El curioso barrio de Clifton Village, en Bristol

Ene 16, 2018

¿No os encanta encontrar barrios que parecen estar fuera de las ciudad que estáis visitando? Estas zonas alejadas del abarrotado centro siempre tienen mucha personalidad y algo diferente que ofrecer. En el caso de Bristol, no nos costó nada encontrar el auténtico barrio de Clifton Village. En este artículo te contamos todas las curiosidades de Clifton Village, en Bristol.

Nada más entrar en Clifton Village nos dimos cuenta de que brilla con luz propia. Nos enamoramos de un barrio donde los comercios, bares y restaurantes son locales. El precioso Arcade con tiendas independientes es uno de sus atractivos, además del imponente Suspension Bridge ¿Te das un paseo con nosotros por el barrio más auténtico de Bristol?

#1 Los vecinos de Clifton Village están muy orgullosos de decir que W.G Grace vivió en Victoria Square. W. G. Grace fue un jugador de cricket, el cual tuvo un papel muy importante en el desarrollo de este deporte, ya que prácticamente nació cuando él comenzó a jugar.

#2 Las tiendas de decoración y artesanía de Clifton Village son frecuentadas por todos los habitantes de Bristol.

curiosidades de Clifton Village

Tienda de diseño en Clifton Village

#3 En Clifton Village se encuentra una de las muestras más importantes de arquitectura victoriana y georgiana de Inglaterra.

#4 Aquí está la que una vez fue la terrace más grande de Europa (casitas típicas inglesas victorianas adosadas), una de las curiosidades de Bristol más interesante.

#5 En el Suspension Bridge se hizo uno de los intercambios de la antorcha de la olimpiadas Londres 2012.

#6 En las Victoria Rooms Charles Dickens acudía a disfrutar de actuaciones y música durante su estancia en Bristol.

#7 El cementerio de la iglesia de St. Andrew está en activo desde 1154, hasta que fue destruido, reconstruido y destruido otra vez durante los bombardeos de la II Guerra Mundial. Se reconstruyeron la mayoría de las tumbas ornamentadas y se construyó en parte del espacio un túnel cubierto por árboles, el Bridcage Walk.

curiosidades de Bristol

Parque en el barrio de Clifton Village

#8 The Coronation Tap es la única sidrería de la ciudad de Bristol. Cuenta con una gran selección de sidras y su exclusiva sidra «Cori Tap«. Aprovecha que conocer esta curisidad de Bristol y tomate unos vasos de sidra en el barrio más alternativo de Bristol.

#9 El Clifton Observatory fue construido como un molino de maíz. Después fue convertido en una tabacalera hasta que se convirtió en el observatorio que conocemos hoy en día, uno de los lugares más emblemáticos del barrio de Clifton Village.

Observatorio Clifton, Bristol

Observatorio Clifton, Bristol

#10 En 1929, el artista William West en una de sus pruebas artísticas colocó una cámara oscura en el Clifton Observatory, el cual reflejaba la imagen que se veía desde la cámara en una superficie blanca dentro de una habitación oscura. Esta instalación todavía está en funcionamiento hoy en día.

#11 Redgrave Theatre es uno de los lugares más navideños de Bristol. Aquí tienen lugar las actuaciones y obras de teatro navideñas que desde noviembre todo habitante de Bristol viene a disfrutar

#12 El arquitecto del Arcade de Clifton fue autodidacta, ¡parece mentira! Aunque muchos lo eran en aquella época.

#13 El Lido Spa fue inaugurado en 1849 y es uno de los spa más antiguos de Inglaterra.

#14 Para los amantes de la serie de la BBC Sherlock, en este barrio está la finca donde Mary y Watson se casaron en la segunda temporada. ¡Luz la reconoció nada más verla!

Barrio de Clifton Village

Terrace de Clifton Village

#15 Literalmente dentro del acantilado de Avon Gorge existe una vía de ferrocarril secreta. Empieza justo debajo del acantilado, y va a parar al lado del Hotel Avon Gorge. Fue clausurado antes de la segunda guerra mundial. Esta es una de las curiosidades de Bristol que poca gente conoce. ¿Te parece ahora curioso el barrio de Clifton Village?

Haz clik aquí para hacerte con el mapa molón de Clifton Village, el barrio alternativo de Bristol, que nosotros aún conservamos con cariño.

Si aun no has leído nuestro post sobre Bristol y su esencia, échale un vistazo ahora. Cuéntanos, ¿has visitado Bristol?, ¿conocías este barrio y sus curiosidades?, ¿conoces algún dato curioso sobre Bristol que quieras compartir? ¡A volar!

12 Comentarios

  1. Miriam (la curiosidad lleva mochila)

    ¿¡¿Como pude irme de Bristol sin visitar este sitio?!? He venido directa desde el post sobre Bristol para descubrir que me perdí por no conocer Clifton Village y me han terminado de dar ganas de volver a visitar la ciudad. Por cierto, soy muy fan de Sherlock pero os confieso que yo no hubiera distinguido la casa 😅

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Pues si! Bristol es muy bonito, pero este lugar es especial… ¿Otro motivo para tener que volver a Bristol? 😉 Tengo que decir que acababa de ver el capítulo por segunda vez, ya que la primera no entendí bien la verborrea de Sherlock, too much para mi en inglés jaja, pero sí, ¡me di cuenta súbito!

      Responder
  2. Besnda

    Voy a tener que dejar de leer tu blog porque siempre me entran muchas ganas de viajar!! La verdad es que Bristol me encantó, tiene un encanto especial y creo que es de recomendar ya que es una forma de ver algo más típico inglés que otras ciudades como Manchester que al final son ciudades grandes que acaban perdiendo la esencia..

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Pues a mi me hacen mucha ilusión estos mensajes 😉 Esta ciudad es perfecta, por que no es un pueblito, pero no es una ciudad grande, así que conserva su esencia, y precisamente este barrio o pueblito como ellos dicen, dentro de Bristol, Clifton Village, es una prueba de ello. Nos encantan sus calles, su casas victorianas, el puente… en fín, que Bristol es precioso y Clifton Village más!

      Responder
  3. miaupotingues

    Hola guapa!!
    Pues si que es bonito Bristol, a mi me encantaría ir, me han encantado las fotos, me parece una ciudad que hay que visitar desde luego, pasear por esas calles y dejarte llevar por las gentes del lugar tiene que ser precioso. Gracias por enseñarnos un poquito de la ciudad. Tenía ganas de ir a Londres pero viendo Bristol creo que es también muy especial para visitar
    Un besazo!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola! Puedes hacer un 2×1, Londres y después excursión desde allí de un día a dos a Bristol. Es una ciudad super auténtica y tiene de todo, no es un pueblito. La verdad es que tiene lo mejor de las dos partes. Además el barrio de Clifton Village es precioso, sus calles, construcciones victorianas inglesas, tiendas locales… un auténtico placer caminar por él. Bristol es PRECIOSO. Gracias por pasarte. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Lucia Cepedal

    Me encantan este tipo de barrios que se sienten más cercanos con negocios locales y no cadenas de supermercados y franquicias. Me ha parecido curiosa la historia del observatorio, comenzar siendo un molino para pasaar a ser una tabacalera y finalmente observatorio. Nunca he estado en Bristol y lo poco que conozco es gracias a la serie Skins pero sí que capto la diferencia con este barrio.

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      Es una barrio de Bristol que tiene muuucho que ver! Aunque contamos muchas cosas, otras no, ¡tendrás que ir para comprobarlo! Gracias por pasarte Lucia 🙂 Pd: a mi me enganchó mucho Skins.

      Responder
  5. Carmen Ferreira

    A mí también me encanta visitar barrios cuando viajo y ese tipo de barrios que parecen que te transportan a otra ciudad, ya sea or su arquitectura, tipo de gente o dedicación me parecen hallazgos!, que bonito debe ser Bristol, he tenido amigas que han ido allí a trabajar y aprender un poco de inglés y volvían encantadas.
    Me encanta lo que cuentas de Clifton Village, tranquilo y lleno de rincones muy recolrtos y lugares como el Clifton Observatory, la finca dónde se graba la boda de Watson y la iglesai ade St Andrews!! tremenda!
    Muy interesante el recorrido

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      A nosotros nos encanta encontrar lo diferente dentro de la propia ciudad, y tal como lo describes es Clifton Village, diferente dentro del encanto de Bristol. Tiene muchísimos lugares interesantes. Muchas gracias por pasarte, Carmen.

      Responder
  6. resi

    Es verdad que muchas ciudades tienen barrios con encanto, de esos que cuando los descubres te quedas prendados de ellos. Nunca he estado en Bristol y no sabia que existían Clifton Village pero me ha gustado que nos compartas tu visita, me ha gustado lo de la sidrería y el observatorio, anotado queda para visitarlo cuando vaya a esta ciudad!

    Responder
    • Luz Elena Royo Garcia

      ¡Hola Resi! No te lo pierdas, si te ha gustado lo que te contamos, conocer Clifton Village en directo y Bristol te encantará. Un saludo viajero.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en un software externo que también cumple la normativa RGPD.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y vuela con nosotros

Recibirás todas las novedades en tu email, junto a muchas recomendaciones sobre documentales, fotógrafos, destinos y sorteos.
* indicates required

Fly and Grow usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones.

¡5 % de descuento en tu seguro de viaje! Haz click en la imagen

Blogueros de viajes responsables con los animales

Este blog está asociado al manifiesto de Viajero Responsable

Viajero Responsable

Suscríbete y vuela con nosotros

Al suscribirte recibirás un regalo de bienvenida y quedarás suscrito a nuestra newsletter mensual con todas las novedades del blog, próximos destinos, recomendaciones en exclusiva, últimas noticias sobre viajes, sorteos y mucho más.

¡Gracias! Corre a tu email para confirmar tu suscripción