Bristol es una ciudad muy especial, diferente a otras ciudades de Inglaterra. Lo ideal es que te empapes bien de ella y dejes lugar a la improvisación. Aún con todo, aterrizar sabiendo algunas cosas que ver en Bristol para saber por donde empezar es lo ideal. En este artículo te contamos los imprescindibles que ver en Bristol en uno o dos días.
Bristol es, seguramente, la ciudad más alternativa de Inglaterra. Entre sus atractivos está el impresionante puente colgante, pero no es lo único, aunque puede que lo más famoso. Estás a punto de conocer su animado puerto, sus internacionales eventos y la relación de Bristol con el street art.
Actualizado 2022
Contenido del artículo
¿Cuantos días necesito para ver bien Bristol?
Una de las ciudades que nunca se nos irá de la cabeza es Bristol. Quizá fue porque no habíamos salido de Inglaterra en meses, y es que Bristol no se parece en nada a otras ciudades inglesas. La realidad es que Bristol fue un soplo de aire fresco, el chute de energía en el momento adecuado. Los monumentos, arquitectura singular, su relación con el río, museos o vida nocturna caracterizan la ciudad, pero Bristol es más, y decidimos volver.
Habíamos ido anteriormente a Bristol en un daytrip desde Londres. Nos gustó tanto, que decidimos escaparnos la primavera siguiente y dedicarle dos días. En esta escapada decidimos descubrir en vez de planear. Dos días en Bristol nos parecen suficientes para conocer lo más importante de la ciudad y también dejarte perder por sus barrios.
Imprescindibles de Bristol: qué hacer y ver en Bristol
Loot Vintage Clothing
Algunos pensaréis, vamos a ver, pero viviendo en Londres, ¿qué os puede llamar la atención de una tienda más de segunda mano? Loot fue la puerta de entrada a Bristol. Bajar del autobús y encontrarla de frente fue una advertencia de lo que venían cargadas las próximas 48 horas: el color y los estampados, lo alternativo, lo incorrecto y ese olor característico de lo antiguo.
La tienda Loot está en la parte de arriba del Haymarket Walk. Esta pasarela lleva a un lugar muy vivo, una plaza donde skaters y artistas callejeros dejan volar su imaginación. La es rotonda conocida entre los locales como Bearpit, aunque oficialmente se llama la rotonda de St James.
Bearpit – la plaza del street art

Uno de los muros pintados de la plaza bear pit
Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no sólo era la ciudad que vio nacer a Bansky y donde estaban la mayoría de sus obras. Nos dimos cuenta de que Bristol iba a ser una gran muestra viva y cambiante de arte urbano, ¡lo cual nos entusiasmo!

Algunas escaleras y bancos pintados
Centro comercial de Cabot Circus
El centro comercial se caracteriza por su arquitectura singular e incluso bonita, característica de muchos de los centros comerciales de ciudades pequeñas de Reino Unido.

Interior del centro comercial con el techo en forma de cúpula
Bristol Cathedral
Dominando una suave colina y rodeada de una verde pradera, se encuentra la Catedral de Bristol, que bien merece una visita tanto por su arquitectura como por su interior y sus jardines, sede de diversas exposiciones.

Exterior de la catedral
Cruzando y volviendo a cruzar los puentes sobre el puerto flotante, nos encontramos con rinconcitos como estos, cerca de la tranquila Queen’s Square.

Vistas desde la plaza al río con casas de colores y la iglesia de San Pedro de fondo
Puerta medieval de entrada a la ciudad
Bajo la torre de la iglesia de St John’s Baptist, queda un arco con una placa. Según esta placa nos encontramos ante el último fragmento de la puerta medieval original de entrada a la ciudad. Por esta puerta, durante la edad media, se adentraban caballeros, mercaderes, viandantes, reyes y reinas.
Parque del Castillo
En el Parque del Castillo se encuentra la iglesia de San Pedro. Es un remanso de tranquilidad muy bonito en el centro del Bristol.
Mercado de San Nicolas
El mercado cubierto de San Nicolas tienes principalmente puestos de productos frescos y algunos de flores. Sólo está abierto por la mañana. El recinto es muy bonito, merece la pena verlo aunque sea desde fuera.
Harbourside – el puerto de Bristol
Pasamos largas horas en el puerto. Es un lugar donde se puede comer en locales pequeños, hacer picnic, sacar mil fotos y relajarte. Además, los sábados y domingos se celebra un mercado con mucho ambiente. Los mercados de Bristol son muy populares entre los locales.

Barcos de colores en el puerto con casas de fondo
Es ideal caminar y cruzar por los muelles del puerto de Bristol a la isla Spike que se forma entre el río y el canal para tener una bonitas vistas a las coloridas casas sobre el agua. Si hace buen tiempo, te cruzarás con mucha gente que sale con el primer rayo de sol.
Desde este punto tan fotogénico podrás comenzar la subida al punto más alto de Bristol: Brandon Hill.

Un barco navegando en el rio
Como salido de la nada, un recinto verde, húmedo y vallado nos invita a entrar. Indica ser el lugar donde se encuentra la Cabot Tower, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de Bristol.
Cabot Tower – el mejor mirador de Bristol
Para llegar la torre Cabot debes subir la colina Brandon. Brandon Hill es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Bristol para reunirse con amigos. En tu camino también te cruzarán simpáticas ardillas y otros animales.
Una sorpresa más que Bristol te tiene preparada. Llegando a la parte más alta de la Cabot Tower el aire frío sobre la cara calma la sensación de fatiga. Tómate tu tiempo para contemplar todos los monumentos de Bristol e intentar adivinarlos.

Panorámica de Bristol desde la torre Cabot
Bristol Museum and Art Gallery
En cada ciudad que vamos, elegimos al menos dos museos. Esa es nuestra norma. Bristol fue la excepción que confirma la norma. No teníamos planeado visitar ninguno, pero éste apareció en nuestro camino después de bajar de la Cabot Tower, así que nos adentramos a descubrir sus secretos.
Nos atrajo su arquitectura exterior y nos convención su interior, construido en forma de cúpula, con influencia Art Noveau y unas muestras interesantes.
Clifton Village – el barrio más curioso de Bristol
Clifton Village es un barrio un poco apartado del centro al que puedes llegar paseando o en autobús. Desde la Observatory Hill se tienen unas vistas del Clifton Suspension Bridge maravillosas. El centro de interpretación del Suspension Bridge es gratuito, y en él podrás conocer las historia del puente y distintos hitos en su construcción.
En horarios señalados, que puedes consultar en la web del centro de interpretación, los voluntarios hacen tours en inglés gratuitos. Si tienes tiempo para esperar a que anochezca, hazlo. El puente se ilumina al atardecer, y permanece así hasta medianoche. Es una vista preciosa.

Vista completa del puente colgante
Algunos de los atractivos del original barrio de Clifton Village, en Bristol, es el Clifton Arcade, un recinto comercial estilo victoriano. Además, no puedes perderte la iglesia de Saint Andrew y el imprescindible M Shed Museum.
El museo M Shed es de entrada gratuita, y nos encantó como a través de fotografías y exhibiciones interactivas cuenta la historia de la ciudad. El museo se divide en tres galerías: the Bristol People gallery, the Bristol Life gallery y the Bristol Places gallery.
Mapa de Bristol
En el mapa que aparece aquí abajo podrás ver todos los lugares que te recomendamos ver en Bristol en un día o más. Además hemos añadido nuestras cafeterías favoritas y algunos bares originales donde tomar algo.
Si te gusta, recuerda guardarlo en tu google maps activando la estrella que está al lado del nombre, o llevarlo contigo en tu google drive haciendo clic en el cuadrado de la esquina superior derecha (ampliar mapa).
Así podrás llevarte el mapa de qué ver en Bristol contigo de viaje en tu google maps o google drive. Si no sabes cómo, ¡escríbenos!
Cómo usar el mapa en el móvil una vez descargado en google maps
En las imágenes puedes ver la pantalla que vas viendo al hacer clic en la app de google maps, en guardados, después mapas y ya puedes elegir el mapa que quieres ver y que ya has guardado anteriormente. Puedes usar las mismas funciones que en google maps (como llegar, etc).
Otros planes que hacer en Bristol
Eventos en Bristol
Bristol es la ciudad con más eventos a lo largo del año de Inglaterra. Cantantes rock, indie, artesanos de todo el mundo, actrices y actores y se organizan en torno a eventos de lo más variopintos. Algunos de sus eventos más famosos es el Bristol Balloon Festival, donde se elevan sobre su cielo decenas de globos aerostáticos, el carnaval de St Pauls y el Pride de Bristol.
¿Queréis saber todos los festivales y eventos que hay en Bristol? Si queréis ver el calendario de eventos completo, consultad la página de Visit Bristol y consulta las posibles restricciones que se aplican.
Street Art en Bristol
Perseguir el street art en Bristol es muy buen plan. No te olvides de pasar por Bearpit, donde hemos empezado esta escapada a Bristol, Nelson street o Park Street. Bristol ha sido durante muchos años la cuna del street art, y es que aquí nació el famoso Bansky y encontrarás muchas obras suyas, las mayoría de pequeño tamaño.

Murales pintado en las paredes de una plaza


Las cosas que hacer en Bristol en un día o dos son infinitas. ¿Qué os ha llamado más la atención de lo que os hemos enseñado? ¿Creéis que es una ciudad diferente a otras? ¿A qué ciudad os recuerda? Si te ha gustado, cuéntanoslo en un comentario. ¡A volar!
Me ha encantado recorrer esta ciudad con vosotros a través de vuestro post. Me lo guardo porque es una ciudad a la que le tengo muchas ganas. Gracias por toda la información. Me encanta mucho vuestro blog!
¡Hola Laura! La verdad es que una ciudad muuuy diferente a otras que seguro os gusta. Gracias, ¡se agradece! Nos leemos ?
Estuve en Bristol visitando a una amiga y os tengo que confesar que no descubrí la ciudad de la misma manera que vosotros (y lo envidio mucho). Siempre he sentido que tenía que volver para descubrirla como es debido y viendo qué sólo cumplo la mitad de las cosas que recomendáis creo que es obvio que tengo que remediarlo. Lo que más me ha sorprendido es el puente de Clifton, en cuanto he visto la foto he pensado “¿pero esto de verdad está en Bristol?”
¡Hola Miriam! La verdad que a nosotros nos sorprendió muchísimo, no sabíamos nada de Bristol, sólo queríamos desconectar y fíjate qué de cosas descubrimos. Así que, quizá con otras expectativas, le debes una visita. Con el puente fue enamoramiento a primera vista. Cuando lo vimos desde lo alto pensamos: ¿está colgando? ¿es de verdad? Así que allí que fuimos 🙂 Gracias por tu comentario, un saludo.
Inglaterra tiene unos lugares increíbles, pero aún no le hemos dado la oportunidad que se merece. Somos más de irnos a conocer la otra parte del mundo ?. Una pena porque cerquita de casa también hay lugares increíbles para conocer. El día que Inglaterra entre en nuestros planes, visitaremos Bristol seguro, lo habéis puesto demasiado bien como para no darle una oportunidad. Por cierto, a mi lo que más me ha llamado la atención es ese magnífico puente. Ya sólo por verlo, merece la pena visitar Bristol ?
Hola Jani! ¿Quizá está «demasiado cerca»?? La verdad que la conocemos bastante, y nos encanta, tiene muchos contrastes, ciudades monstruosas, playas paradisiacas (SI!), acantilados infinitos… Bristol es uno de los imperdibles por supuesto, dadle una oportunidad 😉 El puente impone, las fotos casi no hacen justicia, hay que verlo en directo. ¡Un saludo!
Hola!
Que suerte estar viviendo en Londres!! No conocía esta ciudad de Bristol, pero veo que sigue con ese estilo inglés. He visto muchas partes de Inglaterra, pero esta me falta, aunque gracias a este post he podido viajar para allá por unos momentos.
Gracias por compartirlo, seguro que me pasaría por esa tienda de segunda mano, me gusta ese rollo que tienen con la ropa de colores… 🙂
Si, fue una super experiencia 😉 volvimos hace meses de Londres, y créeme que Bristol es una de las experiencias que más nos marcó! Las tiendas vintage inglesas tienen un rollo que pfff nos encanta. Nos alegra haberte acercado un poquito, un saludo viajero 🙂
Menuda visita más completa a Bristol! A veces no damos importancia a lo que tenemos más cerca y por eso luego nos sorprende! Qué bonitas las vistas desde Cabot Tower
La verdad que sí, Bristol fue una gran sorpresa y un lugar que será especial para nosotros. Las vistas al acantilado desde Cabot Tower y del puente Suspension son increíbles. Un saludo viajero ?
