Palermo ha sido condecorada en numerosas ocasiones como la capital del street food. La forma de vida de los palermitanos hace que comer por la calle sea común, además de transportar toda esta tradición y sabiduría culinaria, fruto de la mezcla cultural de la ciudad, en bares y restaurantes. Te recomendamos los mejores lugares donde comer en Palermo para una inmersión completa en la cultura siciliana.
Directo al grano
ToggleMoltiVolti – una vuelta al mundo a través de la comida
MoltiVolti es uno de los locales más especiales de Palermo, un local multicultural, comprometido con la integración social de sus habitantes. En MoltiVolti puedes trabajar en el coworking o viajar por el mundo a través de sus platos. También tiene obras de arte por todo el local y dentro hay una heladería social.
La Martorana – el mejor desayuno de Palermo
La Martorana es una pastelería que se encuentra en una de las calles más populares de Palermo, y también de las más turísticas, cerca del Duomo. Sin embargo, te aseguramos que es un local que mantiene desde hace años su esencia, con precios no demasiado elevados, y con una pastelería exquisita.
En La Martorana puedes disfrutar de un desayuno clásico de granita (una especie de granizado) y brioche, de una rica cassata palermitana, té frío con granita, helados artesanales de diferentes tipos… Y también comer algunos de sus platos rápidos para comer e incluso cenar, ya que cierran a la 1 de la madrugada.
Fud – bottega Sikula – el lugar más original donde tomar el aperitivo en Palermo o cenar
Fud Bottega Sikula es un restaurante con propuestas muy originales. Ya el nombre de los platos llama la atención, tendrás que decirlos en voz alta para entenderlo (echa un ojo a la foto bajo este texto para entenderlo). Tiene dos locales, en la placeta de San Ignacio all’Olivella y en el muelle de Sant’Erasmo, con vistas magníficas.
Trattoria al Pompiere – uno de los clásicos de la ciudad
Trattoria al Pompiere es una de las trattorias más populares de Palermo, con platos tradicionales y un ambiente muy acogedor, que es el lugar perfecto para una primera aproximación culinaria a Palermo.
Sikulo- un local donde comer en Palermo a cualquier hora del día
El bistró Sikulo se encuentra en la zona Politeama – Libertà. Es un local informal, con platos principales, pero también helados y desayunos. Es uno de nuestros sitios favoritos donde comer en Palermo que se encuentra en un barrio con encanto y que además tiene un horario muy amplio, por lo que siempre es una buena opción.
Antico Caffè Spinato – tu bar para cualquier momento en la zona de Politeama
Seguimos en la zona de Politeama-libertad, y en este caso os recomendamos el bar Antico Caffè Spinato, un local histórico que se encuentran en una agradable calle peatonal arbolada desde 1860. Nos encanta ya que es posible desayunar, merendar, comer y también cenar, y que tiene dulces, platos rápidos, menús, comida callejera (arancine, panini…).
I Segreti del Chiostro – la cuna de la pastelería siciliana
I segreti del Chiostro es una panadería y pastelería dentro del monasterio de Santa Catalina, en la plaza de la Vergüenza. Los precios son elevados, pero por ese pequeño recargo podrás comer las pastas en los bancos del claustro del monasterio, comer un cannolo recién hecho aquí es una experiencia.
Nni Franco U Vastiddaru – comida callejera en la mesa
Nni Franco U Vastiddaru es un local con comida típica callejera de Palermo, como bocadillos con la melsa (bazo de cerdo con salsa con o sin queso), pan con panelle (tortas de garbanzo), etc.
Antica Focacceria San Francesco – un local histórico con todos los platos típicos de Sicilia
Antica Focacceria San Francesco es un local histórico que reúne a locales y turistas. Aquí podrás comer todo tipo de comida típica de Palermo: pizzeta, sfincione, arancina, panne panelle y otros productos típicos de la gastronomía siciliana. Para nosotros es uno de nuestros imprescindibles donde comer en Palermo y conocer la cultura palermitana.
Ristorante Quattro Mani – restaurante vanguardista en el centro para una ocasión especial
En Ristorante Quattro Mani podrás disfrutar con los cinco sentidos de platos tradicionales, con un toque vanguardista, de conducción familiar. El precio es medio-alto y es ideal para una ocasión especial o una cena diferente en Palermo.
Graziano A Mare – vistas espectaculares al mar y platos de lujo
Graziano A Mare es un restaurante donde comer en una localización de lujo, en el paseo marítimo junto al muelle de Sant’Erasmo, con vistas al mar. Ofrece platos de pescado en un local chic pero informal a la vez, ideal para una cena o aperitivo con vistas únicas.
Caffè al Kassaro – un local barato en pleno centro con platos deliciosos
El Caffè al Kassaro es un local en pleno centro de Palermo, donde se mezclan locales y turistas por su servicio eficiente, local animado y platos a muy buen precio. Los platos de pasta y los segundos son sencillos, pero caseros y de calidad. Os recomendamos echar un vistazo a su menú del día, donde los platos de pasta están condimentados con el pescado del día, y su deliciosa caponata.
Esperamos que todos estos locales diferentes donde comer en Palermo os haya ayudado a recorrer con el gusto la ciudad de Palermo. ¡A volar!