El mejor restaurante italiano de Palma de Mallorca

Mejores restaurantes italianos de Palma de Mallorca

Italia Mallorca

¿Donde comer comida italiana en Palma de Mallorca? La comida italiana es una de las más conocidas en todo el mundo y todos intentan imitar sus platos. Encontrar los mismos sabores y olores es bastante difícil, pero estos restaurantes italianos en Palma de Mallorca, no te harán extrañar el sabor de casa y/o de Italia. Te invitamos a descubrir cuales son los mejores restaurantes italianos de Palma de Mallorca. ¿Listos para comer? ¡Buen provecho!

L’Artista

Este restaurante italiano situado en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, representa uno de las mejores pizzerías de Palma de Mallorca. Abierto en Noviembre 2014, decidieron llamarlo L’Artista porque para ellos crear una pizza es como crear una obra de arte.

Las especialidades italianas que tenéis que probar, además de la pizza, son varias, todas con ingredientes italianos: caravella, saltimbocca (¡buenísimo!) o Past-Artista. Las pizzas están hechas en horno de leña y con una levitación de más de 36 horas. ¡Buenísimas y originales! Si no podéis disfrutar de este restaurante en Paseo Marítimo hay otro en Can Pastilla con terraza al abierto frente al mar. Una de las mejores pizzas napoletanas de Mallorca.

Il Tano

Uno de los restaurantes italianos con más presencia en la isla de Mallorca. Podemos encontrar tres Il Tano en Santa Catalina (Palma de Mallorca), Portals Nous y Palmanova. No solo pizza, en este restaurante es posible probar: lasaña, parmigiana, burrata y la focaccia barese, una base de pan más alta y rellena con varios ingredientes, típica de la gastronomía de la región italiana de Puglia.

Focaccia italiana
Focaccia italiana

Bar/Restaurante Cenia

El Bar Cenia es un bar restaurante de gestión familiar. Giulio y Elena son los dos dueños del local. Ayudados también por su hijo, proponen la clásica cocina italiana con pasta y salsas caseras todos los días. Un menú corto que cambia según lo que hayan preparado en su cocina ese día. Tenéis que probar los raviolis rellenos de carne con mantequilla y salvia, y la parmigiana de berenjenas. Os parecerá que os habéis teletransportado a Italia, ¡prometido!

Lasagna de uno de los mejores restaurantes italianos de Palma de Mallorca
Restaurante italiano en Palma Bar Cenia

Mozzatura

Para nosotros, la pizza de Mozzatura, es la mejor pizza que hemos comido no solo en la isla de Mallorca, sino también en algunos restaurantes italianos de Italia. Siguiendo la antigua tradición de la verdadera pizza napolitana, las cuecen en menos de un minuto en un horno de piedra de Sorrento que han traído directamente de Nápoles.

Los productos utilizados son de Denominación de Origen de la región de Campania. Aquí, además de pizza clásicas, es posible probar la pizza Gourmet, la pizza frita o panuozzo (un bocadillo con base de pizza) y la frittura napoletana con flores de calabaza rellenas de anchoas y ricotta, o scugnizzi. Para chuparse los dedos, también los postres que recuperan la tradición napolitana como la pastiera – un pastel italiano con ricotta y trigo cocido o el Baba con ron. Considerado uno de los mejores restaurantes italianos de Palma de Mallorca y de España.

Regno Borbonico

Este restaurante italiano en Palma de Mallorca, se encuentra en el Paseo Marítimo, en una posición privilegiada, para quien después de la pizza, decide disfrutar de la vida nocturna de Palma.

Regno Borbonico, como dice su el nombre, es la glorificación de la propia tierra (Campania) y de la gastronomía italiana en Palma. La carta es bastante rica, con varios platos de la tradición napolitana como: A Zizzacchiona – una mozzarella frita con salsa de Ragú, o también O’Cuopp – fritura mixta con verduras rebozadas, croquetas de patatas y Arancini.

Pizza napoletana
Pizza napoletana

Si quieres probar sus pizzas, aquí también se sigue la tradición de la pizza cocida en el horno de leña, la mejor pizza. La pizza Carrattiera sigue es una de las más famosas pizzas napolitana, con mozzarella de búfala, salchicha, brócoli y provola

La Cambusa 

Este restaurante de reciente apertura, está situado en el corazón de la vida nocturna palmesana. La Cambusa es un lugar a la moda, que mezcla la tradición italiana con platos gourmet en Palma de Mallorca. La presentación de los platos es magnífica, digna de un restaurante con estrella Michelin y con un sabor único. No os podéis perder la bruschetta con higos y queso gorgonzola o la polenta con champiñones. ¡Lo mejor de la gastronomía italiana!

Gastronomía en la ruta por Sicilia Oriental
Comida típica de Sicilia: quesos curados y salame

La Cambusa va un poco más allá del concepto de restaurante, siendo este un wine bar y vermutería. Por último pero no menos importante, es el brunch de los domingos desde 12.30 hasta las 16.00 donde es posible probar todas estas delicias. Una forma deliciosa de disfrutar en uno de los mejores restaurantes italianos de Palma.

Ambra

En el restaurante Ambra es un restaurante pequeño, con pocas mesas y en pleno corazón de Palma, junto a la Lonja. Que no te engañe su emplazamiento en pleno bullicio turístico, en restaurante Ambra se sigue fielmente la tradición italiana, sin excusas. Un servicio óptimo que hace que volvamos una y otra vez a comer su pasta alla amatriciana.

Rivareno

Nuestra mención de honor es para Rivareno. Este no es un restaurante, sino la mejor heladería de Palma de Mallorca. Situada en pleno centro de Palma, a dos pasos de la Llonja o en la Catedral, esta heladería os permitirá vivir una experiencia sensorial. Los helados vienen preparados cada día de manera artesanal. Tarrina o  cucurucho, y con más de 40 sabores, ¡la elección es complicada!

Esperamos que nuestro viaje virtual por los mejores restaurantes italianos de Palma de Mallorca, os haya gustado y que podáis probarlos todos. 

¿Tienes un restaurante italiano favorito en Palma? Cuéntanoslo, lo iremos a probar y añadiremos a la lista. ¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.