a

El mejor hotel donde alojarse en Alcudia: Garden Hotels

por Luz
2 Jun, 2022
Garden Hotel Village Alcudia

¿Qué hace tan especial un hotel? En este caso, no es (solo )su espectacular piscina y jacuzzi al aire libre. Ni su proximidad a la playa o excelente buffet para desayunar… aunque también. Son las acciones que llevan a cabo para contribuir a la protección del entorno y la potenciación de la economía local.

Te contamos algunas de las acciones que llevan a cabo para que conozcas este ambicioso y familiar proyecto de economía circular en Mallorca, y quizá se convierta en uno de los mejores hoteles donde alojarse en Alcudia y alrededores, como nos pasó a nosotros al conocerlo.

Acciones de economía circular en Garden Hotels

En Garden Hotels son muchos los años que se llevan dedicando a la economía circular y a la sostenibilidad hotelera. Con mucha energía, proyectos y fuertes ideales han conseguido llevar a buen puerto muchos de sus proyectos, no sin esfuerzo, que han supuesto un gran cambio en el impacto del turismo en Mallorca.

A continuación, os contamos algunas de sus acciones más impactantes para frenar el impacto negativo la actividad turística en Mallorca. Junto con sus instalaciones, hace que sea uno de los mejores hoteles donde alojarse en Mallorca.

Eliminación de plásticos de un solo uso

Algo tan básico, y que hoy en día es obligatorio en todas las Islas Baleares, parece sencillo, pero no. Eliminar al 100% los plásticos de un solo uso de todos los hoteles de una gran cadena no es nada fácil. Para ello, han llevado a cabo acciones como el uso de sus dispensadores en las habitaciones, que además supone la reducción de la huella de carbono (os contamos más adelante sobre los productos Tot Herba), las fuentes con agua filtrada para rellenar la botella que dan a sus clientes y un largo etc.

Garden Hotel economía circular
Charlando sobre las acciones para eliminar los plásticos de un solo uso en el hotel

Productos Tot Herba

Uno de las acciones con más impacto de Garden Hotels tiene que ver con algo muy pequeño, pero con un enorme impacto global, en la que un negocio del cercano Manacor es la clave.

Tot Herba es una pequeña empresa que vendía productos naturales en el mercado ambulante, a la que Garden Hotels le hizo una ambiciosa propuesta. Dos años más tarde, en todos los hoteles de la cadena los amenities se reducen a dos dispensadores rellenos con producto natural que, cuando se gastan, se devuelven a la empresa (en Manacor, Mallorca) para su higienización y recarga. Así, millones de pequeños botes se ahorran al medio ambiente en todo el año en todos sus hoteles.

Cordero Ecológico de Mallorca

Hace 10 años, desde Garden Hotels se apostó por el consumo de carne ecológica de la isla a través de sus productores locales. Para ello, dado que no existía tan estándar de calidad, crearon la marca Me Ecologic de Mallorca en colaboración con los ganaderos locales.

Lo que hace años parecía algo inalcanzable, hoy se ha convertido en un sello de calidad no sólo de los hoteles Garden y su cocina, sino de la isla de Mallorca.

Puedes probar platos con este producto y muchos más de proximidad en la carta de los diferentes hoteles. Os recomendamos hacer una comida o cena en su restaurante, ya que la calidad de sus platos es uno de los motivos por los que es uno de los mejores hoteles de la zona de Alcudia.

Producción de abono ecológico para sus productos

El uso de productos de la zona, como el cordero ecológico o verduras y hortalizas de la isla que fueran ecológicas, suponía importar abono que cumpliera con las condiciones de la agricultura y ganadería ecológica.

Para evitar la huella de carbono que se producía por ello, Garden Hotels, tan varios años de pruebas, elabora su propio compost y abono ecológico a través de sus residuos, lo cual sirve para producir los productos locales que llegan al plato de sus clientes. Además, implica una drástica reducción de sus residuos.

Instalaciones de Garden Holiday Village, en Alcudia

Conocimos este proyecto de economía circular durante nuestra estancia en el hotel Garden Holiday Village durante el evento Som de Mallorca, en el que pudimos disfrutar de Alcudia en un fin de semana.

Además de conocer todas las acciones que llevaban a cabo, pudimos disfrutar de un fin de semana en sus instalaciones.

Donde se encuentra uno de los mejores hoteles donde alojarse en Mallorca

El Hotel Garden Holiday Village es un only adults donde alojarse en Alcudia situado ya en Playa de Muro, a diez minutos de la playa, con aparcamiento libre en la calle del hotel.

Es un hotel muy cómodo en el que poder disfrutar de la tranquilidad de una de las zonas más bonitas y turísticas de la isla, ¡todo un lujo!

Piscinas del hotel Garden Holiday Village

Su piscina exterior tiene dos niveles y muchas tumbonas para que todos los clientes tengan un espacio donde descansar. Además, cuenta con un jacuzzi exterior.

Todas las habitaciones tienen una terraza, ya sea a nivel de calle, con tumbonas, o en el primer piso, con mesas y sillas para disfrutar con vistas a la piscina y a las palmeras.

Desayuno Buffet

El desayuno buffet es uno de los mejores que hemos probado durante los últimos años. El surtido de productos mallorquines a primera hora de la mañana de la panadería local es enorme: ensaimadas, cocarrois, empanadas, crespells, cocas, sobrasada, queso… ¡de todo!

Por supuesto también cuenta con una parte dedicada al desayuno inglés e internacional y servicio de cocinado de huevos al momento.

SI, además de buscar donde alojarte en Alcudia y alrededores, estás interesando a disfrutar de esta zona durante dos o más días, no te pierdas nuestro artículo sobre «qué hacer en Alcudia con muchas recomendaciones«.

Hasta aquí nuestra experiencia en el Garden Holiday Village, el que es para nosotros el mejor hotel donde alojarse en Alcudia o alrededores. Para conocer más sobre los diferentes proyectos sobre economía circular que llevan a cabo consulta su página web y sus canal de YouTube. Esperamos que os haya gustado conocer las acciones e instalaciones de uno de los mejores hoteles donde alojarse en Alcudia. ¡A volar!

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción !