Scroll Top

Historias de agradecimiento

Os voy a contar una historia, una historia de agradecimiento. Sin tener intención de buscar el motivo, me ha entrado hambre de escribir. Hace mucho que no lo hago, y ya se sabe que hay que alimentar a la bestia que llevamos dentro de nuestra cabecita, que si no se arguella y no crece.

Me gusta escribir cuidando las palabras, el lenguaje y la posición de los elementos para que lo escrito sea bello. En este caso escribo de golpe, casi vomito las palabras, pero es que hay momentos para todo…

Hoy me han hecho hablar de todo esto, de Fly and Grow, de nosotros como creadores, creadores de algo creativo, claro está, creadores de algo de lo que estamos orgullosos. No deberíamos dudar de ello, ¿o si?. Empiezo: en un momento me han pedido que contara algo de lo que me sentía orgullosa. En ese instante ya he pensado en hablar de ese proyecto que llevé a cabo en el orfanato de Armenteros. La realidad es que me han invitado a hablar de Fly and Grow. Me he tomado un mili segundo que se me ha hecho eterno para pensar: ¿esto? ¿un blog de viajes? ¿estoy orgullosa de «esto»?

Sin mucho tiempo para llevar la contraria o justificarme, he comenzado a hablar de forma superficial de lo que hacíamos. A los poco segundos, me he visto desde fuera hablando apasionadamente de la escritura creativa, de la fotografía, del turismo responsable, de cómo trabajamos en equipo desde casa y en la calle, pero sobre todo le he dedicado mucho tiempo a hablar de las redes sociales y de la gente que las forma.

Ahí es donde me he dado cuenta de que sí estoy orgullosa de crear un círculo de amistades o relaciones, llámalo como quieras, entre personas reales que interactúan detrás de una pantalla. Pueden ser los intereses comunes o la ayuda desinteresada que recibes a todas horas; sea lo que sea, esa relación existe. Así que en esta línea me toca rectificar: me gustaría contaros varias historias, de cada una de las personas que he conocido aquí, como persona individual y nosotros como Fly and Grow. Me gustaría contarlas, pero las guardo para otro momento, o para mi.

Lo que sí quiero es que nombrar a los que hacen que comparta, cree y de valor a las cosas en este saturado mundo de los blogs de viajes. Ya lo decía el primero que lo dijo «es de bien nacido ser agradecido», y si algo tengo para dar y regalar, son palabras de agradecimiento. Avanti!

Lejos de Kansas es Alfredo, malagueño en Madrid que hace nuestros martes más animados… -he dicho que no contaría historias, me ciño al guión-; Viajando con Lena nos descubrió el mejor hummus de Berlín (o del mundo), en un bar lleno de colores y olores que me transportaron fuera de Europa; un mañico y otro de San Fernando son Mi Mondo Express, más majos que las pesetas y a los que Londres lleva abrazando desde hace años; Crealidades es Raquel, y es otro mundo, directamente; Silvia te hace salivar y sonreír en Gastroviaje.

Muy especial es Laura, que me ha enseñado a ver el mundo de otra manera, que viaja y es ciega, y mientras algunos creen que es un problema, ella junto con David y Grace son los Nunitravelers; Curiosa Mochila, osea, Miriam, me cuenta toda la historia que quiero saber; está Bo, detrás de ElMundoOk, que nos dejó enseñarle Palma en dos días; está Lexu o MochilaExpress, filólogo de Euskera, que ama Bilbao; está Trotajoches, una familia a la que me gustaría parecerme en un futuro.

Está Time2travel2Europe, una de las muchísimas parejas italo-españolas que se han conocido en Londres, seguro que algún día batimos el record Guiness; está Munheca Viajera, palentina muy simpática, está Recién Viajados que recuerdan lo mucho que aman Mallorca; están las chicas de Viajes y Aventuricas, dos navarricas muy saladas, como Leyre se va de viaje y está La Chica del Tour, enamorada de Amsterdam y dispuesta a todo; está Tania, siempre Buscando Sitios Chulos para enseñarte.

En el mapa con Sofi, El viaje del Cierzo, PerdiendoTrenes, Titiporelmundo, Chemakka, Sarah, Ángela, Te lo cuento a la vuelta, A golpe de Botas, Maleta y Viaje, Juntos la Vida es un Sueño, Pilotando Maletas, Vuela Viaja Vive y alguno más son Mañicos Viajeros, y entre nosotros nos entendemos demasiado bien, y es que cundimos mucho, hemos entendido que es arguellar, nos gusta ir de propio a los sitios, el cierzo nos des-peina cada mañana y nos gusta viajar y compartir. ¡Entalto Aragón! Mientras tanto, Buscando a Cochet da la vuelta al mundo y nos lo contará todo cuando vuelva a Zaragoza.

Está El Rincón de los Viajeros, que te llena el móvil con 200 mensajes si te despistas, está Emedelweis, 2mochilasyundestino y El Blog de Raga. Están los que nos apoyamos, Capture de Atlas, Womanword, Y si te lo cuento, Viajando con Jud o Comiviajeros. Está Stephanie, de Una historia en cada foto, cuyos relatos van más allá de los viajes e intenta mejorar el mundo. A ellos mi historia de agradecimiento.

Están los que te encantaría conocer en persona, Viajar y Otras Pasiones, con los que compartes también esas otras pasiones que no son viajar.

Está la gente anónima agradecida y amable, que interactúa contigo, que no pasa de largo, sino que deja un poquito de sí mismo aquí, donde estoy escribiendo, en este blog, haciendo esta pasión mucho más satisfactoria. Y están los que no nombro por razones ajenas a mi voluntad que más bien responden a que se acerca la hora de comer… Y a todos ellos también, mi historia de agradecimiento.

Quería que quedara algo cortito, pero en el tema de agradecimiento, no hay topes. Si has llegado hasta aquí, tomate un poquito de tiempo en agradecer algo que te ha pasado en el día. Agradece y deja ir. ¡Gracias!

Luz.

Articulos relacionados

10 Comentarios

Lena
Reply
7 abril, 2018 at 17:44

Hola Luz!! Lo mejor del día ha sido leerte!! Muchas gracias a ti por dejarme conocerte y por escribir este post tan especial. Yo también me siento orgullosa y contenta de haberos conocido gracias al blog ? A ver si nos vemos pronto en persona! ? Un gran abrazo!!

Alicia de Trotajoches
Reply
7 abril, 2018 at 18:00

Me ha hecho mucha ilusión que nos incluyas en tu mundo virtual. Mil gracias!!! Y que decir del resto de la gente que has nombrado, que me encantan todos y estoy super contenta de pertenecer a esta gran familia.
Un abrazo 🙂
Alicia

Patry
Reply
7 abril, 2018 at 22:03

Pero que post más chulo! Me ha encantado aparecer en él y formar parte de tu mundo virtual que a la vez es el nuestro. Sois geniales y casi me muero de risa con nuestras expresiones mañicas?. Estoy feliz de ser parte de este «todo» que nos saca sonrisas. Un besazo muy fuerte!
Patry

Judith G. Noé
Reply
8 abril, 2018 at 17:31

Gracias por acordarte de mí ? Agradecida de vuelta.

Maruxaina Bóveda
Reply
12 diciembre, 2018 at 12:13

Qué bonito post. Sin duda de lo mejorcito de tener un blog es la gente que vas encontrando en el camino.
Yo me apunto a conocer a Viajar y Otras Pasiones también 😉
¡Un abrazo!

    Luz Elena Royo Garcia
    Reply
    13 diciembre, 2018 at 11:31

    ¡Hola guapa! Muchas gracias. ¿Te parece que lo actualice incluyéndote? Además, conforme vas caminando por este camino blogueril, más gente vas encontrando… y realmente me encanta. Pensaba conocer a Viajar y Otras Pasiones en Londres, pero ahora… ¿te apuntas a un viajecito a Australia? Yo no necesito pensármelo mucho 😉

DEJAR UN COMENTARIO

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción!