Scroll Top

Los lagos también son para el verano: dónde bañarse en Suiza

Los suizos en verano tienen una costumbre que destaca sobre todas las demás: «estar a remojo». En el verano, lagos, canales y ríos hacen las veces de piscinas y playas para los suizos. Compartimos con vosotros los mejores lagos, lidos y canales donde bañarse de Suiza. Es un buen plan de domingo y una forma estupenda de entender la vida local. ¿Te vienes?

Actualizado 2022

Lagos, lidos y canales donde bañarse en las ciudades de Suiza

Zürich

La ciudad en la que están los mejores lagos de Suiza es Zürich. Su más de 18 lidos en sus canales, río y lago hacen que el verano la ciudad suiza se llene de bañistas buscando practicar deportes acuáticos o darse un baño para desconectar y refrescarse.

¿Qué es un lido?

Estos espacios de baño son diferentes las piscinas naturales que tenemos en nuestro país y muchos países europeos tienen este sistema de gestión. Para favorecer el uso responsable de los espacios de baño, existen lidos, donde debes tener entrada para poder bañarte, y en muchos casos pagar.

Algunos espacios, como el lago de Zürich, tiene tanto espacios de baño libre como lidos. En los lidos encontraras programación deportiva, restaurantes o incluso servicios de sauna y masajes.



Lago de Zürich

Pasear por las orillas del lago de Zürich es un placer para los cinco sentidos. Comenzando en la plaza de la Ópera de Zürich, el paseo se convierte en un juego de colores y olores. Puestos de helados, comida para llevar, estatuas urbanas y barbacoas home made se van alternando a lo largo del paseo. La orilla de rocas y césped es ideal para estirar tu toalla y darte un chapuzón en uno de los mejores lagos de Suiza.

Lagos de Suiza-Lago de Zurich

Desde Uetliberg, el monte de Zürich, tendrás una vista de sus lagos impresionante.

Canales de West Zurich: Flussbad Oberer Letten

Los canales de Zürich están preparados para la práctica de deportes acuáticos como si de una piscina olímpica se tratase. Para disfrutar de esta parte del rio Limmat te recomendamos que consultes la programación del lido Flussbad Oberer Letten, de entrada gratuita.

No te extrañes al ver grupos practicando padel surf, waterpolo o piragüismo. La facultad tiene su propio espacio en el canal para entrenamientos de su equipo de waterpolo.

¡Viaja seguro! ¿Planeando tu viaje a Suiza o a Europa?

Contrata tu seguro de viajes personalizado y obtén un 5% de descuento directo haciendo clic aquí. Las pólizas incluyen hospitalización y pruebas por contagio de COVID-19 y estancia en hoteles por cuarentena.

Lugano

Lido de Lugano 

El lido de Lugano es uno de los mejores lugares donde bañarse en Suiza, y es que tiene un atractivo que no tienen otros: una playa de arena fina y una piscina olímpica. En verano, muchos suizos buscan estirar su toalla y pasar el día sobre la arena, y aquí tienen todo eso y más.



Lucerna

El baño Seebad Luzern

El lido Seebad está entre lo más populares de lagos donde bañarse en Suiza. Este lido se encuentra en pleno centro de la ciudad de Lucerna, cerca del transporte público y de muchos de los alojamientos elegidos por los visitantes de la zona. Ofrece muchas posibilidades para pasar el día: variedad gastronómica y deportiva que, en un día despejado, hará que te quedes hasta el atardecer.

Ginebra

Lago de Ginebra

La realidad es que no hace falta que sea verano para que los habitantes de Ginebra se den un baño. De echo, a finales de diciembre se celebra una de las carreras a nado más populares de la ciudad. No obstante, algunos puntos del lago se abarrotan en la estación estiva, como los Bains des Paquis, conocida popularmente como la playa urbana de Ginebra, con servicio de restaurante y sauna.
El servicio de restaurante y sauna del Bain des Paquis está temporalmente cancelado. Se puede entrar para pasear durante el día.

Hacer una escapada a Ginebra en verano es una muy buena idea si te gusta la naturaleza y las ciudades con historia.
Lago de Ginebra. Propiedad de Fly and Grow
Lago de Ginebra con detalle de flores

Bern

El río Aar es la opción preferida de los locales para darse un baño en Bern cuando hace buen tiempo. Se organizan muchas actividades en el río como bajarlo en kayak, canoa o bote acuático, lo que hace que siempre esté lleno de grupos de amigos, parejas y familias.

Bernaqua Westside (cerrado temporalmente)

Lo más interesante de esta zona de baño es que tiene la opción de bañarte en la piscina cubierta o en la descubierta si hace buen tiempo. Es una zona privada y se debe pagar para entrar.

Como anunciábamos al principio de este artículo, los suizos son muy aficionados a darse baños es zonas naturales en verano. No es de extrañar, ya que los lagos de Suiza están en un entorno privilegiado.

Si vas a ir en verano a Suiza, te interesa saber que se han desarrollado apps y páginas web en las que puedes consultar el tiempo, horario y localización de todas las zonas de baño de cada ciudad sueca. En My Switzerland y alguna otra web encontrarás toda esta información. ¡A volar!

Articulos relacionados

9 Comentarios

Judith G. Noé
Reply
22 agosto, 2018 at 19:54

Me encantan Suiza y sus lagos! Todos me han parecido bonitos, aunque la foto que más me gusta es la del lago de Ginebra porque las flores quedan genial! Y está bien saber que el lago de Lugano tiene playa, nunca se sabe qué va a apetecerte en tu viaje ?

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    26 agosto, 2018 at 10:42

    ¡Hola Jud! Es cierto que cada lago destaca por algo… o al menos así nos lo pareció. En el lago de Ginebra hicimos un crucero, en el de Zürich nos dimos un baño con barbacoa incluida, y el de Lugano tiene playa. ¿Qué más se le puede pedir un país? Tenlo en cuenta, o al menos llevate un bañador en la maleta, nosotros tuvimos que comprar de las ganas que nos entraron de bañarnos con la gente. Un saludo 🙂

Elena
Reply
23 agosto, 2018 at 10:30

El lago de Ginebra me impresionó . El fin de semana que disfrute de Zurich me pareció corto. pero sí muy intenso. El recorrido por sus calles y su lago te invita a conocer sus gentes y sus costumbres. Espero volver pronto.

Sergio Otegui
Reply
27 agosto, 2018 at 08:17

Suiza y sus lagos son palabras mayores. Con lo bonito y cuidado que tienen todo por estas tierras… 😀 ¡Me los apunto!

Maribel
Reply
10 noviembre, 2018 at 07:30

¿Te puedes creer que no había pensado en los lagos suizos para darte un baño? Es lo que tiene no haber estado nunca por allí, y haber visto solo fotos. Por lo que leo, algunos de esos lagos son unas playas de interior estupendas, incluso con su arena fina. ¡Se ve todo estupendo!

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    13 noviembre, 2018 at 08:51

    La verdad es que nosotros tampoco, pero después de pasear el primer día en los alrededores y darnos envidia… fuimos a compararnos unos bañadores y al día siguiente ya estábamos camuflados como un suizo más metiditos en el lago (excepto porque no somos rubios ni tenemos su porte haha). La verdad es que Suiza nos gusta mucho como destino y por la forma de ser de los locales. ¡Saludos!

Natalia - The Vanpackers
Reply
5 febrero, 2020 at 14:15

¡Qué bueno lo de los lidos! No conocíamos el concepto y leyendo este artículo nos hemos dado cuenta que en nuestro roadtrip por los Alpes estuvimos en un lido en Suiza jajajaja La verdad es que simplemente buscábamos un sitio donde darnos un baño y pensamos que simplemente habíamos dado con una zona exclusiva ^^
Si volvemos a pasar por allí, nos aseguraremos de visitar algunos lagos más 😉

¡Un saludo!

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!