5 lugares para salir de Londres sin salir de Londres

Feb 12, 2020
Canary Wharf

¿Cual es la primera palabra que te viene a la cabeza al pensar en Londres? No sé si será la primera, pero seguro que uno de los adjetivos con los que describes Londres es cultural, o más bien multicultural. Y si vas un poco más allá, la palabra ideal es ecléctica. Si, porque una ciudad donde viven y conviven tantas personas, de diferentes culturas, gustos musicales e ideas en general es muy ecléctica. Tanto, que incluso hay lugares diferentes en Londres donde te puedes sentir lejos de la ciudad. ¿Difícil? No creas, estás apunto de conocer cinco lugares en Londres para sentirte fuera de Londres.

5 lugares diferentes en Londres

1. Neasden Hindu Temple – La India

El verdadero nombre de este impresionante templo Hindú en el barrio de Neasden, en Wembley, es BAPS Shri Swaminarayan Mandir London. Lo cierto es que la mayoría de londinenses que lo conocen (no muchos) lo llaman el templo de Neasden.

Mientras te acercas a este templo, no encuentras ninguna pista de que a pocos metros vayas a encontrarte con el templo Hindú más grande de Europa. Es al divisar sus torres y encontrarte frente a la verja dorada cuando no puedes creer lo que estás viendo: ¡un enorme templo hindú en medio de Londres!

Neasden Hindu Temple en Londres
Neasden Hindu Temple en Londres

El templo vive su rutina a diario, mientras tú puedes ser parte de ella. Con sus idas y venidas de gente rezando, los encargados del templo vestidos con sus trajes originales y la ornamentación típica de las construcciones de La India.

En su interior puedes admirar salas preparadas para el rezo, paredes de mármol italiano talladas, terrazas y diferentes deidades. No sólo podrás admirar, sino formar parte de los ritos de su religión, a los que amablemente estás invitado ¡Cada visita a este templo es una experiencia nueva! Sin duda un lugar diferente en Londres para evadirte del caos de la ciudad.

Participar en las celebraciones religiosas del templo
Si quieres ver algunos de los ritos en concreto, consulta los horarios de las distintas celebraciones, en las que los visitantes son invitados.
Neasden Temple
Templo de Neasden desde uno de sus lados

2. Crossrail Canary Wharf – jardín del Eden

Al bajarte en la ajetreada estación de Canary Wharf, entre los enormes edificios de oficinas del segundo corazón financiero de Londres, no puedes imaginar que a pocos metros sobre tu cabeza existe un enorme jardín urbano en un rooftop.

Jardin de Canary Wharf
Palmeras del jardín de Canary Wharf

Situado en un rooftop y diseñado para que desde el interior se pueda ver el exterior por su techo de cristal, el jardín del edificio Crossrail es un soplo de aire fresco en el caos londinense. Disfruta de los colores del otoño, de las palmeras tropicales y del relajante sonido del riachuelo que corre entre tus pies. Sin duda, uno de los lugares originales que visitar en Londres cuando ya has visto lo más típico.

3. Richmond Park – praderas de Guipuzkoa

El parque Richmond es uno de los parques favoritos de los londinenses. Al no estar en el centro es un lugar muy tranquilo para pasear y uno de los pocos lugares donde ver animales en semilibertad en la ciudad. ¿Te imaginas poder pasear entre ciervos en el mismísimo Londres como en las praderas de Ekain? ¡En Richmond Park es posible!

4. Tokio Gardens – Japón

Pasear pasear y pasear… ¿a quien no le gusta dejarse llevar y relajarse en los espacios verdes de Londres? En uno de sus parques reales, Holland Park, es posible relajarse más que en los otros… ya que dentro hay un pequeño oasis japonés donde reencontrarte contigo mismo.

Tokio Gardens
Tokio Gardens
Cuando visitar los jardines Tokio, en Holland Park
La tranquilidad de estos jardines se puede disfrutar todo el año de manera diferente. No obstante, en primavera los pavos reales realizan su rito de apareamiento para atraer a las hembras, expandiendo su cola y realizando cantos muy particulares. ¡Un espectáculo natural digno de ver!

5. Bricklane – Bangladesh

Bricklane es una calle en la que notas nada más entrar que es diferente a las demás. La estrecha pero larga calle de Bricklane está llena de restaurantes bangladeshis y muy cerca de una de las mezquitas de la ciudad, un lugar muy original en Londres. ¿Por qué no entrar a probar los platos tradicionales Bangladesh en pleno corazón del barrio hipster de Londres?

Y ahora, después de conocer todos estos lugares de Londres para salir de Londres… ¿cual es la palabra que te viene a la cabeza al tener que describir Londres?

2 Comentarios

  1. Alicia de Trotajoches

    Me he quedado alucinada con el Neasden Hindu Temple, pero que bonito. Sin duda es original y diferente. Además no tenía ni idea de que este templo estuviera en Londres. La próxima vez que vaya no me lo pierdo.
    Un abrazo

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Alicia! Londres tiene lugares tan sorprendentes y originales como estos, ¡y muchos más! Espero que puedas conocer estos lugares tan diferentes pronto. Gracias por pasarte. Saludo viajero.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción