Bruselas es una ciudad muy grande, bien conectada con otras partes de Bélgica en trenes. Por ello, es ideal para realizar excursiones desde Bruselas en tren. Te recomendamos las cinco mejores excursiones que puedes hacer en la ciudad, y que se encuentran a menos de hora y media de la misma (la mayoría a mucho menos).
Directo al grano
ToggleRecomendaciones para hacer una excursión desde Bruselas
En Bélgica, los findes de semana los billetes de tren cuesta la mitad. Para aprovechar esta promoción, al sacar tu billete en las máquinas habilitadas de la misma estación, debes seleccionar «weekend tiket», y ya se aplicará el descuento cuando selecciones el destino.
5 daytrips o excursiones desde Bruselas
Brujas
Brujas es una de las ciudades (sino la que más) más visitadas de Bruselas, por ello, es ideal para hacer una de las excursiones desde Bruselas más típicas y que debes hacer sí o sí.
La ciudad se encuentra a una hora y 15 minutos de la ciudad y llegar en tren es muy fácil, ya que todas las líneas que llegan a Gante suelen terminar en Brujas.
Brujas es una cuidad medieval, perfectamente conservada desde el siglo XV, con edificios históricos, singulares y una rica gastronomía flamenca.
Gante
Gante es una de las ciudades más grandes de Bélgica, con una gran población universitaria por lo que tiene mucho ambiente. Su casco histórico cuenta con muchos edificios históricos, cervecerías medievales y el imponente castillo de los duques de Flandes. Su historia hace que sea una de nuestras ciudades favoritas de Bélgica.

Amberes
Amberes es un pequeño remanso de paz. Una de las joyas de la Bélgica flamenca que merece visita en una ruta por Flandes, que muchas veces queda fuera por la popularidad de Brujas y Gante. Sin duda, son las tres ciudades más populares de la zona, y si la visitáis entenderéis por qué.
Lovaina
Lovaina es una de las ciudades menos visitadas de la zona, por lo que si ya conoces gran parte de Bélgica, te recomendamos que conozcas Lovaina y dediques un día a visitarla. Nuestro lugar favorito es la biblioteca, un precioso edificio de estilo flamenco, que fue destruido por un incendio y que al reconstruirlo se hizo eco de todos los que ayudaron. Te recomendamos visitarla por dentro y conocer toda la historia con la audio guía.
Como en todas las ciudades flamencas, tiene un curioso beaterio, que hoy se ha transformado en alojamiento para estudiantes. Pero, sin duda, su mayor atractivo es la Grote Markt y la gran cantidad de edificios del siglo XVI que lo componen.


Si quieres ver las dos ciudades en un día, puedes considerar realizar una excursión organizada desde Bruselas a Malinas y Lovaina.
Malinas
Malinas es una preciosa ciudad, pequeña e ideal si quieres conocer algo más que Bruselas en una primera visita a la ciudad y no quieres invertir mucho tiempo como supondría visitar Brujas o Gante.


Se encuentra a media hora en tren de Bruselas, y podrás conocer lugares como su Grote Markt, el grandioso ayuntamiento o su tranquilo río Dyle, donde podrás hacer un agradable paseo en barco. Además, merece la pena pasear hasta el gran beaterio, y conocer las obras de Rubens que guardan algunas de las iglesias de Malinas.
Esperamos que os hayan servido de inspiración estas excursiones desde Bruselas para hacer en tu tiempo libre en la ciudad. ¡A volar!
2 Comentarios
No he tenido la suerte de visitar Bélgica, pero veo que es un lugar mas que interesante.
Muchas gracias por compartir estos lugares.
Hola Jose, me alegro que te haya gustado este trocito de Bélgica. Todas las ciudades son diferentes y con una historia abrumadora, muy muy interesante. A nosotros nos encanta Bélgica, siempre tiene algo nuevo que conocer. Saludos.