facebook
a

Petit Hotel Curolla, vida en el interior de Mallorca

por Luz
8 Feb, 2021
Experiencia Hotel Curolla de Mallorca

¿Te dice algo el pueblo de Santa María de la Salud? Es uno de esos típicos pueblos de interior de en los que perder la noción del tiempo en un hotel rural con encanto en Mallorca, y si es con piscina, mejor que mejor. Si buscas el alojamiento ideal para una escapada de interior en Mallorca, compartimos con vosotros nuestra experiencia en el Petit Hotel Curolla, en el soleado pueblo de María de la Salut.

Experiencia en el Petit Hotel Curolla, Mallorca

Piscina entre altas palmeras, un jardín donde disfrutar de deliciosos bowls de fruta y desayunos saludables, bebidas recién preparadas y dormir entre paredes de piedra… ¿No te parece la descripción perfecta de una escapada para desconectar? Hemos encontrado el lugar ideal, y, para convencerte, te descubrimos este pequeño oasis en el interior de Mallorca: el Curolla Petit Hotel.

Turismo de interior Mallorca
Habitación del hotel

Hotel Petit Curolla – donde la historia la custodian cuatro paredes

La estructura principal del Curolla Petit Hotel fue uno de los motivos que hizo que Julia, su fundadora, eligiera este lugar para su proyecto.

Nos referimos a Ca’s Metje Monjo, la antigua casa del médico del pueblo de 1940. Al convertirlo en hotel, se ha conservado todas las estructuras originales, incluidos algunos muebles, la espectacular escalera de caracol que sube a las habitaciones, y las paredes de piedra natural de las mismas.

Turismo de interior Mallorca
Edificio principal: Ca’s Metge Monjo

Además, se ha construido anexo un edificio que se adecua perfectamente a la estética de Ca’s Metje Monjo. En este edificio se encuentran más habitaciones y una sala polivalente para realizar reuniones, eventos de empresa, yoga o co-working, para que a tu escapada en el Petit Hotel Curolla no le falte de nada.

Curolla de …

¿Y a que viene este nombre? Puede que te lo estés preguntando. Curolla es una palabra mallorquina que significa «obsesión» o «objetivo fijo» o «algo que tienes muchas ganas de hacer»… algo así como «mono», de forma coloquial. Por ejemplo, ¡quina Curolla de viajar!, que vendría a ser ¡que obsesión por viajar! (más o menos, ya se sabe que las traducciones literales son odiosas…). De hecho, en castellano no tiene traducción.

Turismo sostenible con recursos locales

En el Petit Hotel Curolla entran ganas de disfrutar de tu alrededor, del jardín, del desayuno saludable, de la piscina, de las hamacas bajo el sol o bajo las palmeras…

Y todo esto molt mallorquinament: productos de la tierra, empresas mallorquinas que colaboran con cariño en este pequeño hotel de interior, trabajadores de la zona y un largo etc, que hace que si eres un viajero que se toma en serio el turismo responsable, en el Hotel Curolla te sientas acorde a tus principios.

Interior del hotel curolla
Rincón del interior del hotel con elementos decorativos artesanales de Mallorca

El jardín de las delicias

¿Por qué un hotel habría de tener un jardín de las delicias? Este es uno de los puntos fuertes de la experiencia en el Hotel Curolla. La respuesta es sencilla: porque aquí sirven el más delicioso desayuno a la carta con productos saludables de Mallorca: frutas de temporada, aguacate, frutos secos y crema de cacahuete que, en manos de quien sabe valorar el producto, se disfrutan el doble.

Chapuzones por doquier en el interior de Mallorca

Quien dijo que en el interior de la isla hace demasiado calor, es que no ha llegado al Petit Hotel Curolla y se ha refrescado entre palmeras en su piscina.

Además, su localización es uno de sus puntos fuertes. María de la Salut se encuentra a menos de 20 minutos de la playa, pero alejado del barullo y del ir y venir de los turistas que se agolpan en los pueblos de mar. ¿No te parece la ubicación ideal para un viaje a Mallorca?

Piscina Hotel Curolla
Piscina del hotel

Cicloturismo y desayunos saludables

Dos de los atractivos de este hotel son el encontrarse en una zona de paso de varias rutas cicloturísticas de Mallorca y el ofrecer desayunos saludables variados y muy energéticos. La combinación de ambos, hace que el Petit Hotel Curolla sea el lugar ideal para que ciclistas paren a reponer energía durante sus rutas.

cicloturismo en Mallorca
Bicicletas aparcadas en la entrada del hotel

¿No eres ciclista? No te preocupes, los deliciosos desayunos saludables del Hotel Curolla son tan variados con hay una opción para todo el mundo.

María de la Salut

La elección de la ubicación del Petit Hotel Curolla por Julia no fue casual. María de la Salut es un pueblo de interior al norte de Mallorca, una de las tierras con más tradición rural y agraria, ideal como destino de turismo de interior. No en vano, se situaba cerca de los arrozales de la Albufera de Mallorca.

Este amor por la tierra y por la vida de campo se mantiene hoy en día entre los habitantes del pueblo, lo que encaja perfectamente con la intención de transmitir el gusto por una estancia slow en Mallorca, sensación que tuvimos durante toda nuestra experiencia en el Petit Hotel Curolla.

Hotel de interior en Mallorca
Interior de una de las habitaciones con ventana y paredes de piedra

¿Que se puede hacer en María de la Salut?

La vida tranquila de María de la Salut te invita a pasear por sus calles siguiendo el ritmo de sus habitantes. El mercado de los viernes en la plaza es lugar de reunión de los locales y de hacer la compra de la semana. Como no, producto de proximidad, muchos directamente de los pagesos (campesinos o agricultores en mallorquín).

En María de la Salut se celebra cada año el último sábado de agosto el festival Rock’n’Rostoll. Buena música alternativa en medio de la naturaleza, expresiones artísticas de todo tipo y valorizando a grupos y artistas de la zona, lo que hace que muchos mallorquines y turistas se unan a esta celebración en María de la Salut.

En Maria de la Salud hay una cervecería artesanal, cerveza Ralf. Puedes visitar la fábrica si llamas con antelación y comprar su cerveza artesana en el locar. También puedes degustar esta cerveza en el bar del Hotel Curolla con un snack saludable, ¡más fácil imposible!

bar hotel curolla
Bar del hotel Curolla

Cerca de María de la Salut….

Maria de la Salut se encuentra en el interior de Mallorca, cerca de pueblos con encanto como Sineu o Llubí. Además, como te hemos dicho está a pocos kilómetros de la bahía de Alcudia, donde podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de Mallorca y conocer sitios históricos como Alcudia, uno de los pueblos con más encanto de la isla. ¡Disfruta de tu visita!

Esperamos que hayas podido disfrutar un poquito del relato de nuestra experiencia en el Petit Hotel Curolla, en Mallorca. Ahora sólo tienes que hacerle una visita y disfrutar un alojamiento en Mallorca donde practicar la slow life del interior de Mallorca y el turismo responsable. ¡A disfrutar!

Te puede interesar:

15 planes diferentes para hacer en primavera (o cualquier época del año) en Mallorca.
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción