Excursión a la playa d’es Caragol, tu opción nudista en Mallorca

May 29, 2018

Una de las zonas con más riqueza de la isla es la Reserva Marina del Migjorn, protegida por diversos organismos. Esta zona del sur este de Mallorca se caracteriza por playas de arena fina y blancas y aguas transparentes. Hoy nos vamos de excursión a la playa d’es Caragol, para muchos mallorquines la playa más bonita de Mallorca.

La Reserva Marina del Migjorn de Mallorca abarca desde Cala Figuera en el este hasta el Cap Blanc en el oeste. El municipio de Ses Salines y sus playas, incluida la playa de es Caragol, se encuentran en esta zona protegida.

La playa es Caragol

La playa de es Caragol es una playa de arena que se mantiene salvaje y virgen, ya que ningún hotel explota su parte de playa ni recogen las algas en temporada alta. Por este motivo se ha popularizado en los últimos años, pero al encontrarse en zona protegida mantiene todo su encanto. No obstante, tenemos la solución para que la disfrutes tranquilo, sigue leyendo hasta el final para averiguar cómo disfrutar tu sólo de la playa de es Caragol.

Cómo llegar a la playa d’es Caragol

En vehículo propio y caminando

Para llegar a la playa es Caragol, en Mallorca debes llegar hasta el faro de Ses Salines en coche o moto. No es posible llegar en transporte público. Una vez has llegado al faro de Ses Salines, o un poco antes si hay muchos coches, tienes que aparcar a un lado de la carretera.

playa es caragol como llegar Mallorca

Faro de Ses Salines

Junto al faro, verás un pequeño camino que se abre paso entre el muro del faro y la vegetación que lleva a un acantilado sobre el mar. Una vez llegues aquí, sólo tienes que caminar hacia la derecha (mirando al mar).

Tras unos 30 minutos caminando sobre roca, llegas a la playa. Pasas varios pequeños calòs de roca en los que puedes quedarte, pero te aseguro que merece la pena llegar a la playa de es Caragol.

La playa nudista en es Caragol

La playa de es Caragol ha sido desde hace décadas la playa nudista por excelencia de Mallorca, pero como todas ha ido ganando popularidad y ya es una playa como cualquier otra. De hecho, entre los turistas alemanes se conoce como una playa fkk (free body culture).

En realidad que es una playa como otras nos es del todo cierto. Puede parecerlo, pero la parte más alejada de la playa, tras las rocas que se ven al fondo, está llena de personas que hacen nudismo, por lo que puedes venir a esta parte si quieres practicarlo.

Es Caragol para ti solo

Si no te importa compartir playa con nudistas o si quieres practicar nudismo, tienes que caminar a lo largo de la playa, hasta pasar la zona con rocas que te hemos indicado. Entonces aparece un pequeño calò donde puedes pasar el día tranquilamente.

playa de es caragol en Mallorca

Playa de’s Caragol

Recomendaciones para visitar la playa d’es Caragol

  • Trae calzado adecuado, ya que aunque la playa es Caragol es de arena, el camino de llegada se hace sobre roca, sin un camino señalado.
  • La playa, como hemos dicho, es de arena, por lo que no es necesario llevar zapatos de agua cerrados.
  • En ninguna época del año hay servicios en la playa es Caragol. El pueblo más cercano es Ses Salines. Si quieres hacer la excursión a la playa es Caragol y pasar aquí el día tendrás queair llevar tu comida, deberás traer la tuya propia o comprarla en el pueblo.

La primera vez que hicimos la excursión a la playa del Caracol fue por recomendación de una amiga, y desde entonces no hemos parado de venir. Tanto el camino de llegada como la playa son una gozada. Si te ha quedado alguna duda y te interesa hacer esta ruta, no dudes en escribirnos.

Hay muchas rutas de senderismo, calas de roca escondidas, fincas e incluso antiguas salinas que descubrir en esta zona. Esto sólo es el aperitivo para abrir boca y que te enganches a la zona de la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca. De echo, una de las playas más salvajes de la isla, la playa del Carbón, está muy cerca. ¡Te esperamos por aquí!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete y vuela con nosotros!

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¿Quién hay detrás de FlyandGrow?

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción