fbpx

Las mejores playas de la Calabria: Riviera dei Cedri

Mar 2, 2020
Playa de la Riviera dei Cedri

La región de Calabria es conocida en toda Italia por sus bellas playas y lidos de verano. Pero hay una parte de la Calabria especialmente atractiva por su mar cristalino y sus formas rocosas que es, según quien la visita, la costa más bonita de Calabria. Esta parte es la Riviera dei Cedri. Conoce los pueblos de esta parte de la costa de la Calabria y cuales son las mejores playas de la Riviera dei Cedri.

La Riviera dei Cedri es una parte de la Costa de Calabria, famosa en todo el territorio de Italia. En la Riviera dei Cedri, en provincia de Cosenza, se encuentran algunas de las mejores playas de Calabria. Estas playas son bañadas por el tranquilo mar Tirreno, y sus pueblos tienen mucho encanto.

Dónde está la Riviera dei Cedri

La Riviera dei Cedri comprende toda la costa entre los pueblos de Diamante y Paola. Se encuentra en la región de Calabria, en el sur de Italia, bañada por el mar Tirreno.

Mejores playas de Calabria
Praia a mare
Si queréis conocer más regiones del sur de Italia, debéis saber que la Calabria tiene frontera con la Basilicata, una región muy bella que podéis recorrer en un roadtrip de una semana por la Basilitata.

Los pueblos más bonitos de la Riviera dei Cedri

Praia a Mare

Praia a Mare es un pueblito costero en el mar Tirreno, en la Calabria. Su playa es muy apreciada, ya que es muy larga y de piedras pequeñas. Sin embargo lo más llamativo de la costa de Praia a Mare es la isola di Dino, una roca que se alza hasta 100 metros en medio del mar donde hay muchas cuevas interesantes a las que se puede entrar sólo en barco. Desde el Capo del’Arena se tiene una bonita vista de la isla.

El nombre de la isla di Dino viene del griego tempestad. La isla fue comprada hace décadas por la rica familia Agnelli, que la quería convertir en un resort de lujo. Nada más lejos de este deseo, ahora mismo sólo hay un pequeño puerto y las carreteras que se construyeron para este fin.

Mejores playas Calabria
Isla de Dino

Existen empresas que se dedican a realizar tour a la isola di Dino desde Praia al Mare y Diamante. Al llegar a la isla se pueden hacer visitas guiadas conocidas como passeggiate orientate, en las que puedes llegar al extremo de la isla donde está la virgen de la estrella y al punto más alto, donde hay unas vistas muy bonitas. Algunas de las excursiones rodean la isla para ver las cuevas. La excursiones se realizan la mayoría en italiano.

Scalea

Scalea es un pequeño pueblo en la costa, famosa por su centenario balneario y sus playas. En verano los lidos de Scalea son unos de los más populares de la costa calabresa.

Playa en Scalea
Playa en Scalea

No menosprecies su parte antigua. El pueblo alto es una maravilla, con sus calles estrechas, sus bares de pueblo y un museo de la cartografía. El museo se encuentra en una plaza desde donde se tienen unas bellas vistas al Tirreno.

Diamante

Diamante es conocida en Calabria como la ciudad de los murales. Desde hace más de tres décadas sus ciudadanos o visitantes encargan murales a artistas dedicados a alguna persona o causa. ¡El streetart es mucho más antiguo de lo que algunos nos creemos!

Mural de Diamante
Mural representando la cara expresiva de un niño

Respecto a las playas, en la costa de Diamante se encuentra la isola di Cirella, una isla con una forma muy particular y aguas cristalinas por la presencia de la posidonia.

streetart Diamante
Mural que representa corazón vs razón

San Nicola Arcella

La bella localidad de San Nicola Acella se encuentra en una bahía, por lo que forma un puerto natural. A un lado de la Bahía está el Arco Magno, y al otro la torre Crawford, la cual toma el nombre del escritor que vivió aquí unos meses para inspirarse. Esto hace que sea uno de los pueblos más bonitos de la Calabria.

Mejores playas Riviera dei Cedri
Torre Crawford en San Nicola Arcella

Paola

Lo que más destaca de la localidad de Paola es el monasterio dedicado a San Francesco de Paola, más que sus playas. Sin embargo, tienen las mismas características que las de sus localidades vecinas, agua cristalina en un entorno natural envidiable y mucho ambiente en verano.

Las mejores playas de la Calabria

En la Riviera dei Cedri están las mejores playas de la Calabria. En esta zona del sur de Italia están algunas de nuestras playas favoritas a las que nos encanta volver. Estas son nuestras playas favoritas, las mejores playas de la Riviera dei Cedri.

Grotta dell’Arco Magno (Grotta del Saraceno)

Esta es, sin duda, una de las mejores playas de la Calabria. La famosa playa dell’Arco Magno se encuentra en la localidad de San Nicola Arcella.

Como llegar a la playa del Arco Magno

Para llegar se debe aparcar en Marinella y subir unas escaleras en la roca que quedan a la derecha de la playa. En pocos minutos llegarás a esta preciosa playa bajo el Arco Magno. El mar cristalino es impresionante, ¿no creéis?

Playa del Arco Magno
Playa del Arco Magno

Lido i Gabbiani

Antes de llegar a San Nicola Arcella se encuentra esta magnífica playa de arena oscura. En verano se llena de lidos y en invierno es este remanso de paz. Nosotros la hemos visitado en septiembre y octubre, y es el tiempo ideal para darse un baño, y como veis, ¡sin gente! Por eso el momento ideal para nosotros para visitar esta parte de la Calabria es otoño, cuando ha acabado el otoño y poder disfrutar al completo de las mejores playas de Riviera dei Cedri.

mejores playas de Riviera dei Cedri
Playa del lido i Gabbiani, San Nicola Arcella

Esperamos que os hayan gustado estas playas de la región de Calabria, en concreto las playas de la Rivierda dei Cedri. Como veis las playas de esta zona tienen muchas cosas en común, ¡entre otras que son bellísimas! ¿Conoces alguna playa más de la Riviera dei Cedri? ¿Has estado? ¡A volar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción