En flyandgrow huimos de acumular países y lugares, buscando más bien enriquecer nuestros viajes con experiencias que contribuyan al desarrollo local. Es el caso de nuestra visita a la finca ecológica Verdeaurora, la cual hizo que nuestro viaje a Fuerteventura fuera inolvidable y muy enriquecedor. Te contamos nuestra visita a Verdeaurora (sin todos los detalles) para animarlos a hacerla.
Historia de Verdeaurora
Las tres generaciones de la familia Mesa que han estado a las riendas de esta finca ecológica en Fuerteventura, han ido adaptando Verdeaurora BioFarm a nuevos objetivos. Cada vez añadiendo nuevos retos, siempre basados en la ecología, el respeto por la naturaleza y sus procesos y el desarrollo social.
Los ambiciosos proyectos de Verdeaurora
Hoy en día, es un lugar muy especial, donde cultivan aloe vera y producen aceite de oliva ecológico. Con esta materia prima elaboran diferentes productos (alimenticios y cosméticos) que podéis adquirir después de la visita en su tienda, asesorados por ellos mismos.
Por si parecía poco, también tienen en marcha varios proyectos solidarios relacionados con los animales. Como sabéis, en Fuerteventura el turismo con animales está muy extendido. Muchos de ellos, son explotados y abandonados cuando no son rentables económicamente, como si se tratara de un bien y no de un ser vivo. Las protectoras llegan a estar llenas de estos animales, y cuando no tienen espacio para rescatar a uno de ellos, tiene la alternativas de vivir en Verdeaurora Bio Farm. Es el caso de el burrito Niño y de otros animales que ya viven aquí de forma permanente y son cuidados por la familia. No se realizan actividades lucrativas con animales.
Diferentes experiencias para conocer Verdeaurora
Esta granja de aloe vera en Fuerteventura sólo se puede recorrer con la visita guiada, que podéis reservar previamente. Nosotros realizamos la experiencia visita premium, que incluye la degustación de productos al finalizar la visita.
Durante los dos horas que duro la visita, pudimos conocer la producción de Aloe Vera, sus características y propiedades, la producción de aceite y su procesamiento respetuoso con los tiempos de la naturaleza, el huerto, los frutales tropicales. La visita a pié tiene un momento de pausa con un pequeño taller, elaborando productos cosméticos (nuestro gel de aloe vera y zumo de aloe vera) y degustando diferentes aceites de oliva.
Esta visita a Verdeaurora se acompaña con los conocimientos y cariño de uno de sus trabajadores, en la que aprenderás muchísimo del aloe (entre otras cosas, a distinguir el «vera» de otros con menos propiedades). También te llevarás un aloe vera a casa para poder plantarlo.
Además, la visita acaba con una comida hecha con sus productos. La degustación de olivas encurtidas, berenjenas a la plancha con diferentes mojos, aceite, queso majorero, tomate de su huerta y masada, hecha al momento por Francisco, nuestro guía. La masada la elaboró con gofio, azúcar y aceite, y se come al momento, ya que el gofio ya es un cereal horneado.
Casas rurales únicas en la finca ecológica de Verdeaurora
La finca ecológica Verdeaurora, en Fuerteventura, también ofrece alojamientos en forma de casas rurales con diferente capacidad dentro de la propia finca.
La visita a Verdeaurora es una de las experiencias imprescindibles que hacer en Fuerteventura y esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros y os animéis a visitarla. ¡Será una de las experiencias que no olvidaréis! A volar