fbpx
a

Dónde comer en Formentera: mejores restaurantes y chiringuitos

por Luz
5 Jun, 2018
Dónde comer en Formentera

Formentera ya está en tu mente como una isla paradisíaca: mar brillante, agua clara y muchas, muchas terrazas llenas de buganvillas. Pues bien, entre buganvillas y vistas al mar vas a poder disfrutar de los mejores restaurantes Formentera. En este artículo te preparamos para vivir una experiencia gastronómica perfecta: conoce los mejores restaurantes donde comer en Formentera.

Ya sea frente al mar o en uno de sus pueblos, los locales para disfrutar de la gastronomía de Formentera son especiales. Quizá sea por la terraza, por los letreros hippies o por el nombre de los platos los motivos por los que llamen tu atención estos restaurantes…

Actualizado 2021

Dónde comer en Formentera: los mejores restaurantes

Donde comer en es Caló de Sant Agustí

Este pequeño municipio es famoso por su preciosa cala y sus tradicionales embarcaderos pero, ¿qué te parece comer con esas vistas? Es además uno de los pueblos donde mejor se come en Formentera.

Es Caló – uno de los mejores restaurantes de Formentera

Dicen los lugareños y algunos asiduos al restaurante Es Caló que aquí se hace el mejor bogavante con patatas y huevos fritos de Formentera. Por si no lo conocíais, éste bien podría ser la comida más típica de la isla junto con otros productos y platos típicos de Formentara. El Bogavante sale servido en la misma paella junto con las patatas y huevos fritos para comerlo a la vez. Es una mezcla deliciosa. En ese restaurante también se sirven arroces de todo tipo.

Arroz de Formentera

Plato de arroz con bogavante

Recomendamos el bogavante con patatas y huevo frito. No es un plato económico, pero no puedes irte de Formentera sin probarlo.

Can Rafalet – un arroz con vistas

En el Caló de Sant Agustí también se encuentra una de las mejores arrocerías que hemos probado. El restaurante Can Rafalet también tiene desde la terraza unas vistas al mar increíbles.

Recomendamos: más económico que el anterior, os recomendamos probar arroces de todo tipo. Nosotros degustamos el arroz negro. Una delicia.

Donde comer en Sa Savina

Seguro que pasas más de una vez por La Savina en tu ruta por Formentera, ya que es el único puerto de entrada de la isla. Pero La Savina es mucho más que una mera zona de paso, y si no, conoce todos los restaurantes donde comer en La Savina, en Formentera.

Can Carlitos – una experiencia única en Formentera

En Can Carlitos podrás disfrutar de una auténtica experiencia isleña en Formentera. El ambiente tranquilo y relajado se respira en su terraza decorada hasta el último detalle, con unas agradables vistas al lago, una posición ideal para disfrutar de los últimos rayos de sol con la mejor música. Reservar es imprescindible.

mejores restaurantes de Formentera

Atardecer desde una de las mesas de la terraza Can Carlitos

Te recomendamos Can Carlitos como el mejor restaurante de Formentera según nuestra experiencia.

Quimera – restaurante elegante con vistas al lago

Quimera es un hotel y restaurante en el recientemente reformado paseo de Sa Savina. El emplazamiento frente al Estany des Peix es inmejorable. Si tenéis la oportunidad de visitar este restaurante durante los fines de semana gastronómicos de Formentera, a un precio asequible podréis degustar un menú de estrella.

Sin duda, por sus vistas y sus platos vanguardistas, es para nosotros uno de los mejores restaurantes de Formentera. Al menos debéis disfrutar de su terraza para tomar una copa al atardecer.

Atardecer desde Quimera. Formentera © Propiedad de Fly and Grow

Atardecer desde el restaurante Quimera.

Recomendamos: tomar algo en su terraza con vistas al estanque y observar a los marineros que van amarrando sus barcas al finalizar el día. Si buscáis una cena un poco más especial, los platos son deliciosos y originales.

El Marino – postres caseros de lujo

El Marino es un bar con una terraza muy agradable con vistas al puerto en el que parar para tomar platos y raciones para compartir. Sus postres caseros son de los mejores de la isla, ¡acabarán de engancharte! Abierto solo en temporada alta.

Bar El Marino Formentera

Plato de atún y salmón en la terraza del bar El Marino

Donde comer en Sant Ferran de Ses Roques

Sant Ferran de Ses Roques se transforma por la noche, sobre todo el fin de semana. Cuando aún no ha llegado el verano, las tranquilas calles se llenan de gente y de bullicio al caer la noche. Al compás de la ciudad, sus restaurantes abren sus puertas a la hora de la cena para ofrecerte lo mejor de la gastronomía de Formentera y fusión. En los meses de verano hay ambiente a todas horas por lo que es un pueblo ideal donde comer en Formentera.

Fonda Pepe – de toda la vida

Fonda Pepe es un local histórico en Formentera. Quizá por ello, su hostal y restaurante homónimo siguen manteniendo la misma decoración que hace años. Aquí se han reunido pensadores en la prolifera época hippie e incluso el mismísimo Bob Marley.

Recomendamos: un vasito de pomada (ginebra con limonada natural y gas) o unos vinitos acompañados de clásicas tapas antes, durante, o después de cenar. Uno de los mejores sitios para tomar algo en Formentera

La Trastienda – compartida la vida sabe mejor

La trastienda es un bar pequeño tipo cantina con platos pequeños para compartir. Los ingredientes y por tanto los platos van cambiando y la verdad es que el ambiente es muy agradable y animado. También sirven menú del día y desayunos ricos ricos. Disfrutar de la gastronomía de Formentera en su terraza es una opción muy recomendable.

Can Forn – tradición de Formentera

Can Forn es uno de los mejores representantes de la cocina tradicional de Formentera. Fiel a sus orígenes, elabora platos al estilo tradicional con productos de temporada. Para los locales es uno de los mejores restaurantes de Formentera.

Donde comer en Sant Francesç Xavier, las mejores terrazas de Formentera

Sant Francesç Xavier es la capital de la isla de Formentera. Su plaza central está animada a todas horas, y cuando llega el verano es muy popular el mercado de los sábados que se celebra detrás del ayuntamiento. Aquí hay muchísima oferta de restaurantes, así que aquí os traemos nuestros restaurantes favoritos de San Francisco Javier, la capital de Formentera.

Fonda Platé – entre buganvillas 

Fonda Platé tiene la mejor terraza de Formentera para tomar un aperitivo o una copa por la noche. Las enredaderas y alegres buganvillas son una estampa típica de las terrazas de Formentera. Las noches de verano es muy probable que puedas disfrutar de música en directo. Sin duda un plan de lujo para disfrutar de la esencia de la isla.

Fonda Plate, San Francisco

Terraza de la Fonda Platé

Recomendamos: patatas bravas «Fonda Platé», unas bravas diferentes, ¡buenísimas!

Ca na Pepa – el mejor desayuno hecho con cariño

Ca na Pepa es para nosotros uno de los mejores bares de Formentera. Seguro que te va a llamar la atención su terraza, del mismo estilo que otras de la capital de la isla, pero la diferencia es que este local está decorado con extremo gusto no sólo por fuera, sino también por dentro, ya que esconde una gran terraza interior.

Pero el encanto del local no está sólo en su decoración, sino que, como no, la comida es la protagonista. Su carta es corta y seleccionada, de las que toman un poquito de aquí y otro de allá. Platos de pasta revisitados, bocadillos o tartas caseras del día. Ca Na Pepa es nuestro lugar favorito para desayunar en Formentera.

Desayuno en Formentera

Zumos y tartas de Ca Na Pepa

Recomendamos: su tarta de chocolate (para repetir y repetir) y los huevos pochados con salsa holandesa.
Restaurante de Formentera

Entrada a Ca Na Pepa

S’Abeurada de Can Simonet – comida casera de primera

Si lo que te apetece es comida casera recién hecha, S’Abeurada de Can Simonet es tu local. Alejado ligeramente del centro de la ciudad, es una opción ideal para comer durante los abarrotados meses de verano. Aprovecha el menú del día de entre semana, ya que por 15 euros disfrutarás de un menú excelente. También puedes comer de carta o elegir el menú degustación por 20 euros y quedarás más que satisfecho. Un restaurante tradicional ideal donde comer en Formentera, considerado uno de los mejores restaurantes de la isla.

Recomendamos: la tostada de sardina ahumada con tomate de ramallet y la panceta a baja temperatura.

El Gioviale – tu restaurante italiano en Formentera

Cocina italiana tradicional y moderna se unen en este restaurante para ofrecer un menú muy variado y a buen precio. Los postres son exquisitos, así que planifica tu día y reserva con antelación para asegurarte tu mesa en el restaurante italiano Il Gioviale.

Recomendamos: tarta de albaricoque como postre o merienda. Deliciosa.

Café Matinal – platos ligeros y naturales

Al Café Matinal se va de mañana, como bien indica su nombre. Pero no importa si te levantas tarde, siempre que llegues antes de las tres, tendrás algo que comer aquí. Ya sea un brunch para aquellos que no saben si desayunar o comer, tostadas naturales, pasta con salsa a elegir a partir de la una o tradicionales bocadillos presentados con muchísimo gusto.

Restaurantes de San Francisco

Calle con restaurantes en San Francisco Javier

Recomendamos: probad alguno (o varios) de sus zumos naturales. El de pomelo rosa recién exprimido es delicioso. Café Matinal es uno de los mejores locales donde hacer brunch en Formentera

La Estrella – cocina vanguardista y ambiente relajado

En el Bar la Estrella puedes degustar en su menú o carta unos platos llenos de sabor. Productos e ingredientes clásicos convertidos en platos vanguardistas y originales. Un lugar muy tranquilo y agradable para cenar, para nosotros es uno de los mejores restaurantes de Formentera. ¡Siempre repetimos!

Recomendamos: carrillera en su jugo con helado de foie y lasaña cruda vegana. En el poste no dudéis: chocolate en texturas

La mukkeria – el gelato más formenterés

Uno de los dulces por excelencia italianos es el gelato, y el lugar para tomarlo en Formentera es La Mukkeria.

Recomendamos: un helado después de comer o para merendar. No vayáis muy pronto porque abren a las 15h

Donde comer en Es Pujols

La Casa della Piadinain Italia

En La casa della Piadina encontraras ricas piadine y café italiano a buen precio. El personal es muy amable, y el ambiente muy informal, muy italiano. Para nosotros es uno de los mejores lugares donde comer en Formentera algo ligero y rápido.

Recomendamos: la piadina de speck, ¡está buenísima!

Si queréis más ideas sobre dónde comer en Formentera, os recomendamos visitar la página de Formentera Food Lovers, con datos actualizados de todos los restaurantes de Formentera.

Los mejores chiringuitos de Formentera

Beso Beach

El chiringuito Beso Beach de Formentera es uno de los favoritos para muchos para ver el atardecer con una copa. No serás el único que lo piense, así que llega con tiempo si te quieres sentar. Puedes comer algo antes y después y continuar la fiesta hasta el amanecer.

Chiringuito Pirata Bus

El chiringuito Pirata Bus, en la playa del Migjorn, lo tiene todo. Nos gusta por su aspecto de un chiringuito de playa y unos platos rápidos más que ricos para tomar en compañía en medio de la playa. Es un mítico de Formentera, y seguro que lo seguirá siendo muchos años.

Kiosko 62

El Kiosko 62 es un chiringuito de estar por casa, con vistas al mar, sillas de plástico y pocas florituras. Nos encanta para cualquier momento del día, tanto para comer algo, picotear o tomar un cóctel.

Se ha convertido en nuestro chiringuito favorito de Formentera por que, además de todo lo anterior, utilizan sólo productos biodegradables y llevan a cabo un estricto sistema de reciclaje.

10 punto 7

El chiringuito 10 punto 7, en la playa del Migjorn es uno de los mejores de la isla. Tiene muchas mesas, todas con unas vistas espectaculares y un rooftop ideal para disfrutar de la noche de Formentera.

Chiringuito Bartolo

El chiringuito Bartolo se encuentra entre la Playa del Migjorn y el calò des Morts. Es un chiringuito muy casero, con pocas mesas y sillas con vistas directas al mar sobre una roca. Sus vistas y emplazamiento hacen que sea otro de nuestros favoritos. Eso si, ve pronto para no tener que esperar mucho.

Mapa de los mejores restaurantes de Formentera

Marca la estrella para poder ver este mapa en tu google maps, o haz click en el cuadrado de la derecha para ampliarlo y verlo directamente en tu dispositivo.

Esperamos que podáis disfrutar de la gastronomía de Formentera en todos estos restaurantes y chiringuitos de la isla. Formentera es mucho más que mar y playa. ¡Compruébalo por ti mismo!

faada-bloggers
Fly and Grow | Blog de viajes