Ibiza en un fin de semana: ruta alternativa

Dic 17, 2019

Ibiza no es una isla secreta, pero puedes hacer una ruta alternativa que te lleve a descubrir la parte más salvaje y auténtica de la isla. Una parte que se puede disfrutar en cualquier época del año. Después de haber visitado muchas veces la isla hemos podido conocer algunos de sus lugares más genuinos, alejados de las masas y de la cara más desconocida de Ibiza. En este artículo te proponemos una ruta de un fin de semana en Ibiza con planes para todos los gustos. Dos días en Ibiza conociendo la parte alternativa de la isla.

Guía de ocio de Ibiza
Guía de ocio de Ibiza

Algunos llegan a la isla buscando pasar 48 horas sin dormir. Otros, sin embargo, intentan exprimir cada uno de los minutos en la isla descubriendo todas sus caras. En esta ruta de dos días en Ibiza te enseñamos la parte cultural de la isla, sus mejores playas, atardeceres de infarto, excursiones, sus tradiciones y cultura y su gastronomía. Suena bien, ¿no? Sigue leyendo y conoce todas las cosas que hacer en Ibiza en un fin de semana.

Viernes

Una cena al atardecer en Cap Negret

En Ibiza, los atardeceres son mágicos. En un fin de semana en Ibiza es imprescindibles exprimir al máximo las horas de luz y disfrutar del sol metiéndose. Muchos son los lugares más conocidos para el atardecer en Ibiza, pero para el primer día, te recomendamos verlo en Cap Negret. Desde aquí podrás disfrutar de cómo el sol cae directamente en el mar.

Atardecer en Cap Negret
Atardecer en Cap Negret

Lo mejor de Cap Negret es que desde el Hostal Restaurante Sa Torre puedes cenar mientras ver como el sol se mete… Una experiencia ideal para un primer contacto con la isla. Si decides comenzar por aquí tu fin de semana en Ibiza, es recomendable reservar en el restaurante.

En Sant Antoni de Bonany hay muchos locales para tomar una copa después de cenar como el Café del Mar.

Atardecer sobre Es Vedrà

Si prefieres disfrutar del atardecer en un ambiente más tranquilo, te recomendamos llegar hasta Es Vedrá, donde podrás disfrutar del ambiente mágico que se crea cuando el sol se esconde tras el islote.

Puedes disfrutarlo desde cala d’Hort o desde el mirador que hay en la carretera que va a esta cala.

Es Vedrá, Ibiza
Vista de dos de los islotes que forman Es Vedrá desde la costa

Este es uno de los planes más típicos y a la vez más auténticos de la isla, ya que los propios isleños le tienen mucho cariño al islote de Es Vedrà.

¿Qué hacer en Ibiza?
Si el viernes llegas por la mañana y tienes tiempo para hacer otros planes antes del atardecer, te proponemos 30+1 cosas que hacer en Ibiza durante el día. ¡Elige tu mismo! Pero antes de descubrir todas estas cosas, acaba de leer nuestra ruta propuesta, seguro que te damos ideas.

Sábado: explorando el norte de la isla

Los locales adoran el norte de su isla. Ibiza tiene partes muy salvajes y todavía sin explotar que sorprenden a quien todavía no lo ha visto.

Para desayunar, de camino puedes hacer una parada en Santa Gertrudis y probar una de la originales propuestas para desayunar en Musset. Si ya estás en el norte de Ibiza, una buenas tostadas en la terraza del bar Vista Alegre, en Sant Joan seguro que te dan fuerzas para pasar la mañana.

Desayuno Musset Ibiza
Tostada de aguacate con tomate de la cafetería Musset

Senderismo en Ibiza con una solitaria cala como recompensa

Si has llegado a Ibiza con ganas de hacer una excursión para desconectar, te recomendamos ir a Cala Portinatx. Un camino bien señalado te llevará tras 40 minutos caminando a esta magnífica cala virgen con un pequeño embarcadero. En verano, cala Portinatx es uno de los lugares más tranquilos de la isla (y en invierno ni te contamos…).

Ibiza
Vistas de camino a Cala Portinatx

Si prefieres conocer la parte más salvaje de la isla sin caminar mucho, tu sitio es Cala Xarraca. La cala tiene su propio parquing (es recomendable llegar pronto en verano) y más allá de la zona de arena encuentras rincones muy tranquilos en la roca.

Si te apetece hacer snorquel, dirígete a S’Illot des Renclí, ya que se encuentra en la misma carretera que Cala Xarraca. Este es uno de los sitios favoritos de los ibicencos para ponerse las gafas y el tubo y quedarse en el agua cristalina durante horas.

Mercado Hippie de Las Dalias

Después de pasar la mañana en una o algunas de estas calas, debes visitar el Mercado de las Dalias. Algunos piensan que el Mercado hippie de las Dalias es el espíritu de Ibiza. Tienen parte de razón, ya que ya sea verano, otoño o invierno aquí se respira un ambiente único, una energía positiva, creatividad y mezcla de turistas y locales difícil de describir. Lo mejor es que lo descubras por ti mismo.

Fin de semana en Ibiza
Mercado en Ibiza

Si todavía tienes hambre y no has comido te recomendamos hacerlo en el mítico Bar Anita, en Sant Carles. Es un bar mítico de la isla donde se mezclan turistas y locales atraídos por la comida abundante y buen precio. Seguramente tengas que esperar, pero tras apuntarte en la lista de espera puedes sentarte fuera a tomar algo o dar una vuelta por el pueblo.

Sant Carles es el típico pueblo blanco ibicenco, en el que puedes dar un paseo y comprar algún recuerdo de la isla, artesanías y productos típicos.

Sant Carles de Peralta
Vista de las casas blancas de Sant Carles al fondo y un gato dormido en primer plano

Después de comer, tómate en café caleta y siéntete uno más.

Playas con bandera azul

El pueblo está muy cerca de una playa muy especial, la Playa de Aigües Blanques, bandera azul a lo largo de muchos años.

Playa de Aigues Blanques en Ibiza
Playa de Aigues Blanques en Ibiza

Otra playa cercana con Bandera azul que puedes visitar muy cerca del pueblo es la playa de El Figueral.

Atardecer en Cala Benirrás

Como dos días en Ibiza no son muchos, no puedes dejar de hacer uno de los planes que más gustan a ibicencos.

Este segundo día en la isla tienes que acabarlo viviendo el ambiente que hay en verano en cala Benirrás. Cientos de personas con sus instrumentos musicales celebran aquí una fiesta al atardecer. El ambiente es increíble. En invierno nos encontraremos con una playa más tranquila, y podremos disfrutar casi en silencio de cómo el sol se esconde tras el peñón que hay frente a la costa.

Cala Benirrás
Cala Benirrás tras ponerse el sol

Domingo: Santa Eularia e Ibiza

El último día de tu fin de semana en Ibiza puedes dedicarlo a conocer las ciudades de la isla: Ibiza y Santa Eulalia.

Eivissa y Santa Eulària des Riu

Santa Eulalia del Rio

Uno de los pueblos con más encanto de Ibiza es Santa Eurlària des Riu o Santa Eulalia del Riu, un pueblo pesquero con un puerto muy bonito y con mucha historia.

Un muy buen plan es pasearte por el mercado de Santa Eularia y desayunar alguno de los dulces que venden en las panaderías. Además cada domingo por la mañana en el Paseo de la Alameda se sitúa el mercado de agricultores, con productos de la tierra a km 0.

Aquí es dónde llego por primera vez el agua corriente a la isla y dónde se han conservado varios refugios antiaéreos de la guerra civil. Además la parte alta del pueblo, el Puig d’en Missa es preciosa, con características casas blancas y unas vistas de Ibiza preciosas.

Ibiza

La capital de Ibiza, Ibiza o Eivissa, se encuentra un poco más al sur. Su casco antiguo (el Dalt Vila) es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en el puerto se respira muy buen ambiente. Un poco alejado de la ciudad de encuentra el Puig des Molins, la necrópoli mejor conservada de Europa, un de los imprescindibles si visitas Ibiza en dos días.

Dalt Vila de Ibiza
Paseando por uno de los baluartes del Dalt Vila

La Casita Verde

Si te preocupa el medio ambiente y estás tratando de llevar una vida más sostenible, tendrás que elegir entre una de las dos ciudades, ya que a las once tienes una cita en La Casita Verde, el corazón verde de Ibiza.

La Casita Verde, Ibiza
Cartel reivindicando el turismo responsable en Ibiza

En La Casita Verde colaboran y viven varios voluntarios junto con su fundador de forma autogestionada. Ellos producen sus propios alimentos, energía mínima que necesitan para vivir y agua corriente.

Los domingos La Casita Verde abre sus puertas al público en general y a sus socios para conocer el proyecto, comer en comunidad y entender las acciones que podemos realizar para llevar una forma de vida más sostenible. Es un plan diferente para acabar tus dos días en Ibiza.

Antes de comer, sobre las 11 realizan un tour guiado por el recinto y después se puede comer en el centro un menú vegano. En este momento y hasta 2020, se debe reservar y el precio de toda la experiencia son 35 euros.

La forma de visitar el centro cambia constantemente buscando mejorar la experiencia por lo que lo mejor es que consultes la página web antes de acudir.

Parque Natural de Ses Salines

Si no te interesa visitar La Casita Verde, puedes comer en Eivissa o en Santa Eularia des Riu en uno de los restaurantes que te recomendamos para comer en Ibiza.

Mejor restaurante de Ibiza
Plato de paletilla de cordero sobre patata especiada

Si sigues en la capital, por la tarde puedes realizar visita teatralizada en el Dalt Vila de Ibiza, la parte antigua de la ciudad.

Muy cerca se encuentra el Parque Natural de Ses Salines, las minas de sal que al atardecer se tiñen de unos colores preciosos. Desde Sant Francesc de s’Estanyi este cambio de colores se ve precioso. Pasear por la playa de las salinas cuando el sol se ha metido es un final perfecto a un fin de semana en Ibiza.

Atardecer Ses Salines, Ibiza
Atardecer sobre Las Salinas de Ibiza

Si vuelves en avión, las minas de sal se encuentran muy cerca del aeropuerto. Por lo que ahora sólo queda volver a casa… Pero con la seguridad de haber pasado un fin de semana en Ibiza diferente.

Ibiza tiene muchas caras, y puedes descubrir cada una de ellas en el momento que quieras. Esta ruta alternativa por Ibiza está pensada para que la disfrutes a tu ritmo, fruto de nuestra experiencia en la isla y el contacto con algunos amigos ibicencos.

¿Todavía estás pensando qué hacer en Ibiza? ¿Estas sorprendido porque esta ruta por Ibiza en dos días parece hecha a tu medida? ¡Vuelve al principio del artículo y empieza a tomar notas!

Esperamos que te hayamos dado varias ideas para disfrutar de Ibiza en dos días o en un fin de semana. Si tenéis cualquier consulta sobre Ibiza, podéis escribirnos a través del formulario de contacto o nuestras redes sociales.

Gracias por leernos. ¡A volar!

Si te interesa visitar la isla vecina de Formentera, te puede interesar:

Ruta de 4 o 5 días en Formentera

Lo mejor de la gastronomía de Formentera: platos típicos y mejores restaurantes

2 Comentarios

  1. Maruxaina Bóveda

    Hola,
    Me han encantado vuestros planes. Tengo pendiente volver a Ibiza porque Raúl aún no ha estado. Anotada la visita a La Casita Verde, genial iniciativa y también me pasaré por los sitios que recomendais para comer o desayunar. Esa foto del desayuno me ha dejado con un hambre horrible 😉
    No sé si ya os conté que fui un verano a trabajar a la isla, pero la encontré demasiado «loca» y cambié de plan, me fui a hacer el interrail por Italia 🙂
    Un abrazo y ¡gracias por las recomendaciones!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! Pues creo que no lo sabía, pero si, en verano enloquece de una manera…comparada con la Ibiza de invierno parece otro mundo, ¡prometido! La Casita Verde es una iniciativa genial, además van cambiando el tipo de visita así que si vas seguro que es una experiencia diferente a la nuestra. Me parece un proyecto precioso. Se come muy bien en la isla, ya ves. Eso si, no te pierdas algunos de los mejores atardeceres de Ibiza… que son de los mejorcitos que hemos visto. Espero que podáis ir juntos pronto, ¡os gustará mucho!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y vuela con nosotros

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción