Restaurante Ca'n Alfredo en Ibiza

Dónde comer en Ibiza: los mejores restaurantes y platos típicos

Ibiza

Ibiza es una isla con multitud de recursos donde es posible disfrutar de platos de pescado fresco, marisco, carne y quesos artesanales. Los postres también tienen su lugar dentro de la gastronomía ibicenca. ¡Menuda sorpresa! Acompáñanos en este recorrido culinario en el que te contamos dónde comer en Ibiza y sus platos típicos.

Platos y productos típicos de Ibiza

Pescado

En las recetas de la cocina ibicenca destacan los pescados y mariscos. Casi con seguridad el bull de peix o guiso de pescado es su plato más típico. Tradicionalmente era un plato de pescadores, y cada cocinero tiene su receta particular. En general consiste en un guiso de pescado de la zona con patatas y arroz. En los restaurantes lo sirven recién hecho, mínimo para dos personas y a precio variable según el mercado.

Postres

En cuanto a postres, Ibiza es un paraíso. Intentar probarlos todos puede ser uno de los mejores planes que puedes hacer en Ibiza. Además de la típica ensaimada o las galletas que se hornean en todos los hornos de las islas, hay dos especialidades que debes probar. La greixonera es un postre que se hace con las ensaimadas del día anterior. Se mojan en leche y adquiere una textura cremosa. El flaó es un pastel con base de queso fresco. Además lleva (entre otras cosas) hierbabuena, la cual da un aroma inconfundible. También verás en las panaderías unas pastas con una forma un tanto raras. Son las orelletes, una pasta en forma de oreja frita que se consume en todas las fiestas populares y celebraciones.

Greixonera Ibiza
Detalle de Greixonera con sirope de fresa

Seguro que si vas a un forn tradicional de Ibiza lo que te contamos te parece un aperitivo, y realmente lo es. Hay muchísimos dulces que degustar en la isla, el mejor consejo es probar todos.

Licores

Seguramente también has oído hablar de las hierbas ibicencas. Pero, ¿qué son exactamente? Es un licor elaborado con hierbas aromáticas que se encuentran en los campos de Ibiza. Dependiendo de la temporada se elabora más licor de una hierba u otra. Se utiliza hinojo, salvia, tomillo, romero, hierbabuena… siempre aderezado con piel de naranja o limón, frutas muy presentes en toda la isla de Ibiza.

Se suelen tomar después de comer en un vaso grande con hielo.

Después de cada comida a los ibicencos también les gusta tomar un café con un poco de alcohol (brandy o ron). En casi todos los restaurantes te ofrecen un café caleta después de comer.

Ahora que sabéis qué comer en Ibiza os falta saber dónde poder disfrutarlos. Aquí una lista de los locales dónde disfrutar de estos maravillosos platos ibicencos y de mucho más.

Bares y restaurantes de Ibiza

Bar Anita, Sant Carles de Peralta

Este bar es muy popular por su elaboración artesana de licores de hierbas. Las hierbas proceden de los campos de alrededor del pueblo y el licor se embotella en botellas recicladas del restaurante. ¿Por qué no pasarte por aquí para llenar el estómago o comprar sus famosas herbes de Eivissa? La comida es casera y abundante. Los platos combinados son los clásicos y muy grandes, así que no te pases. Eso sí, deja hueco para el postre… ¿El tradicional flaó o la greixonera? Escoge cualquiera, ¡No te arrepentirás!

Sant Carles de Peralta
Vista de las casas blancas de Sant Carles al fondo e imágen de un gato dormido en primer plano

Éste es uno de los restaurantes más típicos de Ibiza todo el año, por lo que seguro que te toca esperar un poco hasta que te asignen una mesa. Paciencia, la espera merece la pena.

Musset,  Santa Gertrudis de Fruitera

El café Musset es una cafetería con mucho encanto. De hecho es conocido por ser uno de las cafeterías más bonitas de Ibiza. La terraza exterior al estilo ibicenco te llamará la atención.. En el interior, el suelo de cristal y la decoración cuidada hará que no puedas elegir entre quedarte dentro o fuera.

Desayuno Musset Ibiza
Tostada de aguacate con tomate de la cafetería Musset

En el café Musset la comida es saludable. Tiene platos más clásicos y otros contemporáneos como tostadas de aguacate o desayunos con açaí. El desayuno se sirve hasta las doce y después puedes disfrutar de otros platos hasta la noche. Además a lo largo de la semana realizan muchos eventos para grandes y pequeños. ¡Imprescindible en tu vista a Ibiza!

Bar Costa, Santa Gertrudis de Fruitera

Si buscas un restaurante tradicional donde comer en Ibiza, este es tu sitio. El Bar Costa es el típico bar de pueblo donde comerte un buen bocadillo en la plaza o unas raciones no es algo vanal. Desde su tranquila y sencilla terraza en una ajetreada calle se ve el ir y venir de su gente. Las abuelas con sus nietos corriendo, los vecinos que van a comprar el pan y los niños jugando. Un sitio muy acogedor con un servicio excelente y, sobre todo, muy de pueblo.

Donde comer en Santa Gertudis Ibiza
Vista del paseo peatonal de Santa Getrudis con terrazas a los lados

Forn Can Bufí, Santa Gertrudis de Fruitera

En el horno de Can Bufí puedes encontrar todos los dulces que busques: ensaimadas, orelletes, flaó, galletas… Además de hacer repostería y panadería buenísima, aquí sirven comida para llevar. Si te apetece una rica ensaladilla rusa o un plato de pescado aquí encontrarás lo mejor de lo mejor.

La Tana, Eivissa/Ibiza

La Tana es un restaurante de conducción familiar que hace unos años estaba en Messina. Sí sí, de la mismísima Sicilia al casco antiguo de Ibiza. Lo mejor de Sicilia está aquí: un ambiente acogedor, platos abundantes, cocina tradicional y mucho amor por la cocina italiana. La Tana está abierto de abril a octubre.

Vistas de Ibiza
Vistas de Ibiza desde uno de los baluartes del Dalt Vila, el casco antiguo amurallado

Ca’n Alfredo, Eivissa/Ibiza

Ca’n Alfredo es uno de los clásicos restaurantes de la isla. De hecho, algunos lo incluyen entre los mejores restaurantes de Ibiza. Situado en la calle peatonal Vara del Rey y abierto todo el año hace que muchos elijan este familiar restaurante para comer. Por aquí han pasado grandes personalidades nacional e internacionales. Además en 2019 ha ganado el premio al mejor pa amb olí del mundo.

Restaurante Ca'n Alfredo
Plato con degustación de cocas de verduras y de pescado

En el restaurante Ca’n Alfredo puedes degustar los productos de la zona en diversas formas. Bull de peix a precio de mercado, menús cerrados a buen precio y sugerencias fuera de carta.

Celler Can Pere, Santa Eulària des Riu

Santa Eulalia es un pueblo con tradición pescadora. No es extraño que mientras paseas, si lo haces de buena mañana, veas a los pescadores en sus iauts (embarcación típica balear) llegando de faenar. Por esto, comer buen pescado fresco en Santa Eulalia es lo ideal.

Como recomendación, el Celler Can Pere es un acierto seguro. Está situado en el interior del pueblo y es un restaurante ibicenco tradicional. El pescado fresco es exquisito y el servicio muy bueno. También ofrecen como especialidad el cochinillo.

Es Mercat, Santa Eulària des Riu

Aunque no es un lugar para degustar comida, el mercado del pueblo es la máxima expresión de los productos de la zona. En sus puestos encontrarás la mejor fruta, verdura, pescado y carnes frescas. No dejes de hacerle una visita al Mercat de Santa Eulalia por la mañana. Ten en cuenta que no abre los festivos. Además al lado hay un horno donde podrás comprar todos los dulces que quieras.

Aubergine Ibiza, Sant Miquel de Balansat

Este restaurante en medio del campo de Ibiza es un soplo de aire fresco. En ambiente es inmejorable y los platos se elaboran con productos de su huerta. Una idea de cocina saludable y de proximidad muy sabrosa que hará que te marches de Ibiza con una idea diferente a la que tenías.

No sólo cuidan su cocina, sino también la decoración. Un estilo ibicenco desenfadado y acogedor hará que te sientas como en casa. Además tiene una tienda dentro del propio restaurante donde adquirir productos de Ibiza como sal o hierbas y también ropa y textiles. Sin duda un lugar original donde comer en Ibiza.

Cada marzo organizan un evento para comenzar de temporada. Desde las 12 de la mañana puedes disfrutar de puestos de comida, música y actuaciones durante todo el día. Si coincide con tu visita, es un momento ideal para conocer su concepto de cocina y pasar un día diferente.

¿Te ha quedado claro que en Ibiza se puede comer muy bien? Sí tenías dudas sobre qué comer en Ibiza esperamos haberlas resuelto. Ahora ya sabes donde están los mejores restaurantes de la isla. Si tienes tu favorito, ¡cuéntanoslo! Lo probaremos en nuestra siguiente escapada. ¡A volar!

Si tienes más curiosidad por la gastronomía Balear también podéis conocer cuales son los mejores restaurantes de Formentera, los platos típicos de Formentera y los mejores restaurantes de Menorca

12 thoughts on “Dónde comer en Ibiza: los mejores restaurantes y platos típicos”

  1. Hola pareja,
    Mala hora para leer vuestro post… Me ha entrado un hambre… jajajaja
    Me quedo con las cocas de verduras; no me esperaba tan buena gastronomía en Ibiza)))
    Estos post son los que molan!!!
    Un abrazo

  2. Impresionante el detalle de este post sobre un tema que no tiene escrito en abundancia en los blogs. Si buscas algo sobre Ibiza, lo que vas a encontrar es sobre playa y noche, así que celebro que hayan escrito sobre gastronomía!

    Slds

    1. Hola Pablo, ¡muchas gracias por tus palabras! La verdad es que Ibiza es una isla con unos productos de calidad buenísima, y por tanto una gastronomía rica rica 🙂 Si vas a Ibiza ya sabes un poquito más sobre si gastronomía. Saludos.

  3. Hola pareja,
    Pues he aprendido algunas cosillas como el flaó y las hierbas hibicencas. No he probado ninguno de los dos en mis dos visitas a Ibiza.
    Sí recuerdo haber comido en un sitio espectacular, apartado y encima del mar pero ni idea del nombre ni de la ubicación. Cuando vuelva con Raúl, que aún no conoce la isla, tendré en cuenta vuestras recomendaciones 🙂
    ¡Un abrazo!

    1. ¡Qué bien! Esos sitios alejados con vistas impagalbes… son los mejores 🙂 El fleo está buenisimo, además que al llevar hierbabuena es un sabor muy particular. ¡La gastronomía ibicenca es rica rica! Esperamos probar más en nuestra próxima visita. Si descubres nuevos sitios aceptamos recomendaciones. Abrazo.

  4. Leer estos post antes de comer debería estar prohibido ¡¡qué delicias!! Tengo pendiente conocer Ibiza, ya suponía que el pescado estaría entre lo más recomendado, y en cuento a vuestras propuestas para comer, me las apunto todas. Seguro que son un acierto.

  5. Desconocía absolutamente todo de la gastronomía en Ibiza pero me ha parecido que tiene platos muy interesantes y, ¡vaya postres! Jejeje. Tengo una asignatura pendiente con esta isla y en general con las Baleares, de las cuales sólo conozco Mallorca. ¡Un abrazo!

    1. Bueno, ¡pues te queda un montón! Si vives en España lo tienes muy cerca y fácil, no hay excusa para no visitar las Baleares e Ibiza en particular 🙂 Los postres son una delicia, sobre todo porque usan muchas hierbas diferentes en ellos.. y les dan un sabor estupendo. Esperamos que puedas visitar (nos) pronto, si vienes a Mallorca te guiamos con gusto. ¡Saludos!

  6. He empezado a babear locamente al ver esto…
    ¡Esos postres que nombras tengo que probarlos! A ver si me cuadra pronto una escapadita para conocer el resto de las Baleares 🙂
    Un besote!

    1. Yo todavía sueño con el Flaò, se sabor a hierbabuena tan particular… enfin, ¡una delicia! Suerte que en Mallorca podamos encontrar algunas de las delicias gastronómicas de Ibiza, aunque en realidad estamos deseando volver 😉 Cada día nos convencemos más de que las Baleares son un lugar maravilloso para vivir… ¡Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.