Dolce far niente o la dulzura de no hacer nada

May 5, 2017

Disfrutad del momento y contemplad lo que acontece delante de vosotros, las gentes, el atardecer, los edificios, la historia que os cuentan…

El concepto de italiano de passeggiata hace referencia al despreocupado paseo por el barrio a última hora de la tarde, normalmente antes de cenar, para acabar el día.

La passeggiata es la puesta en práctica del dolce far niente italiano. En las ciudades y pueblecitos más arraigados a la costumbre, éste es un momento de renovar energías, socializarse con vecinos y, en definitiva, terminar bien el día. Es una rutina, no se entiende como un placer excepcional, ni como algo obligatorio, sino que simplemente está ahí desde siempre, reuniendo a varias generaciones en las calles al mismo tiempo.

Vale, se acepta, quizá no se ajuste a la realidad de las grandes ciudades, los tiempos cambian, pero nos gusta la idea. ¡Nosotros queremos coger la costumbre! Siempre nos apetece pasear para acabar el día, ya sea en uno de nuestros viajes o después de la rutina diaria. 

Es domingo, acabamos de volver de la playa.. y queremos acabar la jornada con un paseito, cena y a casa. ¿Barrio judío? ¿el puerto? ¿centro histórico? Os enseñamos lo qué vemos en Palma mientras damos un agradable paseo. Sin prisa, disfrutando del momento. Facciamo una passeggiata per Palma?

Un paseo por Palma de Mallorca

Carrer de Sant Miquel

Si miras hacia arriba en una de las principales calles principales de Palma, descubrirás que no son precisamente las tiendas la parte más bonita de la calle.

Calle San Miguel en Palma

Fachadas de las casas de la calle San Miguel

Carrer Arabí – Café Antiquari

De la calle san Miguel sale muchos pequeños callejones que parecen no llevar a ningún sitio, pero algunos de ellos esconden joyas como el Café Antiquiari.

palma 19

Plaça Major

El corazón de la ciudad, donde los puestos de artesanía y escenarios musicales llenan de alegría a los que pasean por allí.

Plaça MAyor de Palma

Plaça del Mercat

Mira hacia arriba, en la Plaça del Mercat hay varios edificios que representan el modernismo de la ciudad.

Plaza del Mercat Palma

Edificio modernista de la plaza

Passeig del Born

Paseo del Borne en Palma

Paseo del Borne en Palma

Rialto Living. Passeig des Born

Rialto Living parece una tienda de decoración. Parece, pero no lo es. Una terraza interior, salas de exposiciones y mucho, mucho arte te esperan en el interior.

Santa Eulalia – plaza del Ayuntamiento

Antes de llegar a la Catedral, sube por la cuesta que la rodea. La plaza Cort o del ayuntamiento es una maravilla, ¿no te parece?

Ayuntamiento de Palma

Plaza del Ayuntamiento de Palma

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

C9AFO0OXcAQsY_k.jpg-large

Palacio de la Almudaina y Jardines de s’Hort del Rei (jardines del huerto del rey)

Bajo el palacio de la Almudaina se esconden los rincones más bellos de los que disfrutaba el rey. Lagos, pasajes interiores y los jardines del huerto del rey.

Jardines de la Almundaina en Palma de Mallorca

Vista de los jardines del huerto

Es Baluard, Museo de Arte Moderno y contemporáneo

La terraza de este museo es uno de nuestros lugares favoritos de Palma de Mallorca. Las vistas son envidiables, ¿no os parece que merece la pena hacen una parada aquí?

Es Baluard, Palma

Vistas desde la terraza del museo

Parc de la Feixina

Parque de la Feixina

Parque de la Feixina

Torrent de Sa Riera

A lo largo del Paseo Mallorca, el torrente con más caudal de la isla nos deja imágenes preciosas en un día soleado.

Torrent

Avinguda Jaime III

La arteria comercial de la ciudad es una joya arquitectónica, ¿no crees? Sus pórticos y edificios históricos hacen el paseo por Palma de Mallorca muy entretenido.

Paseo de Jaume III

Paseo de Jaume III

Como podéis comprobar Palma de Mallorca es una ciudad preciosa. Durante este recorrido os enseñamos algunos de los lugares más bonitos de Palma, pero aún nos quedamos mil y un paseos que compartir con vosotros y lugares por enseñar.

Contadnos que os ha parecido el post en un comentario.

4 Comentarios

  1. elena

    Palma es una ciudad que lo tiene todo: mar, montaña; casco histórico rico en arte y cultura ;
    ocio para todo tipo de visitantes …y un ambiente que evocan sensaciones de libertad. Me gusta !!!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Elena! Gracias por comentar. Definitivamente Palma es una ciudad con muchísimos atractivos, recomendamos que la visites 😉 Saludos

      Responder
  2. Dónde vamos Eva?

    Aquí tienes a otros dos enamorados de la passegiata italiana o del dulce far niente 😉 No concebimos otra manera de viajar y disfrutar de los lugares, además al alojarnos casi siempre con locales y vivir lo cotidiano de su mano, conseuimos respirar mejor los lugares.

    ¡qué bonita Palma desde este punto de vista! Nos encanta
    Un abrazo,
    Eva y Carmelo

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Me encanta! Gracias por tener esa visión y compartirla con nosotros y nuestros lectores. Un saludo. Luz y Claudio.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y vuela con nosotros

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción