Scroll Top

Tocando el cielo de Londres: los mejores miradores de la ciudad

Cómo a los alpinistas que alcanzan la cima del K2, nos gusta pensar que podemos tocar el cielo, también en nuestras ciudades favoritas. En este artículo queremos compartir los mejores miradores de Londres desde los que contemplarla desde las alturas y tocar un trocito de su cielo.

Actualizado 2024

Los mejores miradores de Londres

En los últimos años, Londres se ha convertido en la «Nueva York de Europa» con más de 200 rascacielos construidos y otros tantos en proyecto. En algunos existe la posibilidad no solo de visitarlos, sino también de beber o comer allí, mimando el sentido de la vista y del gusto.

1. The Shard – 310 metros

Entrada desde 258£

The Shard era el rascacielos más alto de la Unión Europea antes de la salida del país de la organización. Ahora es considerado el tercero más alto del continente europeo.

El título que no ha perdido es ser el punto más alto desde donde se puede disfrutar de las vistas de Londres y uno de los más nuevos de la ciudad.

Se encuentra al lado de uno de los mejores mercados de Londres, Borough Market, construido en la margen sur del río Támesis. Desde lo más alto se pueden ver otros emblemáticos rascacielos de la City que forman su skyline, la catedral de St Paul… ¡Toda la ciudad!

Por su localización no es de extrañar que sea una de las visitas turísticas más caras de Londres, aunque también uno de los mejores miradores de Londres en el centro de la ciudad.

La exposición ocupa los tres últimos pisos del edificio, y desde ellas tendrás una espectacular vista de Londres a 360º, ya que las paredes son de cristal.

En las últimas plantas del Shard también se realizan eventos especiales, entre ellos, se celebra cada cierto tiempo la popular Silent Disco, ¡toda una experiencia! Casi por el mismo precio, podrás disfrutar de las vistas y de la fiesta. ¿Te animas? [actualmente esta actividad está suspendida, consulta su web para más información]

Mirador de the Shard © Propiedad de Fly and Grow
Contraste de la catedral de Shouthwark y The Shard

2. The Gherkin. The Gherkin Sky Bar – 180

Entrada gratuita / únicamente con reserva

The Gherkin Sky Bar se sitúa en el rascacielos más reconocible de Londres conocido como the Gherkin por su forma (el pepinillo). Es totalmente circular y de cristal, lo que te permite tener una vista de 360 grados. Además, la cúpula superior es también de cristal, por lo que puedes «sentarte bajo las nubes» (o bajo el sol, si tienes suerte).

Si quieres visitarlo puedes hacerlo reservando una mesa en su bar panorámico o asistiendo a uno de sus eventos del cocktail bar que se van anunciando en su web.

3. Sushi Samba – 175

Entrada gratuita

Sushi Samba es un bar restaurante que se sitúa en la torre Heron, frente a Liverpool Street Station, en las plantas 38, 39 y 40. Localizado en el corazón de la City, tiene una vista a los rascacielos más emblemáticos de la ciudad.

Es uno de los más cools de Londres, ya que su punto fuerte es su diseño y decoración. El salón restaurante tiene suelo y paredes de cristal; las paredes son de bambú en el resto del local y cuenta con elementos inspirados en las playas de Ipanema. Nos encanta su impresionante pabellón al aire libre construido con más de 400 bombillas.

El acceso al bar o al restaurante se hace a través de uno de sus dos ascensores de cristal desde el que se puede admirar cómo Londres se separa de tus pies hasta llegar a Sushi Samba. No hace falta reserva para tomar algo en el bar (aunque a veces hay espera a la entrada del edificio) y la entrada es libre, pero sí es imprescindible reservar para cenar en el restaurante.

4. Sky Garden – 155

Entrada gratuita con reserva hasta las 21 h

Entrada gratuita sin reserva desde las 21 h

El Sky Garden es uno de los más frecuentados tanto por locales como por turistas. Se encuentra dentro del rascacielos conocido como el Walkie Talkie, entre las estaciones de Bank y Monument.

Es un jardín cubierto con bar y restaurante situado en la última planta del edificio. Desde aquí podrás disfrutar de una de las mejores vistas del Támesis y de todo Londres gracias a sus paredes de cristal y su terraza.

Si quieres visitar el Sky Garden durante el día, deberás reservar con antelación un ticket gratuito. Si tu horario es más flexible, a partir de las 9 de la noche la entrada es libre sin reserva, aunque en este horario son más estrictos con el código de vestimenta.

Tomar una cerveza aquí es más caro que en otro bar, así que si no te apetece tener un gasto extra, siempre puedes subir solamente a disfrutar de las vistas.

Vistas de Londres desde el mirador de Sky Garden © Propiedad de Fly and Grow
Vistas de Londres iluminada desde el Sky Garden

5. London Eye – 135

Entrada general adulto 32.50 £ online (recomendable reserva)

El famoso London Eye es la atracción turística de Londres con más visitantes al año. La realidad es que no es tan popular entre los que allí viven, quizá sea por la aglomeración de gente que se acumula a sus pies o por los precios de sus entradas. Desde la noria, las vistas del Parlamento Westminster, de la Catedral de St. Paul y de los rascacielos es bellísima.

6. ArcelorMittal Orbit. Queen Elizabeth Park – 115

Entrada general a la torre 12,50 £

Entrada general con tobogán 17,50 £

La torre ArcelorMottal Orbit fue inaugurada en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. Para llegar a su punto más alto puedes tomar un ascensor o subir los más de 400 escalones e ir observando las instalaciones olímpicas del parque. Al llegar a la parte más alta podrás contemplar todas las instalaciones deportivas, así como el O2, la City y el Big Ben, junto con el Parlamento.

El diseño de esta torre es espectacular. Además, puedes optar por bajar de una forma poco corriente… ¡En tobogán! No un tobogán cualquiera, sino el túnel tobogán más largo del mundo (casi 180 metros) y más alto.

Aunque se puede reservar en línea (y ahorrar algo de dinero), no es una atracción muy turística por lo que puedes adquirir allí mismo tus entradas
los mejores miradores de Londres
La imponente y original Queen Elizabeth Tower

7. Air Emirates Air Line – 90

El teleférico de Emirates cruza desde la península de Greenwich hasta los Emirates Royal Docks. Durante el trayecto podrás contemplar los muelles, el O2, Canary Wharf, la catedral St. Paul y The City of London con su emblemático sky line… Sin duda, es uno de los mejores miradores de Londres, no solo por la vista, sino porque ver aquí el atardecer es mágico.

Billetes para el teleférico

Se pueden adquirir billetes de ida o de ida y vuelta desde Greenwich o los Royal Docks o único.

Puedes comprarlos allí con efectivo o pagar directamente en el teleférico con la tarjeta Oyster (como si fuera en el metro) a la entrada y a la salida.

Ten en cuenta que si has adquirido una tarjeta temporal (por ejemplo semanal de zonas 1 y 2), el Emirates Airline no está incluido, por lo que tendrás que tener al menos 5 libras en tu Oyster.

Para ver las tarifas vigentes y el horario debes consultar la web de transporte de Londres.

Miradores de Londres
Vistas del O2 desde el teleférico Emirates Airline mientras atardece

8. Tower Bridge Exhibition – 42

Entrada general adulto 11.40 £ online (recomendable reservar)

El Tower Bridge es mucho más que un bonito puente levadizo; para nosotros es uno de los mejores miradores de Londres, y te contamos por qué.

En su interior alberga una exposición sobre el funcionamiento del mismo y en la que se cuenta la historia de Londres relacionada con la construcción del puente.

Desde la pasarela superior, se puede observar las márgenes derecha e izquierda del río, tanto Canary Wharf, como la Torre de Londres, la City y mucho más. Uno de los puntos fuertes del Tower Bridge es que parte del suelo de la pasarela es de cristal, así que puedes contemplar el río a tus pies. ¡No apto para quien tenga vértigo!

Reserva y consulta horarios actualizados en la web de Tower Bridge Exhibition.

Vistas al Skyline de Londres
Vistas del famoso sky line de Londres desde el mirador del Tower Bridge

¿Qué os han parecido nuestra selección de los mejores miradores de Londres? Algunos son más asequibles que otros en cuanto a presupuesto, pero ¡no hace falta visitarlos todos de golpe! Cuéntanos cuál añadirías tú y lo pondremos en la lista. ¡Os leemos!

Articulos relacionados

20 Comentarios

elena
Reply
4 agosto, 2017 at 13:27

Resulta muy atractiva la posibilidad de poder mimar el sentido de la vista y del gusto; además de dejarte sin habla la sensacion de sentarte bajo las nubes. Me apunto a descubrirlo. !!!!!

trolley para ordenador
Reply
12 enero, 2018 at 11:26

Gracias por darnos otra forma de descubrir Londres. Podría ser aplicado a tantas y tantas ciudades increíbles que no se pueden nombrar todas.

Gracias y un saludo.

http://www.latiendademaletas.com

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    12 enero, 2018 at 16:04

    Hola Pablo 😉 muchas gracias por comentar. Eso es lo que queremos, que conozcáis los lugares más auténticos de Londres. Estamos de acuerdo, son demasiadas, pero aportamos nuestro granito de arena como podemos. Un saludo 🙂

Alba
Reply
3 octubre, 2018 at 18:18

He estado dos veces en Londres y no conocía ninguno de estos miradores. Tendré que volver para , por lo menos, subir a uno de ellos. Cuál nos aconsejarías? Aunque todos tienen unas vistas excepcionales!
Un saludo

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    9 octubre, 2018 at 07:41

    ¡Uno como mínimo! Es muy fácil llegar a la mayoría con transporte público, la verdad es que es una forma diferente de disfrutar de Londres. El Skygarden además de las vistas es un edificio impresionante, el jardín interior es muy bonito y original. Sin embargo, mi favorito es el teleférico de Emirates Airlines… Ver desde el cielo Greenwich y todo Londres es una pasada. Te gustará 🙂 Saludos y gracias por pasarte.

alvientooo
Reply
3 octubre, 2018 at 20:50

Me a encantado el post, una de las cosas que hago cada vez que voy a Londres es buscar un lugar donde subir para contemplar la ciudad desde lo mas alto y este post recoge varios de mis lugares favoritos.

jordi (milviatges)
Reply
3 octubre, 2018 at 21:40

La verdad es que no he subido a ninguna de estas atalayas que comentas. ni tan siquiera al London Eye que es muy caro! Pero la próxima vez que visite Londres no pasa que suba al Shard. Las vistas deben ser una pasada.

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    9 octubre, 2018 at 07:43

    Confesamos que nosotros tampoco hemos subido al London Eye… aún después de vivir allí años, no nos atrae… y es que puedes disfrutar de las mismas vistas de forma gratuita. Por ejemplo, desde el Shard, que ya de por sí es un edificio impresionante… Si dices ir al restaurante, o tomar algo allí, puedes subir de forma gratuita. Hay mil formas de disfrutar de la capital británica. Saludos.

laura
Reply
4 octubre, 2018 at 12:10

Hola,
Nos han encantado todos, hay algunos que ya conocíamos pero otros nos han parecido interesantes y con ganas de volver a Londres.

El London Eye lo hemos visto de día. Merece mas la pena verlo de noche?

Un saludo.

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    9 octubre, 2018 at 07:45

    Ver el London Eye (que no subirse) de noche es todo un espectáculo londinense. Se ve desde casi todos los puentes del Támesis, se llena de colores, que van cambiando, y es una visión diferente de Londres y del Támesis. Al menos dar un paseito por los jardines Jubilee y disfrutar de la vista, sí lo recomiendo. Para ver Londres desde las alturas, cualquier otro es igual de bueno y más económico o gratis e interesante. Saludos y gracias por pasarte.

Sara Terrones
Reply
5 octubre, 2018 at 06:19

Nosotros siempre buscamos los miradores de las ciudades. En mi última visita a Londres descubrí el Sky Gardens y me flipó, más aún cuándo es gratuito (teniendo la comparación del London Eye…)

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    9 octubre, 2018 at 07:48

    La verdad que si, el London Eye está muy sobrevalorado, hay que dar a conocer estos otros «miradores» con historia, gratuitos o más económicos, y mucho más interesantes 🙂 A nosotros la verdad es que nos gustan todos, pero el Emirates Airlines… es una pasada, para disfrutar de verdad. Saludos Sara.

Alicia de Trotajoches.
Reply
5 octubre, 2018 at 06:39

Que chulo!!! No tenía ni idea de que existían tantos lugares para poder ver Londres desde las alturas. Estas cosas le gustan mucho a mi media naranja jajajaja. Cuando fuimos a Londres nuestro hijo era muy pequeño y nos íbamos pronto al hotel, pero ya te digo yo que si volvemos visitamos alguno de estos bares y miradores (menos el London Eye que ya fuimos). Genial tu artículo para tocar el cielo de Londres, enhorabuena!!

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    9 octubre, 2018 at 07:52

    ¡Hola Alicia! Muchas gracias, me alegro un montón que te haya gustado tanto 🙂 Una de las cosas «buenas» de Londres (por verle el lado positivo) es que atardece muy pronto… en invierno a las 4 de la tarde, por lo que es una buena hora para subirte a uno de estos edificios y contemplar la ciudad mientras el sol se mete… esa luz es especial. Uno de los mejores atardeceres de Londres se disfrutan desde el Emirates Airlines… ¡una pasada! Mi otro favorito es el Tower Bridge o el gratuito Sky Gardens… En fin, que todos os gustarían. Ver Londres desde arriba es una maravilla. Saludos y gracias por pasarte.

DinkyViajeros
Reply
7 octubre, 2018 at 18:31

¡Wow! Hemos estado 5 veces en Londres y, de los miradores que mencionas, sólo hemos subido al London Eye. La próxima vez que vayamos intentaremos visitar algunos más, porque las vistas son impresionantes.

Saludos.

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    9 octubre, 2018 at 07:54

    Merecen mucho la pena, ¡y veréis que os gustan más otros miradores! Los edificios de por sí son una pasada, y muy interesantes. Más baratos o gratis, ver desde las alturas Londres es mágico… y verlo al atardecer una maravilla. Saludos.

Sergio Otegui
Reply
11 enero, 2019 at 10:11

Voy a estar muy prontito por Londres así que esto me viene de perlas. Soy muy de ver las cosas desde arriba así que prometo subirme a todos o la mayoría y hacer unas cuantas fotos 😀 ¡Gracias, Luz!

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    23 enero, 2019 at 18:25

    ¡Qué bien! Disfruta mucho Londres 🙂 ¡Promete enseñarnos las fotos! Seguro que lo harás. Esto era de lo que más nos gustaba de Londres. Casi casi lo que más, pasar la tarde en la terracita del skygarden. De nada, ¡un abrazo!

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!