No es tan solo el lugar, es la forma en como ustedes lo describen… Viaje con ustedes y me identifiqué con el Cabot Tower, las largas caminatas generan una gran fatiga, pero eso que ve nuestro corazón desde arriba a través de nuestros ojos es fascinante y es la gran recompensa… Me encanto su post, su forma de escribir, realmente nos hacen sentir el lugar…!!
Es una gran recompensa, la verdad que si lo es! Bristol es una ciudad muy especial, así lo queríamos transmitir, gracias por tu comentario, un saludo 🙂
¡Hola!
No sabes lo bien que ha venido tu post, pues si el trabajo me lo permite tengo pensado en irme unos días a Inglaterra este próximo verano. Por supuesto que pararé por Londres, pues para mí es una parada obligada, pero siempre está bien conocer otros sitios, no tan famosos, pero sí muy bonitos con encanto como nos muestras que es Bristol.
Me ha llamado mucho la atención Bristol Cathedral, así que me lo apunto por si la ruta que me marco en el viaje me permite pasar por allí.
Me han gustado mucho las fotografías y tu forma de explicar cada detalle de la ciudad. Un saludo.
¡Hola Gladys! Muchas gracias, me alegro un montón que te guste 🙂 Si puedes, dedícale un día o dos, Bristol es precioso, Clifton Village también, es diferente y seguro que te pasas por allí para ver el impresionante puente. Un saludo.
Lo poco que conozco de visto son los exteriores que aparecen en la serie skins pero siempre me ha llamado la atención. Ver ese puente iluminado al atardecer debe ser una vista impresionante porque ya de día impresiona, no me quiero imaginar con los colores tan bonitos y característicos de esa hora del día. Muy buen post, un completo recorrido para acercarnos Bristol y darnos la oportunidad de conocerlo.
¡Hola Lucía! Lo primero muchas gracias por tu tiempo, nos alegramos que te guste. A través de la gente que nos lee hemos descubierto la serie Skins, y la verdad que nos está encantando, no la conocíamos aunque si habíamos oido hablar de ella. La verdad es que Bristol es una ciudad preciosa, con muchas opciones de ocio y con el puente más bonito que hemos visto en Inglaterra. Si pasáis no os olvidéis del barrio de Clifton Village, donde esté el puente de Bristol, es muy original 🙂
¡Hola guapa!
No conocía la ciudad pero me ha encantado con lo que nos has mostrado. Entiendo por que os ha gustado tanto sin duda. Tiene un aspecto distinto al de otros lugares, no sabría con que relacionarlo, pero me ha impactado la estética en general de las calles, y como no el centro comercial, que se que es bonito sí. ¡Me lo apunto para visitarlo!
Un besazo!
Hola! No he tenido la oportunidad aún de visitar Inglaterra, pero me gustaría hacerlo en el futuro así que me a gustado mucho tu post, y como nos cuentas cosas sobre esta ciudad. Y me encanaría poder ver las imágenes que nos has dejado con mis propios ojos, seguro que será mucho mas espectacular. Un Saludo!
Pues me habéis convencido 🙂 No sabía nada de Bristol, ni siquiera que Bansky es de allí, y tras recorrerla con vosotros ya está añadida a la lista!
La tienda de 2ªmano, el arte callejero, los mercados…Si además pueden recorrerse a pie, tiene museos interesantes y ese increíble puente ¡! es genial para una escapada.
¡Un abrazo!
La verdad es que la ciudad con «más rollo» de Inglaterra, ¡nada que ver con el resto! Volvería con los ojos cerrados a Bristol, y creo que a ti también te gustaría. Saludo.