Si estás pensando en el sol y la playa, las Islas Baleares son uno de los destinos más elegidos con este fin, y de ellas Mallorca ofrece la mayor oferta turística. Ante tanta propuesta seguro que te preguntas dónde alojarte en Mallorca. Conoce los mejores hoteles de Mallorca según tus gustos y preferencias: aquí hay un hotel para todos.
Actualizado 2021
Directo al grano
Toggle7+1 alojamientos sorprendentes para todos los gustos en Mallorca
1. Belmond La Residencia – el tranquilo
Belmond La Residencia, se distingue por su relación con el arte y la naturaleza. Está situado en Deià, conocido como “el pueblo de los artistas”.
Su relación con el arte se refleja en sus jardines, con obras de su escultor residente, Juan Waelder, y otros artistas que han pasado por aquí, incluido el propio Miró, enamorado de Mallorca. Además cuenta con varias salas de exposición abiertas a todos los públicos.
Este lujoso hotel de cinco estrellas, en plena Serra de la Tramuntana, Patrimonio de la Unesco y con un balcón al Mediterráneo cuenta con gran reconocimiento mundial.
Sus 71 habitaciones y suites y su villa para invitados especiales buscando tranquilidad forman un complejo magnífico entre construcciones que datan del siglo XVI, otras de nueva construcción, jardines, terrazas y restaurantes. Su localización es simplemente asombrosa.
Sus múltiples servicios permiten relajarse en la piscina entre las montañas, dentro del spa o disfrutar de clases de tenis, yoga o pintura.
El hotel Belmond La Residencia es para todos, ya que se puede disfrutar de espacios sólo adultos y de espacios familiares. Incluso cuenta con un kids club, por lo que también se define como un hotel ideal para disfrutar de Mallorca con niños o con bebés.
Los dos restaurantes en el interior del establecimiento completan el cuadro, que ya es impresionante. El Olivo, un viejo molino del XVII, representa la opción más elegante de la noche y el Café Miró tiene las mejores vistas a Deià, ¡todo un lujo comer entre Mirós originales!
Consulta aquí la disponibilidad del Hotel Belmond La Residencia
2. Hospes Maricel & Spa – el gastronómico y petfriendly
El hotel Hospes Maricel & Spa es uno de los hoteles cinco estrellas de Mallorca. El emblemático nombre nace de la fusión de las palabras “mar” y “cielo”, dos elementos que conviven con gran armonía.
El hotel Maricel, en Calvià, se divide en dos edificios. El primero es el Palacio, siguiendo el estilo arquitectónico de los siglos XVI y XVII. El segundo es el Edificio Natura, conocido así por estar construido con rocas y materiales de la isla de Mallorca y en tonos neutros que invitan a relajarse.
El hotel Hospes Maricel & Spa se puede definir como un hotel para disfrutar del agua, tanto en la cala que hay a sus pies como en la infinity pool. Las habitaciones del hotel son preciosas, sobre todo las cuatro habitaciones del Palacio con vistas al mar.
La joya de la corona es su desayuno con reconocimiento mundial. Denominado el Mejor Desayuno del Mundo en 2004 y 2006 por los jurados de la II Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión, es un disfrute para los cinco sentidos.
La vista al mar, la no-prisa que a veces llamamos calma, el servicio atento y la armonía de sabores en los platos hacen del momento perfecto. Y decimos momento, pero en realidad son dos horas en las que podrás disfrutar del Mejor Desayuno del Mundo.
Lo ideal no es que conozcáis los platos antes de ir, aunque os contaremos nuestro favorito: el yogur de foie con mango en tres texturas: liofilizado, osmotizado y textura roca.
En el hotel Hospes Maricel & Spa también puedes disfrutar de la gastronomía Delicatessen de Mallorca con platos vanguardistas y que se entremezclan con las tradiciones locales.
Esta opción gastronómica es una experiencia extra para disfrutar de uno de los mejores hoteles de Mallorca desde hace decadas. ¡Además puedes venir con tu mascota! Una de las mejores opciones petfriendly en Mallorca.
Reserva en la web del hotel y consigue un 10% de descuento en tu estancia
3. Purohotel – el urbano
Purohotel Palma se encuentra en el corazón de la ciudad de Palma de Mallorca a poco pasos del barrio de Santa Catalina, considerado el barrio hipster de la ciudad, de la catedral y también del Paseo Marítimo, la zona de ocio nocturno.
Considerado como un Oasis urbano, cuenta con un spa donde es posible relajarse con un masaje o disfrutar de circuitos termales y de su nuevo restaurante Beatnik.
No creas que por estar en la ciudad no vas a disfrutar de la playa. Purohotel Palma tiene dos exclusivos Beach Clubs con servicio de transporte desde el hotel.
Durante el verano el mejor plan es admirar la vista panorámica del rooftop, con jacuzzi y una pequeña piscina para tomar el sol, la ubicación ideal para tus fotos de instagram.
Consulta aquí la disponibilidad del Purohotel
4. Innside Calviá Beach – el hotel más original de Mallorca
De reciente reestructuración es un hotel original para disfrutar de la isla de Mallorca. El Hotel Innside Calviá Beach, gestionado por Meliá, fue una de las grandes novedades de la temporada de 2019, que está consolidando en las temporadas posteriores, y es que tiene un atractivo que lo hace único.
En Magaluf, a pocos pasos del mar y rodeado de tiendas y de un mercado gastronómico se encuentra el Hotel Innside Calvià Beach.
Este hotel apuesta por un nuevo modelo de turismo y se posiciona como unos de los mejores hotel para disfrutar de Magaluf en familia, contrastando con el tipo de turismo de la zona.
Las habitaciones cuentan con todas las comodidades y con la última tecnología, pero este no es el motivo que lo convierte en el hotel más original de Mallorca. El detalle que lo hace único es su infinity pool suspendida decenas de metros sobre el suelo con vistas al mar.
A pocos metros de la piscina se encuentra el famoso Rooftop Nine que ofrece una oferta gastronómica excepcional y emblemáticas pool parties durante el verano.
Magaluf en familia es un concepto nuevo e innovador para la zona y su piscina colgante un servicio único en Mallorca. ¿Quién se atreva a darse un baño?
Consulta aquí la disponibilidad del hotel Innside Calvià Beach
5. Gran Hotel Sóller, el panorámico de lujo para todos los bolsillos
El hotel Gran Hotel Sóller es uno de los hoteles cinco estrellas de Mallorca. Se encuentra enclavado en una de los lugares más bonitos de la isla, la Sierra de la Tramuntana y uno de sus pueblos más característicos, Sóller.
El edificio del siglo XIX es emblemático, realizado por el mismo arquitecto que diseñó la ampliación de la Catedral de Palma, Joaquín Pavía Birmingham. El hotel tiene 38 habitaciones, entre las que destaca la Suite Imperial. Esta suite de lujo incluye los servicios de coche de alquiler, amenities de Bulgari en la habitación y la posibilidad de un chofer a disposición durante 4 horas para visitar el pueblo y los alrededores en Rolls Royce.
Un lugar con encanto sobre todo para los amantes de la montaña. La piscina en el rooftop permite disfrutar de este magnífico panorama del que pocos hoteles pueden presumir. Para los amantes del fitness, hay un gimnasio y un pequeño SPA con todas las instalaciones necesarias para el bienestar físico.
Entre su belleza, nos encanto su jardín interior, con sus características enredaderas, donde se sirve el desayuno y las comidas.
Si buscas un lugar con paz y tranquilidad, que te saque de la rutina y recargue tus pilas, el Gran Hotel Sóller es tu mejor opción.
Consulta aquí la disponibilidad del Gran Hotel Soller
6. Fergus Style Palmanova – hotel solo adultos abierto todo el año
Mallorca también es la isla en la que es posible viajar sin niños gracias a una amplia oferta de hoteles adults only. En el Fergus Style Palmanova adults only podrás disfrutar de perfecta escapada a Mallorca con amigas, amigos o en pareja.
Si algunos hablan de Mallorca como la isla de las mil caras, en este caso te presentamos la isla de la tranquilidad.
En la bella costa de Calviá y una ubicación ideal a pocos pasos del mar, se encuentra este hotel abierto todo el año.
Sus 93 habitaciones están decoradas con motivos mallorquines, siendo uno de sus puntos fuertes la atención a los detalles tanto en sus habitaciones como en los espacios comunes.
La recepción es una pista de los cuidados detalles del hotel. La espera nunca había sido tan dulce. La piscina con suelo transparente sobre la recepción te invitará a subir a la terraza, y las vistas al mar te acabarán de enamorar.
El restaurante internacional con showcooking y buffet libre y el brunch diario incluye platos para dietas sin gluten. Esta oferta gastronómica es lo único que te falta por saber para convencerte de disfrutar de Mallorca con todos los sentidos.
Consulta aquí la disponibilidad del hotel Fergus Style Palmanova
7. El Guía Hotel– el más acogedor con excelente relación calidad precio
Este hotel – restaurante de 4 estrellas se adapta a todos los bolsillos. Es uno de los hoteles más antiguos de Mallorca, inaugurado en 1880 y situado a lado de la estación de Tren de Sóller, y conserva su estilo tradicional mallorquín y solleric en todos sus aspectos.
Si te preguntas dónde alojarte en Mallorca, el hotel El Guía está situado en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Está diseñador para descansar sin prisa. Suena bien, ¿no? Mirando desde tu acogedora habitación la Sierra o el campanario de la Basílica de Santa Maria de Sóller sentirás que el tiempo se ha parado.
El restaurante es la verdadera joya de este establecimiento cuidando sobretodo su caracter mallorquín proponiendo platos donde los productos locales y frescos son los protagonistas.
Inmerso en la Sierra de la Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este hotel es ideal para los amantes del trekking y del senderismo, y representa una de las mejores alternativas para disfrutar de uno de los mejores hoteles de Mallorca del 2020.
Consulta aquí la disponibilidad del Hotel El Guía
8. Iberostar Club Cala Barca – el todo incluido más escondido
A pocos pasos encuentras todo lo que necesitas: actividades deportivas, para niños, campo de golf, piscinas, tiendas y restaurantes. Todo esto con la tranquilidad de encontrarse dentro del Parque Natural de Mondragó y sus preciosas y tranquilas calas.
Si lo que buscas es tener cerca todas las comodidades disfrutando de la naturaleza en un entorno privilegiado Iberostar Club Cala Barca este es tu alojamiento ideal.
El complejo es enorme, con varias opciones para alojarse: apartamentos, villas y 12 tipos de habitaciones diferentes para vivir Mallorca en toda su belleza.
El hotel Iberostar Club Cala Barca es ideal para disfrutar de la isla Mallorca con bebés o niños o en pareja, ya que las múltiples opciones de alojamiento permiten disfrutar con la tranquilidad que se desea esta temporada 2020.
Consulta aquí la disponibilidad del Hotel todo incluido Iberostar Club Cala Barca
Hasta aquí nuestra lista con los mejores hoteles de Mallorca con los motivos que nos enamoran de cada uno de ellos. ¿Cual es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en un comentario!
Si todavía no te has decidido, empieza buscando el mejor alojamiento en Mallorca en booking. ¡Tus vacaciones están a punto de empezar!
3 Comentarios
Aunque ya hemos leído en diferentes medios y blogs de viajes que el hotel Gran Hotel Sóller 5* es uno de los mejores hoteles de Mallorca, lo cierto es que nosotros elegiríamos para nuestras vacaciones el Fergus Style Palmanova (por el hecho de ser Adults Only) o el Iberostar Club Cala Barca, porque la Cala Mondragó es una de nuestras favoritas de la isla…
En cualquier caso, cada vez que vamos a Mallorca pasamos más tiempo disfrutando de las playas que de la piscina del hotel. ?
Saludos.
Wow! Necesitaba este post de los mejores hoteles de Mallorca para una salida en pareja… Porque, ¿dónde meten a los niños? Ya sé que algunos son «only adults», pero en los que aceptan niños siempre pienso «pobres los que coincidan con nosotros, se acabó su paz». Vamos, que me has puesto los dientes largos 😉
Sé que la piscina infinity suspendida en lo alto de esa especie de puente es lo más, pero yo, que me he vuelto muy rural, me iría a Belmond, que además nosotros viajamos los 4.
¡Gracias por el post! Paso horas viendo fotos de hoteles y estos me han conquistado.
Nunca está de más conocer los mejores hoteles de Mallorca de vuestra mano 🙂 Difícil elegir porque son todos preciosos, pero el solo adultos me encanta y la bañera de «el tranquilo» también 🙂
Gracias por las recomendaciones pareja.