Los mejores hoteles de Mallorca del 2019

Jun 10, 2019

6+1 alojamientos sorprendentes para todos los gustos en Mallorca

¡El verano ya llegó! Bueno, todavía falta un poco, pero seguro más de uno está pensando en el sol y la playa… Las Islas Baleares son uno de los destinos más elegidos, y de ellas Mallorca ofrece la mayor oferta turística. Ante tanta propuesta seguro que te preguntas dónde alojarte en Mallorca. Conoce los mejores hoteles de Mallorca del 2019 según tus gustos y preferencias: aquí hay un hotel para todos.

1. Belmond La Residencia – el tranquilo

Belmond La Residencia, se distingue por su relación con el arte y la naturaleza. Está situado en Deià, conocido como “el pueblo de los artistas”.

Su relación con el arte se refleja en sus jardines, con obras de su escultor residente, Juan Waelder, y otros artistas que han pasado por aquí, incluido el propio Miró, enamorado de Mallorca. Además cuenta con varias salas de exposición abiertas a todos los públicos.

Escultura en hotel Belmond La Residencia
Escultura de una mujer sentada en una silla en hotel La Residencia

Este lujoso hotel de cinco estrellas, en plena Serra de la Tramuntana, Patrimonio de la Unesco y con un balcón al Mediterráneo cuenta con gran reconocimiento mundial.

Sus 71 habitaciones y suites y su villa para invitados especiales buscando tranquilidad forman un complejo magnífico entre construcciones que datan del siglo XVI, otras de nueva construcción, jardines, terrazas y restaurantes. Su localización es simplemente asombrosa.

Hotel Belmond La Residencia
Terraza en Hotel Belmond La Residencia frente al pueblo de Deià

Sus múltiples servicios permiten relajarse en la piscina entre las montañas, dentro del spa o disfrutar de clases de tenis, yoga o pintura.

El hotel Belmond La Residencia es para todos, ya que se puede disfrutar de espacios sólo adultos y de espacios familiares. Incluso cuenta con un kids club, por lo que también se define como un hotel ideal para disfrutar de Mallorca con niños o con bebés.

Habitacion hotel Belmond La Residencia
Sala de aseo en hotel Belmond La Residencia

Los dos restaurantes en el interior del establecimiento completan el cuadro, que ya es impresionante. El Olivo, un viejo molino del XVII, representa la opción más elegante de la noche y el Café Miró tiene las mejores vistas a Deià, ¡todo un lujo comer entre Mirós originales!

2. Hospes Maricel & Spa – el gastronómico

El hotel Hospes Maricel & Spa es uno de los hoteles cinco estrellas de Mallorca. El emblemático nombre nace de la fusión de las palabras “mar” y “cielo”, dos elementos que conviven con gran armonía.

El hotel Maricel, en Calvià, se divide en dos edificios. El primero es el Palacio, siguiendo el estilo arquitectónico de los siglos XVI y XVII. El segundo es el Edificio Natura, conocido así por estar construido con rocas y materiales de la isla de Mallorca y en tonos neutros que invitan a relajarse.

El hotel Hospes Maricel & Spa se puede definir como un hotel para disfrutar del agua, tanto en la cala que hay a sus pies como en la infinity pool. Las habitaciones del hotel son preciosas, sobre todo las cuatro habitaciones del Palacio con vistas al mar.

Habitación del mejor hotel de Mallorca
Interior de una de las habitaciones del Hospes Maricel & Spa donde se ve una cama doble y un cabecero hasta el techo de madera

La joya de la corona es su desayuno con reconocimiento mundial. Denominado el Mejor Desayuno del Mundo en 2004 y 2006 por los jurados de la II Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión, es un disfrute para los cinco sentidos.

La vista al mar, la no-prisa que a veces llamamos calma, el servicio atento y la armonía de sabores en los platos hacen del momento perfecto. Y decimos momento, pero en realidad son dos horas en las que podrás disfrutar del Mejor Desayuno del Mundo.

Mejor desayuno del mundo Maricel
Ultimo plato del mejor desayuno del mundo: mini pastas de Mallorca con mar al fondo

Lo ideal no es que conozcáis los platos antes de ir, aunque os contaremos nuestro favorito: el yogur de foie con mango en tres texturas: liofilizado, osmotizado y textura roca.

En el hotel Hospes Maricel & Spa también puedes disfrutar de la gastronomía Delicatessen de Mallorca con platos vanguardistas y que se entremezclan con las tradiciones locales.

Esta opción gastronómica es una experiencia extra para disfrutar de uno de los mejores hoteles de Mallorca del 2019.

3. Purohotel – el urbano

Purohotel Palma se encuentra en el corazón de la ciudad de Palma de Mallorca a poco pasos del barrio de Santa Catalina, considerado el barrio hipster de la ciudad, de la catedral y también del Paseo Marítimo, la zona de ocio nocturno.

Mejor terraza de Mallorca: terraza del Puro Hotel Palma
Terraza del Purohotel Palma desde donde se ve la Catedral de Palma

Considerado como un Oasis urbano, cuenta con un spa donde es posible relajarse con un masaje o disfrutar de circuitos termales y de su nuevo restaurante Beatnik.

No creas que por estar en la ciudad no vas a disfrutar de la playa. Purohotel Palma tiene dos exclusivos Beach Clubs con servicio de transporte desde el hotel.

Durante el verano el mejor plan es admirar la vista panorámica del rooftop, con jacuzzi y una pequeña piscina para tomar el sol, la ubicación ideal para tus fotos de instagram.

Terraza del Puro Hotel
Terraza del Purohotel Palma donde se ve la piscina y sofas

4. Innside Calviá Beach – el original

De reciente reestructuración es un hotel original para disfrutar de la isla de Mallorca. El Hotel Innside Calviá Beach, gestionado por Meliá, es una de las novedades de la temporada de 2019, y es que tiene un atractivo único en la isla.

En Magaluf, a pocos pasos del mar y rodeado de tiendas y de un mercado gastronómico se encuentra el Hotel Innside Calvià Beach.

Este hotel apuesta por un nuevo modelo de turismo y se posiciona como unos de los mejores hotel para disfrutar de Magaluf en familia, contrastando con el tipo de turismo de la zona.

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades y con la última tecnología, pero este no es el motivo que lo convierte en el hotel más original de Mallorca. El detalle que lo hace único es su infinity pool suspendida decenas de metros sobre el suelo con vistas al mar.

Hotel con mejor piscina colgante de Mallorca
Piscina colgante de Hotel Innside Calvià Beach

A pocos metros de la piscina se encuentra el famoso Rooftop Nine que ofrece una oferta gastronómica excepcional y emblemáticas pool parties durante el verano.

Magaluf en familia es un concepto nuevo e innovador para la zona y su piscina colgante un servicio único en Mallorca. ¿Quién se atreva a darse un baño?

5. Gran Hotel Sóller, el panorámico

El hotel Gran Hotel Sóller es uno de los hoteles cinco estrellas de Mallorca. Se encuentra enclavado en una de los lugares más bonitos de la isla, la Sierra de la Tramuntana y uno de sus pueblos más característicos, Sóller.

Habitación del Gran Hotel Soller
Leyendo la guía sobre qué hacer en Sóller

El edificio del siglo XIX es emblemático, realizado por el mismo arquitecto que diseñó la ampliación de la Catedral de Palma, Joaquín Pavía Birmingham. El hotel tiene 38 habitaciones, entre las que destaca la Suite Imperial. Esta suite de lujo incluye los servicios de coche de alquiler de lujo, amenities de Bulgari en la habitación y la posibilidad de un chofer a disposición durante 4 horas para visitar el pueblo y los alrededores en Rolls Royce.

Un lugar con encanto sobre todo para los amantes de la montaña. La piscina en el rooftop permite disfrutar de este magnífico panorama del que pocos hoteles pueden presumir. Para los amantes del fitness, hay un gimnasio y un pequeño SPA con todas las instalaciones necesarias para el bienestar físico. Entre su belleza, nos encanto su jardín interior, con sus características enredaderas, donde se sirve el desayuno y las comidas.

Si buscas un lugar con paz y tranquilidad, que te saque de la rutina y recargue tus pilas, el Gran Hotel Sóller es tu mejor opción.

6. Fergus Style Palmanova – el solo adultos

Mallorca también es la isla en la que es posible viajar sin niños gracias a una amplia oferta de hoteles adults only. En el Fergus Style Palmanova adults only podrás disfrutar de perfecta escapada a Mallorca con amigas, amigos o en pareja.

Si algunos hablan de Mallorca como la isla de las mil caras, en este caso te presentamos la isla de la tranquilidad.

Piscina de Hotel Ferguson Palmanova
Claudio bebiendo un mojito en la piscina del hotel Fergus Style Palmanova

En la bella costa de Calviá y una ubicación ideal a pocos pasos del mar, se encuentra este hotel abierto todo el año.

Sus 93 habitaciones están decoradas con motivos mallorquines, siendo uno de sus puntos fuertes la atención a los detalles tanto en sus habitaciones como en los espacios comunes.

Mejor hotel de la costa de Calvià
Habitación de hotel Fergus Style Palmanova

La recepción es una pista de los cuidados detalles del hotel. La espera nunca había sido tan dulce. La piscina con suelo transparente sobre la recepción te invitará a subir a la terraza, y las vistas al mar te acabarán de enamorar.

El restaurante internacional con showcooking y buffet libre y el brunch diario incluye platos para dietas sin gluten. Esta oferta gastronómica es lo único que te falta por saber para convencerte de disfrutar de Mallorca con todos los sentidos.

7. El Guía Hotel– el acogedor

Este hotel- restaurante de 4 estrellas es uno de los hoteles más antiguos de Mallorca. Inaugurado en 1880 y situado a lado de la estación de Tren de Sóller, este hotel conserva su estilo tradicional mallorquín y solleric en todos sus aspectos.

Situado en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, Sóller, en Hotel el Guía se puede descansar sin prisa. Mirando desde tu acogedora habitación la Sierra o el campanario de la Basílica de Santa Maria de Sóller sentirás que el tiempo se ha parado.

El restaurante es la verdadera joya de este establecimiento cuidando sobretodo su caracter mallorquín proponiendo platos con productos locales y frescos como protagonistas.

Inmerso en la Sierra de la Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este hotel es ideal para los amantes del trekking y del senderismo y representa una de las mejores alternativas para disfrutar de uno de los mejores hoteles de Mallorca del 2019.

8. Iberostar Club Cala Barca – el escondido

A pocos pasos encuentras todo lo que necesitas: actividades deportivas, para niños, campo de golf, piscinas, tiendas y restaurantes. Todo esto con la tranquilidad de encontrarse dentro del Parque Natural de Mondragó y sus preciosas y tranquilas calas.

Si lo que buscas es tener cerca todas las comodidades disfrutando de la naturaleza en un entorno privilegiado Iberostar Club Cala Barca este es tu alojamiento ideal.

Parque Natural de Mondragó
Parque Natural de Mondragó

El complejo es enorme, con varias opciones para alojarse: apartamentos, villas y 12 tipos de habitaciones diferentes para vivir Mallorca en toda su belleza.

El hotel Iberostar Club Cala Barca es ideal para disfrutar de la isla Mallorca con bebés o niños o en pareja, ya que las múltiples opciones de alojamiento permiten disfrutar con la tranquilidad que se desea.

Hasta aquí nuestra lista con los mejores hoteles de Mallorca del 2019. ¿Cual es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

3 Comentarios

  1. DinkyViajeros

    Aunque ya hemos leído en diferentes medios y blogs de viajes que el hotel Gran Hotel Sóller 5* es uno de los mejores hoteles de Mallorca, lo cierto es que nosotros elegiríamos para nuestras vacaciones el Fergus Style Palmanova (por el hecho de ser Adults Only) o el Iberostar Club Cala Barca, porque la Cala Mondragó es una de nuestras favoritas de la isla…
    En cualquier caso, cada vez que vamos a Mallorca pasamos más tiempo disfrutando de las playas que de la piscina del hotel. 😉

    Saludos.

    Responder
  2. Maribel

    Wow! Necesitaba este post de los mejores hoteles de Mallorca para una salida en pareja… Porque, ¿dónde meten a los niños? Ya sé que algunos son «only adults», pero en los que aceptan niños siempre pienso «pobres los que coincidan con nosotros, se acabó su paz». Vamos, que me has puesto los dientes largos 😉

    Sé que la piscina infinity suspendida en lo alto de esa especie de puente es lo más, pero yo, que me he vuelto muy rural, me iría a Belmond, que además nosotros viajamos los 4.

    ¡Gracias por el post! Paso horas viendo fotos de hoteles y estos me han conquistado.

    Responder
  3. Maruxaina Bóveda

    Nunca está de más conocer los mejores hoteles de Mallorca de vuestra mano 🙂 Difícil elegir porque son todos preciosos, pero el solo adultos me encanta y la bañera de «el tranquilo» también 🙂
    Gracias por las recomendaciones pareja.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y vuela con nosotros

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Miembros de la asociacion de BalearesTB

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable