Excursión a las playas de es Caragol y es Carbò con varias alternativas

Mallorca

Existe una zona de Mallorca que no está acostumbrada al humo de los coches. Ni a las hamacas. Ni a las sombrillas de hotel. Hay una parte de la isla bonita que no se adapta al turismo de las personas, sino que somos las personas las que nos adaptamos a ella. La zona está protegida por varios organismos ya que forma parte de la Reserva Marina del Migjorn. Las playas que forman parte de esta Reserva Marina son de arena blanca, caliente y fina, de agua transparente y también multicolor.

En este artículo te contamos cómo disfrutar un día en el mar y conocer algunas playas del este de Mallorca. Podrás disfrutar la zona protegida de la Reserva Marina del Migjorn y conocer sus mejores y más salvajes playas. Comenzamos desde el faro de Ses Salines y/o desde Colonia Sant Jordi es la mejor opción y desde aquí podremos conocer las playas de es Caragol y de es Carbó. ¡Empezamos!

La Reserva Marina del Migjorn de Mallorca abarca desde Cala Figuera en el este hasta el Cap Blanc en el oeste. Los municipios de Colonia Sant Jordi y Ses Salines forman parte de esta zona protegida. Desde ellos se pueden conocer algunas de las mejores playas de la Reserva Marina del Migjorn: es Caragol y es Carbó.
Faro de Ses Salines
Faro de Ses Salines

Alternativas para visitar las playas

Para visitar la maravillosas playas que te enseñamos tienes varias opciones. Nosotros te proponemos dos (o más bien tres) dependiendo de lo que quieras andar y si dispones de vehículo propio o no.

Incluimos un esquema con las distancias entre los puntos que os proponemos ver y un mapa con todos ellos para que os queden más claras las alternativas.

Distancias a pie

Faro de ses Salines-Es CaragolEs Cargol-Es CarbóColònia Sant Jordi-Es Carbó
25 minutos – 1km y medio
1h 30 minutos por trayecto
30 minutos – 2km

Puntos incluidos en la ruta

Pasa el cursor por cada marcador

Ruta 1: ruta de 15 km a pie (con transporte público)

Si lo que te apetece es hacer senderismo e ir viendo las playas y calas, puede llegar hasta Colònia Sant Jordi (disponible en transporte público) y comenzar ahí tu ruta.

Los puntos más importante de esta ruta son:

  • Desde Colonia Sant Jordi, caminando desde la playa del puerto hacia tu izquierda, llegarás en pocos minutos a la playa es Dolç .
  • Si sigues el camino llegarás, atravesando diferentes calas, construcciones de pescadores y pasando muchos islotes, a la playa Es Carbó (+2km).
  • Siguiendo la misma dirección, atravesando esta vez arena, roca y matorral, se encuentra la playa de Es Caragol (+5km), aún siendo una distancia considerable es una ruta de baja dificultad.
  • Desde es Caragol al faro de Ses Salines deberás continuar caminando casi 2 km.
  • Añade los km de vuelta para calcular el tiempo que te puede costar hacer la ruta.
Opcional: conocer Colonia Sant Jordi y es Carbó sin es Caragol
Tienes la posibilidad de visitar solamente las playas que van desde Colònia Sant Jordi a Es Carbó si no te sientes en forma para caminar 5 km hasta la playa de es Caragol.

Ruta 2: playa d’es Caragol desde faro de Ses Salines + playa d’es Carbó desde Colonia Sant Jordi con coche

Nuestra opción

Nuestra elección para el verano es utilizar el coche para acercarnos lo máximo posible a las playas y ahorrarnos algunos km de caminata bajo el sol.

  • En este caso aparcamos nuestro vehículo en el faro de Ses Salines y desde allí comenzamos a caminar.
  • Tras un suave paseo de 30 minutos, llegamos a la playa d’es Caragol.
  • Para disfrutar de la playa d’es Carbò, volvemos al coche y conducimos hasta Colonia de Sant Jordi.
  • Desde la Playa del Puerto, hacia la izquierda pasamos varias calas pequeñas, construcciones de pescadores y rincones de mar, hasta llegar a la idílica playa de es Carbó. Desde el pueblo hasta esta playa caminarás unos 30-40 minutos.

Esta es una jornada de mar maravillosa, que puedes completar probando uno de los mejores arroces de la isla en s’Arroseria, en Colonia Sant Jordi, donde siempre hay que reservar con antelación.

*Mira la tabla de distancias más arriba para tener el cuenta el tiempo que te va a llevar hacer el camino de ida y de vuelta.

Torres de piedras © propiedad de Fly and Grow
Detalle de torres de piedras de camino a Es Caragol desde el faro.

Puntos que incluye la ruta

Faro de Ses Salines

Este es uno de los faros más bonitos de la isla. Desde el faro de Ses Salines se puede observar parte de la costa suroeste y unas vistas al mar increíbles. Añadiendo además la belleza del propio faro, uno de «nuestros lugares» de la isla.

Es Caragol

Es Caragol se empieza a distinguir a lo lejos. Una playa preciosa de arena blanca, fina y con suaves dunas. La posidonia (alga seca y oscura) forma parte del entorno, y como elemento conservador hay que respetarla. En la zona más alejada del camino, es común que se practique nudismo.

Playa Es Caragol Mallorca © propiedad de Fly and Grow
Playa de Es Caragol.

Playa Es Dolç

La playa es Dolç es la playa más bonita dentro del municipio de Colonia Sant Jordi. Al estar muy cerca del pueblo cuenta con hamacas y sombrillas de pago. No te quedes aquí, sigue caminando un poco más…

Playa es Carbó

La caminata merece la pena. Y mucho. Pasa varias caletas y casas donde los pescadores guardan sus aperos. La recompensa no es sólo llegar a la playa. Además podrás disfrutar de su entorno natural, de su kilómetro de arena fina y blanca, de sus dunas frente al mar, de su contraste entre vegetación, arena y mar, por este orden. Si te animas puedes llegar a nado al islote que se ve desde la orilla y hacer snorkel.

Playa de Es Carbó Mallorca © propiedad de Fly and Grow
Larga y natural playa de Es Carbó.

Llegamos a este lugar por recomendación de una amiga, y desde entonces no hemos parado de explorarlo. Si te ha quedado alguna duda y te interesa hacer esta ruta, no dudes en escribirnos.

Hay muchas rutas de senderismo, calas de roca escondidas, fincas e incluso antiguas salinas que descubrir en esta zona. Esto sólo es el aperitivo para abrir boca y que te enganches a la zona de la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, porque tiene mucho más. ¡Te esperamos por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.