En ocasiones, los alojamientos por sí mismos convierten una escapada en una experiencia inolvidable. Si eres de los que buscan este tipo de experiencias y te gustaría dormir en un castillo en España, te recomendamos visitar Sigüenza, en Castilla La Mancha.
Prepárate para conocer nuestra experiencia y dormir en un castillo medieval en España en perfecto estado de conservación, recorrer su patio de armas en pijama o desayunar en uno de sus salones, en definitiva, ser parte de la historia. ¿Te apuntas?
El Parador de Sigüenza
Puedes dormir en el castillo de Sigüenza, ya que forma parte de la red de paradores y está totalmente acondicionado como hotel. Dentro del Parador de Sigüenza hay un restaurante, salas para desayunar y/o hacer grandes banquetes, una terraza situada en los corredores y alrededores del precioso claustro del castillo y en sus jardines.
Las habitaciones cuentan con muebles de época, elementos decorativos que recuerdan el pasado medieval de Sigüenza y, además, todos los elementos modernos necesarios para hacerla muy cómoda, como tv, aire acondicionado, caja fuerte, secador y amenities o chormecast.
En nuestra visita al Parador de Sigüenza, celebramos el 30 cumpleaños de uno de nosotros, y tuvieron un bonito detalle a nuestra llegada. Los detalles marcan la diferencia y aquí superaros nuestras expectativas, ¡muchas gracias!
Servicios del hotel: desayuno en los salones reales
¿Te imaginas poder desayunar en un salón de recibimientos del siglo XVI? Os aseguramos que es una auténtica maravilla, ya que este alojamiento hará que cualquier momento de la escapada sea especial. Muebles de época, servicio impecable y una sala histórica en silencio acompañan a uno de los mejores momentos del día en el Parador de Sigüenza.
Cocina regional castellano manchega en un castillo medieval
Si has elegido dormir en un castillo medieval seguro que no quieres romper la magia del momento y salir al exterior a cenar, es decir, al siglo XXI (o al menos, no te lo recomendamos para disfrutar al cien por cien). Para potenciar tu experiencia y relamerte con la gastronomía típica, te recomendamos reserva en recepción tu cena en el restaurante del Parador de Sigüenza.
En él podrás disfrutar de los platos típicos de la cocina castellano-manchega, formada por carnes de caza, migas, quesos o dulces como el bizcocho de Guadalajara entre paredes de piedra.
En este breve artículo hemos compartido nuestra experiencia durmiendo en un castillo medieval en Sigüenza, para acercaros a este alojamiento con encanto para una celebración especial. ¡A volar!