facebook
a

Guía completa de Palma de Mallorca

por Luz
18 Ene, 2021
Catedral Mallorca

Palma de Mallorca es toda una sorpresa para sus visitantes. Pocos esperan encontrar tanta historia, cultura y buena gastronomía en una ciudad que suele ser promocionada por su sol y playa. Respondemos a todas tus preguntas sobre Palma para que la disfrutes como un local: donde aparcar, alojarte, dónde comer y cenar, dónde desayunar, que ver en uno, dos o más días y un mapa con toda la información para organizar tu escapada a Palma.

Información práctica sobre Palma

Qué moneda se utiliza en Palma

En la isla de Mallorca se utiliza el euro, y en casi todos los establecimientos se puede pagar con tarjeta, aunque no en todos se puede dividir la cuenta.

Cuántos habitantes tiene Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es una ciudad con 416.000 habitantes censados en 2019.

Qué tiempo hace en Palma de Mallorca

En las Islas Baleares, al contrario que en el archipiélago canario, existen dos estaciones diferenciadas. En invierno se dan temperaturas frescas, con una media de 10 grados, que se elevan en abril y se mantienen hasta junio. Los meses de julio y agosto son muy cálidos, llegando a alcanzar los 40 grados y vuelven a estabilizarse en otoño.

palma de Mallorca
Vistas al mar desde la Catedral

La temporada turística dura desde Semana Santa hasta finales de septiembre. Durante estos meses hace buena temperatura para ir a la playa y darse un baño.

Cómo llegar a Palma desde el aeropuerto

Taxi

Los taxis se encuentran en la salida del aeropuerto, en llegadas. Puedes encontrarlo fácilmente siguiendo las indicaciones desde que bajas del avión. El trayecto a Palma suele costar unos 25 euros. Ten en cuenta sólo hay taxis para 4 personas (no hay taxis de 6 o 7 plazas en la ciudad de Palma). Casi todos tienen datáfono para pagar con tarjeta, pero te recomendamos que lo indiques antes de subir al taxi.

Autobús

El autobús que conecta Palma con el aeropuerto corresponde a la línea A1. Cuesta 5 euros y se puede pagar en el autobús en efectivo o en una máquina que hay en la parada del aeropuerto (esta máquina no está en las paradas de la ciudad). Llega al palacio de congresos, centro de Palma y acaba en Paseo Mallorca.

Dónde aparcar en Palma de Mallorca

Zona centro

En el centro hay varios parkings públicos de pago. Uno de los parkings más cómodos es el de Plaza Mayor, ya que apenas tienes que entrar en la ciudad y estás en pleno centro.

Esta opción es la más cara, por lo que lo más común es aparcar en zona azul, o lo que es lo mismo, aparcamiento en la calle de pago. El pago se puede hacer en las máquinas disponibles o a través de una app móvil (mobiAPParc). Cada zona azul tiene sus condiciones (tiempo máximo, tarifa…), por lo que consúltalas en el parquímetro más cercano a tu estacionamiento.

La zona azul más conveniente para aparcar y no meterte en el caos de la ciudad es la zona azul del Moll Vell o muelle antiguo. Se encuentra frente a a la catedral y es de tarifa económica. Los domingos, como en el resto de zonas azules, es gratuito.

catedral Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca

Otra zona azul, ya dentro de la ciudad, cercana a plaza España (el corazón comercial de la ciudad y donde está la estación) con una tarifa asequible es la calle Gabriel Alomar y sus alrededores.

Casco antiguo

No es posible acceder en coche a la mayoría de calles del casco antiguo. Fíjate, porque al entrar encontrarás una señal que indica ACIRE (área de circulación restringida). Esto quiere decir que sólo los vecinos empadronados pueden pasar, y que si lo haces, automáticamente te pondrán una multa. Puedes aparcar en el centro, en cualquiera de los parkings que hemos enlazado más arriba o en zona azul.

Paseo Marítimo/avenida Gabriel Roca

En el Paseo Marítimo el aparcamiento es gratuito y, a no ser que haya algún evento especial, tiene mucha disponibilidad. Aparcar en Paseo Marítimo (o lo que es lo mismo, Avenida de Gabriel Roca) es una buena opción si vas a quedarte varios días y no vas a moverte en coche. Aunque te parezca un poco alejado del centro, en menos de 20 minutos caminando puedes llegar a cualquier punto de interés. Además, estás a un paso del pintoresco barrio de Santa Catalina.

Santa Catalina

En Santa Catalina el aparcamiento es de pago, siendo zona azul. El tipo de zona sólo permite aparcar durante dos horas. Si quieres aparcar en esta zona durante algunos días sin pagar, deber dirigirte hacia las calle Industria, calle Murillo o Joan Crespi. Aquí suele ser difícil aparcar, siendo más fácil conforme te alejas del centro del barrio.

Aparcamientos públicos municipales

El aparcamiento que te recomendábamos anteriormente, el que se encuentra en Plaza Mayor, es uno de los aparcamientos municipales de la ciudad de Palma de Mallorca. Consulta la ubicación de estos parkings públicos y encuentra el más cercano a tu alojamiento, así como la disponibilidad, tarifas y condiciones especiales.

Dónde aparcar gratis en Palma de Mallorca

Para aparcar gratis en la calle en Palma de Mallorca debes dirigirte al Paseo Marítmo o al barrio de Santa Catalina, en las calles que hemos indicado anteriormente.

Otra opción si te alojas cerca de la catedral, es el barrio del Nou Llevant, a unos 15 minutos andando de la Catedral. Por ejemplo, puedes poner de referencia la calle de Manuel Azaña.

Aparcar en Palma los domingos
Los domingos aparcar en la mayoría de zonas azules es gratuito, así que tenlo en cuenta para planificar tu visita a Palma de Mallorca.

Qué ver en Palma de Mallorca en un día

Mañana

Catedral de Palma y alrededores

Reserva toda la mañana para conocer el casco antiguo de Palma o Ciutat Antiga. La catedral es un imprescindible, por dentro y por fuera. Dentro podrás disfrutar de uno de los altares más originales de los edificios religiosos de toda España: el altar de Miquel Barcelò.

Jardines del Huerto del Palacio de la Almudaina

Frente a la catedral, se encuentra el Palacio de la Almudaina. Te recomendamos bajar sus escaleras y sorprenderte con el jardín del Huerto del Palacio.

De vuelta a las puertas de la Catedral, pasea por sus alrededores, y no dejes de visitar el barrio judío de Palma, uno de los más antiguos. Siguiendo nuestra guía de la judería de Palma, conocerás algunos de sus secretos. El recorrido empieza en la plaza de Santa Eulalia y acaba en la plaza de San Francisco, donde puedes visitar la magnífica basílica y su cripta. Otros de los lugares que debes marcar en tu itinerario son el convento de Santa Clara y los baños Árabes.

Plaza de Cort

En la plaza de Cort y sus alrededores encuentran algunos de los edificios más bellos de Palma. Entre ellos, el ayuntamiento y sus techos decorados en madera. No dejes de mirar hacia arriba mientras paseas por Palma, porque algunos edificios son una auténticas joya del art nouveau. Una buena muestra de ello, está en la calle del Palacio Real. Aquí están algunos de los comercios con más encanto de la zona, como la juguetearía La Industrial, la bombonería La Pajarita o el Colmado de Santo Domingo, mezclados con las grandes cadenas que están ganando cada vez más terreno.

art nouveau Palma
Edificio modernista en Palma

Calle Sant Miquel, Sindicato y el Mercado del Olivar

Caminando por el centro de Palma, estamos muy cerca de la Plaza Mayor y de varias calles que parten de la misma: carrer Sant Miquel y Sindicat. En estas encantadoras calles se agolpan muchas tiendas y edificios curiosos.

Entre sus atractivos, se encuentra el Mercado del Olivar, uno de los mercados gastronómicos de Palma. Además, vende productos frescos y es una buena muestra de la tradición mallorquina. Su entrada principal se encuentra en Calle San Miguel.

Los Geranios

Muy cerca del mercado, están las galerías Los Geranios o Els Geranis. Son un grupo de comerciantes que apuestan por el comercio local y han luchado durante años por permanecer a pesar de sus dificultades. Si quieres hacer alguna compra en tu visita a Palma, este puede ser un buen lugar para contribuir al desarrollo de la economía local. Puedes encontrar herboristerías, librerías, tiendas de moda, bares y restaurantes.

Plaza Mayor de Palma

En Plaza Mayor, tómate tu tiempo para descubrir qué la hace diferente a otras plazas mayores del territorio español. ¿Será el color, la forma, o el tamaño?

Plaza mayor de palma
Plaza Mayor de Palma

Seguramente, ya sea hora de comer, por lo que puedes hacerlo en cualquier local de la zona. Cerca de la Plaza Mayor, nos gusta comer en Casa Julio. Además del Mercado del Olivar (que ya conoces y tiene bares muy acogedores), la Plaza del Mercat es encantadora, y algunos locales como la Vermutería La Rosa ofrecen raciones de comida casera muy rica.

Dónde comer en Palma
Si quieres saber dónde comer en Palma, sáltate qué ver en uno o dos días, y ve directamente a «donde comer en Palma».

Tarde

Plaza del Mercado y Calle La Unión

En la misma Plaza del Mercat, están algunos de esos edificios de Palma que no pasan desapercibidos. Uno de ellos, es el Gran Hotel, hoy el Caixa Forum de Palma, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Que ver en Palma de Mallorca
Edificio de plaza del mercado

En esta misma zona, te recomendamos que recorras la calle la Unión hasta Jaime III. Aquí podrás visitar el Can Balaguer, una antigua casa que hoy es un encantador café y una casa museo.

Jaime III y el Borne de Palma

Una vez estés aquí, tienes dos opciones. Puedes seguir hacia Jaime III y sus encantadores soportales, donde comercios más modernos y de toda la vida tienen sus sedes, o bajar por el Paseo del Borne, realizado a imagen y semejanza que el Borne de Barcelona.

En paseo del Borne puedes visitar diversos atractivos, como el Casal Solleric, la galería Kewening o la tienda que más bien parece un museo de Rialto Living.

Plaza de la Lonja y Consulat de Mar

Llegas de nuevo a la Catedral, pero esta vez la puedes admirar desde otra perspectiva. Estamos ya en la avenida de Gabriel Roca o paseo marítimo de Palma. Esta zona es ideal para tomar un aperitivo al atardecer o una copa. Os recomendamos el bar Ábaco, una antigua casa decorada de forma sorprendente, o Varadero, con vistas preciosas a la catedral. Si eres más de helado que de copa, te recomendamos hacer una para en Rivarenno, en la Plaza de la Lonja. Además, si está abierta, no dudes en entrar a La Lonja, ya que la lonja tiene una arquitectura muy particular.

Paseo marítimo de Palma
Puerto de Palma en el Paseo Marítimo

Paseo Marítimo (Avenida de Gabriel Roca)

Durante este paseo, te percatarás de que hay varios edificios que parecen importantes, ya que aquí está el consulado de Mar y varias estatuas que conmemoran a personajes con relación con Mallorca, como Ramón Llull, padre del idioma catalán, o Rubén Darío.

Es Baluard y su mirador

Sobre tí se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard, desde el que tener unas bonitas vistas. Si no quieres visitarlo, puedes disfrutar de sus vistas de forma gratuita desde una terraza que se encuentra en la parte izquierda del Baluard, sin entrar en el museo.

En el mapa que facilitamos al final del artículo puedes encontrar esta localización, o puedes escribirnos en nuestras redes sociales si no lo encuentras.

Noche

Paseo Mallorca

En Museo Es Baluard se encuentra en Paseo Mallorca, atravesado pro el Torrente de La Riera, a menudo está seco. La imagen desde los puentes que cruzan el paseo con el puerto de fondo es muy bonita.

Barrio de Santa Catalina

Cuando cae el sol, además de tomar un aperitivo puedes ir buscando un sitio para cenar. Si sigues el paseo que te recomendamos, ahora mismo te encuentras muy cerca del encantador barrio de Santa Catalina.

Paseando un poco sus calles, disfrutarás de un ambiente único, un antiguo barrio de pescadores hoy reconvertido en el corazón cultural y nocturno de la ciudad. Las opciones para cenar en este barrio son muchas. Nosotros os recomendamos nuestros tres favoritos: Catalina la Fina, bar Cenia (auténtico italiano) y Xolotl y su animado ambiente mexicano.

Lasagna de uno de los mejores restaurantes italianos de Palma de Mallorca
Restaurante italiano en Palma Bar Cenia

Si quieres alargar la noche, estas en la zona adecuada, ya que algunos de los locales de copas están por aquí, como El Novo Café Lisboa para la mejor música en directo, La Tramuntana y Atomic Garden para tomar cervezas artesanas, Gallactic para bailar swing y otras disciplinas en compañía, Vasos Vacios para los mejores cócteles o Brookling o Social para bailar hasta la madrugada.

Qué ver en Palma de Mallorca en dos días

Día 1: zona antigua de Palma y centro

Catedral y Palacio de La Almudaina

Palacio Real de Palma
Palacio de la Almudaina o la Almudena

Empezamos una escapada de dos días en Palma, y como no, te recomendamos que visites la Catedral de Palma. Después de verla con calma, no puedes perderte el Palacio de la Almudania. Se ofrecen visitas guiadas conforme llegan diferentes visitantes interesados. Te recomendamos que aproveches la ocasión y dejes que te cuenten la fascinante historia del palacio.

Por esta zona hay varios bares para comer algo rápido (o no), como Casa Julio o Bar España. Te contamos más en la sección dentro de este artículo sobre dónde comer en Palma de Mallorca.

Barrio judío, plaza Cort y Plaza Mayor

Aprovecha para conocer el barrio judío de Palma, la plaza de Cort y la Plaza Mayor.

Mercado del Olivar

En la Calle Sant Miquel no puedes perderte el Mercado del Olivar, uno de los mercados gastronómicos de Palma, y la fundación Museo Joan March.

Mercado del Olivar
Interior del mercado del Olivar

La Rambla y Plaza del Mercat

Callejeando por estas calles, llegarás a la Rambla, conocida como la Rambla de las flores. Es fácil adivinar por qué, y es que los puestos de flores llenan todo el bulevar del paseo. ¡Una maravilla!

Al final de La Rambla te encuentras en la Plaza Mercat y sus típicos edificios modernistas. Llama atención el edificio del Caixaforum y los juzgados, y no puedes perderte la casa museo Can Balaguer.

Paseo del Borne

Desde el paseo el Borne las vistas a la catedral son una maravilla. Para acabar el día de 10, elige un local con encanto de la zona antigua para cenar. Te recomendamos las cervezas artesanales con un buen llonguet de Lorien, la Bodega Can Rigo para tapear o Can Toni para saborear sencillos y ricos platos mallorquines.

Día 2: Santa Catalina, el puerto, Castillo de Bellver y Es Baluard

Santa Catalina y El Jonquet

Guía turística de Palma de Mallorca
Vista de los molinos y las casas de El Jonquet

El segundo día puedes empezarlo dedicándolo a conocer los barrios con más personalidad de Palma. El Barrio de Santa Catalina y el Jonquet forman un área vibrante y creativa como ninguna otra.

Desayuna en uno de los locales del barrio, y paséalo con calma. El museo de los molinos, en el Jonquet, es muy interesante, y la plaza del Vapor uno de los lugares con más personalidad de Palma de Mallorca.

El bosque y castillo de Bellver

Si te apetece caminar, te encuentras muy cerca del pulmón verde de Palma, por lo que un paseo por le Bosque de Bellver hasta el castillo es una idea estupenda.

Castillo de Bellver
Castillo de Bellver

Si no te apetece caminar y subir escaleras, tienes la opción de subir en taxi o en el autobús turístico, ya que el transporte público no llega. Desde arriba del todo, tendrás unas maravillosas vistas de la bahía de Palma. De vuelta a la parte baja de Palma, puedes comer algo en la zona, o dirigirte por el paseo marítimo al centro.

En el barrio del Terreno, cerca del bosque, te recomendamos el restaurante Ca’n Manolo, Shogun, el primer restaurante japonés de Palma, o el Mercado Gastronómico 1930.

El Puerto de Palma

Caminar por el Paseo Marítimo hasta llegar a la Catedral con calma es un lujo. Pasarás por los principales monumentos, como el consulado de Mar, la Lonja y el Torrente de La Riera. El puerto de Palma de Mallorca tiene mucho encanto, y podrás ver embarcaciones típicas mallorquinas, los llauts.

Paseo Mallorca, Es Baluard y su mirador

El Paseo Mallorca es una de las calles más elegantes de Palma. Sus dos lados están divididos por el torrente de Sa Riera, que desemboca en el mar entre bugambillas, lo cual ofrece una vista muy bonita de la ciudad.

Bajo los porches del Paseo Mallorca se encuentran muchos restaurantes elegantes, hoteles y locales con estilo, muy animados cuando cae el sol.

Aquí se encuentra Es Baluard, el Museo de Arte Contemporáneo de Palma de Mallorca. Una de las cosas que hacer en Palma disfrutar de las vistas desde su mirador (localización en el mapa).

miradores de Palma
Mirador de Es Baluard

Jaime III y locales para cenar

La avenida de Jaime III es una buena zona para acabar el día con una copa o una cena acogedora. Nos encanta pasar una noche de jazz en el restaurante del hotel Saratoga, tomar algo en el rooftop del hotel Nakar, picotear algún plato típico mallorquin en Es Rebost o llegar hasta la plaza de la Unión para tapear en Bocalto Tapas, la Botana o la Vermutería La Rosa. Si tienes «hambre de plato» Los Rafaeles nunca decepciona.

Qué ver en Palma de Mallorca en tres o más días

Como has podido comprobar, hay muchas cosas que hacer en Palma de Mallorca, tantas que dos días puede que se te hagan cortos.

Si decides quedarte más de uno o dos días, te recomendamos algunos de los lugares que ver en Palma para los que necesitas algo de tiempo al encontrarse alejados pero merecen mucho la pena.

Dónde comer en Palma de Mallorca

Los mejores desayunos de Palma

Palma en dos días
Barra con dulces en Barbara’s Bakery

Donde comer en Palma a mediodía

A la hora de comer, un menú del día, platos típicos o un brunch son buena opción para comer. Aquí aparecen una serie de locales con una breve descripción que os recomendamos para comer en Palma de Mallorca.

1. Casa Gallega – mariscos y menú del día de lunes a domingo (cenas inclusive)

En Casa Gallega puedes disfrutar desde clásicas o elaboradas tapas hasta carnes y marisco de gran calidad. Su mayor atractivo es su menú del día, disponible mañana y noche de lunes a domingo a un precio asequible.

2. Munay – menú del día peruano

El nuevo restaurante Munay ha tenido muy buena acogida, y ofrece uno de los mejores menús del día de Palma. De echo, es normal que no encuentres sitio sin reserva, tanto al medio día como de noche. Sus platos de la gastronomía peruana son muy sabrosos y el precio es asequible.

3. Vegan & raw – plato crudivegano del día

En el local Vegan&Raw podrás encontrar todo tipo de desayunos, boles, postres y platos combinados crudiveganos. Cada día preparan un plato especial que sirven a medio día.

4. Txoko – cocina de autor con toque canalla

En pleno centro de Palma, a dos pasos de la Plaza de Cort, se encuentra uno de los locales con más personalidad de la ciudad: El Txoko de Santa Eulalia. Su chef, Igor Rodriguez, tiene todo tipo de propuestas: menú de medio día entre semana, opciones de vermut y elaborados postres fusionando tradición e innovación.

5. Casa Julio – casa de comidas de toda la vida

Casa Julio es un local que lleva media vida en la zona de la Cuitat Atiga. Su menú diario, incluidos fines de semana, ofrece muchos platos caseros que huelen como la casa de la abuela… Muchos lo saben, por lo que te recomendamos llegar pronto o reservar.

6. La Balanguera – platos del día caseros

La Balanguera se describe como un lugar donde comer cocina de madre, y así es como te hacen sentir en su acogedor local. En su carta destacan los platos y postres caseros y bebidas seleccionadas. Cada día en la puerta del local anuncian su plato del día, y el día que toca guiso de pescado (bullit de peix), parece fiesta nacional.

donde comer en Palma
Bullit de peix y carne de La Balanguera

7. El Viejo y el Mar – el mejor marisco de la ciudad a precio justo

El Viejo y el Mar es un lugar de encuentro en Palma para los amantes del marisco y el olor a Galicia. Su relación calidad precio es su punto fuerte.

8. S’Olivar – Cuina de Mercat – cocina dentro del mercado

Dentro del Mercado del Olivar, uno de los corazones gastronómicos de la ciudad, se encuentra el restaurante S’Olivar – Cuina de Mercat, un restaurante familiar que trabaja la cocina de mercado. Cada día cambia el menú según el producto disponible. Los platos son muy sencillos y deliciosos.

Dónde cenar en Palma de Mallorca

El panorama gastronómico de Palma ofrece un local para cenar para cada gusto. La selección se basa en nuestros gustos y en el tipo de velada que os puede interesar. Si queréis visitar alguno de ellos, os recomendamos llamar para reservar.

1. Es Vaixell – un llonguet con vistas al mar

Es Vaixell es un local marinero situado en el Portitxol, un antiguo barrio de pescadores de Palma. Aquí sirven principalmente llongets, uno bocadillos en un pan típicos de Mallorca, famosos en toda la ciudad. Cualquiera que elijas estará delicioso.

2. Catalina La Fina – tapas a otro nivel

CERRADO PERMANENTEMENTE EN MARZO DE 2021

Catalina la Fina es nuestro bar favorito para cenar en Santa Catalina. Es un local pequeño, sencillo y con mucho encanto. No hace falta decoración, ya que el punto fuerte son las tapas de autor que el chef termina en la cocina abierta.

En La Fina cambian la carta de forma frecuente para dejar volar la creatividad. ¡Todo un lujo para el paladar!

3. Bar Mavi – tapas de bar de barrio económico

El Bar Mavi es un bar de toda la vida. Si no buscas nada en concreto y no quieres complicarte, aquí sirven raciones típicas mallorquinas, como variats (mezcla de varias tapas), tumbet, pica pica o albóndigas. Las raciones están muy buenas, de estilo sencillo, y el precio muy asequible.

4. De Tokio a Lima – cocina peruana japones en una terraza espectacular

Para una cena especial donde la cocina internacional y el ambiente son protagonistas a partes iguales, os recomendamos una velada en De Tokio a Lima. Este restaurante, situado en una azotea en el paseo del Borne, es una poción ideal para una celebración o una noche especial.

5. Shantosha – vegetariano nivel 10

Shantosha es un local con mucho encanto, donde los detalles están cuidados al máximo y su amor por Palma y su cultura se siente . Además de poder cenar sus elaborados platos vegetarianos, puedes ver películas o asistir a otros eventos culturales. Consulta su web o página de facebook para enterarte de todo.

6. Marc Fosh – una cena de estrella Michelin para una ocasión especial

El restaurante Marc Fosch se encuentra en una callejuela cerca de una calle principal del casco de Palma. A priori parece un edifico normal, pero esconde un tesoro, ya que desde hace varios años la cocina del restaurante tiene una estrella michelin.

7. Vermutería La Rosa – una casa de comidas donde volver al pasado

La Vermutería La Rosa es una casa de comidas muy particular que no te puedes perder en tu vista a Palma. Conserva caseras, decenas de tipos de vermut, gildas, raciones, el ir y venir de la gente, su decoración de antiguo colmado… ¡toda una experiencia!

8. La Botana – tapas para compartir en la mesa

En el restaurante La Botana puedes disfrutar de lo mejor del tapeo desde la comodidad de tu silla. Si vais en grupo es buena opción, ya que tienen mesas grandes. Todas sus tapas están deliciosas, aunque lo que no falta cuando vamos allí es la hamburguesa de sepia. ¡Riquísima!

9. Mozzatura – la mejor pizza napoletana de Palma

Mozzatura es uno de los lugares para disfrutar del gusto en Palma. No en vano, es uno de los mejores restaurante italianos de Palma, donde podrás comer la pizza napoletana auténtica. Nada más entrar al local, te trasladas a Nápoles con su atmósfera, iconos y olores.

De tapas en Palma

Aunque en Palma no destaca la cultura del tapeo, hay varios locales donde puedes picar algo e ir cambiado de bar. Los bares que os recomendamos para tomar una tapa con caña son: Bocalto Tapas, la Botana, la Quinta Punyeta, Bar España, Can Terra, La Tortillería o Moltabarra.

tapas en Palma de Mallorca
Llonguet en Bocalto tapas

Cervecerías recomendadas de Palma

Byblos

En la cervecería Byblos ofrecen una cuidada selección de cervezas nacionales e internacionales. Aquí puedes acompañar la cerveza con una de sus famosas hamburguesas. ¡Plan completo!

Cervecería Tramuntana

La Cervecería Tramuntana tiene decenas de cervezas internacionales de caña para que puedas probar las que quieras. Además, embotelladas y en lata de importación. Una enorme selección para los amantes de la cerveza en Palma.

Atomic Garden

En Atomic Garden, en el barrio de Santa Catalina, puedes encontrar un oasis de cervezas de todo tipo en un ambiente informal donde tomar algo en grupo. Hay juegos de mesa a disposición de los clientes.

Lorien

En Lorien puedes tomar cervezas de todo el mundo, aunque destacan las nacionales, mientras picoteas platos rápidos como llonguets o pa amb olis. Un plan muy típico que hacer en Palma de Mallorca que te encantará.

Guirigall

Guirigall es un pequeño local que puede pasar desapercibido en el que puedes encontrar gran variedad de cerveza, sobre todo internacional.

Del Món Beer Shop

En esta tienda podrás comprar las cervezas mallorquinas y de importación más exclusivas. Tiene una pequeña mesa donde poder degustar las que tiene frías, aunque es mayormente un local para comprar.

Locales nocturnos en Palma de Mallorca

Paseo Marítimo

En el Paseo Marítimo de Palma se encuentran la mayoría de locales nocturnos y discotecas. Desde el acogedor Social o el exclusivo Club de Mar.

Santa Catalina

Varios de los locales nocturnos donde tomar algo mientras escuchas música están en la calle Sant Magí y alrededores. Uno de los locales con más fama es el Sabotage.

Dónde alojarse en Palma de Mallorca

Los mejores hoteles de Palma de Mallorca

Puro Hotel

El Puro Hotel es un oasis de paz en pleno bullicio urbano de Palma. Situado en la zona de la Lonja, una de las más animadas de la ciudad de Palma, te permitirá descansar en habitaciones con todo tipo de detalles. Además, su terraza con piscina tiene unas vistas envidiables de la ciudad. Es considerado uno de los mejores hoteles de Mallorca.

Mejor terraza de Mallorca: terraza del Puro Hotel Palma
Terraza del Puro Hotel Palma desde donde se ve la Catedral de Palma

Brondo Architect Hotel

El Brondo Architect Hotel es un encanto. Sus habitaciones están decoradas con el mínimo detalle, y se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad, rodeada de restaurantes excelentes donde disfrutar de la gastronomía mallorquina, como el bar Bocalto o la Botana.

M House Hotel

El M House Hotel es un hotel Boutique encantador en el centro de Palma, junto a una de las calles con más vida de la ciudad. El desayuno en su encantador patio interior es uno de sus fuertes.

Hotel Araxa

En el Hotel Araxa encontrarás todas las comodidades de un gran hotel en un barrio tranquilo y precio asequible. Se encuentra en una zona residencial de Palma, muy bien comunicada con el centro, y a pocos pasos (o escalones mejor dicho) del magnífico castillo de Bellver. Es sólo adultos y podrás aparcar en los alrededores fácilmente.

Apartamentos recomendados en Palma de Mallorca

Apartamentos Gomila Park

Los Apartamentos Gomila Park se encuentran en un barrio de Palma cercano al castillo de Bellver. El Terreno es hoy una zona muy tranquila, cercana al Paseo Marítimo. Tienen una piscina para clientes y la relación calidad precio es excelente.

Es muy buena opción si llegas en coche o tienes uno alquilado, ya que aparcar por la zona es gratuito.

que ver en Palma en dos días
Street art en el Terreno

Style Palma

Style Palma Apartments son una opción ideal si te gustan los lugares con encanto. Se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de todos los principales atractivos y en perfecta armonía con los edificios antiguos de la zona.

Hostales recomendados en Palma de Mallorca

Hostel Fleming

El Hostal Fleming se encuentra en el centro de Palma, muy cerca de Plaza España, el corazón de la ciudad, y donde se encuentra la estación de autobuses y trenes que conecta con el resto de la isla de Mallorca.

Hostel Pura Vida

El Hostel Pura vida se encuentra en pleno casco antiguo de Palma, a dos pasos de la Catedral y de la Plaza de Cort.

Las playas de Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca no tiene muchas playas urbanas. El casco urbano se encuentra sobre el mar, pero todo el territorio está dedicado al puerto. La playa más cercana se encuentra no muy lejos de la catedral, y es la primera que os recomendamos.

Playa de Can Pere Antoni

La playa de Can Pere Antoni se encuentra en Palma de Mallorca, muy cerca de la Catedral. Es la zona de baño más cercana al centro urbano, y aquí puedes alquilar tumbonas y sombrillas.

En los meses en lo que no ha llegado el turismo todavía está muy tranquila, y es muy buen plan para hacer en Palma de Mallorca en primavera después de conocer la cuidad.

playa urbana de Palma
Playa de Can Pere Antoni

Portitxol

El Portitxol es un encantador barrio de pescadores que se encuentra a media hora caminando de la Catedral de Palma. Sus encantadores locales marineros, su puerto y su pequeña playa hace que pasar la tarde en El Portitxol hasta el anochecer sea uno de los mejores planes que hacer en Palma todo el año.

Can Pastilla

Can Pastilla está formada por un largo arenal, de afluencia familiar, pero abundante en verano. Aquí hay muchos restaurantes y chiringuitos de playa en los que relajarse con vistas al mar.

El arenal de Palma

El Arenal de Palma en verano es una zona en la que destaca la presencia del turismo alemán. Para llegar aquí deberás usar tu coche o el transporte público. Desde aquí se puede disfrutar de un atardecer espectacular desde la playa o algunos rooftop, como el del Hotel Katagi Blau.

¿Qué te ha parecido esta mega guía de Palma de Mallorca? Ahora sólo te falta apuntar todo lo que te interesa en el mapa que te facilitamos…¡y a viajar!

Mapa guía de Palma de Mallorca

Esta completa guía de Palma viene acompañada de un mapa de Palma interactivo, con toda la información que aparece en el artículo. Descárgalo activando la estrella que aparece al lado del título y lo podrás tener en tu dispositivo cuando viajes a Palma dentro de la app de google maps. Al descargarlo, podrás modificarlo a tu gusto. ¡A volar!

5 Comentarios
  1. Los viajes de Héctor

    Nosotros estuvimos alrededor de 7 horas en Palma de Mallorca porque fue la última parada del único crucero que hemos hecho, de modo que sólo nos dio tiempo a conocer un poco del casco antiguo de Palma (Ciutat Antiga), la Catedral de Palma, la plaza de Cort, el ayuntamiento, el paseo marítimo y la Rambla.

    No conocía el Barrio de Santa Catalina y el Jonquet, por lo que no lo visitamos, y tampoco tuvimos tiempo de ver el Castillo de Bellver…merecerá la pena, ¿no?.

    Lógicamente tampoco hubo tiempo para playa (era Semana Santa), y como la comida estaba incluida en el barco, no comimos por allí, eso sí, cuando volvamos, que lo haremos tarde o temprano, releeré este artículo para hacerme una idea de qué opciones tenemos.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Genial Hector! Es una buena forma de conocer la ciudad, ya sabes, si te lleva un lugareño… ¡éxito asegurado! Y es lo que hemos intentado transmitir en esta guía de Palma de Mallorca. Palma tiene rincones encantadores, en 7 horas seguro que pudiste conocer algunos, pero también puedes pasar 2, 3, 4 p 5 días…. Nosotros en cuatro años todavía no conocemos todos sus secretos, aunque si muchos… Espero que puedas disfrutarla más tiempo la próxima vez que visites Palma. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  2. DinkyViajeros

    ¡Menuda guía más completa de Palma de Mallorca! No le falta un detalle. 😮

    A nosotros nos encanta Mallorca. Hemos estado tres veces en la isla y conocemos muchos de los lugares que recomendáis visitar. 😉 Lo que sí nos hemos apuntado son los sitios donde comer en Palma, porque la mayoría de las veces hemos acabado comiendo en cualquier restaurante de comida rápida… 🙁

    Además, para nuestro próximo viaje a la isla también nos va a resultar muy útil saber dónde aparcar en Palma de Mallorca, ya que siempre alquilamos un coche para recorrer la isla y visitar el mayor número de playas posible. 😉

    Saludos.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola chicos! Muchas gracias 🙂 Para nosotros está tooodo lo que necesitas saber para visitar Palma y disfrutarla como un enano, es todo lo que les enseñamos a nuestros amigos cuando vienen, cosillas que solo te cuentan cuando estás aquí… Y es que sí, esta guía de Palma tiene mucha info que no hay en otros sitios, aunque esté mal que lo diga jaja. ¡Ojalá podáis visitar Palma de nuevo y re disfrutarla! Eso si, comed en alguno de estos sitios, con son el complemento perfecto para disfrutar Palma a otro nivel. Saludo y gracias por vuestro comentario.

      Responder
  3. JOSE D.

    ¿Completa?… completísima. Esta guía de Palma de Mallorca nos hubiese venido de vicio en nuestro viaje a la isla. Para nosotros también fue un gran descubrimiento debido al exceso de promoción del sol y la playa. Dedicamos un día y fue realmente frenético. Me gusta el planing que realizáis para dos días.
    De la catedral me quedo más con el baldaquino de Gaudí y visitar la Almudaina nos parece casi imprescindible. El paseo el Borne y sus vistas de la catedral también se nos quedaron grabados en la retina, y el barrio judío de Palma fue todo un descubrimiento. Desde el Castillo de Bellver vimos atardecer y sin duda para nosotros quedo claro que tenemos que volver. ¡¡Nos ha encantado el artículo!!

    Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción

A %d blogueros les gusta esto: