facebook
a

El atractivo cultural de Amsterdam: sus mejores museos

por Luz
2 Ene, 2018

En este artículo escribimos sobre una de nuestras ciudades favoritas: Amsterdam. ¿Quién no la ha visitado por sus museos? Si no habéis viajado a Amsterdam por esto, al menos habéis visitado la famosa plaza Museumplein y fotografiado el I Amsterdam rojo (cuando todavía estaba aquí) y os habéis dado cuenta de toda la oferta cultural que tiene. Si os habéis sentido tentados a visitar la ciudad por su oferta cultural, o estáis planeando un escapada a esta ciudad y os gustaría ver algún museo, te contamos los que son para nosotros los mejores museos de Amsterdam y por qué.

Actualizado 2020

Los mejores museos de Amsterdam

Hemos visitado Amsterdam varias veces, algunas sólo un fin de semana, otras durante varias semanas. Además de sus canales y de su peculiar arquitectura, lo que más nos llama la atención de la ciudad son la cantidad de museos que se pueden visitar. La última vez nos dedicamos casi por completo a ello y la verdad que con la cantidad de museos que hay, ¡fue un auténtico trabajo! Aquí el resultado de esta escapada: los que son para nosotros los mejores museos de Amsterdam y el por qué merece la pena visitar cada uno.

Stedelijk Museum Amsterdam

Es uno de los más importantes museos de Arte Moderno y Contemporáneo de Europa y nuestro museo favorito de Amsterdam. Las exposiciones son de una calidad increíble, interactivas y muy originales. Incluye un museo del diseño y varias muestras temporales. Un imperdible dentro de vuestra visita a Amsterdam, sin duda.

Anne Frank Museum

Si habéis leído El diario de Anna Frank como es nuestro caso o al menos conocéis la historia, esta casa museo la completará y hará que este se convierta en uno de tus museos favoritos de Amsterdam.

Las líneas del diario de Anna cobran vida en los rincones de la casa. Las paredes y objetos originales hablan por sí solos de una de las miles de historias que jamás debería haber ocurrido en la historia reciente de la humanidad.

Jordaan
El barrio de Jordaan se caracteriza por sus canales, sus calles estrechas, sus casas de clase obrera y por sus pequeños y encantadores parques y jardines, además de la famosa zona comercial de «las 9 calles».

Tropenmuseum

Tropenmuseum es un museo atípico de los que nos chiflan. Tiene varias exposiciones permanentes y otras temporales. La música y la multiculturalidad siempre tienen presencia en el museo, lo que junto a la gran interactividad de las muestras, hace que sea un imprescindible en tu visita a Ámsterdam y que no te quieras mover de allí en horas.

Mejores museos de Amsterdam

Sala central del museo Tropenmuseum

Si planeáis visitarlo, lo mejor es que entréis en su página web para saber qué muestras están en exposición en el momento de vuestra visita y para que os entren ganas de visitarlo

Oeste de Amsterdam
Si os apetece conocer más esta zona, el museo está muy cerca de uno de los pulmones de Amsterdam, el Oosterpark.

Rembrandt House Museum

Si, como nosotros, habéis estudiado a este autor holandés, el conocer las cuatro paredes en las que vivió será una experiencia única, además de poder contemplar muchos de sus cuadros. No es sólo un museo con sus pinturas, sino que es lugar en el que las obras y el propio autor cobran sentido. Es por ello que, para nosotros, es uno de los mejores museos de Amsterdam.

Barrio Judío
El museo se encuentra en el barrio judío de Amsterdam, así que paseando por la zona descubriréis muchos lugares y edificios históricos, además de una arquitectura diferente influenciada por el estilo industrial. La visita al Museo Histórico Judío completará tu visión del judaísmo en la ciudad.

Museo Histórico Judío

Esta es otra parte de la historia que no debería haber ocurrido. Nosotros, como amantes de la historia y habitantes del mundo, debemos conocerla. Amsterdam fue una ciudad protagonista y muy perjudicada durante la segunda Guerra Mundial. Millones de judíos fueron llevados forzosamente desde aquí a campos de concentración nazis. En la visita al museo podrás conocer todo lo ocurrido desde la prisma de los judíos holandeses.

¿Necesitamos comprar los tickets por adelantado?
Nosotros compramos todas las entradas online unas semanas antes, por el tema del efectivo y cambio sobre todo. La verdad es que excepto en el museo Anna Frank, y la casa de Rembrandt, en los que si o si tenéis que reservarlas antes, para el resto no suele haber colas de espera en las taquillas.

¿Y los que nos hemos dejado? La verdad es que hemos visitado bastantes más, algunos considerados imprescindibles como en Van Gogh Museum o el Rijksmuseum. El primero expone muchas obras de Van Gogh, pero ni mucho menos todas. Si queréis contemplar alguna en concreto y está aquí o Van Gogh es de tus favoritos, es vuestro sitio. Otras importantes obras del autor está repartidas por otros museos del país que ya habíamos visitado, o incluso en otros países como en Reino Unido. El segundo es demasiado clásico para nuestros gustos culturales y pictóricos, sin nombrar el excesivo precio de la entrada. Si os llama la atención por la arquitectura (como es nuestro caso), la planta baja es de libre visita, podéis ver un poco el edificio (y, por qué no decirlo, utilizar los servicios gratuitos).

Hasta aquí nuestros museos favoritos de Amsterdam, una selección totalmente personal que esperemos os sirva de ayuda si vais a visitar la ciudad. Una de las webs que más útil nos resultó fue Viajar a Holanda. Si tu favorito no está entre nuestros elegidos, cuéntanoslo en un comentario. Y si lo está, también. ¡A volar!

Si combinas tu viaje a Países Bajos con Bélgica quizá te interese….

Un día en Amberes, (que linda eres)

Las mejores cervecerías de Bruselas

Los mejores miradores gratis de Bruselas

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción