a

7+1 desayunos para foodies en Palma de Mallorca

por Luz
27 Ago, 2018
desayunar en palma de Mallorca
Un buen desayuno puede darle un giro de 180º a tu día, puede dejarlo como está, puede endulzarlo o amargarlo con un buen café. Pocas cosas hay imprescindibles en la vida, pero no se puede negar que el desayuno podría ser una de estas cosas. Te vamos a enseñar lugares para disfrutar de los mejores desayunos de Palma de Mallorca con los cinco sentidos.

Actualizado 2022

Los mejores desayunos de Palma de Mallorca

☕ Mama Carmen’s – tu opción vegana en Santa Catalina

En este popular local de Palma utilizan el 90% de ingredientes ecológicos y su platos son 100% veganos. Utilizan ingredientes de calidad que aportan energía para todo el día, y además, estética inigualable. Suena bien, ¿verdad?.También sabe, huele y se ve bien. Los desayunos de Mama Carmen’s son muy difíciles de olvidar. Sin duda, uno de los desayunos favoritos de los palmesanos.
desayuno vegano en Palma

Tostadas de plátano y cacahuete en Mama Carmen, Palma

Carrer Carvantes, 21. Santa Catalina

⏰  L-V 9:00 – 16:00 / S y D: 9:00-15:30

Además, en el local de la calle Rossinyol, podrás encontrar cantidad de productos veganos refrigerados, productos a granel y frutas y verduras de proximidad todo el año.

☕ Riu Tort – local con carácter y personalidad donde desayunar en Palma

El café de Riu Tort no se puede describir. En el momento en el que escribo, es el café más rico que he probado. Venir aquí únicamente para tomarlo no supone ningún esfuerzo. Asimismo, no ponen ningún problema en ponerte el café para llevar en tu propio termo para no usar vasos de usar y tirar, lo cual es un punto a favor y hace que esté en el top de la lista de mejores desayunos de Palma de Mallorca. Además del café, las opciones para desayunar son buenas y cortas, lo que en general es buena señal. Las opciones varían según la temporada. Recomendamos sus tostadas saladas o dulces, acompañadas con uno de sus cafés. Además de ser uno de los mejores desayunos de Palma, está en pleno centro, ¡no tienes excusa!
sitios bonitos para desayunar en Palma de Mallorca

Tostada y café de Café Riu Tort Palma de Mallorca

Carrer del Carme, 25. Centro

⏰  L-V 8:00-16:00 / S 9:00-13:00 / D cerrado

☕ Rosevelvet Bakery – las mejores tartas caseras y saludables de Palma

Antes de entrar, Rosevelvet Bakery te llamará la atención por sus tartas. Cada día hacen variantes diferentes, expuestas con orgullo en el mostrador. Es el mejor sitios donde desayunar en Palma una clásica tarta de limón, rosevelvet o banoffee. Si un trozo de tarta no es lo que más te apetece para desayunar (¿seguro?) los huevos poché son los reyes de este local. Si buscas un desayuno saludable en Palma de Mallorca, en Rosevelvet todo es casero y con productos orgánicos. Los platos donde los huevos son los protagonistas, en su punto de cocción perfecto, con muy buenos acompañantes como el aguacate o la rúcula son deliciosos y healthy healthy.

Carrer de la Missió, 15, local 1

⏰  L-S 8:30-17:00 / D 9:00-14:00

☕ Ca’n Joan de S’Aigo – el clásico de los clásicos

Si estás buscando dónde desayunar en Palma centro, puedes ir al famoso Ca’n de Joan de S’Aigo, ya que tiene varios locales. Ca’n Joan de S’Aigo es famoso por todo. En verano por sus helados de fruta de temporada, todo el año por sus ensaimadas y sus dulces típicos mallorquines, y en invierno por su chocolate caliente. Depende de a qué hora no te será fácil encontrar mesa sin esperar, pero merece la pena.
Ca’n Joan de S’Aigo es sinónimo de desayunar o merendar tradición en Palma de Mallorca

Carrer Can Sanç, 10. Centro

⏰  L-D 8:00-21:00 Carrer del Baró de Santa María del Sepulcre, 5

⏰  L-D 8:00-21:00 Calle Sindicato, 74

⏰  L-D 7:30-21:00

donde desayunar en Palma: Can Joan S'Aigo

Helados de temporada: almendra y fresa en Can Joan de s’Aigo de avenidas

☕ Santina brunch & more – ¡posturea y que el mundo lo vea!

Santina se encuentra en el corazón de Santa Catalina, preparado para ofrecerte super alimentos y platos bonitos para tu desayuno. Los reyes de la carta son los bowls, pero también tienen una selección de tartas del día caseras y deliciosas tostadas muy originales. Si eres un foodie y te gusta compartir fotos de lo que comes, en Santina es para ti uno de los lugares donde tomar el mejor desayuno de Palma.

Carrer d’Annibal, 19. Santa Catalina

⏰  L-D 9:00-16:00 / S y D 9:00 – 15:30

☕ Café Sa Caravana – el mejor café de especialidad de Palma

En Café Sa Caravana apuestan por los platos sencillos y rápidos sin olvidar lo saludable y, sobre todo, ¡el sabor! Es una nueva propuesta que se encuentra cerca de Plaza de los Patines, en el centro de Palma, donde, además, puedes disfrutar de su delicioso café de especialidad. Ideal para desayunar pronto, ya que abren a las 8h, o comer algo rápido, ya que cierran a las 16h
Plaça del Bisbe Berenguer de Palou, 11a, bajos, Palma Centro.

⏰  L-V 8:00-16:00 / S  D 9:00 – 14

donde desayunar en Palma centro

Tostada de pan artesano con queso y aguacate de Mallorca

[/su_note]

☕ La Molienda – para los coffee lovers

En Palma se dice que el mejor café está en La Molienda. Cada semana cambian su café, ofreciendo la mejor experiencia a los más cafeteros. Sus platos son muy variados, siempre dando importancia a los productos de temporada y de calidad. Sus bizcochos caseros con té o calabacín… ¡dignos de probar! Se encuentra en pleno centro de la ciudad, y recientemente ha abierto un nuevo local muy cerca de Es Baluard.
donde desayunar en Palma

Desayuno con tostadas en La Molienda

Actualmente cuenta con tres locales con mucho encanto en diferentes puntos del centro de Palma. Carrer Bisbe Campins, 11. Calle Archiduque Luís Salvador, 9a Plaça de la Porta de Santa Catalina, 2 ⏰ El horario de todos ellos es:  L-V 8:00-17:00 / S y D: 09:00-14:00

Elefante Mallorca – la nueva incorporación a la lista

Elefante Mallorca se encuentra en el Barrio de Santa Catalina, aunque también podrás disfrutar de sus desayunos en Sant Agustí, casi casi frente a la playa en su pequeño local. Lo conocimos hace poco y, aunque tenemos que volver, nos gustó mucho. Elefante ofrece desayunos consistentes utilizando ingredientes de origen local y con certificado orgánico. El resultado son desayunos especiales, ideal para un sábado o un domingo en el que te levantas tarde y necesitas recargar energía. El inconveniente de esta lista es que tendrás que quedarte muchos días en Palma o elegir. ¿Cual es vuestro favorito? ¿Con cual os quedáis? Sin duda, en cualquiera de estos locales puedes disfrutar de uno de los mejores desayunos de Palma de Mallorca. Esperamos que lo disfrutes y sigas disfrutando de la gastronomía de Palma en sus mercados. ¡A volar!
14 Comentarios
  1. Alicia

    Que pinta más buena tienen todos los desayunos. Ten por seguro que si voy a Palma de Mallorca estaré más de cinco días y me alojaré un un hotel sin desayuno para ir a probar todas estas delicias. Por cierto, yo también soy muy cafetera, así que iré primero al Rui Tort. Aunque Mama Carmen’s me ha encantado, esas tostadas con ingredientes ecológicos tienen que estar muy buenas y además saludables.
    Muchas gracias por todas estas recomendaciones 🙂

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Si eres cafetera por favor, no te pierdas Riu Tort! Todos los sitios son muy especiales para desayunar, cada uno lo es por una razón, yo no sabría cual elegir, así que si, necesitas 5 días o más 😉 Gracias a ti por pasarte, saludos.

      Responder
  2. Mariló MBV

    Que post tan rico!!!!!! jeje me ha encantado la invitación, pero….¿estáis seguros de lo que estáis haciendo? mira que me presento ahí ya mismo jajajaja.
    Bromas a parte…, el post genial, me has abierto el apetito. Que delicia de desayunos. Yo también fotografío las comidas que hago por ahí y no dejo de sorprenderme. Buen post.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Mariló! Si, serías bienvenida hahaha. Estos desayunos están riquísimos, además la mayoría son muy saludables. Yo, que soy muy cafetera, te digo que aquí se toma un café delicioso. ¡Lo tienen todo! Cada uno es especial por una cosa, tienes que probarlos si vienes a Palma. Saludos.

      Responder
  3. Maruxaina Bóveda

    ¡Qué buena pinta todos! Toda la razón del mundo te doy en que un desayuno puede condicionar el día, yo soy muy cafetera y un mal café ( ya no digo si no lo hay) puede hacer que me vuelva muy malvada jajaja
    Me quedo con el primero, pero no sé qué es xeixa…Suena gallego total 😉
    Un abrazo!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Están buenísimos! Entonces hablamos el mismo lenguaje. Es verdad, suena un poco gallego… es un cereal que hay aquí en Mallorca, como si fuera trigo, pero otro diferente, y con eso hacen pan. Sabe rico rico 🙂 Un abrazo Maruxaina

      Responder
  4. Sergio

    Soy de dulces como pocos, pero he de confesar que me comía el 1 con los ojos cerrados. Bueno, en realidad me comía los 5, incluso todos a la vez. Veo que habéis desayunado muy bien en Palma de Mallorca jaja.

    Responder
  5. Netikerty

    Sin duda, cuando estoy de vacaciones lo que más me gusta hacer es desayunar rico y tranquilo, no un café de pie y de mala manera como suelo hacer a diario. Todos lo desayunos tienen muy buena pinta pero Riu Tort me ha robado el corazón…

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Para mi también es uno de «esos momentos», eso que marcan la diferencia entre la rutina y las vacaciones. Desayunar tranquilos y con tiempo, es un placer. Todos estos sitios son especiales por diferentes razones. Así es imposible no empezar el día con buen pie 🙂 Saludos

      Responder
  6. alvientooo

    Me lo apunto todo porque con un poco de suerte iré en unas semanas a Mallorca de viaje y me vendrá de luno este post. Muchas gracias

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! Pues si, te encantará empezar el día desayunando en uno de estos sitios. Sin duda son locales muy especiales. Saludos 🙂

      Responder
  7. Cristina

    Oye, apetece ir sobre todo a vuestra casa…ja, ja. Es verdad, desayunar bien sobre todo de viaje, da un chute de energía sin igual. Ante lo valoraba menos, pero últimamente es indispensable que el alojamiento incluya el desayuno, sobre todo cuando son sitios en los que no te apetece andar buscando dónde ir. La comida más importante y tantas veces olvidada.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Es que los findes con tiempo nos preparamos verdaderos manjares 😉 Pero la verdad es que en Palma hay muchísimos sitios para desayunar rico rico, ¡y para todos los gustos! Nosotros también valoramos mucho el desayuno en nuestros viajes, es algo que hemos aprendido con el tiempo. Gracias por pasarte. Saludos.

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción !