado con libros y revistas locales y es además una galería. Un placer aunque sea tomarse un calentito café entre sus paredes. También lo ponen para llevar, aunque pasar un rato entre sus libros es muy reponedor.

📍 Bartók Béla út 29, 1115. Muy cerca de Móricz Zsigmond Square, bajo la colina Gellert.

⏰ L-V 7:30 – 23:00 / S y D 9:00 – 23:00

7. Budai Ketto – Buda

Este pequeño local abre a las 7 entre semana, ideal si madrugas. El interior es muy pequeño pero acogedor, y en el exterior tiene algunas mesas para disfrutar de tu desayuno. Tiene una selección de repostería y bocadillos a buen precio.

Si eres de los que te gusta el chocolate negro, aquí el roll de chocolate lleva chocolate negro, templado… ¡se nos hace la boca agua de acordarnos!

Desayuno en Budapest
Roll de chocolate negro en Budai Ketto. Budapest

📍Jurányi u. 5, 1027 Muy cerca de la estación de M2 Széll Kálmán, cercana a la colina de Buda y de la estación de autobuses de Széna

⏰ L-V 7:00-18:00 / S: 8:00 – 13:00 / D: 8:00 – 12:00

8. Anyam Szerint – Pest

Una joya escondida en el corazón de Pest. El miércoles es el “día del strudel” y se pueden disfrutar de ellos durante todo el día recién hechos. Su decoración hace que te sientas como en una auténtica casa de muñecas. Aquí puedes tomar uno de los mejores desayunos de Budapest.

📍Wesselényi u. 25, 1077

⏰ L-V 8:00-18:00 / S 8:00 – 16:00 / D 8:00 – 15:00

9. 4 street coffee – Buda

Si buscas un local donde desayunar en Budapest temprano y sin perder mucho tiempo, debes dirigirte a la plaza Moricz Zsigmong. Dentro de un quiosco circular se encuentra este lugar ideal para tomar un desayuno para llevar y empezar tu mañana temprano (abre a las 7 entre semana y a las 10 los fines de semana). Además tiene una terraza donde puedes disfrutar de tu comida si el tiempo acompaña.

📍Móricz Zsigmond Körtér Gomba 3. cikkely.

⏰ L-V 7:00-20:00 / S y D 10:00 – 19:00

10. Fekete Astoria – Pest

Fekete es el paraíso para los amantes del café. Puedes adquirir también sus cafés en grano o molidos y diferentes instrumentos de cocina especiales para café. Además tienen una corta pero buena selección de productos para desayunar.

Nosotros tomamos un rico café en el local que está en la misma avenida de el Museo Nacional Húngaro, cerca de la parada de metro de Astoria. Hay más Fekete en otros puntos de Budapest.

📍Múzeum krt. 5, 1053

⏰ L-V 8:00-19:00 / S: 8:30 – 19:00 / D: 9:00 – 17:00

Dejamos para el final nuestros favoritos, uno en Buda y dos en Pest. Los tres se cruzarán en vuestro camino seguro. ¡No os los perdáis!

11. Mokusch – Buda

Es un negocio familiar pequeño donde destacan sus tartas caseras. El tikkadt Szöcske, una bebida de frutos secos típica de Hungría, se puede probar aquí. Su especialidad para desayunar es la tostada francesa rellena. Simple y deliciosa.

📍Várfok u. 30, 1012

⏰ L-V 8:00-18:00 / S: 9:00 – 14:00 / Domingo cerrado

12. Vega City – Pest

¿Qué encontrar en encantador local? Nos enamoramos del sitio antes de entrar, observando cómo una señora entregaba su tupper al vendedor y él ponía ahí su comida para llevar. Tiene muy pocos productos de un sólo uso, la comida es vegana y el 90% de sus productos provienen de agricultura ecológica. Buena pinta, ¿no?

Como hemos dicho, también puedes comer aquí todo tipo de platos veganos, no sólo dulces o desayunos.

¿Qué comer? Creo de verdad que todo estaba riquísimo. Nosotros probamos una tarta de aguacate con base de coco sin azúcar. Sin duda uno de nuestros mejores desayunos de Budapest. Delicioso y sorprendente.

📍Múzeum krt. 23, 1053

⏰ L-V 9:00-19:00

13. Cirkusz – Pest

Éste restaurante está en primera posición en Tripadvisor, y no es para menos. Sirven todo tipo de desayunos y brunch acompañados de bebidas caseras y muy buenas. Probamos los huevos escalfados sobre pulled pork y un pastelito de patata y las tostadas de guacamole con jamón… Una delicia.

El local está decorado con mimo y de forma muy alegre. La música acompaña mientras disfrutas del que será seguro uno de los mejores desayunos de Budapest y además es personal es extremadamente amable.

📍Dob u. 23, 1074

⏰ L-D 9:00-17:00

Y tú, ¿con cual te quedas? ¿Ya tienes un local favorito donde desayunar en Budapest? Cuéntanos, y ¡a volar!

12 thoughts on “Los mejores sitios para desayunar o hacer brunch en Budapest”

  1. Budapest y sus opciones culinarias… ¡Qué maravilla de ciudad! Nos ha encantado este post. ¡Graciaaaas!

    Conocemos muchos restaurantes de la capital húngara pero ninguno para marcarse un brunch en condiciones. El Circusz nos ha enamorado… En principio tenemos pensado volver este año así que volveremos a consultar este post entonces, jajaja.

    Un abrazo!

    1. ¡De nada! Sí se sabe dónde comer en Budapest se puede disfrutar mucho más de la cuidad. Aunque también está muy bien improvisar. El Circusz es lo más, la comida y el trato genial, y además con productos de la zona. Si volvéis hacedle una visita 🙂

  2. La riqueza culinaria de Budapest me encantó, por aquel entonces todavía comía carne y me fue bastante fácil, pero ahora creo que sería más complicado. ¿Sabes si alguna de estas opciones de estos sitios para desayunar o hacer brunch en Budapest tienen opciones vegetarianas? ¡Gracias por la ayuda!

    1. ¡Hola Asun! Varios de estos locales son vegamos (como City Vegan, y todo riquísimo), en las panaderías había siempre opción vegana, y Cirkusk también tenía opciones muy curradas para veganos y vegetarianos. En los locales y restaurantes más tradicionales no vimos plantos muy elaborados para dietas veganas… Suelo fijarme porque no me gusta mucho la carne, aunque la como. Espero haberte ayudado. Saludos 🙂

  3. jooo, he leído este post tarde! ya que he estado en enero en Budapest, y me hubiera sido muy útil toda esta información! me ha encantado, me gusta mucho este tipo de datos, los sitios de comer, desayunar, tomar algo… me parecen súper útiles! enhorabuena!

    1. haha siempre está bien ir con algo en el listado gastronómico… Nosotros hacemos un poco de todo, seguir recomendaciones e improvisar un poco, y la verdad es que acertamos todos los días, ¡una suerte! (no siempre pasa). Espero que puedas visitar estos sitios para comer y tomar algo en Budapest cuado vuelvas 🙂 Un saludo.

  4. Jolin que hambre me ha entrado!!
    Todos los sitios tienen muy buena pinta!
    Me los apunto todos para mi próxima escapada a Budapest 🙂 Sin duda, saber dónde comer para mi es una dato súper importante cuando viajo, así que muchas gracias por compartirlo 🙂

    1. Hola Jud, qué bien que te hayan parecido apetecibles…. Y es que en todos estos sitios comimos muy muy rico 🙂 A mi también me parece muy importante, así que me gusta tener recomendaciones de los lugares que visito… Ya sabes algunos buenos sitios donde comer en Budapest, seguro que vuelves pronto. Gracias a ti por pasarte, un abrazo.

  5. Qué bien me hubiese venido este post cuando viajamos a Budapest, porque me volví un poco loca a la hora de comer/desayunar.
    Poder tomar un buen café, zumos naturales y entre libros o una bonita decoración es perfecto para empezar bien el día en la ciudad. Y compraría sin duda en el Fekete Astoria para traer a casa. Me lo guardo porque tarde o temprano volveremos 🙂
    Un abrazo.

  6. ¡Hola guapos!
    Creo que desde que descubrimos los brunch nuestra vida no ha sido la misma… ¡somos unos adictos! jajaja.
    Es una pena no haber leído este post antes de nuestro viaje a Budapest, pero como seguro que vamos a volver, lo guardamos para cuando toque. De hecho creo que haré una lista (:-P) y así vamos tachando 😉
    Al Budai Ketto iríamos seguro, nos ha conquistado ese pastelito de chocolate negro, encima templadito… También nos gustaría en Vega City, con productos ecológicos y esa tarta de aguacate con base de coco. El Cirkusz tiene también pintaza, y me creo que sea el primero en Trip Advisor porque el menú suena delicioso, y con mucho de lo que nos gusta a nosotros (huevos escalfados, cerdito a tope, guacamole…).
    Gracias por este post, y a seguir escribiendo sobre sitios donde comer, que nos vendrán genial! Un besazo

  7. Qué difícil me lo pones. Me encanta desayunar con calma y disfrutar de locales chulos y tranquilos. Adoro la bolleria casera y los postres bien hechos. De toda esta lista creo que me sería imposible elegir tres, ya que creo que los visitaría todos. Tengo pendiente una visita a esta ciudad así que me quedo con esta recomendaciones que me vendrán de lujo para mis desayunos y bruch
    Gracias por la info

  8. Nosotros somos de los que defienden que “el desayuno es la comida más importante del día”. Y no sólo eso, sino que creemos que cualquier momento es bueno para desayunar, no sólo por la mañana… 😉

    Dicho esto, nos habéis puesto muy difícil elegir un sólo sitio para tomar el brunch en Budapest, así que la próxima vez que vayamos, intentaremos visitar más de uno y así podremos daros una opinión “con fundamento”, jeje.

    El Budai Ketto ya lo tenemos apuntado, así que iremos seguro. Y el Cirkusz también tiene muy buena pinta… Bueno, todos la tienen. Va a estar difícil elegir. 😉

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.